![]() |
La Autopista del Sur
Quería compartir este agradable cuento de Julio Cortázar que va dedicado principalmente a todos los que sufrimos del viajar en una ciudad congestionada de tránsito.
Espero que si alguien se encuentra en mi misma situación o no, lo lea y lo recuerde tanto como lo recuerdo yo cuando me encuentro estancado en un peaje o en el empalme de una autopista :perfecto: Ahí va: La autopista del sur Julio Cortázar http://www.ciudadseva.com/textos/cue...r/autopist.htm PD: Me veo obligado a pegar el enlace por el límite de 25.000 caracteres para cada mensaje. |
Respuesta: La Autopista del Sur
uno de los mejores cuentos de Cortázar sin dudas.
me recordó la anécdota que el conto en una entrevista, la comparto por si no la vieron |
Cita:
Te hace reflexionar acerca de la necesidad del otro que tenemos todos, más allá de la afinidad o el deseo de socializar, en momentos así la necesidad te obliga. Se pueden observar las distintas reacciones de la gente ante el caos (o una situación de conflicto) y las nuevas dificultades que se van presentando, los que aprovechan, los cooperativos, los egoístas, los que tienen miedo y se resignan, etc. Últimamente por suerte no he sufrido complicaciones por el transito, pero siempre que me pasa me acuerdo de este cuento y empiezo a imaginarme situaciones:risita:. |
Cita:
Dejo acá una publicidad de Renault que encontré y que está basada en este cuento: Parte 1 (Campo Travieso) Parte 2 (Parto) Parte 3 (Final) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:46. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.