FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   Tratamientos gratuitos en Bs As? (https://fobiasocial.net/tratamientos-gratuitos-en-bs-as-5709/)

liber 23-jun-2006 00:04

Tratamientos gratuitos en Bs As?
 
Hola colegas:

Yo vivo en Pto Madryn y me gustaria saber si en Bs As hay algun lugar gratuito para tratarse la ansiedad social. Lo de gratuito tiene que ver con que no tengo trabajo (y como consecuencia no tengo mucha guita) justamente por miedo a las entrevistas etc, y no porque sea una rata. No se, yo pensaba en un hospital público o algo así.
Acá en Madryn pareciera que nadie conoce esta enfermedad, y mi sutuación es cada vez mas desesperante. Si alguien sabe algo agradecería que me respondan y si no tambien. Muchas gracias

diego1982 25-jun-2006 04:57

lamentablemente es como dijo tamana, gratuito y específico no existe. estos loqueros no creen en el altruismo, un tratamiento más o menos barato calculo que arrancará desde los 120-150 mangos mensuales para arriba, sin contar la medicación, si es que te la recetan.

habría que cambiar el dicho popular: en vez de "por la plata baila el mono", "por la plata chamuya el psicólogo"

salu2

liber 27-jun-2006 03:51

Gracias por el dato amigos, lindo panorama con los psy. La verdad que no exploré demasiado este foro por falta de tiempo, voy a buscar eso de los grupos de autoayuda. Nuevamente gracias y buena suerte.

diego1982 27-jun-2006 19:12

mmhh bueno no sé si lo decís por mí, pero si lo hacés te invito a releer mi mensaje, no hize ninguna referencia que se acerque a lo que exponés.

agrego a lo que decís que es muy importante estar convencido del tratamiento que uno sigue, si uno va por inercia o porque piensa que es mejor que nada es muy al pedo, no sirve. si uno no está convencido es mejor cambiar.

por otro lado no deberías generalizar con el tema de los lugares gratuitos. yo iba a una grupal gratuita (en una clínica) que me ayudó a darme cuenta de varias cosas que llendo a privados no. depende de las personas, como todo.

salu2

violeta20 28-jun-2006 01:32

Hola liber, no se si viste el tema "Info para gente de Córdoba-Argentina" que está por acá en la sección de Argentina. Ahí se habla de talleres gratuitos de terapia cognitivo comportamental, que si bien son en Córdoba, la red que los organiza se encuentra en todo el país, así que podés contactarte con ella en Buenos Aires, seguramente. Acá se explica mejor:
http://www.fobiasocial.net/postt14862.html
como ves, varios fuimos, y sobrevivimos, no perdés nada con intentar.

También encontré esta nota del diario La Voz del Interior, de Córdoba, donde explican otro poco, y hay un teléfono de Buenos Aires:
http://www.lavozdelinterior.net/2004/12 ... 2482_1.htm

Espero que te sea de utilidad, suerte!

PD: ¡Aguante la Patagonia! :mrgreen: (que salame que soy, pero yo tb soy del sur, y me emociona!)

liber 01-jul-2006 03:48

Che, que suerte que tienen en vivir en grandes ciudades siempre hay mas posibilidades alli. Cuando pueda me voy a Bs As o a Cordoba. Gracias Violeta por el dato, asi que sos del sur ( de Huinca Renanco?).

violeta20 02-jul-2006 00:40

Soy de la Patagonia, más precisamente de Río Negro, no del sur de Córdoba, jaj. Como vos decís que sos de Puerto Madryn, por eso era mi comentario. Y te decía lo de la red esta porque están en todo el país, según dicen, y quizá encuentres algún grupo cerca de tu ciudad. Es verdad que en las zonas donde se concentra poca población hay menos posibilidades de acceder a ciertas cosas, pero en los hospitales suele haber psicólogos. ¿en el hospital de Madryn no hay? 8O

liber 06-jul-2006 01:41

Hola Violeta:

Acerca de tu pregunta, ya probé en el hospital zonal pero ne me dierosn mucha bola, te dan un turno por mes si tenes suerte.Yo no sé si hay pocos profesionales o si hay muchos locos. Hace un tiempo probé en Trelew pero el psy me recetó unos antipsicoticos atípicos o algo así pero no me hicieron nada, en ese tiempo yo no sabía nada sobre la ansiedad social y creo que el tampoco nunca me la nombró. Asi son las cosas, en cuanto me reciba, si logro hacerlo (tengo que defender tesis en público), voy a intentar ir a Córdoba ahí tengo parientes incluso yo nací en Rio Segundo (tanto lugares lindos que hay en Córdoba me toca nacer ahí, que va´cer) o si no Bs As (allí tengo un amigo). De todos modos voy a averiguar lo de la red. ¿Vos fuiste a esas charlas? Espero que este bueno.
Bueno para terminar solo resta decir Aguante la Patagonia y las ballenas que estan a ful!!. Salta Violeta.

diego1982 10-jul-2006 04:46

Cita:

Iniciado por soniy
Hola!!coincido con diego, yo tambien fui a una grupal gratuita durante algun tiempo, y a mi personalmente me sirvio y de mucho. Tiene la grandisima ventaja que al ir a un GRUPO de autoayuda te enfrentas con la situacion mas jodida para nosotros:el de integrarnos a estos.Aprendes a quitarte un poco el terror a expresarte ante demasiadas personas. Primero lo logras con ellos, en el grupo propiamente dicho, y despues lo trasladas a tu vida cotidiana:el laburo, la facu, lo que sea. A mi me ayudo bastante esta tecnica, pero bueno me costo bastante y tambien tengo que citar que cuando deje de ir, volvi un poco a retrotraerme. Bueno saludos para todos.
PD: ah!!! si quieren escribirme:[email protected]

juaz, mirá vos quién reapareció! tantos años, como dice que le va??

es verdad lo que dice. de hecho, íbamos al mismo lugar, je.

salu2


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.