FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Edad y estudios? (https://fobiasocial.net/edad-y-estudios-56996/)

Neville 16-sep-2012 16:22

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
27 años y con un gran historial de fracasos educativos a mi espalda: dos carreras (Física, dos años, y Filosofía, tres años) y dos ciclos de grado superior (Desarrollo de aplicaciones informáticas, tres meses, y Laboratorio de análisis y control de calidad, un año y dos meses). Este año haré Administración de sistemas informáticos en red a distancia, otro ciclo de grado superior, pues entiendo que lo más problemático en mi caso siempre ha sido el tener que acudir a clase y relacionarme con los compañeros. A ver si a la quinta...

gel 16-sep-2012 16:39

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
24 años. Este curso termino Ingenieria Informatica. Voy a la universidad porque es lo que toca para conseguir el papelillo que te acredita como ingeniero. Bueno, de hecho ya soy ingeniero tecnico, pero no vale porque estoy haciendo la superior. La mayoria de cosas que he aprendido despues de segundo curso han sido por mi cuenta porque alli no te enseñan casi nada que tenga utilidad.

El proximo año me apunto a un curso de ingles y me pongo a trabajar para asi algun dia poder irme a vivir a algun pais nordico donde se vive mejor y te valoran por tus estudios.

usuarioborrado 16-sep-2012 18:23

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
17 años, 2º de bachillerato. Y si todo va bien, para la uni. Intento hacer económicas.

dadodebaja30865 16-sep-2012 20:16

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 528030)
17 años, 2º de bachillerato. Y si todo va bien, para la uni. Intento hacer económicas.


Buena elección Económicas. Es lo que he estudiado yo y esta bien. Te tocará currar mucho pero el esfuerzo vale la pena :bien:

Folfonager 16-sep-2012 23:46

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
34 una licenciatura terminada (Licenciado en Derecho) y otra carrerita a medias Relaciones Laborales, carrera que paso de terminar... estudiar en España no vale para nada...

Crue_Fest_69 16-sep-2012 23:51

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Madre mia, todos teneis estudios estudios o que ? Una de dos, o los que no estudiaron no quieren contestar, o este debe de ser el foro con mas nivel de estudios de internet. Que paradojico, no? que seamos unos perdedores en lo demas.

en cuanto a mi: 18 años, 2ndo de bacjillerato, y si la fs me lo permite, supongo que tirare para musica. O si no, pues algo mas facilito como audiovisuales o arte.

gustificacion 16-sep-2012 23:51

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Edad 33 años. Estudié psicología hasta el 2005, llegué a aprobar 16 materias. No pude sostener la carrera por mis problemas y la abandoné.

Verandris 18-sep-2012 16:09

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
38 años, uno de los veteranos del foro, aunque a veces no me siento con más de 18.

Estudios normalitos:

Carrera de Psicología 5 años - completada
me han dicho que participar en el foro convalida para el practicum... :D

Carrera de Informática 1 año - dejada por imposible

Trabajo justo allí donde tendría que trabajar debido a mi personalidad, aptitudes y mis conocimientos.

Creo que, si bien nunca uno termina de aprender del todo, me he plantado definitivamente en un muy confortable camino. Si tuviera que jubilarme en el mismo puesto no me importaría.

Folfonager 19-sep-2012 00:53

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 528845)
38 años, uno de los veteranos del foro, aunque a veces no me siento con más de 18.

Estudios normalitos:

Carrera de Psicología 5 años - completada
me han dicho que participar en el foro convalida para el practicum... :D

Yo quise estudiar psicologia pero por presiones paternas no lo pude hacer... deberias ser el que mejor se entiende.

OM_RA 19-sep-2012 05:40

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Tengo 21 años y estudio informática.

Salgo como técnico si termino los tres años, pero por mis problemas y la decidía he perdido mucho tiempo, así que me quedan como dos años más; y si decido estudiar tres años más (seis en total) puedo sacar un título universitario.

He tenido varios trabajos porque necesito el dinero ya que mi condición económica no es de lo mejor. Sin embargo, hasta ahora todos mis trabajos han sido una porquería en los cuales ganaba por debajo del sueldo mínimo :mal:. Lo que me demuestra que sin un cartón nadie te da un trabajo "decente".

La verdad es que yo no quería estudiar nada, soy un autodidacta declarado y estaba convencido (aún lo estoy) que puedo aprender lo que me dé la gana cuando me dé la gana, pero tenía que contentar a mi madre estudiando algo, y como me va bien la informática...

De todos modos, voy a tratar de incursionar en hacer negocio por internet; al fin y al cabo, para tales fines no necesito un cartón que me respalde.

Verandris 20-sep-2012 20:54

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 529062)
Yo quise estudiar psicologia pero por presiones paternas no lo pude hacer... deberias ser el que mejor se entiende.

Sí, me entiendo de **** madre, la verdad. Pero cuando el calor arrecia y las miradas se centran en mí, comprenderme a mí mismo ayudan de poquito. Pero sí.

En cualquier caso, me gano las habichuelas con otra cosa así que... Eso sí, no me arrepiento de haberlo hecho y, por supuesto, aprendí mucho y conocí a bellísimas personas. Fue toda una experiencia... hace unos 14 años de aquello.

jomateix92 20-sep-2012 21:18

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Tengo 20 años no tengo la ESO no aprove ni un curso de esta por no ire a clase y solo liarla y vacilar a los profes cuando iva me saque la prueva de acceso con 16 años estuve haciendo un grado medio repeti (aun que iva bastante a clase) pero el año ue estava repitiendo ni pisaba la clase practicamente despues me camvie de modulo y ahora estoy repitiendo otra ves el nuevo modulo aunque con algunas aprovadas del año pasado y espero aprovar este año y lo veo bastante seguro. La verdad es que lo deje por que nunca me a gustado estudia lo que te obligan a estudiar en el cole abia cosas interesantes pero la mayoria no, nunca me a gustado recibir ordened tampoco eso es lo que mas e odiado de la escuela y la verdad es que nunca las podre recivir.

Verandris 21-sep-2012 00:47

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 529816)
A ver Verandris estuvistes 5 años en la carrera de psicología y no te ligastes a ninguna chavala? pero si para allá van todas las chicas!! serías el único tio de la clase, nunca he entendido porque le atrae tanto al sexo opuesto esa carrera, si es una pseudociencia inventada por un ser altamente prepotente y pervertido.

La psicología por mi experiencia siempre siempre siempre tendrá lagunas, no todos nos regimos por un mismo patrón, es igual que por ejemplo si uno va como presunto culpable a un juicio y los psicólogos lo evaluan por sus gestos o por su cara, no tienen en cuenta que quizás el preso a pasado mala noche? o tiene gripe? o tiene un mal día, o que se esta quedando con todos (incluso con los psicologos) o cuando tienes que hacer un test de orientación o de personalidad, y si te inventas las opciones? y si ese día piensas de una manera y mañana de otra? además el afán de los psicólogos por etiquetar y sintomatizar cualquier conducta o en una entrevista de trabajo que os enseñan a ser adivinos? como saber que uno curra o trabaja más que otro por una impresión de 10 minutos?, lo mismo ese día el tio esta con más sentido del humor, en fin, perdona por estas reminiscencias que no venían mucho al caso ni tu tienes nada que ver en ello. Saludos.

Esto es pseudociencia:

http://www.tarotista.biz/imagenestarotista/tarot.jpg

Esto es ciencia:

http://www.hospitalbeata.org/opencms...ologos_opt.jpg

Creo que sabes distinguir bien los conceptos.

Eres uno más de los que piensan que la psicología es equivalente al psicoanálisis, disciplina creada por un sabio gracias al cual nuestra concepción del hombre a día de hoy sería muy distinta y menos cercana a la realidad. Esta corriente sí está considerada como pseudociencia, no como la psicología experimental, la neurociencia cognitiva y las ciencias biológicas, tan estudiadas en la carrera de Psicología.

Tal vez debieras entrar a estudiar esta carrera para tratar de comprenderla con mayor exactitud.

Y, por cierto, Sigmund Freud no fue inventor de la Psicología como disciplina. Esta ya estaba vivita y coleando desde los tiempos de Wilhelm Wundt, que en 1879 fundó el primer laboratorio de psicología experimental en la ciudad alemana de Leipzig, formando a estudiantes del mundo entero en la nueva ciencia.

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...arch-group.jpg

Sorprendente, ¿verdad? Por no hablar de los antecedentes en filósofos como Platón, Aristóteles, San Agustín o René Descartes, entre muchos otros.

Inma-chan 19-oct-2012 01:05

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
29 auxiliar de enfermería y acabando un curso de gestion y administracion de empresas que es una **** mierda, 9 meses desperdiciados... Ahora estoy en las practicas a una semana de que acaben y no las soporto ya.

usuarioborrado 19-oct-2012 21:49

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
27 años. Universidad de la vida. Sin ganas de trabajar por culpa del asqueroso tráfico vehicular

Cita:

Iniciado por Celtan (Mensaje 519338)
27 añazos y la ansiedad en la univ me mata. Apenas si he pisado la universidad, no he pasado de los primeros semestres y he empezado 3 carreras. No entiendo como algunos de acá consiguen títulos


Estamos iguales, compatriota.

AshesInTheGrain 19-oct-2012 22:44

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Edad: Ilegal.

Estudios: Doctrina del amor de Jesús en el Templo de la Sagrada Familia.

Profesión: Enterrador (Viernes y Sábados noche también travestí).

SrLobo 19-oct-2012 22:47

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
20 años, técnico de sistemas microinformáticos y redes (CF Grado medio)
cursando grado superior.

SaturdayNight 20-oct-2012 07:28

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
casi 26 años, termine la carrera de ingenieria en sistemas computacionales hace como 3 años y no trabajo por miedo, el tiempo y mi familia me presionan pero ellos no saben el terror que siento cuando oigo la palabra "trabajo"y no es por que sea un flojo aun que ultimamente me he mal acostubrado, al contrario aprendo por mi cuenta y siempre trato de sobresalir en lo que tengo a la mano, no soy inteligente pero a veces me obseciono con las cosas y es por eso siempre logro sobresalir más por el tiempo que dedico a alguien le pasa?.

Daniel86 20-oct-2012 07:38

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
26 años, ingeniero
empecé a trabajar antes de terminar, y no he parado.
tengo un postgrado a medio terminar que pienso retomar el próximo año.

en lo académico siempre fui bueno, es lo único en que soy bueno.

malibuu15 21-oct-2012 04:07

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Tengo 19 aÑos y estudio una especialidad de tÉcnico y trafico y tramitaciÓn aduanal y despuÉs quiero ir por la licenciatura en comercio exterior.

MissMuerte 06-nov-2012 17:37

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 550511)
21 y no tengo estudios, me expulsaron del colegio definitivamente después de múltiples expulsiones, por mal comportamiento, con 15 años y nunca volví a otro, bleh.
Me gustaría estudiar algo oficialmente -no por trabajar luego de ello o por el título en sí, me da completamente igual eso, sino por poder estudiar algo a fondo, además de hacer algo con mi vida, vaya - y sé qué algo, aunque por suerte me llaman la atención y son de mi interés infinidad, pero es de las cosas que más ansiedad y malestar me crean, el tener que ir a clases y todo eso, es algo inviable para mí, me entristece bastante, pero hasta me resultaría mucho más fácil trabajar, incluso de cara al público, además que me cuesta, si bien no aprender porque me encanta, sí el tener unos horarios, memorizar, estudiar algo que no me interesa o no le encuentro hueco para sacar motivación a entenderlo en ese momento, o el hecho en sí de estudiar por obligación, me desmotiva bastante; nunca lo he hecho.

Dios, ha sido como si leyeras mi mente, excepto que a mi nunca me han expulsado, la última vez fui yo quien lo dejo.

Samus 06-nov-2012 18:47

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
20 y 2do año de medicina.

Bueno...ahi vamos, metiendole duro.

Jun 06-nov-2012 18:59

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
-------------------------

Jotunheim 06-nov-2012 19:00

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
22 para 23 Sólo tengo el bachiller. Empecé una carrera presencial y la dejé, empecé un ciclo superior y lo dejé, ahora estudio a distancia y también lo voy a dejar. No tengo ganas, fuerza ni motivación para absolutamente nada. A todo eso le añades que no he trabajado en mi vida con un contrato y "voilà" tienes un "ni-ni" fracasado que se pasa los días delante del pc intentando evadirse de esta mierda de sociedad dónde si no encajas, estás sumamente jodido.


Holy shit, leyéndome me he deprimido...

joel 06-nov-2012 19:16

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
28, licenciado en Fisica, posgrado en fisica nuclear, doctorado en fisica de particulas. Actualmente trabajando para la NASA. Si, soy superdotado

vale3160 06-nov-2012 19:34

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
20 años y estudiando la carrera doctor en odontología, la cual creo que es mi vocación.

Timidaextrema 06-nov-2012 20:34

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Por los treinta, Mercadológa con énfasis en Publicidad y Diseño. Carrera terminada, varios cursos y diplomados anexos.

usuarioborrado 06-nov-2012 20:43

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Cita:

Iniciado por Gregoire_S (Mensaje 518882)
22 años, no terminé ni la escuela.

Y por mi cuenta no pude enseñarme nada; soy básicamente, un analfabeto :].

Si solo te basas en papeles, sí. Pero créeme, hoy en día ya no se creen ni tus estudios, si metes algo en el currículum te mandan demostrarlo. Mi padre no tiene NADA de informática, aprendió a programar en C, C++, python, bash, etc, por su cuenta. Lo metió en el currículum, le dijeron que lo demostrara allí donde trabaja, y contratado que está, le hicieron fijo 2 años después.

Lacan 06-nov-2012 20:46

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
yo tengo una carrera de la cual no puedo desempeñarla porque hace falta muchisima extroversion o al menos enchufe, no tengo nada de eso...

ya que estamos, aunque yo soy ya algo mayor...tengo 29 años, que estudios o modulos créeis que estan en auge o que tienen salidas?

usuarioborrado 06-nov-2012 21:04

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 550861)
yo tengo una carrera de la cual no puedo desempeñarla porque hace falta muchisima extroversion o al menos enchufe, no tengo nada de eso...

ya que estamos, aunque yo soy ya algo mayor...tengo 29 años, que estudios o modulos créeis que estan en auge o que tienen salidas?

A mí si me sigue yendo como me va, haré Administración y Finanzas (GS) antes de la carrera de ADE o económicas. No solo porque me gusta (que es la principal razón), sino porque tiene salidas a tope. Un consejillo, intenta estudiarlo en un centro privado, a poder ser Salesianos, la Salle, Jesuitas (para adultos, claro). Estos, en cuanto apruebes el ciclo, te enchufan en una empresa a la de ya.

Otra que tiene mucho auge y es sencillísima según me han dicho (si te mueves por el mundillo) es administración de sistemas en red. (El de programación es fácil relativamente, pero hay que tener gusto por la programación, cosa que yo no tengo).

Aunque, te lo creas o no, creo que un fontanero cobra el doble que un ingeniero. Así que si no te importa mancharte un poco de mierda, te sacas un sueldazo que ya querrían muchos. (Y no va a coña).

RoboticSoul 06-nov-2012 22:37

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 550861)
yo tengo una carrera de la cual no puedo desempeñarla porque hace falta muchisima extroversion o al menos enchufe, no tengo nada de eso...

ya que estamos, aunque yo soy ya algo mayor...tengo 29 años, que estudios o modulos créeis que estan en auge o que tienen salidas?

http://www.quecursar.com/fp-descubre...2012-5765.html

Electricidad y electrónica, sanidad, administración y gestión e informática.

Cean1851 06-nov-2012 22:45

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
30 aÑos y me graduÉ de mercadeo. Soy licenciado en mercadeo.

Lacan 06-nov-2012 23:41

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 550874)
A mí si me sigue yendo como me va, haré Administración y Finanzas (GS) antes de la carrera de ADE o económicas. No solo por que me gusta (que es la principal razón), sino porque tiene salidas a tope. Un consejillo, intenta estudiarlo en un centro privado, a poder ser Salesianos, la Salle, Jesuitas (para adultos, claro). Estos, en cuanto apruebes el ciclo, te enchufan en una empresa a la de ya.

Otra que tiene mucho auge y es sencillísima según me han dicho (si te mueves por el mundillo) es administración de sistemas en red. (El de programación es fácil relativamente, pero hay que tener gusto por la programación, cosa que yo no tengo).

Aunque, te lo creas o no, creo que un fontanero cobra el doble que un ingeniero. Así que si no te importa mancharte un poco de mierda, te sacas un sueldazo que ya querrían muchos. (Y no va a coña).

Cita:

Iniciado por RoboticSoul (Mensaje 550926)
http://www.quecursar.com/fp-descubre...2012-5765.html

Electricidad y electrónica, sanidad, administración y gestión e informática.

Gracias, me habia planteado el de administracion porque soy de letras y los demás quizás me resulten algo más dificultosos o extraños, pero vaya, al final no haré ninguno conociendome, porque los fp (aunque yo no he hecho ninguno) suelen ser más como instituto y verme ya con 30 años allí no sé si aguantaría más de una semana. Gracias a los dos.

usuarioborrado 06-nov-2012 23:49

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 550964)
Gracias, me habia planteado el de administracion porque soy de letras y los demás quizás me resulten algo más dificultosos o extraños, pero vaya, al final no haré ninguno conociendome, porque los fp (aunque yo no he hecho ninguno) suelen ser más como instituto y verme ya con 30 años allí no sé si aguantaría más de una semana. Gracias a los dos.

Para nada. De hecho la universidad se parece más al instituto que el FP, el FP es aprender un oficio, la Uni, al igual que en el insti, es para aprender la teoría.

Además, hay todo tipo de personas, jóvenes, ancianos... la gente se apunta porque en su trabajo les exigen el título, igual te encuentran con tíos de 45. Tú haz lo que te guste, no lo que tenga un buen futuro o lo que esté socialmente aceptado. Últimamente me parezco bastante a estos filósofos en plan Aristóteles, el objetivo es ser felices. :) (qué cursilada, pero en serio, haz lo que te guste, que lo agradecerás y te sentirás orgulloso y satisfecho).

Ale '88 07-nov-2012 00:25

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Estaba estudiando técnico en electricidad y electrónica pero por problemas económicos no pude seguir. Aunque viendo cómo es el mundo laboral en dicho trabajo no quise terminar al final, voy a estudiar algo más adecuado para mis capacidades y no algo donde tenga contacto social con gente que no me interesa, además que sólo pasaría apuros y malos ratos en lo primero que estudié, laboralmente hablando.

A los 25 años recién entraré a estudiar una carrera nueva, ahora tengo 24 y estudiaré el 2014 porque el próximo año me prepararé.

RoboticSoul 07-nov-2012 10:43

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 550964)
Gracias, me habia planteado el de administracion porque soy de letras y los demás quizás me resulten algo más dificultosos o extraños, pero vaya, al final no haré ninguno conociendome, porque los fp (aunque yo no he hecho ninguno) suelen ser más como instituto y verme ya con 30 años allí no sé si aguantaría más de una semana. Gracias a los dos.

El ambiente de FP es muy parecido al que hay en bachillerato aunque la línea en la que se enseña sea bastante más práctica. La universidad es otro mundo. Y sí, la mayoría de tus compañeros tendrán alrededor de veinte años, pero siempre hay casos de personas con más edad que entran a estudiar un FP porque en su día no sacaron ninguna titulación y ahora la necesitan, como dice BlouBlou.

Si lo prefieres puedes cursar algunos FP a distancia, te he buscado la página: http://www.educacion.gob.es/fponline...munidades.html. Elige tu comunidad y te dirá que ciclos puedes hacer allí. :bien:

xPmars 10-nov-2012 13:04

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
18 años, repitiendo 2º de bachillerato :madremia:

SiD. 10-nov-2012 20:18

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
24 años y no estudio.

Y como si eso no fuese lo sufuciente malo tampoco trabajo. Lo sé, soy una gran cagada.

quinitto 10-nov-2012 23:04

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
19, estudio, estoy en segundo año de Tecnologías informáticas en la universidad, en los estudios no me va mal, no soy ni el mas brillante ni el peor, vamos en la media, me encanta lo que estudio pero se me hace algo cuesta arriba entablar amistades D:, se que voy para estudiar pero no esta de más.

Ya que estoy aprovecho, ¿alguno ha estudiado algo similar a lo que yo?, ¿sabéis si tiene salida en España? , con esto de la crisis yo creo que ahora mismo ninguna tiene mucha salida pero me gustaría que alguien que sepa como anda el mercado laborar me aconseje.

ignitron 11-nov-2012 16:30

Respuesta: ¿Edad y estudios?
 
Cita:

Iniciado por quinitto (Mensaje 553012)
Ya que estoy aprovecho, ¿alguno ha estudiado algo similar a lo que yo?, ¿sabéis si tiene salida en España? , con esto de la crisis yo creo que ahora mismo ninguna tiene mucha salida pero me gustaría que alguien que sepa como anda el mercado laborar me aconseje.

Yo hice una ingenieria y fue un completo desperdicio de tiempo. En España ahora mismo casi ninguna carrera tiene salida (salvo que tengas buen trifasico), y aunque mejore la situación hay una superpoblación de titulados universitarios bastante preocupante. La realidad no es demasiado alentadora.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.