FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Escribir lo que se nos de la gana (https://fobiasocial.net/escribir-lo-que-se-nos-de-la-gana-56856/)

Eksdargo 04-mar-2020 05:13

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 885078)
La vida es un seguido de cambios constantes. Todo cambia, lo queramos o no.

El mundo cambia, los valores cambian, las sociedades cambian; nosotros mismos cambiamos.
Nacen y muere gente con el constante cambio. Está bien, es el maravilloso regalo llamado vida.

Hay muchas injusticias y sinsentidos en la vida pero sigue siendo precioso vivir.
Aún y desconociendo las grandes preguntas vale la pena vivir.

:)

Me agobia leer algo más largo que un titular de prensa ; y en este caso, más si son los clásicos....con ese lenguaje arcaico y lioso (para mí).

Gracias moddius por comentar. Quien te iba a decir que tú peor enemigo de internet te iba incluso a agradecer comentarios.
La vida es una noria.

moddius 05-mar-2020 16:00

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 885105)
Gracias moddius por comentar. Quien te iba a decir que tú peor enemigo de internet te iba incluso a agradecer comentarios.
La vida es una noria.

Nunca te vi como un enemigo Eksdargo... sinceramente te lo digo.
Hace tiempo me odié a mi mismo y a otros y no fue el mismo sentimiento.

La vida es una noria.... me gusta la analogía, la encuentro acertada. Me ha recordado a lo que decía John Lenon:
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes"

Eksdargo 05-mar-2020 21:35

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 885259)
John Lenon:
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes"

Forrest Gump : mi madre dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

moddius 05-mar-2020 22:38

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 885282)
Forrest Gump : mi madre dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

Propia: "En al cueva de Platón, habla con Atlas acerca del sentido de ser."

Eksdargo 14-mar-2020 12:52

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 885288)
Propia: "En al cueva de Platón, habla con Atlas acerca del sentido de ser."

Que significa "en al cueva"? Estás bien? Has cogido el coronavirus? :pensando:

moddius 14-mar-2020 15:54

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 886157)
Que significa "en al cueva"?

Gran pregunta.... en otro contexto te la hubiera respondido pero va a ser que hoy no será el día.
Solo te daré una pista: no significa nada, agarra significado con lo que le sigue.

Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 886157)
Estás bien? Has cogido el coronavirus? :pensando:

El coronavirus es la neura social del momento :risita:

¿Te imaginas que ésa obsesión estuviera implementada los 365 días del año durante, por ejemplo, 10 años?
La sociedad se volvería muy crazy, loca de verdad no el típico estereotipo.

Eksdargo 14-mar-2020 18:03

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 886164)
Gran pregunta....
Solo te daré una pista: no significa nada, agarra significado con lo que le sigue.

Pero... "habla", quién y con quién?

Cita:

El coronavirus es la neura social del momento :risita:

¿Te imaginas que ésa obsesión estuviera implementada los 365 días del año durante, por ejemplo, 10 años?
La sociedad se volvería muy crazy, loca de verdad no el típico estereotipo.
Loca de remate...vamos, sin vuelta atrás...

Eloff 14-mar-2020 18:27

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Ojo muchachos, que vengo postergando prudentemente mis sentidas felicitaciones por la resolución tan madura y ejemplar a la que habéis llegado, porque no vaya a ser que me engañéis y no se trate más que de un aparatoso alto al fuego transitorio :nono:.

Pero bueno, ya que estamos: Con toda sinceridad me alegra que al fin hayan podido arreglar las cosas. No conozco los pormenores, por lo que no me hice nunca partidario de ningún bando, pero si algo me pareció siempre claro es que dos personas que han pasado dificultades en su vida, especialmente del tipo que lo traen a uno a un sitio como este, no deberían agredirse mutuamente. Al menos no a tal punto.

https://media.giphy.com/media/xT5LMY...XyY8/giphy.gif

--

Ahora vayan a tomarse unas birras y compartan acá una foto, para sellar el pacto.

moddius 14-mar-2020 18:34

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 886173)
Pero... "habla", quién y con quién?

Se podría decir que es una alegoría; hace años que la creé y me ha ido acompañado como una epifanía.
"En al cueva de Platón, hablando con Atlas acerca del sentido de ser"

Atlas , dentro la mitología griega, es el titan que sostiene el mundo.
La cueva de Platón se refiere a la famosa alegoría de Platón "mito de la caverna"
Sentido del ser... este concepto es más profundo e íntimo. No soy un estudioso que pueda dar cátedra... tampoco lo pretendo, solo estoy dando mi visión y subjetividad para responder a tu pregunta.
Para mi >sentido del ser< significa, en última expresión, la esencia misma de la vida.

Entonces.... lo que pretendo decir, o mejor dicho uno de sus significados pues depende del día la interpreto de una forma u otra :-D
(esa es la gracia y motivo por el que me gusta tanto) es que estoy teniendo una conversación con Atlas sobre el significado de la vida.


Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 886173)
Loca de remate...vamos, sin vuelta atrás...

Esperemos que la crisis / neurosis social sea pasajera :risita: de lo contrario vaya mierda, ¿no? :D

moddius 14-mar-2020 18:51

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 886177)
Ojo muchachos, que vengo postergando prudentemente mis sentidas felicitaciones por la resolución tan madura y ejemplar a la que habéis llegado, porque no vaya a ser que me engañéis y no se trate más que de un aparatoso alto al fuego transitorio :nono:.



Pero bueno, ya que estamos: Con toda sinceridad me alegra que al fin hayan podido arreglar las cosas. No conozco los pormenores, por lo que no me hice nunca partidario de ningún bando, pero si algo me pareció siempre claro es que dos personas que han pasado dificultades en su vida, especialmente del tipo que lo traen a uno a un sitio como este, no deberían agredirse mutuamente. Al menos no a tal punto.


Ahora vayan a tomarse unas birras y compartan acá una foto, para sellar el pacto.

Lo siento... va a ser que no... no bebo cerveza. :cry: ¿Servirían unas ratafias?

Es más fuerte pero creo que más adiente a la situación :risita: 3 años duró... increíble, pero se fue en un plis-plas. Me refiero a la rapidez. Sin premeditarlo o pensar que ese día llegaría, sencillamente sucedió.

Ahora solo hace falta que el foro vuelva a la actividad que tuvo en ese lejano ao 2011 para enmarcar un final feliz a esta virulenta historia.
Brindaría con lo que fuera por eso.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.