![]() |
creeis que la educación y la tímidez estan relacionados
Hoy me han comentado que la timidez se debe a una mala educación, ¿qué pensáis sobre esto?
|
Respuesta: creeis que la educación y la tímidez estan relacionados
Mmmm pues si asi fuese el mundo estaría lleno de fobicos sociales.
Yo creo que es una combinación de Hipersensibilidad y abandono emocional por parte de los padres, bullying, ser o tener diferentes intereses en un ambiente cerrado a nuevas cosas que señala aún más esas diferencias. Es una combinación de muchas cosas. |
No creo, como dice el buen eduardo es una combinación de muchas cosas, pero en si te pueden educar como a un perro mal querido y ser tan sociable que hasta hartas. Bueno este no es mi caso :enrojecer:
|
Mala educación en que sentido? mala educación académica ?
|
Es la teoría más brillante que he visto acerca del orígen de la timidez. La American Psychological Association debería darle un reconocimiento a su creador por tal aporte a la humanidad.
|
Para nada. La educación no afecta a este tipo de problemas, por lo menos si los tienes desde pequeño.
Es más, en mi entorno la mayoría de gente con poca educación académica y/o bastante desatendida por sus padres en la infancia, son muy extrovertidos. Mientras que la gente tímida suele ser bastante inteligente y normalmente sin problemas de educación de ningún tipo. La timidez la veo mucho más relacionada a la "profundidad de pensamiento" que a la educación. |
Cita:
|
Definitivamente creo que si. Si un niño es educado por dos padres con carácter fuerte, que lo hacen duro para la vida, es imposible que llegue a ser tímido, independientemente de si el chico sea un adefesio lleno de defectos físicos. Lo he podido comprobar muchas veces con compañeros de escuela.
|
Cita:
|
Más bien creo que lo que produce la mala o nula educación es gente nada tímida. ¿O habéis visto algún gitano tímido?
En cambio, la buena educación produce individuos que piensan antes de actuar, y eso puede intensificarse hasta llegar a la timidez o más allá. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.