FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Consejos para los pensamientos o ideas suicidas (https://fobiasocial.net/consejos-para-los-pensamientos-o-ideas-suicidas-58076/)

wiholi 30-sep-2012 13:51

Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Hola a [email protected]!!

He visto algunos hilos suicidas y creo que os vendrán bien consejos desde mi experiencia con esos pensamientos. Yo lo he intentado ya muchas veces y la ultima estuve 7 días en el psiquiátrico.

Aunque dicen que hay que enfrentarse y no evitar los problemas por creas un circulo vicioso, en esos momentos no podemos, las ideas se apoderan de nosotros y como siempre digo, sólo los que lo vivimos sabemos como nos sentimos y la fuerza que tienen en [email protected]

Cuando sientas que piensas en acabar con tu vida, que no tienes nada de fuerza para luchar y que no te importa hacerte daño a ti mismo, lo mejor es DORMIR. Es muy difícil, por eso toma tilas para relajarte y dormir cuanto antes. De esta forma el cerebro deja de pensar y dejamos de pensar en acabar con nuestra vida. Es la única forma con la que he conseguido no llevar a cabo todas las veces que tengo esos pensamientos.

Hay personas que con música, con su hobby, viendo series...consiguen no pensar en esas ideas, pero en mi caso no me servía.

Otra forma que he comprobado es que si estáis con vuestra familia y no solos en la habitación, podréis acabar con los pensamientos que os llevan a esas ideas.

Queda PROHIBIDO ver,oír o pensar en cosas malas que os llevan a ese estado, es difícil, pero si lo evitáis no empeorareis. Y sobre todo no lo intentéis, aún podéis salvaros y no acabar como yo. Sí lo intentáis detonáis para siempre esas ideas, las tendréis como una sombra y en los momentos malos o de bajo animo salen rápidamente. Estáis a tiempo y podéis salvaros, asique NO LO INTENTÉIS NUNCA por muy fuerte que sean esas ideas, pensar que se irán, de la otra forma la tendréis SIEMPRE. [email protected] ELEGÍS.

Al día siguiente de dormir, no tendréis tan fuerte esas ideas y es ese el momento de sacar vuestra fuerza y luchar. Lo primero es subir el animo, sin él no os pongáis a luchar, porque retrocederéis e incluso pueden volver esas ideas. Cuanto más subido este vuestro animo más resistencia tendréis contra esas ideas.

Otra cosa, tratar de desahogaros aquí recordad que no estáis solos, aquí hay personas que os comprenden y os ayudarán, pensar que hay personas que no conocen el foro y no conocen a nadie que les entienda y comprenda.

Aún no se la forma de subir el ánimo en los demás, pero si encontré de alguna forma la manera de que esas ideas cuando estamos hundidos no se apoderen de nosotros.

Saludos!

wiholi 30-sep-2012 14:05

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Hoy, me siento inspirada para ayudar a los demás XD. Espero que este hilo sirva, para esos momentos en los que esas ideas son fuertes. A través de la experiencia descubrí estás cosas, estoy intentando averiguar como subir el animo y si lo conseguí pues creare otro hilo para ello. Saludos

tony13 30-sep-2012 14:39

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 533977)

Cuando sientas que piensas en acabar con tu vida, que no tienes nada de fuerza para luchar y que no te importa hacerte daño a ti mismo, lo mejor es DORMIR. Es muy difícil, por eso toma tilas para relajarte y dormir cuanto antes. De esta forma el cerebro deja de pensar y dejamos de pensar en acabar con nuestra vida.

Buenas, estoy de acuerdo con esto, dormir para mi es un poco dificil pero si lo logro al dia siguiente no tengo tantas ideas tristes, lo que me ayuda a mi aunque paresca loco es ver series o documentales de asesinos seriales (eso no significa que yo me vaya a convertir en uno).

Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 533977)

Otra forma que he comprobado es que si estáis con vuestra familia y no solos en la habitación, podréis acabar con los pensamientos que os llevan a esas ideas.

No soy de los que andan "hey mirame soy depresivo prestame atencion!" prefiero mantenerme a distancia y ponerme mi mascara de felicidad cuando estoy rodeado de persona, por experiencia he notado que se alejan si saben que eres depresivo, claro sin generalizar.

Gracias por el aporte algunas veces este tipos de hilos si ayudan :perfecto:

Perezoso 30-sep-2012 15:26

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Muy bueno el consejo de domir, es como apretar el reset del ordenador. Ademas si tienes sueños cuando te despiertes te acordaras mas del sueño que de tus problemas (o quizas sea yo que tengo sueños demasiado fuertes).

Espero que todos los potenciales suicidas no pasen totalmente de tus consejos, eso ya seria no querer salir del pozo.

traviss 30-sep-2012 22:51

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
lo de dormir lo veo bien a corto plazo, pero y el runrun de las noches? si consigues dormir bien, pero si no lo consigues tendras un par de horas muertas en las que no dormiras por darle vueltas a las cosas y el no intentar ver las cosas que consideras un problema no ayuda porque es como barrer para debajo de la alfombra, a mi me solian decir que me enfrentase a los problemas, como si fueses un juez, un acusado y un abogado. vale que cuando estas tocado no se deberia pensar mucho en ello, pero por eso mismo no se harregran nunca las cosas. lo que yo veo imposible, como mucho lo dejo para mañana, pero no intento olvidarlo porque no se puede.

Auto-Obstáculo 30-sep-2012 23:21

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
A mí me ocurre al contrario: cuando estoy mal, necesito soledad absoluta para ir disipando, con mis pequeños subterfugios, la sensación de pesadumbre. En ese sentido, vivir solo me ha venido bien.

Por otro lado dormir mucho me hacía más mal que bien, puesto que era como vivir en un mundo irreal e inalcanzable hasta la obscenidad.

Lo mejor que he probado es exponerme a situaciones nuevas y supuestamente amenazantes para mí, como hablar/quedar con desconocidos o implicarme en tareas sociales que me reporten cierta incomodidad, para así tener la mente ocupada durante todo el día, evocando esos nuevos estímulos.

Supongo que cada persona desarrolla sus pequeños trucos.

El problema surge cuando se anula todo instinto de supervivencia e iniciativa para salir adelante, y ahí es donde, efectivamente, se requieren personas cercanas que detecten y actúen ante tan delicado estado.

OM_RA 01-oct-2012 02:53

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Lo mío no es tener pensamientos suicidas, ¡qué mas desearía que mi caso fuera solo eso!, lo que yo padezco son todo clase pensamientos tormentosos que me martirizan a cada momento, y todo gracias al TOC.

¿Dormir? En mi caso no me ayuda, pues hasta en mis sueños, aquellas ideas que tanto me agobian, están ahí para torturarme.

dadodebaja15388 01-oct-2012 03:15

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
¿Evitar los pensamientos suicidas? En mi caso, son éstos los que me motivan a seguir el día, me brindan la tranquilidad de saber que tengo el poder de terminar con todo. Que situación más extraña, lo admito.

wiholi 01-oct-2012 15:05

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Estos consejos no se aplican a todos, porque hay excepciones pero yo creo que en esos momentos en lo que te da igual todo pues lo mejor es dormir. Cuando tengas algo de animo luchar, porque si luchas sin nada de animo te hundes igual. Ya se que cuesta dormirte cuando piensas en tus problemas, por eso mencione tila porque te relaja. Pero es mejor que te duermas en esos momentos que acabes peor. Después no descarto que hay que enfrentarse porque es la única forma de superarlo.

Esabir 01-oct-2012 15:28

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Dormir me funciona bastante bien a mi cuando tengo ganas de terminar de una vez con todo y dejar de ser un estorbo. Pero lo que de verdad me ayudó fue verme en la situación de matarme, de tenerlo a huevo material y anímicamente como nunca lo tendré en la vida y no hacerlo.

Ahora sé que esos pensamientos suicidas son solo una salida por la vía rápida y fácil que busco cuando las cosas me van mal. Se me pasan con un día durmiendo y unas horas ultraviolencia en algún videojuego.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.