![]() |
pues yo ya no quiero desechar lo malo, pq es parte de nosotros y de la vida, no quiero pensar mas q tengo q ser perfecta en nada pq para mi no es ni natural y no me lleva mas q a donde estoy a veces.
el bien existe pq existe el mal, no creo q haya q luchar tanto si esto no se va a poder cambiar nunca. |
Personajes que han cometido grandes atrocidades a lo largo de la historia como Hitler, Stalin, Bush, Pinochet, Videla, etc, también eran "idealistas". Y no actuaban para hacer el mal, todo lo contrario, estaban convencidos de que estaban haciendo lo correcto, de que estaban haciendo lo mejor para su pueblo. Sin embargo esto no les impidió torturar, mutilar y asesinar a miles de personas.
|
Re: ¡Como justificar el mal en el idealismo!
Cita:
Así como tú citas a Platón para sustentarte, pero por qué obviar a muchísimos relevantes filosofos que plantean propuestas alternativas con altos razonamientos. No digo que tengas razón o no, sólo que podrías considerar otros pensamientos antes de llegar a conclusiones tan tajantes. Saludos |
Re: ¡Como justificar el mal en el idealismo!
Cita:
Hay que tener en cuenta que es lo que consideramos perfecto, que es lo que pensamos que nos va a traer felicidad y que es lo que consideramos bello. Puede ser que nos estemos equivocando en eso... |
Re: d
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:22. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.