FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la Luna? (https://fobiasocial.net/ahora-que-ha-muerto-neil-armstrong-creen-ustedes-que-el-hombre-fue-a-la-luna-57128/)

AlejandroAriel 26-ago-2012 19:42

Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la Luna?
 
Yo definitivamente no, es puro cuento.

Aluigi 26-ago-2012 19:54

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Yo estoy esperando que Virgin Galactic baje los precios y amplie sus rutas para hacer mi propio viaje hasta allá y si veo la bandera de EEUU te cuento :risita: Aunque bueno se dice de mi que siempre ando en la Luna así que... :D

http://www.virgingalactic.com/

Hablando en serio xD Los estadounidenses siempre manejaron muy bien todo el tema de la propaganda, aunque en este caso dudo mucho que sea verso; si te pones a pensar no es tan alocada la idea porque son solamente 1/4 de millón de Kilómetros lo que separa la tierra de la Luna y en ese momento un avión de pasajeros por ejemplo tenía una autonomía bastante importante.

AquiCorrentino 26-ago-2012 20:05

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Pues hay opiniones muy divididas, estan los que dicen que si llegaron, los tipicos excepticos que dicen que nunca se llego a la luna. Hasta hay testimonios de algunos ex ingenieros de la nasa que dicen que la llegada a la luna fue en realidad una cortina para tapar lo que verdaderamente estaba haciendo la nasa (colonizacion de marte).
Hasta se afirmo que en marte hay colonias humanas. Y en la luna supuestamente encontraron construcciones extraterrestres q la nasa intento ocultar.

Se han dicho tantas cosas en cuanto a este tema que ya no se que creer :mrgreen:

convertor 26-ago-2012 20:14

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 


es claro que llegaron incluso trajeron muestras a la tierra


rayser 26-ago-2012 20:18

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Han ido más veces a la Luna, asi que no veo porque iba a ser mentira.

GARAITEZIN 26-ago-2012 20:22

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Los soviéticos tenían intereses y tecnología de sobra para desacreditar cualquier intento de fraude y no lo hicieron. Esa es la mejor garantía de que ocurrió.

AlejandroAriel 27-ago-2012 12:54

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
por lo que veo hay mucho ingenuo por aquí. Lo próximo será que me digan que Dios y Papá Noel existen.

aldis 27-ago-2012 14:26

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 518468)
por lo que veo hay mucho ingenuo por aquí. Lo próximo será que me digan que Dios y Papá Noel existen.

las pruebas y argumentos que demuestran que el hombre si fue a la luna son muy fuertes.

en cambio las que dicen que no fue de verdad no convencen, ademas le creo mas a la nasa y a los rusos.

dadodebaja27072 27-ago-2012 14:37

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
A leer un poco,que no es muy difícil darse cuenta que cada semana hay gente en el espacio.Tenemos el cielo cargado de satélites y con un poco más de esfuerzo verías como los trajes espaciales y los astronautas se preparan cada vez más,no para luna ya,un poco más lejos.

La luna esta pero bien pisada,la mayoría de las veces no nos vamos a enterar de la carrera espacial,ni quien esta en el cielo,solo si todo es perfecto o han descubierto algo importante,nos lo dirán.

En todo caso por esas especulaciones de la gente ellos no van a parar de mejorar,no de gastarse millones para nada,hay claras razones de lo que hacen tiene mucho sentido y es real.

De cada gran paso,surgen mil teorías para derrocarlo.

usuarioborrado 27-ago-2012 15:18

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Claro que sí fueron, otra cosa son los motivos. La NASA solo realizó dicho viaje para demostrar la superioridad de EEUU ante la URSS. (Y me da igual cuál fuera mejor o peor, ambos países eran igual de fascistas y de corruptos). La cuestión es que solo lo hicieron por interés político y económico, el valor científico era algo secundario.

Schrodinger 28-ago-2012 00:23

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Hay que ser una persona muy especial para creer que la NASA no fue a la Luna con tanta evidencia incontrovertible que existe.

MetalSinfonico 28-ago-2012 01:06

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 518468)
por lo que veo hay mucho ingenuo por aquí. Lo próximo será que me digan que Dios y Papá Noel existen.

Dios y Papá Noel SÍ existen. Palabra de honor :perfecto:

Una vispera de navidad que me quede despierto yo vi con mis ojos como por la chimenea bajaba trabajosamente dios y dejaba los regalos.

En otra ocasion papa noel escucho y cumplio mis oraciones, me dio mis alas y me explico en significado de la vida.

andrestrozado 28-ago-2012 02:04

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
bueno bueno,especulemos... mmmmmmm nose en realidad :vaya: ,es un tema muy poderoso,mis manos no la pueden abarcar :-( ,lo que si estoy seguro esque la ambicion humana no tiene limites,primero fue la destruccion de la tierra y ahora van a por martes

Aluigi 28-ago-2012 03:27

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 518468)
por lo que veo hay mucho ingenuo por aquí. Lo próximo será que me digan que Dios y Papá Noel existen.

Que buena visión tenés y cual es el fundamento entonces que refuta nuestra ingenuidad y nuestra Fé :sarcastico:

Más bien yo creo que cuando se tira una pregunta no hay que esperar siempre la respuesta que nosotros pensamos sino pensar en que todos pensamos distinto y que el debate está sobre la mesa; pero si no presentas tus cartas o información que defienda tus postulados así no se puede llegar a nada en concreto y la gente va a seguir creyendo que su Verdad es Verdadera y que tu Verdad es Falsa o Viceversa :mrgreen:.

AlejandroAriel 28-ago-2012 11:04

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
bueno, da igual, la mitad de la gente no cree que el hombre haya llegado a la Luna, lo he comprobado en otros foros y encuestas. En una encuesta del periódico El País unos dos mil habían votado que sí, y otros dos mil que no.

Poseidon 28-ago-2012 15:46

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Yo sí creo que el hombre llegó a la Luna. Pero tranquilos ¿eh? que no soy un fascista lacayo de George Bush, ni estoy al servicio del sionismo internacional ni como niños crudos ni apuñalo a viejas por la espalda.

Danimotero 28-ago-2012 15:52

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 518936)
bueno, da igual, la mitad de la gente no cree que el hombre haya llegado a la Luna, lo he comprobado en otros foros y encuestas. En una encuesta del periódico El País unos dos mil habían votado que sí, y otros dos mil que no.

con tanta division.. por que creer que si se llego es mas ingenuo que creerse alguna de las 14.000 teorias conspiratorias o montarse una pizza propia con ellas?

y que relevancia real tiene que en aquel momento concreto, con el contexto de la epoca y tal se llegara o no, cuando no cabe duda que actualmente la tecnologia para hacerlo es absolutamente real y veridica?:pensando:

RVIL 28-ago-2012 16:37

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Bueno con un poco de suerte el proximo tema que se abrira tratara sobre los reptilianos. :perfecto:

Lo espero con ancias. :sarcastico:

AlejandroAriel 28-ago-2012 16:45

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
no creo que la tecnología actual permitiese poner un hombre en la Luna, mucho menos hace medio siglo. Por cierto, yo siempre apoyé a Bush y su política y adoro los Estados Unidos y toda su cultura. Pero en el caso del hombre en la Luna, eso no me lo creo. Otras muchas hazañas sí, pero esa no.

Danimotero 28-ago-2012 17:28

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 519016)
no creo que la tecnología actual permitiese poner un hombre en la Luna, mucho menos hace medio siglo. Por cierto, yo siempre apoyé a Bush y su política y adoro los Estados Unidos y toda su cultura. Pero en el caso del hombre en la Luna, eso no me lo creo. Otras muchas hazañas sí, pero esa no.

ahora si me lo has aclarado a la perfeccion, no hay mas que discutir :mrgreen:

RoboticSoul 28-ago-2012 18:12

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 519035)
¿Y tus fuentes son? No vayan a ser esos foros o paginas en donde estan convencidos de que hay colonias humanas en marte, entre muchas otras teorias raras. :vaya:
Y mira que yo pienso que hay teorias extrañas que quiza pueden tener algun fundamento, como por ejemplo que han existido otras humanidades que han poblado este planeta a lo largo de los millones y millones de años en que ha existido la vida en el(nuestra cultura creo que se remonta a unos miserables 10,000 años). Pero esto esta completamente comprobado, como te dice Danimotero, no hay ninguna razon para engañar al publico acerca de eso, no serviria a ningun proposito.

Hablando de Marte, esta semana o la anterior llegó a Marte el robot Curiosity.

http://www.deia.com/2012/08/28/mundo...egaran-humanos

Este sí que sería un gran tema de discusión, ¿sería posible colonizar Marte? ¿deberíamos colonizarlo?

RoboticSoul 28-ago-2012 18:48

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 519052)
Esas imagenes me causan escalofrios. Solo hay que hacer un pequeño ejercicio mental y considerar que no son imagenes tomadas en este planeta. La llegada de ese robot ha sido un gran logro, aunque yo pienso que colonizar marte o mandar humanos a marte no tiene sentido por ahora. No hay nada en marte que necesitemos, nada que nos pueda ser de una utilidad a corto o largo plazo, pienso que seria solo un derroche de recursos. Al final de todos modos van a mandar humanos a marte, al parecer la Nasa considera que el logro ya es un fin en si mismo, sin considerar otros aspectos...¿O quiza tendran motivos ocultos? :pensando:

:risita:

Hoy lo he andado mirando por Internet y dicen que sí que sería útil por el gran crecimiento de la población mundial y los limitados recursos de nuestro planeta, tmb he leído que se podían utilizar los recursos del subsuelo de Marte para obtener energía. Aunque se tendría que crear una atmósfera artificial para hacer Marte un poco habitable. El freno del asunto es el dinero, nadie tiene el suficiente para financiar algo así.

http://es.wikipedia.org/wiki/Colonizaci%C3%B3n_de_Marte

http://www.eldeber.com.bo/boliviana-...a/120629232857

http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...partir-de-2023

GARAITEZIN 28-ago-2012 20:39

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Creo que la colonización hoy por hoy es mucho mas inimaginable de lo que alguna gente piensa. Presenta problemas prácticamente insalvables. Tan solo hay que pensar en los problemas que ya tenemos con nuestro entorno en la Tierra, o las dificultades que ya existen para mantener a una tripulación en órbita en la ISS, orbitando tan cerquita que hasta se puede ver a simple vista, con comunicación inmediata y posibilidad de recibir ayuda.

Una mejor idea de lo lejos que estamos de poder crear una colonia autosuficiente en Marte o la Luna puede darla el hecho de que hemos sido incapaces de crearla en la mismísima Tierra. Estoy hablando de los sonados fracasos del proyecto Biosfera 2, en el desierto de Arizona. Un intento de crear un ecosistema autosuficiente, que tuvo que recibir ayuda externa varias veces, y que fue un fracaso también en lo humano, donde los distintos experimentadores crearon facciones y tensiones al poco tiempo, igual que en un "Gran Hermano" de gran presupuesto. Y eso que sabían que podían ser socorridos y salvados en cualquier momento, y no tenían la presión de un entorno donde el mínimo fallo podría significar la muerte.

Me parece que de momento lo mejor que podemos hacer es disfrutar de las alegrías que nos dan las sondas automáticas como la "Curiosity", y seguir aprendiendo del universo, al mismo tiempo que de nuestra propia Tierra, que va a ser nuestro único hogar si no para siempre, al menos para muchísimo, muchísimo, muchísimo tiempo.

EL FRACASO DE BIOSFERA 2
---

AlejandroAriel 28-ago-2012 20:52

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
tampoco creo en la vida extraterrestre.

tenientekif 28-ago-2012 21:06

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 518468)
por lo que veo hay mucho ingenuo por aquí. Lo próximo será que me digan que Dios y Papá Noel existen.



pufff para que preguntas si luego vas a ofender , yo soy ateo y estoy seguro que llegamos a la luna , ni siquiera investigas y porque salio en la tela ya no crees pufff ingenuo

AlejandroAriel 29-ago-2012 10:12

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por tenientekif (Mensaje 519128)
pufff para que preguntas si luego vas a ofender , yo soy ateo y estoy seguro que llegamos a la luna , ni siquiera investigas y porque salio en la tela ya no crees pufff ingenuo

si con la tela te refieres a la TV ni idea que había salido algo porque no la veo hace años. Y hace unos 16 años que tengo la creencia sobre el hombre y la Luna.

yahirwao 29-ago-2012 10:39

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 518103)
Si, pero nos engañan. Cuando llegaron, encontraron construcciones extraterrestres, y ademas han estado ocultando fenomenos extraños que han ocurrido en la luna. La prueba absoluta de esto es el documental Mirlo Rojo de J.J. Benitez.

:roll:

Yo si creo que llegaron a la luna, no tienen porque mentir. Y tambien a marte. Las imagenes de Curiosity, que parecerian provenir de un desierto terrestre, me causaron una extraña sensacion(de una gran maravilla), al imaginar que fueron tomadas a millones de kilometros de nuestro planeta...

Yo estoy muy deacuerdo con lo anterior escrito.... pero no creo que Neil haya sido el primer hombre aun asi... y al comentario del sionismo, vaya que hay mucha de la algarabia de sucesos que hacen todo mas turbio.

RoboticSoul 29-ago-2012 10:48

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 519104)
Creo que la colonización hoy por hoy es mucho mas inimaginable de lo que alguna gente piensa. Presenta problemas prácticamente insalvables. Tan solo hay que pensar en los problemas que ya tenemos con nuestro entorno en la Tierra, o las dificultades que ya existen para mantener a una tripulación en órbita en la ISS, orbitando tan cerquita que hasta se puede ver a simple vista, con comunicación inmediata y posibilidad de recibir ayuda.

Una mejor idea de lo lejos que estamos de poder crear una colonia autosuficiente en Marte o la Luna puede darla el hecho de que hemos sido incapaces de crearla en la mismísima Tierra. Estoy hablando de los sonados fracasos del proyecto Biosfera 2, en el desierto de Arizona. Un intento de crear un ecosistema autosuficiente, que tuvo que recibir ayuda externa varias veces, y que fue un fracaso también en lo humano, donde los distintos experimentadores crearon facciones y tensiones al poco tiempo, igual que en un "Gran Hermano" de gran presupuesto. Y eso que sabían que podían ser socorridos y salvados en cualquier momento, y no tenían la presión de un entorno donde el mínimo fallo podría significar la muerte.

Me parece que de momento lo mejor que podemos hacer es disfrutar de las alegrías que nos dan las sondas automáticas como la "Curiosity", y seguir aprendiendo del universo, al mismo tiempo que de nuestra propia Tierra, que va a ser nuestro único hogar si no para siempre, al menos para muchísimo, muchísimo, muchísimo tiempo.

EL FRACASO DE BIOSFERA 2
---

La verdad es que en ese sentido, el psicosocial, la colonización del espacio sí que está bastante lejos... no nos organizamos nada bien, la tecnología avanza mucho más rápido que nosotros. En realidad, lo que me echaba para atrás cuando fantaseaba mientras leía sobre una posible colonización a Marte era eso pero a gran escala: seguro que en un par de décadas ya nos estaríamos tirando bombas nucleares de un planeta al otro. :madremia:

GARAITEZIN 29-ago-2012 11:22

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por RoboticSoul (Mensaje 519380)
La verdad es que en ese sentido, el psicosocial, la colonización del espacio sí que está bastante lejos... no nos organizamos nada bien, la tecnología avanza mucho más rápido que nosotros. En realidad, lo que me echaba para atrás cuando fantaseaba mientras leía sobre una posible colonización a Marte era eso pero a gran escala: seguro que en un par de décadas ya nos estaríamos tirando bombas nucleares de un planeta al otro. :madremia:

En el sentido humano y en el tecnológico también. El mismo experimento demostró la cantidad de problemas e imprevistos de toda índole que se producían para lograr mantener el equilibrio de los sistemas biológicos y físicos. Cambios bruscos en niveles de oxígeno y Co2, contaminaciones bacterianas, etc. Y eso en un medio terrestre al fin y al cabo, disponiendo de luz solar en abundancia y con gravedad terrestre. En Marte, con niveles muy distintos de irradiación solar, temperaturas extremas, radiaciones dañinas, una fuerza de gravedad inferior que propiciaría la atrofia ósea y muscular y produciría todo tipo de alteraciones en los seres vivos, etc, la cosa sería infinitamente más difícil. A menos que una civilización extraterrestre super-avanzada y extinta nos hubiera hecho el favor de crear una super-máquina capaz de terraformar Marte en pocos segundos, como en la película Total Recall:



RoboticSoul 29-ago-2012 12:43

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 519386)
En el sentido humano y en el tecnológico también. El mismo experimento demostró la cantidad de problemas e imprevistos de toda índole que se producían para lograr mantener el equilibrio de los sistemas biológicos y físicos. Cambios bruscos en niveles de oxígeno y Co2, contaminaciones bacterianas, etc. Y eso en un medio terrestre al fin y al cabo, disponiendo de luz solar en abundancia y con gravedad terrestre. En Marte, con niveles muy distintos de irradiación solar, temperaturas extremas, radiaciones dañinas, una fuerza de gravedad inferior que propiciaría la atrofia ósea y muscular y produciría todo tipo de alteraciones en los seres vivos, etc, la cosa sería infinitamente más difícil. A menos que una civilización extraterrestre super-avanzada y extinta nos hubiera hecho el favor de crear una super-máquina capaz de terraformar Marte en pocos segundos, como en la película Total Recall:


Terraforming Mars - YouTube

Bueno, que ese experimento de biosfera 2 saliera mal no significa que los siguientes vayan a fracasar indefinidamente, al ritmo al que avanza la tecnología yo creo que en un par o tres de décadas ya habrán solucionado esos problemas. En fin, a mí que gusta pensar que será así, pero ya se verá.

GARAITEZIN 29-ago-2012 13:18

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por RoboticSoul (Mensaje 519402)
Bueno, que ese experimento de biosfera 2 saliera mal no significa que los siguientes vayan a fracasar indefinidamente, al ritmo al que avanza la tecnología yo creo que en un par o tres de décadas ya habrán solucionado esos problemas. En fin, a mí que gusta pensar que será así, pero ya se verá.


En un par o tres de décadas es mas probable que hayamos "marteformado" la Tierra en vez de terraformar Marte, si no andamos con ojo:


Danimotero 29-ago-2012 21:16

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
hablando de marte y del curiosity.. ¿un rap!!!! :o no me jodas, te gastas en una pasta en mandar un robot a que ponga una cancion en marte y pones un rap :madremia: yo soy marciano y destruyo la tierra en defensa propia

italy 29-ago-2012 21:43

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Pss no sé yo, porque de ser así ¿por qué no han ido más veces? ya puestos con las nuevas tecnologías la imagen sería más nítida y se vería mejor, la misma pasta que se gastan en enviar sondas a Marte ¿que pasa que habían ahorrado para mandar a Armstrong y ya no les queda para un nuevo transbordador? Lo mismo así es, pero dispuestos a dudar se puede dudar de todo

GARAITEZIN 29-ago-2012 22:33

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por italy (Mensaje 519619)
Pss no sé yo, porque de ser así ¿por qué no han ido más veces? ya puestos con las nuevas tecnologías la imagen sería más nítida y se vería mejor, la misma pasta que se gastan en enviar sondas a Marte ¿que pasa que habían ahorrado para mandar a Armstrong y ya no les queda para un nuevo transbordador? Lo mismo así es, pero dispuestos a dudar se puede dudar de todo

Una misión tripulada y una sonda de exploración automátizada no cuestan la misma pasta ni de coña. Es muchísimo más cara la misión tripulada, solo por tener que procurar un soporte vital y un necesario retorno. Eso además de que una misión tripulada está muy limitada en el tiempo, cosa que no ocurre con un robot, que puede permanecer años enviando datos, sin mantenimiento alguno. Sin contar con que además no se pone en riesgo ninguna vida humana.

italy 30-ago-2012 01:36

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 519644)
Una misión tripulada y una sonda de exploración automátizada no cuestan la misma pasta ni de coña. Es muchísimo más cara la misión tripulada, solo por tener que procurar un soporte vital y un necesario retorno. Eso además de que una misión tripulada está muy limitada en el tiempo, cosa que no ocurre con un robot, que puede permanecer años enviando datos, sin mantenimiento alguno. Sin contar con que además no se pone en riesgo ninguna vida humana.

Quizás no se ponga en riesgo pero eso es lo que hicieron en 1969, quizás la Nasa se quedó sin fondos desde entonces y por eso no hay más misiones espaciales con personas :nolose: digo yo

GARAITEZIN 30-ago-2012 02:17

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por italy (Mensaje 519730)
Quizás no se ponga en riesgo pero eso es lo que hicieron en 1969, quizás la Nasa se quedó sin fondos desde entonces y por eso no hay más misiones espaciales con personas :nolose: digo yo

En 1969 lo que importaba era ganar a los soviéticos en la carrera espacial con un logro espectacular que proclamara al mundo quién tenía la supremacía tecnológica y militar. El valor científico era prácticamente nulo y los astronautas eran más militares que otra cosa. Y efectivamente, visto en retrospectiva y criterios actuales, la misión era casi suicida.

De todas formas es más que posible que muy pronto un hombre vuelva a pisar la Luna. Y hay grandes probabilidades de que tenga ojos rasgados. A ese fósil político que es China todavía le mueven motivaciones parecidas a las de la guerra fría. Y están replicando con su carrera espacial en la actualidad lo que los americanos y rusos hicieron en los años 60. El pasado mes de junio salió al espacio la primera mujer china, Liu Yang , imitando a la rusa Valentina Tereshkova , que fue la primera mujer en salir al espacio en 1963. El primer chino varón, Zhai Zhigang, salió al espacio en 2008. Y esta gente seguro que no parará hasta poner un chino en la Luna. Y van muy adelantados. Entonces tendrás oportunidad de ver lo mismo que en 1969 pero en alta definición. Y no por utilidad científica ni rentabilidad económica, si no por la misma clase de orgullo nacional y móvil político que los rusos y americanos en los 60. Tienen orgullo de estado y lo quieren demostrar a las claras.

OM_RA 30-ago-2012 02:24

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por italy (Mensaje 519730)
Quizás no se ponga en riesgo pero eso es lo que hicieron en 1969, quizás la Nasa se quedó sin fondos desde entonces y por eso no hay más misiones espaciales con personas :nolose: digo yo


Aparte del famoso Apolo 11, enviado en 1969, sí se enviaron más misiones tripuladas a la Luna. La última de ellas fue el Apolo 17 enviada a la superficie lunar en 1972, siendo el astronauta Gene Cernan el último ser humano en pisar la luna.

En total han sido 12 hombres los que han podido pisar la superficie lunar.

¿Por qué no se han enviada mas misiones tripuladas después de 1972? Se supone que es debido a los altos costos, sumado al hecho que ya no están compitiendo con nadie en la carrera espacial. Recuerda que estas misiones se enviaron en el transcurso de la Guerra Fría, donde competían los Estados Unidos de América y la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas. Era necesario para el gobierno Estadounidense, en aquella época, afirmar su poderío espacial.

italy 30-ago-2012 02:25

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 519750)
En 1969 lo que importaba era ganar a los soviéticos en la carrera espacial con un logro espectacular que proclamara al mundo quién tenía la supremacía tecnológica y militar. El valor científico era prácticamente nulo y los astronautas eran más militares que otra cosa. Y efectivamente, visto en retrospectiva y criterios actuales, la misión era casi suicida.

De todas formas es más que posible que muy pronto un hombre vuelva a pisar la Luna. Y hay grandes probabilidades de que tenga ojos rasgados. A ese fósil político que es China todavía le mueven motivaciones parecidas a las de la guerra fría. Y están replicando con su carrera espacial en la actualidad lo que los americanos y rusos hicieron en los años 60. El pasado mes de junio salió al espacio la primera mujer china, Liu Yang , imitando a la rusa Valentina Tereshkova , que fue la primera mujer en salir al espacio en 1963. El primer chino varón, Zhai Zhigang, salió al espacio en 2008. Y esta gente seguro que no parará hasta poner un chino en la Luna. Y van muy adelantados. Entonces tendrás oportunidad de ver lo mismo que en 1969 pero en alta definición. Y no por utilidad científica ni rentabilidad económica, si no por la misma clase de orgullo nacional y móvil político que los rusos y americanos en los 60. Tienen orgullo de estado y lo quieren demostrar a las claras.

Vale, me rindo llevas razón :llorando:

italy 30-ago-2012 02:25

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 519751)
Aparte del famoso Apolo 11, enviado en 1969, sí se enviaron más misiones tripuladas a la Luna. La última de ellas fue el Apolo 17 enviada a la superficie lunar en 1972, siendo el astronauta Gene Cernan el último ser humano en pisar la luna.

En total han sido 12 hombres los que han podido pisar la superficie lunar.

¿Por qué no se han enviada mas misiones tripuladas después de 1972? Se supone que es debido a los altos costos, sumado al hecho que ya no están compitiendo con nadie en la carrera espacial. Recuerda que estas misiones se enviaron en el transcurso de la Guerra Fría, donde competían los Estados Unidos de América y la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas. Era necesario para el gobierno Estadounidense, en aquella época, afirmar su poderío espacial.

Me has convencido

Zahid 30-ago-2012 02:47

Respuesta: Ahora que ha muerto Neil Armstrong ¿creen ustedes que el hombre fue a la L
 
victimas del imperialismo :risita:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.