![]() |
Quisiera ayudar, en la medida de lo posible.
Bueno, esta es mi primera intervención en esta página,quisiera antes de nada compartir dos métodos que me ayudaron a superar mi fobia social.
El primero,puede parecer absurdo pero es realmente efectivo (en mí al menos) es simplemente salir (a much@s les costara trabajo, pero es el único esfuerzo) e ir a un lugar donde haya mucha gente, por ejemplo un parque sentarse en un banco y simplemente observar, reitero que puede parecer absurdo, pero no lo es :perfecto: viendo la muchedumbre la rutina diaria y simplemente observandola condetenimiento se puede superar sin necesidad de intervenir en esta. El segundo es el voluntariado, sea en una ong,cáritas o alguna formación haciendo lo que nos gusta. Ánimo a tod@s. :) :);-) |
Respuesta: Quisiera ayudar, en la medida de lo posible.
Creo que todos o la mayoría de fobicos sociales sabemos lo que hay que hacer para superarlo,lo difícil es llevarlo a la practica.
De todas formas gracias por el aporte. |
no queria venir de enterado, sólo queria compartir dos métodos que a mi me funcionaron :)
|
El usuario ha eliminado este mensaje.
|
Cita:
2) Es doloroso, difícil y desagradable, pero eventualmente se desensibiliza y supera sus miedos. Este resultado para mi es mucho más probable, sin importar cuan débil la persona se considere (o sea). No hay nada tan poderoso como el instinto de supervivencia humano. Estoy completamente seguro que si a todos los trastornados de este foro les pusieran un revolver a la frente y los obligaran a enfrentar sus miedos día a día, una buena mayoría los terminaría superando más pronto de lo que imaginan. |
Estoy completamente de acuerdo. Yo he practicado en ambos campos (soy voluntario de la Cruz Roja) y desde hace unos dos años estoy muchísimo mejor.
Lo de forzar a alguien a enfrentar sus miedos se llama terapia de inundación. Se usa con muchas fobias específicas pero en el caso de la fobia social hoy en día no se usa (y tampoco se usa mucho con otros trastornos) porque los pacientes pueden sufrir crisis nerviosas y eso dificulta aún más el tratamiento. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:10. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.