FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   que hacer cuando no se quiere hacer nada (https://fobiasocial.net/que-hacer-cuando-no-se-quiere-hacer-nada-57369/)

No Registrado 05-sep-2012 05:21

que hacer cuando no se quiere hacer nada
 
hola es mi primera vez en un foro pero he leido y me he animado..... necesito consejos estoy en una etapa en la que no tengo ganas de nada en la que deje todo porq todo se me volvio monoto todo se convirtio en una rutina la cual yo ya estaba arto de ella crei odiar mi trabajo entonces me arme de valor y lo deje segun yo para enfocarme en mi futuro pero ya tengo tres meses sin hacer nada se me van los dias me aburro no me dan ganas de hacer nada, no tengo ganas de convivir pero al mismo tiempo quiero hacer cosas nuevas pero no me atrevo descubri que estoy lleno de miedos al grado que tengo un miedo a tomar decisiones tan simples como que comer es algo que analize el otro dia estoy tan acostumbrado a satisfacer a los demas que ya no se que realmente me gusta me da miedo ir al psicologo o terapias porq quiero tener la fuerza para salir yo solo pero el cansancio me gana y eso me desespera ya estoy arto pero no hago nada al respecto no se ni lo que quiero

Cin_plemente 08-sep-2012 08:25

Respuesta: que hacer cuando no se quiere hacer nada
 
La única forma de superar esos miedos es enfrentándolo, supongo.
¿Buscás trabajo o ni siquiera eso? por ahí en internet pueden salir varios avisos y eso no requiere que salgas de tu casa, pero al menos estás dando el paso de buscar algo.
Intenta cada día ir a buscar un nuevo trabajo, no te desanimes si no conseguis pronto. el hecho de que empieces a moverte es importante. Cuando nos estancamos, nos cuesta volver a empezar. Entrar en una etapa de inactividad despierta nuevos miedos. Tratá de que eso no te pase. Movete. Aunque no tengas ganas, intentalo. Si no queres hacer terapia, creo que la única forma de enfrentarlo es poniendote metas, volviendo a tener proyectos, sueños y objetivos por cumplir.
Creo que te dejaste estar, abandonaste tus planes de un futuro mejor. ¿como te ves de acá a dos años? replanteate eso, y marcate nuevas metas. Si queres estudiar, movete, averigua por el plan estudio de la carrera que te interesa, empezá a hacer cálculos de los gastos que vas a tener. Lo que sea, pero movete. No hace falta que hagas un gran salto. Dando pequeños pasos cada día estas avanzando.

Eumolpo 08-sep-2012 12:11

Respuesta: que hacer cuando no se quiere hacer nada
 
Si te aburres porque no sabes qué hacer, por ahora podrías pedirle a alguien que te diga qué hacer. Mientras estés haciendo algo y tu mente este menos constreñida seguro te aparece algún interés. Por otra parte, parece ser que al estar tus necesidades básicas cubiertas has llegado y ahora te encuentras en un estado existencial nihilista-aburguesado. Poner tu integridad física en riesgo, aunque este sea mínimo, le pondría un poco de sabor a tu existencia.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.