FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   buscar a Dios para encontrar la cura (https://fobiasocial.net/buscar-a-dios-para-encontrar-la-cura-575/)

salvadordali25 04-may-2004 20:02

buscar a Dios para encontrar la cura
 
Mi abuelita me dice que me entregue al señor, que me bautize en su iglesia evangelista, que asi me voy a curar, yo creo en Dios, pero ir a la iglesia, orar, cantar, como que no es mi estilo, pero yo si creo en Dios, pero mi abuelita me habla tanto de Dios, que al bautizarme voy a cambiar, pero y que pasa si no cambio, no se, talvez lo intente, pero es que yo no creo tanto en eso de que al bautizarme, ya me voy a curar como por arte de magia, pienso que hay que trabajar en uno mismo, para salir adelante y superar los problemas, claro pero siempre creyendo en Dios, en eso si creo en un Dios que te va ayudar, pero tienes que trabajar a la par, para que encuentres resolver tus problemas, otra cosa es que respeto el camino que cada uno elige siempre y cuando no se haga daño a los demas ni a uno mismo, eso creo.

JoePesci 04-may-2004 20:20

¿No será que tu abuela te dijo que si vas a bautizarte te encontrarás a un cura? (mira que aveces entendemos mal las cosas)

ParalginForte 04-may-2004 21:55

No te engañes. Dios tampoco te va a sacar las castañas del fuego. Aparte, yo quiero para mi el merito de superar esto, no quiero que se lo lleve otro. La satisfaccion personal y la entereza que te de superar tus miedos tu solo tiene que ser algo tan grande que seguro que te sirve para ser una persona mas feliz el resto de tu vida.

Paso de dios ( que ademas no creo que exista). Yo voy a creer en mi mismo.

wuebas 04-may-2004 21:56

En mi opinión para encontrar a Dios solo hemos de buscar dentro de nosotros mismos, mi teoria es que Dios esta dentro de todos nosotros. Da igual la religión que sea o la cultura que sea todas se basan en encontrar a Dios (bondad, positivismo, optimismo, etc ....), en mi opinión hay muchos parrocos, curas o como se quieran llamar que ellos mismos no han encontrado a Dios aún, por lo que es dificil difundir algo que no se ha encontrado ..... pero tambien hay muchos otros que si lo han encontrado y esos son los buenos curas, de todos modos yo no creo que sea necesario rezar, ni cantar ni cosas similares para llegar a dios .... solamente ahí que encontrarse a uno mismo.

Jesymary 04-may-2004 23:56

Re: buscar a Dios para encontrar la cura
 
Cita:

Iniciado por salvadordali25
Mi abuelita me dice que me entregue al señor, que me bautize en su iglesia evangelista, que asi me voy a curar, yo creo en Dios, pero ir a la iglesia, orar, cantar, como que no es mi estilo, pero yo si creo en Dios, pero mi abuelita me habla tanto de Dios, que al bautizarme voy a cambiar, pero y que pasa si no cambio, no se, talvez lo intente, pero es que yo no creo tanto en eso de que al bautizarme, ya me voy a curar como por arte de magia, pienso que hay que trabajar en uno mismo, para salir adelante y superar los problemas, claro pero siempre creyendo en Dios, en eso si creo en un Dios que te va ayudar, pero tienes que trabajar a la par, para que encuentres resolver tus problemas, otra cosa es que respeto el camino que cada uno elige siempre y cuando no se haga daño a los demas ni a uno mismo, eso creo.

Lo que tu abuelita dice es cierto que hay que buscar la ayuda de un ser superior. Pero el problema es que hay tantas denominaciones religiosas que te hablan de Dios y cada una tira para su lado. Pero estoy muy de acuerdo contigo cuando dices que debemos trabajar con nosotros mismos y así superar la fobia social.

Tinchop 05-may-2004 00:00

Cita:

Iniciado por JoePesci
¿No será que tu abuela te dijo que si vas a bautizarte te encontrarás a un cura? (mira que aveces entendemos mal las cosas)

JAJAJAJA , JAJAJA , que bolazo , que bueno que estubo , hace tiempo que no me reia tanto .

Lariem 05-may-2004 01:03

Lariem
 
Cada uno debemos encontrar nuestro camino. Yo cuento mucho con dios para que me ayude a encontrar el mio. El tuyo debes decidirlo tu escuchando tanto a tu abuela como a tu interior. Dios puede ayudarte pero el unico que va a recorrer tu camino eres tu, la forma en que cuentes con el es cosa tuya.
En momentos muy criticos de mi vida el creer a mi me ha dado fuerzas para luchar.

Tinchop 05-may-2004 01:14

Y los que no creemos en dios que carajo hacemos ??????????????

Lariem 05-may-2004 01:29

Lariem
 
Algo habra en lo que creas.....
Dios esta en todas las cosas...

Tinchop 05-may-2004 01:49

Solo creo en mis padres y mi hermana , y nada mas.

THECURE 05-may-2004 01:52

Alomejor soy un poco ateo o lo de la iglesia no me va pero no creo que por ir a cantar a misa te solucione el problema ,sobre todo no te acerques mucho al cura por si acaso se le va la mano :twisted:

Tinchop 05-may-2004 01:54

REspeto todas las creencias , pero creo que la solucion de esto esta solamente en nosotros .

Hank 05-may-2004 02:47

Si Dios existierá no habría tanto fobico social. :lol:

alvarogar 05-may-2004 10:06

La fe lo resuelve todo?
 
La fe lo resuelve todo gracias a su promesa de recompensa eterna.
Si tu crees de verdad que en la otra vida tendrás el premio a tu sufrimiento, el sufrimiento se convierte en placer. Cuanto mas sufras mejor. Abandona todos tus deseos y tus instintos y la lucha contigo mismo acabará.
Quien pudiera creer...

alvarogar 05-may-2004 10:22

La fe lo resuelve todo?
 
La fe lo resuelve todo gracias a su promesa de recompensa eterna.
Si tu crees de verdad que en la otra vida tendrás el premio a tu sufrimiento, el sufrimiento se convierte en placer. Cuanto mas sufras mejor. Abandona todos tus deseos y tus instintos y la lucha contigo mismo acabará.
Quien pudiera creer...

davidven 05-may-2004 15:40

Yo creo que Dios está allí esperando por quien quiera ir a encontrarse con él, lo importante es ser un poco más abierto de mente y no asociar a Dios con la Iglesia, son cosas distintas. Dios está en todos nosotros, y puede ser la guía para solucionar o luchar para salir de esto. Yo no soy un gran creyente, pero a veces hablo con Dios y cada día me fijo en hechos simples que corroboran no solo su existencia, si no su capacidad para decirnos que está bien y que está mal.

Pero recuerden lo que dijo Jesucristo: "Ayudate que yo te ayudaré", es decir, si nos quedamos sentados a esperar por él, no conseguiremos nada.

claudiaul 05-may-2004 16:40

Si todos creyeran en Dios, se acercaran a el y le pidieran de corazon que los ayude creo que no existirian fobicos sociales. La fe hace mucho. Es verdad que hay que tener confianza en uno mismo, pero si algo esta mal en nuestras vidas es bueno buscar ayuda y no hay mejor ayuda que la que da Dios. el siempre esta para fortalecernos y animarnos a seguir luchando contra los obtaculos. solo tiene que buscarlo. Si le pides que te ayude a superar la fobia social puede que no desaparesca por arte de magia, pero talves te entregue los elementos necesarios para superarla. Lo que a nuestros ojos parece imposible a los ojos de Dios es posible.

tiempo 05-may-2004 19:18

Dios somos cada uno de nosotros.con nuestras decisiones tomamos un camino

Ananda37 05-may-2004 20:37

YO SOY ATEA, GRACIAS A DIOS! :lol:

Quentin_Tarantino 05-may-2004 20:41

¿Los que somos ateos nos podemos crear un dios a medida? :P :lol: :P

ParalginForte 05-may-2004 22:06

Por supuesto sober, uno y todos los que queramos. Para mi tienen la misma validez que el dios de cristianos, judios...

El unico limite es tu imaginacion! :D

Hank 09-may-2004 06:26

Para mi la fe está en uno mismo, no importa tu religión,si eres creyente o no;esa fe es la que te hace seguir adelante y si tienes la convicción de que te va a ayudar puede ser que logres lo que deseas.Todo esta en tu mente,ese es el instrumento mas poderoso con que cuentas para lograr tus metas y objetivos.

arlequin 09-may-2004 14:30

Yo no creo en dios, es más, creo que todo el tema de la Iglesia es la mayor farsa que nunca haya existido para tener a la gente controlada (aunque respeto la opinión de la gente que es creyente)
Tu eres la principal persona capaz de ayudarte, y luego hay otras personas, de carne y hueso, que también te pueden hacerlo.

Tinchop 09-may-2004 15:18

Cita:

Iniciado por galder
Cita:

Iniciado por THECURE
sobre todo no te acerques mucho al cura por si acaso se le va la mano :twisted:

Mira, yo no soy un defensor de la Iglesia (no creo en ellos y tienen una jeta que se la pisan), pero la campaña que se está haciendo a partir de unos pocos casos para que la gente asocie a los curas con los pedófilos es un atropello que no tiene nombre, yo creo que ni con Franco se hacía eso. Es como considerar asesinos a los que juegan a rol sólo a partir de un suceso que hubo hace diez años protagonizado por un esquizofrénico. Y los medios de comunicación insisten en eso.



Y la última película que ha hecho Almodóvar (sobre este mismo tema) es una mierda para comerle el tarro a la peña. Es como hacer una película sobre un marroquí que viene a España ilegal para dedicarse a la delincuencia habiendo tantos otros que vienen para trabajar. Dar la importancia al caso menos frecuente. Ese tío oculta la realidad cotidiana, pero como lo dice Almodóvar...

Se nota que hay gente con la que funciona esa basura, si no no lo harían.

En mi opinion , en general los curas no son ni mejor personas ni peores personas que nosotros .
Todos somo humanos , todos cometemos errores , nadie es mejor que nadie solo por que crea en dios .
Es tan persona un cura como un judio com un soldado , como un presidente o como cualquiera de nosotros .

Tinchop 09-may-2004 17:11

Un cura no es mejor persona que nadie , solo por que crea en dios no lo hace "santo"
Todos somos seres humanos y todos cometemos errores , en general es tan persona un cura que un soldado o que un presidente o que cualquiera de nosotros .

THECURE 10-may-2004 03:06

A mi me da igual lo que diga el almodovar ese ni siquiera pienso en ver la pelicula, pero solo hay que ver las noticias de vez en cuando o antes con la inquisicion, por lo menos en la ultima boda que fui me eche unas risas con los chistes que cuentan :twisted:

Atenea84 10-may-2004 03:32

Yo creo en Dios y tengo mucha fe. En lo que si no creo es en la Iglesia que esta llena de patrañas y lo único que quiere es plata. Pero Dios ha sido un apoyo muy grande para mí. No le hagas caso a tu Abuelita, sólo sigue tus convicciones.

Tristan 25-may-2004 18:50

mejor prescindir de Dios
 
Creo que es mejor prescindir de Dios en el intento de superar la fobia social. Por dos motivos:

-1. Dios no existe
-2. Si Dios existiera, SERIA EL HIJO DE LA GRANDISIMA **** MAS GRANDE QUE HUBIERA PISADO (O LEVITADO , ME DA IGUAL) EL UNIVERSO CONOCIDO Y POR CONOCER. Y entonces, solo para joderle habria que ignorarlo.

Mi propuesta para un futuro mejor es: DESTERREMOS LAs ABSURDAs RELIGION DE NUESTRAS VIDAS. E inculquemos a la siguiente generacion, nuestros hijos, unos valores propios, al margen de tanta farsa e ignorancia.

Mi lema es: Acepta la cruda realidad: "estamos aqui, y no sabemos el porque". Haceos un favor: No perdais ni un segundo mas en ningun templo o iglesia y disfrutad, dentro de lo posible, la buena epoca (si mas no, la mejor) que nos ha tocado vivir. Por lo que a mi respecta, estoy hasta los cojones de encerrarme en casa. NO me pienso quedar ni un puto dia mas en casa encerrado por miedo a salir a la calle, quiero disfrutar esta **** vida que me ha tocado. Y lo voy a hacer ahora, no voy a esperar a morirme para disfrutar de "la vida eterna" en ningun puto paraiso.

Voy a superar esta **** fobia, y lo hare sin la ayuda de ningun estupido DIOS.

(Hay que joderse lo mucho que le gusta a algunas personas de buscar entes superiores a ellos; vease: Dioses varios, principes i Letizias..etc. DEJAD DE HUMILLAROS,COÑO. CADA UNO DE NOSOTROS VALE MUCHO, VALE LO MAXIMO POSIBLE. No permitais que nadie os haga creer que valeis menos que alguien.)

Buenas tardes.

(MUERTE A DIOS y VIVA LA REPUBLICA)

Lariem 25-may-2004 22:49

Dios predicaba la bondad y la justicia.
Si hago actos de bondad hacia mi persona o hacia otros me siento bien.
Si actuo mal no me siento tranquila es como si fuese en contra de mi
Algo debe haber.

Marcos 25-may-2004 23:29

No me voy a meter en si Dios existe o no (yo lo tengo muy claro pero no quiero ofender a nadie), pero me parece muy mal intentar "convertir" a gente con problemas. La religión poco cura, mas bien al contrario, y la cura de la FS no está en la alienación de la realidad, sino en nosotros mismos y en quienes apreciamos y nos aprecian.

Cuando el ser humano vio rayos por primera vez, no los comprendió, y adoró las tormentas y les ofreció sacrificios a oscuros y malhumorados dioses.
Cuando el ser humano descubrió el poder, lo comprendió perfectamente, y el Dios cristiano nació para asegurarse de que no se perdía ni cambiaba de manos.

fobicoanonimo 26-nov-2007 18:35

jajajajaaj, que graciosa la respuesta de j. pesci, jejeje

mira, yo estoy bautizada, he hecho la comunión y tengo un fs enorme, así que...

Clara07 26-nov-2007 18:49

Re: buscar a Dios para encontrar la cura
 
Cita:

Iniciado por salvadordali25
Mi abuelita me dice que me entregue al señor, que me bautize en su iglesia evangelista, que asi me voy a curar, yo creo en Dios, pero ir a la iglesia, orar, cantar, como que no es mi estilo, pero yo si creo en Dios, pero mi abuelita me habla tanto de Dios, que al bautizarme voy a cambiar, pero y que pasa si no cambio, no se, talvez lo intente, pero es que yo no creo tanto en eso de que al bautizarme, ya me voy a curar como por arte de magia, pienso que hay que trabajar en uno mismo, para salir adelante y superar los problemas, claro pero siempre creyendo en Dios, en eso si creo en un Dios que te va ayudar, pero tienes que trabajar a la par, para que encuentres resolver tus problemas, otra cosa es que respeto el camino que cada uno elige siempre y cuando no se haga daño a los demas ni a uno mismo, eso creo.

no he leido todo el hilo, pero lo único que puede pasar si te bautizas es que encuentres un buen número de normas morales que seguir, sin ellas puede que te sintieras perdido, pero vamos, que ésas normas son universales, no son propiedad de la iglesia evangelista, sólo que las religiones las han recopilado,
y en cuanto a lo de creer en dios pues es creer que las cosas van a mejorar, si quieres pedírselo a alguien con nombre propio para que parezca que tus súplicas vayan a tener más efecto se lo pides a Dios sí;

y luego está la parte negativa, las normas doctrinales en las que tú puedes no creer, que te pueden llevar a un sentimiento de culpa que si no tuvieras religión no te pasaría.

poseida17 26-nov-2007 19:00

hola yo si , gracias a el toy saliendo de apoco de mi pesadilla :D , aunque algunos no crean en Dios y lo demas , pero yo si creo :wink: y por eso toy mejor gracias a el que me a cuidado arto con lo que e pedido y me ayudado estar mejor cada dia cuando le pido y lo voy a ver .
para mi es un gran amigo y al hablarme me siento mejor por que al rato ya estoy mas trankila ...
eso po ojala te sirva

LuthienThinuviel 26-nov-2007 19:42

Pues yo estoy bautizada y creo en Dios, pero sin embargo enfermé.

¿Sabes como me curé? creyendo en mí misma y en mis posibilidades, trabajé en ello y lo superé.

Aún sigo creyendo en Dios por supuesto, pero ni bautizándote ni leyendo la biblia te vas a curar.

Conozco el caso de un chico cercano a mi que le pasaba lo mismo que a mi, cuando superó los 10 años enfermó de fobia social, su familia es muy religiosa (no voy a decir que religión que practicaban por respeto) y no creían ni en psicólogos ni nada de eso, ¿sabes lo que hicieron? un grupo de la iglesia se dedicó a ir varios días a la semana a su casa y en el salón le ayudaban a leer y estudiar la biblia para curarle. Hoy en día supera los 20 años, no se nada de él porque no tiene vida social. Eso si... sigue perteneciendo al mismo grupo religioso.

Los milagros existen, pero los puedes hacer tu mismo con tu vida.

Muchos ánimos y un beso de una ex-fóbica social :wink:

chicotimidobcn 26-nov-2007 20:01

La solucion esta en uno mismo , ni en Dios ni en nadie , aunque te pueda ayudar si crees , el que va a salir adelante eres tu

Xago 26-nov-2007 21:11

Cada uno debe encontrar su camino, unos lo encuentran creyendo en dios y otros lo encuentran sin creer en dios, lo único cierto es que existen las mismas posibilidades para todos de salir del problema, sean creyentes o no creyentes

Victorache 26-nov-2007 21:26

Hay personas que vivir dentro de la espiritualidad las han convertido en mejores personas, esa es una alternativa. Lo que pasa es que vivimos en una época en donde todo está al revés. Les nombras a Dios y parece que les nombraras al Diablo.

majete_ 26-nov-2007 21:28

Yo ni creo en Dios, ni creo que él te vaya ayudar, me parecen simples cuentos del pasado.

Aunque quién sabe, es como eso que dicen, ¿tú ves el aire?, y dices no, pero sabes que existe, y es verdad.

Un saludo.

todomal 27-nov-2007 07:55

Cita:

Iniciado por JoePesci
¿No será que tu abuela te dijo que si vas a bautizarte te encontrarás a un cura? (mira que aveces entendemos mal las cosas)

Notable. :lol:

Cita:

Iniciado por majete_
Aunque quién sabe, es como eso que dicen, ¿tú ves el aire?, y dices no, pero sabes que existe, y es verdad.

es cierto, pero al menos al aire lo sientes, yo a dios ni lo veo ni lo siento y si existe o no me da absolutamente lo mismo, porque no ha tenido ningún tipo de importancia en mi vida. Supongo que dios existe solo para los que creen en él (aunque suene obvio).

Pero igual pienso que los grupos religiosos son una buena instancia para los creyentes, para desarrollar más su espiritualidad, encontrar soluciones a ciertos problemas y -lo más importante- hacer vida social. Conozco casos de gente que se mete a estas cosas no porque quieran acercarse más a dios, sino porque en realidad se sienten solos y asi conocen gente que dentro de todo tienen mejor disposición a ayudarte y/o aceptarte.
Igual tengo claro, que las cosas que he logrado, los problemas que he superado, han sido gracias a mi PROPIO ESFUERZO, y no gracias a algún ser celestial y todopoderoso, llámese alá, jehová, maradona, buda, hare krishna, en fin...

joancarles 27-nov-2007 09:32

Pues las mas brujas/marujas que conozco no se pierden una misa, ni un entierro, ni una boda..si viven dentro de la iglesia joder!!
menuda pandilla de beatas/cotillas. Que se dediquen a sus labores,coño!!
Que deben tener mas mierda en casa que el palo de un gallinero!!
Con esa carita de no haber roto nunca un plato...
Y para remate los testigos de jehová!
Tocando los timbres y los collons!!
Cuando quiera algo ya me pasaré por su Salón del Reino, pero que no me vendan sermones por el telefonillo,ostias!! Que siempre me pillan en la ducha y me resfrio muy ràpido.
No tengo casi nada en contra de los curas, pero los de morao tienen mas peligro que un mono con una gillette. Y mas pasta que Bill Gates, mientras millones de personas se mueren de hambre ellos viven de p*uta madre. Pa cagarse!
Qu se vayan a tomar por donde amargan los pepinos ( que tengo entendido que les gusta).

Pd: Lo importante es ser buena persona, lo demàs, bobadas para almas simples.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.