FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Sabéis ir en bici? (https://fobiasocial.net/sabeis-ir-en-bici-57282/)

ovejanegra 01-sep-2012 22:49

Sabéis ir en bici?
 
Yo nunca aprendí a ir en bicicleta, porque me daba vergüenza que me vieran circulando con ella. Mi padre quiso enseñarme de pequeño, pero lo dejé antes de saber y nunca llegué a montar en una por mi cuenta. Me pregunto si por aquí hay alguien que esté igual que yo en ese aspecto.

Vincent 01-sep-2012 22:53

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
A mi de pequeño me costó muchisimo, pero al final aprendí a llevarla. Durante una temporada tuve un grupo de amigos con los que siempre salía en bici, y nos recorriamos el pueblo en plan verano azul. Que tiempos aquellos.

AlejandroAriel 01-sep-2012 23:01

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
tengo 28 años y no sé montar en bici, ni ganas tengo de aprender. Tampoco sé nadar y no me interesa.

MarcSFC 01-sep-2012 23:14

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Pues ir en bici va muy bien: Haces ejercicio, te distraes y puedes conocer gente, puedes probar de ir algún día en bici, una vez coges el truquillo es fácil!

Maclovia 01-sep-2012 23:19

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Si aprendí andar en bici, pero ya hace un buen tiempo que no me subo a una. :D

Floren 01-sep-2012 23:32

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Sí sé desde chiquita y amo andar en bici :) lástima que no tengo usaba la de mi hermana, pero mi hermano le rompió el manubrio.:llorando:

Folfonager 01-sep-2012 23:33

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Yo he ido en bici a 99 km/h ademas de tener la desgracia de haberme sacado la licencia y haber competido durante 6 años en categorias inferiores.

Si os digo la verdad, ahora me da miedo despues de sufrir un atropello en el que podia haber muerto, y mira que tuve caidas fuertes y bajaba como una bestia (los 99 con viento de culo en bajada muy recta entrenado a tope).

El atropello me impidio volver a entrenar eso y un dolor fortisimo en la cadera.

Xtreme 01-sep-2012 23:35

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Yo sólo salgo de noche en bicicleta, la idea es que no me vean o me vean muy pocos.

carmex 01-sep-2012 23:36

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
A mis 34 años me da pena decir que yo nunca me enseñe andar en bici,:-( mas que nada nunca me enseñe por temor a las caidas.

Lo que si me interesa es aprender a manejar.

Libertad 01-sep-2012 23:42

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Por supuesto que sé ir en bici, de hecho, cuando iba de vacaciones con mis padres me pasaba el día montada en ella. Ahora hace muchísimo tiempo que no monto y lo echo de menos. Lástima que mi novio no sepa :risita:

Walter88 02-sep-2012 00:01

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Yo hasta que me la robaron en el 2003 hiba en bici todos los dias a la escuela y si tenia que ir a algun lado hiba en bici tambien, pero desde ese entonces nunca mas me compre una bici asi que hace tiempo que no uso, igual estaria bueno tener una para andar cada tanto, aunque mi barrio no de mucho para eso.

kevinme 02-sep-2012 00:06

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 521178)
yo nunca aprendí a ir en bicicleta, porque me daba vergüenza que me vieran circulando con ella. Mi padre quiso enseñarme de pequeño, pero lo dejé antes de saber y nunca llegué a montar en una por mi cuenta. Me pregunto si por aquí hay alguien que esté igual que yo en ese aspecto.

yo pensaba que me iba a matar aprendiendo, caidas o raspones pero a lo mucho me cai 3 o 4 veces xd, dejate impulsar, no dejes de paladear y al toque le coges el equilibrio aprendi en 4 dias xd, recien aprendi a comienzos de este aÑo y no!! No me enseÑo mi papÁ, me enseÑo el guardian que cuida mi casa xd!!!!!!!!!!!!!!!!:d

RVIL 02-sep-2012 01:33

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Yo me he montado dos o tres veces en una, y no es nada complicado, de eso hace ya mucho tiempo, pero supongo que si me montara hoy en una no seria mayor problema.

MaryFrank 02-sep-2012 02:47

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Yo hasta hace poco aprendí, dando vueltas en la cochera. Sólo es cuestion de dedicarle un tiempo algunos días.

Katrina 02-sep-2012 03:24

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Yo tengo 20 y tampoco sé... nunca aprendí por el mismo motivo tuyo.
Ahora me dan ganas de aprender y lo he intentado algunas veces en el campo de una tía donde nadie puede verme... pero creo que mientras no supere eso no podré aprender bien u.u

MetalSinfonico 02-sep-2012 04:03

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Yo medio aprendi, tenia mucho miedo a las caidas y a los regaños de mi "instructor" asi que yo no queria aprender, pero en mi casa querian que aprendiera a fuerzas. me tarde muchas semanas, primero evite a mi "instrutor" (era alguien de la familia) hasta que se harto y me dejo en paz, luego yo por mi cuenta y a escondidas me puse a practicar y medio aprendi.

Digo medio por que nunca iva muy rapido y siempre evitaba bajadas y subidas por temor a caerme, en pocas palabras muy soso y sin emocion, eso fue hace como 15 años, hace poco visitaba una casa donde habia una bici profesional y me subi en terreno plano nomas para ver si aun podia desplazarme un poco en lo seguro y si pude, me dio mucha emocion!!

Por cierto lo que ahora me gustaria aprender y que nunca he intentando ni tantito es aprender a patinar.

Chris_88 02-sep-2012 04:43

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Yo tampoco sé -.-

Es una de las tantas cosas en que he sido un fracaso...

Dirak 02-sep-2012 05:23

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Aprendí a usar bicicleta de chico... aunque creí que lo habría olvidado ya, hace unos meses hice la prueba y tras un minuto de vacilación fue bastante natural. Claro que fue en un parque adaptado para ello, las calles de mi ciudad son mortales para cualquiera que no viaje en auto :pensando:

Phobos16 02-sep-2012 05:23

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Si se andar en bici, hasta e andado a 72 km por hora atras de un camion, claro cuando tenia fisico para el ciclismo.

AquiCorrentino 02-sep-2012 06:20

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Se andar en bici, y en su momento me costaba mucho practicar para aprender a andar porque me daba verguenza hacerlo en la calle, y eso que era un niño, pero igual.

Al final aprendi, pero literalmente hace años que no me monto en una bici. PEro dicen que es algo que nunca mas se olvida.

Floren 02-sep-2012 07:27

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Cita:

Iniciado por AquiCorrentino (Mensaje 521390)
....PEro dicen que es algo que nunca mas se olvida.

Y es muy cierto yo tuve bici a los 7 a los 10 una vez salí a andar x palermo con una bici prestada, después no anduve nunca más y ahora hace unos meses con la bici de mi hermana y eso que me queda grande, mis pies no llegan al piso cuando me subo, así q en los semáforos tenía que bajarme completamente de la bici, :risita: pero no me caí ni nada.

dadodebaja30865 02-sep-2012 13:01

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Sí. Debía tener unos 5 años cuando aprendí. Estaba pasando el verano en el pueblo donde veraneaba y recuerdo perfectamente que fui a comprar mi primera bici, con mi madre y una de mis tias. Y me enseñaron a ir en bici , mi padre sobretodo, y algunos de mis primos mayores . Que bonitos recuerdos :timidez:, aun recuerdo perfectamente mi primera bici

Jerkerian 02-sep-2012 13:02

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Pues sí que sé, y me gusta relativamente... También me gusta nadar, aunque no sé tirarme de cabeza (dignamente entiéndase) :llorando:

aintzane 02-sep-2012 13:19

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Hace siglos que no monto pero sí sé andar en bici. Es más, creo que va a ser mi futuro medio de transporte, no voy a tener coche nunca y el transporte público se está poniendo imposible. Menos mal que me encanta ir andando a todos sitios.

Alive 02-sep-2012 13:34

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Aprendí con 6 años.Me acuerdo de las carreras que echábamos por el barrio en los 90 sin apenas coches.Que pena que esa gran década se quedó empañada por la gran cantidad de jeringuillas que había, y por los chándals de táctel.

SanctusBellator 02-sep-2012 13:49

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Si y sin manos 8) xD, recuerdo que me costo aprender a montar por que no quería que mi padre me quitara los ruedines laterales, luego me pase la mitad de mi vida en la calle montado sobre una bici con amigos recorriéndonos el pueblo, hacíamos rampas con palets en las obras, saltando, derrapando, que buenos tiempos :roll:
ahora ya hace mucho que no monto..

Gato Blanco 02-sep-2012 14:38

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Yo no se.

Cuando niño tuve una bici pequeña, con las ruedecitas a los lados, pero nunca se las quité, por que no tenía a nadie que me enseñara, y con 7 u 8 años no me iba a poner a intentarlo yo solo.
Eso sí me gustaba mucho andar en bici, dava vueltas y vueltas por el patio de la casa y salía al parque, y me encantaba.
Pero a medida que crecí la bici se me fue quedando chica, la usé hasta que por el peso la fui dañando poco a poco.

Y luego no me volvieron a comprar otra. Yo tal vez pedí una un par de veces, pero nada. Y ahora cuando he sacado el tema con mi familia me dicen que fue por que no insistí, por que no les "saqué los ojos" por una bici nueva.

Y por eso me quedé sin aprender.
Eso si es algo que me gustaría, comprarme una y aprender yo solo, dando vueltas por el patio.
¿Algún consejo? :?:

Fascil 02-sep-2012 15:21

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Me encanta, por etapas parece que tuviera dos ruedas en lugar de piernas.

Extrasystole 02-sep-2012 15:36

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
La bici es lo mejor que descubrí hace ya unos años, me puso en forma, relaja. y te da el aire...

Gonzls 02-sep-2012 15:50

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Cita:

Iniciado por MetalSinfonico (Mensaje 521348)
Yo medio aprendi, tenia mucho miedo a las caidas y a los regaños de mi "instructor" asi que yo no queria aprender, pero en mi casa querian que aprendiera a fuerzas. me tarde muchas semanas, primero evite a mi "instrutor" (era alguien de la familia) hasta que se harto y me dejo en paz, luego yo por mi cuenta y a escondidas me puse a practicar y medio aprendi.

Digo medio por que nunca iva muy rapido y siempre evitaba bajadas y subidas por temor a caerme, en pocas palabras muy soso y sin emocion, eso fue hace como 15 años, hace poco visitaba una casa donde habia una bici profesional y me subi en terreno plano nomas para ver si aun podia desplazarme un poco en lo seguro y si pude, me dio mucha emocion!!

Por cierto lo que ahora me gustaria aprender y que nunca he intentando ni tantito es aprender a patinar.

Que bueno, yo ya se andar tan bien en bici que perdió la emoción.

Gonzls 02-sep-2012 15:52

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Por ahi lei que se loco de folfanger dijo que fue a 99................................................ .........se cree superman el loco este o que. Por mas que estes en bajada no llega a eso la bici.

Gonzls 02-sep-2012 15:55

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 521212)
Yo he ido en bici a 99 km/h ademas de tener la desgracia de haberme sacado la licencia y haber competido durante 6 años en categorias inferiores.

Si os digo la verdad, ahora me da miedo despues de sufrir un atropello en el que podia haber muerto, y mira que tuve caidas fuertes y bajaba como una bestia (los 99 con viento de culo en bajada muy recta entrenado a tope).

El atropello me impidio volver a entrenar eso y un dolor fortisimo en la cadera.

se cree superman el loco este o que. Por mas que estes en bajada no llega a eso la bici. Te lo dice alguien que usa bicicleta desde que tiene uso de razon. Yo llegue a 70 y gracias a un amigo que tiene una moto y yo hiba agarrado de su brazo y con el otro manejaba.

ignitron 02-sep-2012 17:01

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Yo aprendí con 4 o 5 años un verano en el pueblo :), ahora salgo casi todos los días, es mi válvula de escape.

Cita:

Iniciado por Gonzls (Mensaje 521492)
Por ahi lei que se loco de folfanger dijo que fue a 99................................................ .........se cree superman el loco este o que. Por mas que estes en bajada no llega a eso la bici.

Yo con una bici de montaña, una ligera pendiente y viento a favor he llegado a 60, con una bici de carretera es posible llegar a 99, la resistencia a la rodadura es mucho menor. Otra cosa es que sea aconsejable intentarlo :pensando:.

eolomarino 02-sep-2012 20:14

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Cita:

Iniciado por Extrasystole (Mensaje 521487)
La bici es lo mejor que descubrí hace ya unos años, me puso en forma, relaja. y te da el aire...

Exacto, perderte con una bike por una ruta guapa en el campo ofrece una sensacion de libertad increible y relaja un monton.
Recomiendo a todo el mundo montar en bicicleta de montaña.

Perezoso 02-sep-2012 23:22

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Si y solia salir hasta hace poco que una anciana me dijo que le pusiera luz o si no me multarian(porque salia por la noche).
Lo que no se es nadar, tengo que aprender cuanto antes.

Phobos16 03-sep-2012 04:58

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Cita:

Iniciado por ignitron (Mensaje 521517)
Yo aprendí con 4 o 5 años un verano en el pueblo :), ahora salgo casi todos los días, es mi válvula de escape.



Yo con una bici de montaña, una ligera pendiente y viento a favor he llegado a 60, con una bici de carretera es posible llegar a 99, la resistencia a la rodadura es mucho menor. Otra cosa es que sea aconsejable intentarlo :pensando:.


Si sabes un poco de bicis , y tienes sentido comun, seria imposible llegar a 99 km x hora , la unica forma es con una bici de carreras en pendiente,o detras de un automovil,recuerdo que unos compañeros del ciclismo se colgaron de un camion , y casi se matan ya que ivan a 92 km por hora,y el viento les pegaba muy fuerte .

xtramask 03-sep-2012 05:23

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
aprendi solo, como a los 10 años a base de caidas, mis rodillas aun lo demuestran, heche a perder una bici porque me cai en un bache, aunque no la usaba como medio de transporte, mas bien para dar paseos de distraccion.

LOU SPIN 03-sep-2012 10:26

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Sí, pero me costó un huevo. Aprobé el examen práctico a la quinta vez que me presenté.

aintzane 03-sep-2012 13:02

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 521846)
Sí, pero me costó un huevo. Aprobé el examen práctico a la quinta vez que me presenté.


:meparto::meparto:

wiholi 03-sep-2012 13:16

Respuesta: Sabéis ir en bici?
 
Yo si se montar en bici, pero las heridas que tuve hasta que lo conseguí. Llevo tiempo sin montar pero bueno en un futuro ya lo volveré a intentar :risita:. Yo no sabía nadar e incluso fui a clases de natación pero nada. Aprendí sola con más edad. Aunque no nado muy rápido me defiendo. Lo bueno es que sabía bucear antes que nadar :D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.