![]() |
¿Porque se recurre al alcohol y drogas?
Bien es sabido que el consumo alcohol y otras drogas puede tener su origen en un problema psicológico no resuelto en el individuo
Un caso especial es lo que pasa con los tímidos y fóbicos sociales, que se deshiniben más y "pueden mostrarse" ¿Pero porque la gente "normal" recurre al alcohol en exceso? no lo entiendo Nunca me he emborrachado, salvo una vez pero moderadamente y no le encontré mucha gracia... ¿acaso emborracharse da euforia o algo así? |
Respuesta: ¿Porque se recurre al alcohol y drogas?
Una de las razones es para usar la escusa de que se estaba borracho/a cuando han hecho algo de lo que al día siguiente te arrepientes, pero que hubieran hecho igualmente sin haber bebido.
También es para poder aguantar más por la noche, y que no te entre cansancio o sueño. A mí el efecto que me hace el alcohol es quitarme la ansiedad y aislarme más aún de la gente. Asi que no me agrada mucho beber. |
Bueno en mi caso lo utilizo para desinhibirme, es patetico pero es asin, me relaja y voy mucho mas tranquilo.
A la gente que no tienes problemas de fobia y de timidez nunca entere porque lo hacen. Ah! estoy luchando para no tomarlo como ritual cada vez que tengo que enfrentarme a mis miedos. Pero me cuesta, aunque lo lograre con ganas. |
Yo cuando bebo lo suficiente, es decir, sin estar borracho, tengo como un estado de "euforia", quizas es solo psicologico, pero pienso que puedo decir cualquier cosa que no va a pasar nada, cuando siempre estoy midiendo lo que digo
En cuanto a la gente sin estos problemas, toman alcohol como medio para divertirse, no hay mas |
because reality sucks
|
Porque al drogarnos o emborracharnos conseguimos suavizar la accion torturadora que ejercen nuestras mentes sobre nuestro ser o verdadero yo consciente y profundo.
(no puedo poner tildes porque tengo la tecla estropeada, ok) |
Porque disfrutan de una percepción alterada.
|
«Hay que estar siempre ebrios. Eso es todo, es lo único que importa. Para no sentir el terrible fardo del tiempo que vence tus hombros y te aplasta contra el suelo, hace falta estar ebrio. Charles Baudelaire |
Cita:
No entiendo porque una persona que no tiene problemas para relacionarse con los demas necesite el alcohol para socializar.Ya que a eso salen por la noche a conocer gente o ligar. A ver si alguno de los "NORMALES" que han respondido al tema puede resolverme esa duda :beso:. |
Cita:
Pero tienes razón, esto debería contestarlo alguien normal, nosotros sólo podemos suponer. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:25. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.