FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   LO PEOR: el temblor!!! (https://fobiasocial.net/lo-peor-el-temblor-571/)

patri19 03-may-2004 19:46

LO PEOR: el temblor!!!
 
Hola, si me preguntaran que, que es peor entre temblar y ponerme roja, dira que temblar, PORQUE?
porque es algo con lo que las personas se dan cuenta que uno esta extremadamente nervioso, si uno se pone colorado, diran, ledio u poco de pena, pero el temblor es algo, quizas, mas incontrolable, que ponerse rojo, y las personas, miran diciendo, que le pasa:Sera que se va a desmayar de la pena?.
Algunas personas lo respetan, pero las otras, se cogen de estas situaciones para burlarse, y talvez quedar bien con el grupo, o para aproveharse del mas debil.
Yo creo que si por lo menos me disminuyera un poco el temblor, estaria mas segura de hablar y de hacer muchas otras cosas.
No se que opinen ustedes, las personas que tiemblan, como yo opinan lo mismo, o les da igual?.

kelly 03-may-2004 20:35

:( patri, estoy totalmente de acuerdo contigo....apena me he puesto alguna vez colorada. Una vez me ocurrio y la gente se reia pero en plan bien: mirala miralaaa se ha puesto roja, y no paso nada!!!! digo, claro..ke corte...jejejeje.
Pero la situacion de los temblores, ke es una de las formas como se me manifiesta a mi...es terrible...en comidas, hablando con otras personas, en grupo....uffffff, son incontrolables y te sientes tan frustrada, apenada y humillada ... :roll: en cuanto me pasaba, mi cabeza makinaba cualkier cosa, como salir de la situacion, con tal ke nadie me viera. Despues tomaba alguna vez Sumial, ke los encubre bastante, en situaciones puntuales. En mi peor epoca hubiese dado todo por no padecer ese sintoma. animo, guapa y adelante!

CremerIgne 03-may-2004 21:18

Hola patri,sí,yo tambien sé lo que es eso,el temblor es uno de los sintomas mas desagradables y muy chivato,te hace sentir vulnerable totalmente,yo a veces he sentido tal temblor en las piernas que pensaba que no podria sujetarme en pie por mucho tiempo.

Las cosas en mi caso empeoran cuando a este sintoma le siguen otros,tu cara empieza a humedecerse,te mareas y crees que te vas a caer, a veces ya no sabes si esa situación es real por ke se te va la cabeza,con tanto sintoma te quedas bloqueada y parece que todo lo que hagas o intentases decir seria de lo mas ridiculo,no sabes por donde salir,como escusarte y abandonar esa situación que te esta matando,todo esto si has conseguido superar la taquicardia de la cual piensas que un dia hará que te reviente el corazón...."Aqui me quedo" te dices a ti misma entonces"no puedo ni moverme",¿me voy a morir?,¿se me tragara la tierra?...ninguna de las 2 cosas a ocurrido,asique despues de haber pasado ¿cientos de veces..? por este calvario solo te podría decir la frasecita que ya muchos conocen:Derrota tras derrota,HASTA LA VICTORIA FINAL.

Animos....

KaMeLott 03-may-2004 22:06

Yo a veces también tiemblo, y he llegado a pensar si se trata de un posible parkinson o algo, me dan ganas de ir al medico...Lo que no se si es normal o no. Sobretodo cuando hago gimnasia o siento miedo por salir en publico. ¿que opinais? :roll:

ParalginForte 04-may-2004 00:28

Hola CremerIgne. Me siento identificado con lo que cuentas, ya que a mi me ha pasado algo parecido cuando me ha dado mas fuerte. Supongo que los temblores son ya un caso extremo de la misma cosa.

El otro dia sin embargo hice algo que funciono y que me parece que voy a poner en practica mas a menudo. Claro que no era una situacion con mucha gente, pero por algo se empieza.

Resulta que me encontre a un "conocido" de pronto y se me puso a hablar. Al poco note el subidon de calor y me puse a sudar y, como siempre, vi como se me quedaba mirando como diciendo pero a este que le pasa. Normalmente habria seguido una reaccion en cadena hasta ponerme chungo, pero me dije: estoy hasta la ***** ya. Si me pongo rojo y sudo que le den. Pase del tema aun sabiendo que me miraba raro pero pase olimpicamente y se me fue bajando poco a poco.

Creo que cuando este con mas gente y me pase les voy a decir: "oye, es que me sofoco, pero no pasa nada, es normal". Que lo sepan y contarlo abiertamente aunque parezca humillante creo que es buenisimo y te relaja porque ya no tienes que esconder ni disimular nada.

Pero bueno, del dicho al hecho... Si me funciona os lo digo.

Hasta luego!!

FrustratedGurl 04-may-2004 01:24

....
 
[quote="Drizzt"]A mi la gente me dice:
¿Pero porque estas tan nervioso?
y se rien, sintiendose superiores.
En ese momento me dan ganas de pegarles un puñetazo en mitad de la cara.
Yo nervioso, ¿de que?, ¿de ti? (pero si eres un **********).
El problema es que tiemblo todo el dia.
Tan extraño les parece.
:x[/]

kbrnes

Atenea84 04-may-2004 03:13

Patri; a mí me pasa absolutamente lo mismo, además del hecho de que comienzo a ponerme colorada pero no por un rato sino por mucho tiempo. Me da un calor infernal, y el sudor aaaaahhhhhhh maldito sudor en las manos.

La gente me mira como siestuviera enferma ó si fuera un bicho raro es lo peor y muy pocos lo entienden. Y sí, es verdad los que no lo entienden se sienten superiores, que ilusos.

Bazoca 04-may-2004 13:55

Temblores por todo el cuerpo, sobre todo en las manos en la cara y en las piernas donde mas se nota yo te entiendo patri y se pasa muy chungo pero tambien te digo que los temblores terminan por desaparecer, es un paso mas en larga lucha que nos espera, si te sirve de ayuda decirte que yo ya no tiemblo.....................ánimos un fuerte abrazo

andresj 04-may-2004 19:09

Parece que los síntomas más comunes en la Fs son los temblores y ponerse rojo. ¿Conoceis otros síntomas?. A mi me da por tocarme la cara (hasta el punto que a veces me hago rojeces). Hasta ahora no he conocido a nadie con este síntoma...Es una compulsión muy fuerte e inevitable como el temblor de manos. Por degracia sigo con el síntoma muchos años (desde que era muy niño) y no he encontrado ningún tipo de solución, ni con medicación, ni con psicoterapia...Creo que hasta incluso dentro de los Fóbicos sociales soy un caso raro. Si hay alguien por aquí que tenga un síntoma parecido me gustaría que contactara conmigo con vistas a las soluciones o no que le hayan dado (no me vale la amputación de manos :-))

narcisa300 04-may-2004 20:20

jajaja muy bueno lo de la amputación. no desesperes, lo mejor es contarlo a alguien de mucha confianza (como tus padres) pq ayuda mucho (cuidado con esos amigos que parece que te aprecian tanto y luego les da por culo lo que te pasa) (incluso te miran como un bicho raro). Yo lo peor que me pasa son los temblores, sobre todo de manos, de no poder llevarme un cigarro a la boca de lo patetico que es, pero conoci a mi novio y su apoyo me ha ayudado mucho, es bueno que te den confianza, una de las mejores terapias. Por lo menos aqui se encuentra gente con los mismos problemas y eso a mi me tranquiliza bastante. Un beso a todos.
PD: andresj: siempre vienen temporadas mejores, no desesperes. se me ocurre que puedes practicar en casa como si te hubieras encontrado con alguien e intenter tocarte solo con una mano, acostumbrarte de alguna manera a tocarte menos, o sal un dia con las manos manchadas de maquillaje y asi te evitas tocarte pq te pringas, son tonterias pero asi es la tormenta de ideas, no? un beso


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.