FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Geek (https://fobiasocial.net/foro-geek/)
-   -   El señor de los anillos o Star Wars (https://fobiasocial.net/el-senor-de-los-anillos-o-star-wars-56768/)

convertor 15-ago-2012 05:53

El señor de los anillos o Star Wars
 


http://i.imgur.com/Rqs0j.jpg

¿Que trilogía te gusta más?

(de Star Wars me refiero a la IV,V y VI)


atenea269 15-ago-2012 09:02

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
como conjunto es de mejor calidad la de star war bajo mi punto de vista. las 3 de star wars son peliculas fuertes y buenas, en cambio las 2 primeras del señor de los anillos flojean un poco en el sentido de interes q puede despertar al espectador en comparacion con su tercera q si es mas animada y de mejor calidad, en el sentido de guion, bajo mi punto de vista digo de nuevo, esto es muy subjetivo.

aunque son peliculas tan diferentes entre si q no creo q se puedan comparar. no van de lo mismo, tratan cosas muy distintas.

ovejanegra 15-ago-2012 10:04

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
En realidad tratan de lo mismo, que es la ambición de poder y la lucha por conseguirlo o rechazarlo. De hecho, Star Wars está claramente inspirada en El Señor de los Anillos, pues hay muchas coincidencias entre las dos. Luke Skywalker es el equivalente a Frodo (incluso pierde una mano al final, así como Frodo pierde un dedo), Obi Wan Kenobi es Gandalf, Han Solo es Aragorn, R2D2 Y C3PO son Merry y Pippin, y así sucesivamente. Muchas escenas son calcos en versión futurista de las que tienen lugar en la Tierra Media. Incluso el título de la última película es casi una copia del de la última parte de la trilogía tolkieniana. Vamos, que sin El Señor de los Anillos no existiría Star Wars.

Gonzls 15-ago-2012 13:48

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
El seño de los anillos. Star wars ni la vi, me parece una chotada.

Lacan 15-ago-2012 16:46

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Esto es como si me comparas supermercados Dani con Hipercor

Lisandro 15-ago-2012 16:49

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
ESDLA, sin pensarlo. pero es parcial, porque soy re fanático.

Alguien me puede explicar como es el mambo de star wars? como es eso que primero salieron las nuevas y despues las viejas?

Vincent 15-ago-2012 16:54

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
No me entusiasma ninguna de las dos sagas.

Walter88 15-ago-2012 18:26

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
A mi por tematica y ambientacion me gusta mas el señor de los anillos, pero bueno no es una opinion imparcial, ya que las tramas futuristicas como la de Star Wars no me gustan tanto, aunque no puedo negar que las vi todas.

Shaymin 15-ago-2012 18:42

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
El señor de los anillos lejos.
La saga de Star wars me parece buena pero creo que esta demasiado sobrevalorada por los efectos especiales que mostraron en sus primeras peliculas.

Goldberry 15-ago-2012 20:21

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Tengamos además en cuenta que Star Wars fue concebida para ser filmada y LOTR no! Y a pesar de las 3/4 partes de fanáticos de Tolkien, detractores de Peter Jackson que sienten que se vio arruinada la obra del profe con estas películas.. me quedo con LOTR por lejos jaja:perfecto:

din4 15-ago-2012 20:28

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
buena pregunta ,es dificil de responder pero en mi caso me decanto por star wars
aqui tiene que ver mucho la edad yo me decanto por star wars por que les tengo el cariño de mi infancia de pequeño las vi muchisimas veces encambio el señor de los anillos ya me pillo con 20 años ,
aqui hay mucha gente que las vio de niño incluso antes de conocer star war por eso las prefieren , no se es dificil comparar sagas de distintas epocas
pero star war siempre sera la pionera la mejor aunque hay que reconocer que sin los libros de tolkien a lucas nunca se le abria ocurrido esta saga
Cita:

En realidad tratan de lo mismo, que es la ambición de poder y la lucha por conseguirlo o rechazarlo. De hecho, Star Wars está claramente inspirada en El Señor de los Anillos, pues hay muchas coincidencias entre las dos. Luke Skywalker es el equivalente a Frodo (incluso pierde una mano al final, así como Frodo pierde un dedo), Obi Wan Kenobi es Gandalf, Han Solo es Aragorn, R2D2 Y C3PO son Merry y Pippin, y así sucesivamente. Muchas escenas son calcos en versión futurista de las que tienen lugar en la Tierra Media. Incluso el título de la última película es casi una copia del de la última parte de la trilogía tolkieniana. Vamos, que sin El Señor de los Anillos no existiría Star Wars.
es completamente verdad , a si como que todo esto salio de las cronicas del rey arturo ese es el verdadero origen de todas estas peliculas y sin arturo nada de esto existiria

Perezoso 15-ago-2012 20:56

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Cita:

Iniciado por Gonzls (Mensaje 512680)
El seño de los anillos. Star wars ni la vi, me parece una chotada.

Pues yo de niño vi un par de pelis de star wars y me gustaron.El señor de los añillos la intente ver ahora hace poco y me parecio una basura.

A que fue buena mi contra-respuesta?.

Bunbury 16-ago-2012 06:52

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
A mi me gusto mucho el Sr. de los anillos ^^
Aunque la vi hace un buen Dx
Cuando recien salieron mas o menos,
Y star wars... Bueno... Nunca la vi e.e

AlejandroAriel 16-ago-2012 10:25

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
¿cómo puede haber gente que no haya visto Star Wars? Eso debería considerarse casi un crimen, je je. Creo que son dos sagas completamente diferentes, y no puedo decantarme por ninguna, cada una me gusta a su manera.

LOU SPIN 16-ago-2012 10:56

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 512620)
Luke Skywalker es el equivalente a Frodo (incluso pierde una mano al final, así como Frodo pierde un dedo), Obi Wan Kenobi es Gandalf, Han Solo es Aragorn, R2D2 Y C3PO son Merry y Pippin, y así sucesivamente.

Interesante analogía. Por cierto, ¿quién sería Chewacca?:pensando:

dadodebaja30865 16-ago-2012 13:32

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
clarisimamente, el señor de los anillos :bien:

ovejanegra 16-ago-2012 13:40

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 513122)
Interesante analogía. Por cierto, ¿quién sería Chewacca?:pensando:

Pues podría ser... un ent con hirsutismo :risita:

dadodebaja15388 16-ago-2012 16:47

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Prefiero Star Wars. El Señor de los Anillos es una trilogía sobre excursiones en el bosque, parece un infomercial turístico de tres horas para que vayas a Nueva Zelanda, los últimos 40 minutos de las películas es el único tramo donde pasa algo. Me aburre.

Chris_88 16-ago-2012 17:40

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Bueno El señor de los Anillos es una gran obra literaria muy completa y ya muy clásica, creo que no hay ninguna obra literaria del mismo género que se le compare. Las pelis no aportan mucho a la variedad, pero sin duda revivieron a esta obra y le permitieron también entrar en el mundo de los videojuegos, aunque sin mucho éxito a mi parecer.

Star wars, aparte de la doble saga de películas, que son buenas, se ha expandido por medio de la serie de TV, los videojuegos y los comics. Se ha convertido en un Universo ya clásico de la ficción, muy completo y aún muy explotable.

En fin, en conclusión, para mi son buenas ambas sagas. Yo me quedo con el Señor de los Anillos ya que me gusta más ese genero y la Historia. Pero Star Wars no se queda muy atrás, también es genial!

Danimotero 16-ago-2012 18:53

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 512620)
En realidad tratan de lo mismo, que es la ambición de poder y la lucha por conseguirlo o rechazarlo. De hecho, Star Wars está claramente inspirada en El Señor de los Anillos, pues hay muchas coincidencias entre las dos. Luke Skywalker es el equivalente a Frodo (incluso pierde una mano al final, así como Frodo pierde un dedo), Obi Wan Kenobi es Gandalf, Han Solo es Aragorn, R2D2 Y C3PO son Merry y Pippin, y así sucesivamente. Muchas escenas son calcos en versión futurista de las que tienen lugar en la Tierra Media. Incluso el título de la última película es casi una copia del de la última parte de la trilogía tolkieniana. Vamos, que sin El Señor de los Anillos no existiría Star Wars.

discrepo enormemente.. la obsesion por el poder esta clara y tambien la irrealmente extrema separacion del bien y del mal (las zonas grises son mas realistas) pero las comparaciones de personajes que haces no entran ni a ostias. Lucke busca y ansía la aventura, a Frodo se le impone y no le mola nada nada. Aragorn es un heredero real con una responsabilidad a la que se enfrenta, Han Solo un pirata despreocupado que pasa de todo menos de si mismo hasta que se le antoja echarle un polvo a Leia. R2 es tremendamente util y c3po es al menos gracioso, merry y pipin una carga anecdotica salvo en un instante muy concreto. Y asi sucesivamente.. y que hay en star wars asemejable al anillo? la fuerza? no, el anillo es un objeto unico mientras que la 'fuerza' es inherente a cada poseedor. Y ¿quien de star wars es Smeagol? en esdla es un personaje absolutamente fundamental

dadodebaja22612 17-ago-2012 11:39

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 512612)

aunque son peliculas tan diferentes entre si q no creo q se puedan comparar. no van de lo mismo, tratan cosas muy distintas.

Coincido en esto contigo,si bien es cierto como dijo otro forero que tratan sobre la ambición y el poder etc… es en lo único que se pueden parecer porque el resto del trasfondo de la historia es diferente,no solo por la ambientación es que son totalmente opuestas.
Para mi no se pueden comparar cada una en lo suyo es la mejor.
Sin olvidar que el señor de los anillos esta basada en libros y Star Wars salió de la imaginación de George Lucas,ya solo por eso me parecen incomparables.

ovejanegra 17-ago-2012 12:44

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Aquí podéis leer un artículo sobre las asombrosas coincidencias entre las dos sagas:

http://mjhideout.com/forum/chillout/...e-anillos.html

Schrodinger 29-ago-2012 05:12

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Las ultimas tres películas de Star Wars anulan todo lo positivo que pudieron haber tenido las primeras.

Celtan 29-ago-2012 07:51

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Cita:

Iniciado por Gonzls (Mensaje 512680)
El señor de los anillos. Star wars ni la vi, me parece una chotada.

Opino lo mismo. No se porque nunca me llamo la atención ver Star Wars encambio el Señor de los Anillos me fascinó.

mikimoney 29-ago-2012 08:24

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Como puedes comparar Star War de Luke SKywalker con El señor de los ANillos? :madremia:, Obviamente STAR WARS

mikimoney 29-ago-2012 08:25

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Cita:

Iniciado por Schrodinger (Mensaje 519311)
Las ultimas tres películas de Star Wars anulan todo lo positivo que pudieron haber tenido las primeras.

En parte te doy la razon la ultima trilogia una reverenda cochinada, pero la primera trilogia no se compara con ninguna saga ni menos con la del señor de los anillos

Jerkerian 29-ago-2012 09:17

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 519360)
A mi me gustan mas el episodio I, II y III. En las peliculas viejas las peleas de sables de luz son tan pateticas que parecen niños jugando con palos :sarcastico:. Los efectos son mejores, aunque la musica sigue siendo igual de buena en cualquiera de ellas.

Suscribo... Pero en fin, ten cuidado, que ya saldrá algun gafapastoso llamandote troll o algo xD....
Claramente los episodios I, II, y III, son mejores que los antiguos en todos los aspectos, y quizás tengan que pasar 30 años para que se den cuenta...
En fin, y llendo al tema, no se como se puede comparar siquiera la magnífica trilogía de Peter Jackson con Star Wars... claramente las dos han marado un antes y un después en la historia del cine y se han convertido en referentes culturales, pero son géneros totalmente distintos, y bueno, yo me quedo con El Señor de los Anillos... Qué quereis que os diga, es más lo mío xd
Sólo la batalla de los Campos de Pelennor ya es mejor que ver las 6 de Star Wars... xD

yahirwao 29-ago-2012 10:15

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
En realidad ninguna.... pero si tengo que escoger "El don de los Rings"............. mas que nada por el epico Gollum :perfecto:

LOL!!!!!!!!!!

Ohhhh la fotografia y los osts tambien son afablemente bellos!!!!!!

dadodebaja22612 29-ago-2012 20:53

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Me parece un debate sin sentido.

Primero porque las dos son excelentes peliculas aunque yo prefiero el señor de los anillos.
Segundo las comparaciones son odiosas y que a 20 usuarios les guste mas el señor de los anillos no va a cambiar en nada la opinión de los fans de Star Wars y viceversa.
Tercero si se va a comparar algo que sea de la misma categoría,por mucho que digan que si se parecen o que si una esta inspirada en la otra excepto que la ambición y las ansias de poder ilimitado estan palpables en ambas el resto no se puede comparar.

Y para gustos los colores

damianmx 30-ago-2012 05:14

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
dificil eleccion, pero me quedo con el senior de los anillos porque muchos de sus dialogos y monologos me gustaron mas

Heineken 31-ago-2012 19:28

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 512620)
En realidad tratan de lo mismo, que es la ambición de poder y la lucha por conseguirlo o rechazarlo. De hecho, Star Wars está claramente inspirada en El Señor de los Anillos, pues hay muchas coincidencias entre las dos. Luke Skywalker es el equivalente a Frodo (incluso pierde una mano al final, así como Frodo pierde un dedo), Obi Wan Kenobi es Gandalf, Han Solo es Aragorn, R2D2 Y C3PO son Merry y Pippin, y así sucesivamente. Muchas escenas son calcos en versión futurista de las que tienen lugar en la Tierra Media. Incluso el título de la última película es casi una copia del de la última parte de la trilogía tolkieniana. Vamos, que sin El Señor de los Anillos no existiría Star Wars.



Es que el impacto cultural que tuvo LOTR ha sido brutal. No sólo SW fue fuertemente influenciado, sino también películas como Pretty Woman, en donde se puede apreciar una clara similitud en la trama, en la que la ambición por el poder de Julia Roberts (Sauron), la motiva a intentar arrebatar el anillo de matrimonio a un ingenuo y cándido, Richard Gere (Frodo Baggins).



Más claro, imposible.

LOU SPIN 31-ago-2012 19:32

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Cita:

Iniciado por Heineken (Mensaje 520597)
Es que el impacto cultural que tuvo LOTR ha sido brutal. No sólo SW fue fuertemente influenciado, sino también películas como Pretty Woman, en donde se puede apreciar una clara similitud en la trama, en la que la ambición por el poder de Julia Roberts (Sauron), la motiva a intentar arrebatar el anillo de matrimonio a un ingenuo y cándido, Richard Gere (Frodo Baggins).

No es por llevar la contraria, ¡ojo! pero me quedo con la sonrisa y las piernas de Julia Roberts.

Marich 31-ago-2012 19:49

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Yo amo ambas, y casi todas aquellas buenas historias que te sumergen en mundos fantásticos e interesantes, hechos con una buena imaginación.

Ahora solo eligiendo por entretenimiento, me he entretenido mas con Star Wars, pero el señor de los anillos no lo dejo muy atrás.

Heineken 31-ago-2012 20:01

Respuesta: El señor de los anillos o Star Wars
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 520600)
No es por llevar la contraria, ¡ojo! pero me quedo con la sonrisa y las piernas de Julia Roberts.

No te culpo, las piernas de Julia Roberts son formidables, aunque, si te soy sincero, preferiría unas piernas un poco más rústicas, como las de Frodo, en las que sin duda alguna, mamaría cada vellosidad y cada callosidad que pueblan sus pies.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.