FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ya ni la risa me sale y la gente me ve como rara!!! (https://fobiasocial.net/ya-ni-la-risa-me-sale-y-la-gente-me-ve-como-rara-566/)

an24 01-may-2004 23:36

ya ni la risa me sale y la gente me ve como rara!!!
 
[color=brown]:( Soy nueva aquí y me gustaría saber vuestra opinión, a ver si me ayuda. Resulta que yo era muy extrovertida hasta casi los 13 años, pero ya ahí empiezan mis problemas, debido a que empecé a sentir miedo de determinadas personas y a esconderme. Yo no sabía lo que pasaba y pasé de tener muchas amigas a sólo tener una supertímida; las dos lo pasábamos juntas pero no hablábamos casi nada. Bueno ella dio un cambio positivo a su vida y yo me quedé sola.
Con el paso de los años mi miedo se fue intensificando, me ponía nerviosa cuando estaba con algunas personas y lo que hacía era evitarlo escondiéndome de esas personas, lo bueno es que por lo menos me reía y siempre podía sonreirle a la gente. Pero es que en los últimos cinco años se me ha agravado el problema porque resulta que no ´tengo amigos los he ido perdiendo, sólo tengo compañeras de clase con las que hablo y les cuento algunaas cosas de mi vida; lo peor es que todo lo que me decían malo sobre mi años atrás me lo creía y esas cosas se me han vuelto en obsesión, lo que me lleva incluso a no fiarme de nadie y para colmo a tener miedo también de los conocidos. Tuve una ligera mejoría el año pasado gracias a la ayuda de mis hermanas que siempre han estado ahí, al igual que mis padres (a pesar de su sobreprotección)siempre me han querido muso.
Con lo que, estoy yendo al psicologo y me mandó a apuntar los pensamientos irracionales o negativos y a sacarles la distorción transformandolos en psitivos y me aseguró que esto me ayudaría a cambiar y que incluso podía llegar a ser como yo era antes he ido 4 veces en 6 meses, ya que es un poco caro y no puedo ir seguido. Yo no me veo mejoría, y lo peor es que ahora me está afectado a las relacíones con las tres personas con las que hablo en clase, ya todo lo hablo seria nerviosa, no puedo mirar mucho a la gente a la cara, evito el contacto con la gente y voy a peor de un mes hasta ahora.
Hace dos días me pasó algo horrible para mí, que estaba en un grupito con mis compañeras de clase y empezaron a echar bromas y a reirse y yo seria intentando forzar la risa, pero como siempre si la fuerzo se me nota mas que estoy nervioas porque se me tiembla el labio. Todas me miraban con caras raras y se que piensan lo peor de mi. Encima le dije cuando estaba sola con la que mejor me llevo que yo estaba llendo al psicologo pqu me agobia estar con la gente y eso y ahora me arre piento de haberselo dicho.
No sé que hacer, no quiero que llege el lunes pq me van a ver como rara y lo peor de todo es que tengo miedo que me dejen de lado como me ha pasado sucesivamente a lo largode los años.
Perdonen por el testamento pero es que me siento fatal, llegando al extremo en que ni con mis hermanas me siento segura y se me nota y para que decir con mis cuñados que me pongo supernerviosa.

Yo me lo paso sola pq estoy estudiando lejos de mi familia, y me he pasado muchas veces encerrada y si salgo es por obligación deir a clase o porque me gustaba un chico que me miraba mucho y eso me motivaba para ir a clase y ya ahora que ya ni me mira ya notengo ganas de ir aclase y me lo paso oyendo detrás de la puerta para ver cuando no sale ningun vecino yo salir y así no ponerme nerviosa. No temgo con qien salir, solo una compalñera de clase que me ha invitsdo a salir en varias ocasiones con su grupo pero yo como tengo miedo de pasarlo mal, pq se que lo vouy a pasar mal, siempre le digo q no q me agobia la gente.

A veces tengo ganas de morirme porque en vez de segur para bien, no voy para detrás.
Les suele pasar lo de quedarse serios y ponerse nerviosos con todo el mundo grandes, pequeñños, mujeres y hombres???que puedo hacer seguir llendo al psicologo??
Que me aconsejan, gracias a todos.
[/i]

PATY 02-may-2004 00:11

hola,Ann como estás, estuve leyendo tu mensaje, y realmente me impacto, porque mi histori es muy identica, quisiera que nos mantuviesemos en contacto :oops: c :) chaooooooooooooooooooooooo

FrustratedGurl 02-may-2004 00:13

así estamos varias...

Alberto_ 02-may-2004 00:27

A mí tb me pasaba mucho eso de que me costaba reírme y cuando lo hacía, lo hacía de forma forzada y muchas veces me daban tics en el labio, era lo peor, y que la gnete se diera cuenta!!
Afortunadamente ya no me pasa, pero hay veces que sí me cuesta reírme, y pocas veces me río con ganas.
Creo que lo de los tics tb se debe a que estás muy tensa, yo sentía la cara muy tensa, quizas unos ejercicios de relajación faciales, o intenta tener humor en tu vida y reírte, puedes practicar a reírte en tu casa, a buscar tres pies al gato y hacer chistes.

FrustratedGurl 02-may-2004 00:45

...
 
Pues yo soy todo lo contrario, me rio mucho, no se me nota no?? :lol:

Alberto_ 02-may-2004 00:58

Eso está muy bien frustated-girl, que la risa no falte en nuestras vidas.
:D :lol: :D :lol: :D :lol: :D :lol: :D :lol: :D :lol: :D :lol: :D

FrustratedGurl 02-may-2004 01:18

....
 
:D

Matriarca 02-may-2004 02:24

Sabes,respeto a tu historia te dire que este tipo de cachos de tu vida y la de muchos me acerca mas al ser humano,porque son relatos sinceros,porque salen de alma y porque en parte me siento identificado y quiza me sociabilizan mas con la especie humana que no acaso me aleja de ella.

No te preocupes que la gente con corazon no piensa mal de ti,y ke enfretarte al miedo diariamente e irreconocido socialmente,hablando en temas de motivacion personal me parecen barbaros.

Te a tocado un camino dificil a recorrer pero cuando llegues a tu destino te encontraras con una persona maravillosa ke te saludara con una sonrisa sincera,seras tu y todos los ke nos atrevemos a caminar.

FrustratedGurl 02-may-2004 03:57

....
 
bonito avatar

puertorrico 02-may-2004 05:22

Pues yo soy malo dando consejos, pero qué te puedo decir, lo mismo que te dirán todos. :roll: A mí me pasa lo de la sonrisa forzada y los labios me tiemblan. 8O Y lo que me da miedo es que a veces no sé ni de qué están hablando y me río porque sí, y a veces es de cosas obscenas y ¿qué va a pensar la gente de mí? 8O :oops:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.