FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Textos, Poemas, Sueños, Frases.. (https://fobiasocial.net/textos-poemas-suenos-frases/)
-   -   Discurso de un "loco" (https://fobiasocial.net/discurso-de-un-loco-56594/)

Aluigi 10-ago-2012 05:42

Discurso de un "loco"
 
Bueno quería compartir este fragmento de la película Nostalgia de Tarkovsky. Lo comparto porque pienso que es uno de los discursos más interesantes de la historia del cine y viene a cuento en este foro porque el hombre, Domenico; estaba considerado un loco marginado socialmente. A pesar de eso, da este discurso donde deja en claro la decadencia moral y espiritual de la sociedad. Haciendo un llamando a la unión entre personas para que no sufran como él el aislamiento.
Lo llamativo también es que sus espectadores están como inmóviles, solamente su perro parece percatarse de ese gran discurso. Y la escena final del sacrificio como para dejar en claro su señal de protesta y que el mundo escuche sus palabras.

Bueno se los dejo para que saquen sus propias conclusiones:


“¿Qué ancestros hablan en mí? No puedo vivir al mismo tiempo en mi cabeza y en mi cuerpo. Esa es la razón por la que no puedo ser sólo una persona. Puedo sentir en mí infinidad de cosas al mismo tiempo. El gran mal de nuestra época es que ya no quedan grandes maestros. La senda del corazón está cubierta de sombras. Debemos escuchar las voces que parecen inútiles. En cerebros llenos de largas tuberías de desagüe. De muros de colegio, de asfalto y de prácticas asistenciales. ¡Que entre el zumbido de los insectos! Debemos llenarnos, ojos y oídos con cosas que son el principio de un gran sueño. Alguien debe gritar que construiremos las Pirámides. ¡No importa si no podemos construirlas! Debemos alimentar el deseo y estirar los rincones del alma, como una calle sin fin. Si queréis que el Mundo siga adelante, debemos tomarnos de las manos. Debemos mezclar lo que se considera sano, con lo considerado enfermo. ¡Vosotros los sanos! ¿Qué significa vuestra salud? Los ojos de toda la humanidad están mirando al foso en donde nos estamos precipitando. ¡La libertad es inútil si no tenéis el coraje de mirarnos a la cara, comer, beber y dormir con nosotros! ¡Es lo considerado sano lo que ha llevado al Mundo al borde de la catástrofe! ¡Hombres, escuchad! En vosotros, agua, fuego y después cenizas. Y los huesos dentro de las cenizas. ¡Los huesos y las cenizas! (…) ¿Dónde estoy, cuando no estoy en la realidad o en mi imaginación? He hecho un nuevo pacto con el Mundo. Debe estar soleado a la noche, y nevado en agosto. Las grandes cosas acaban, las pequeñas perduran. La sociedad debe lograr unirse de nuevo, en vez de desunirse. Sólo mirad la naturaleza, veréis que la vida es simple. Debéis volver a donde estuvisteis. Al punto donde tomasteis el desvío erróneo. Debemos volver a los principales fundamentos de la vida. Sin ensuciar el agua. ¿Qué clase de mundo es éste, si un loco os dice, que deberíais estar avergonzados?”

Elodin 10-ago-2012 07:20

Respuesta: Discurso de un "loco"
 
Me gusto mucho, pienso parecido a ese texto en muchas cosas, aunque no estoy de acuerdo en que ya no hay grandes maestros que nos enseñen a vivir. Estan en la literatura, en la musica, en la pintura: en el Arte, la expresion humana mas elevada y bella. Aporto algo mas: un gran problema de nuestra epoca es el Egoismo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.