FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Desahogo (https://fobiasocial.net/desahogo-57070/)

Hatachi 25-ago-2012 01:33

Desahogo
 
Buenas noches, antes de nada me gustaría presentarme, soy una chica joven de Madrid, no considero que tenga fobia social pero creo que conforme me voy encerrando en mi misma desarrollo al mismo tiempo una inseguridad que me impide relacionarme con los demás.
Soy sociable y me gusta salir, reirme y conocer gente nueva pero desde hace unos años tengo problemas para relacionarme. Todas las amigas que he tenido han ido desapareciendo poco a poco y como consecuencia me cuesta confiar en las personas y relajarme pero cuando tomo confianza, cuando sé que no estoy siendo juzgada me relajo y puedo entablar cierta relación o amistad.

Mi problema real es que he sufrido muchas criticas por mi manera de ser y que hay mucha gente a la que no caigo en gracia, no sé la razón, sé que tengo errores pero creo que no son motivo para odiar.
Desde hace un tiempo "pertenezco" a una pandilla de amigas, entre las cuales hay algunas con las que me llevo bien y otras que simplemente creo que me odian porque si aunque el sentimiento no es reciproco. Un ejemplo de ello fue cuando hace unos meses sucedió algo en mi vida, a los pocos días quede con ellas y tan sólo algunas se preocuparon en preguntarme. A partir de ese momento me he ido distanciando hasta un punto en el que han pasado meses sin salir con ellas.
No entiendo porque lo hicieron, porque ni siquiera me preguntaron, yo nunca les he deseado mal y si he sabido que les había sucedido algo les he preguntado. No sé que he hecho mal y eso me provoca inseguridad porque sé que cada mirada suya va dirigida con indiferencia.

Pensareis " pues sal con ellas e ignora a las que se comportan así" pero me siento incapaz de quedar con un grupo sabiendo que no todo el mundo esta a gusto conmigo, no espero que me quieran pero que al menos haya un respeto y un mínimo de relación. No puedo relajarme si sé que cada palabra que diga es examinada por personas que les importo menos que una planta.

Estos meses en los que a penas he salido no han sido muy duros, aunque soy una persona sociable he intentado manejar la soledad y salir con más gente aunque no ha sido como yo esperaba. Lo peor de todo es que siento que los mejores años, la juventud, la estoy tirando por la borda al no salir y disfrutar, dejando a un lado a las personas que no me desean nada bueno pero me es imposible. Cada vez me cierro más, sufro más, se acumulan las cosas.

Además tengo un miedo irracional a estar sola, creo que es herencia del bulling que sufrí durante años. Esta situación sólo empeora ese miedo, esa fobia, a veces me dan pequeñas crisis en las que pienso que me ahogo o noches enteras sin dormir llorando. Me digo a mi misma que vendrán tiempos mejores, todo se soluciona pero no me creo ni mis palabras.

Intentare retomar la relación con la parte del grupo de amigas que se interesan un mínimo, supongo que siempre se puede intentar otra vez aunque lo más probable es que no me relaje ni disfrute.

Simplemente gracias por leer este hilo, necesitaba desahogarme.

Shoujiki 25-ago-2012 16:31

Respuesta: Desahogo
 
Si tu objetivo era desahogarte entonces no sé si estés interesada en leer mi opinión, de todas formas como cualquier persona que no sabe del tema te daré un consejo que nunca e seguido y/o seguramente sabrás:

No puedes caerle bien a todo el mundo, siempre habrá alguien al que le desagrade algo de ti (aunque quieras a tus amigas seguro que alguna de ellas tiene algo que no te gusta), es totalmente normal.
Te acabo de conocer, me caes bien. Eres del equipo "X", ahora, me caes mal. Y nada de esto es tu culpa, hay gente a la que le molesta la gente optimista, y tú dirás, ¿En serio? ¿Por qué? Por ningún motivo querida, todos tenemos gustos muy diferentes, tal vez no les gustas por que una vez en tu vida llevaste una camiseta verde fosforescente y des de entonces te cogieron manía, y no hay nada que puedas hacer con eso. Tal vez fue un comentario inapropiado, te reíste en un momento inoportuno, ¿quién sabe? Solo no te lo tomes como algo personal.

De todas formas que no te preguntaran que te pasaba tampoco es el final, hay gente que no quiere meterse en la vida de los demás, tal vez no querían agobiarte (tooodas preguntándote lo mismo una y otra vez, con un portavoz bastaba ¿no?)y quisieron darte tu espacio.

Yo por ejemplo suelo caer mal por mis comentarios super largos:) Y no hay nada de malo en ello, solo es mi forma de ser, si a ti no te gusta pues no lo leas, si a tus amigas no les gusta algún aspecto de tu personalidad no te preocupes ellas mismas se encargaran de ignorarlo, no tienes que renunciar a tus amigas por otras, todos podéis encontrar la manera de convivir. Pero no por eso tienes que ser tú la que cuide sus palabras, seguro que ellas también dicen burradas de vez en cuando, así que relájate y disfruta de la gente que sí disfruta contigo.

Lo siento mi respuesta es casi tan larga como tu mensaje, espero al menos te sirva de algo (lo hice con buena intención de veras). Así que ¡buena suerte!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.