FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Te gustan que te llamen con tu nombre en diminutivo? (https://fobiasocial.net/te-gustan-que-te-llamen-con-tu-nombre-en-diminutivo-57490/)

carmex 09-sep-2012 19:40

¿Te gustan que te llamen con tu nombre en diminutivo?
 
A mi la verdad no me gusta mucho, lo siento como una falta de respeto o que no me toman muy en serio como persona, aunque eso si prefiero que me digan asi a que me hablan con palabrotas como Buey o Guey.

Walter88 09-sep-2012 19:47

Respuesta: ¿Te gustan que te llamen con tu nombre en diminutivo?
 
Realmente a mi no me molesta, mi nombre no tiene un disminutivo claro o mas bien costumbrista, lo que si mis amigos me llaman por un disminutivo raro del apellido, que se lo pego uno de mis amigos que no podia pronunciar bien mi apellido.

MissMuerte 09-sep-2012 19:53

Respuesta: ¿Te gustan que te llamen con tu nombre en diminutivo?
 
Si, porque desde siempre me han llamado Katty, aunque me llamo katherine. Es demasiado largo y cuando me llaman así siento cierta hostilidad.

TDI 09-sep-2012 20:52

Respuesta: ¿Te gustan que te llamen con tu nombre en diminutivo?
 
Mi nombre es dificil de acortar ya ke solo tiene 4 letras pero mi nombre me encanta si alguien lo acortara yo le acortaria los huevos jajjaj

Wizard91 09-sep-2012 20:55

Respuesta: ¿Te gustan que te llamen con tu nombre en diminutivo?
 
Ya estoy acostumbrado a que me llamen en diminutivo pues mi nombre Rodrigo suena un poco largo, así que hasta me han llamado "Ro" imagina eso, ya ni me molesta estoy acostumbrado, me da mucha gracia además, quizás algunos como tú piensan que no se valora el nombre como es, pero muchos lo hacen por cariño, no lo pienses tan mal, aveces es con buenas intenciones.

dadodebaja30865 09-sep-2012 20:56

Respuesta: ¿Te gustan que te llamen con tu nombre en diminutivo?
 
a mi si me gusta :bien:

normalmente la gente me llama con mi diminutivo

Vincent 09-sep-2012 21:15

Respuesta: ¿Te gustan que te llamen con tu nombre en diminutivo?
 
Cita:

Iniciado por carmex (Mensaje 524964)
A mi la verdad no me gusta mucho, lo siento como una falta de respeto o que no me toman muy en serio como persona, aunque eso si prefiero que me digan asi a que me hablan con palabrotas como Buey o Guey.

Pues a mi una chica colombiana de mi trabajo me llama wey amigablemente :mrgreen:
A mi desde siempre me llaman Toni, aunque en el trabajo algunos compañeros me llaman Antonio, y la verdad es que no me importa (aunque me suena demasiado serio).

psiche 09-sep-2012 21:22

Respuesta: ¿Te gustan que te llamen con tu nombre en diminutivo?
 
Cita:

Iniciado por carmex (Mensaje 524964)
A mi la verdad no me gusta mucho, lo siento como una falta de respeto o que no me toman muy en serio como persona, aunque eso si prefiero que me digan asi a que me hablan con palabrotas como Buey o Guey.

Pero buey, no seas cascarrabias ¿por qué no se te va a tomar en serio solo porque te llamen así? :D

No sé en tu pais, pero en Argentina no suele considerarse ofensivo llamar a alguien por su nombre en diminutivo. Dependerá, supongo, de la región y del tipo de educación recibida desde el hogar. Pero en lo que a mi concierne, no me molesta para nada.

Lo que si me puede llegar a molestar es que personas a las cuales no siento la mas mínima estima o confianza me pongan motes según algún supuesto rasgo físico o psicológico mio. Ahí si que no soy tan tolerante :nono:

AquiCorrentino 10-sep-2012 04:22

Respuesta: ¿Te gustan que te llamen con tu nombre en diminutivo?
 
Pues a mi me suelen llamar a veces por mi diminutivo pero como una ironia claramente porque soy grandote de tamaño xD

dadodebaja30719 10-sep-2012 04:25

Respuesta: ¿Te gustan que te llamen con tu nombre en diminutivo?
 
No, salvo que fuera una chica en sentido cariñoso :mrgreen:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.