FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Música (https://fobiasocial.net/foro-musica/)
-   -   ¡El tema del Flamenco! (https://fobiasocial.net/el-tema-del-flamenco-56568/)

Elodin 09-ago-2012 19:01

¡El tema del Flamenco!
 
Ya que me acabe mis mensajes y no puedo responder ni al tema que yo abri en la noche abro este :P

Busque en el foro pero parece que no hay nada dedicado especificamente a este grandioso genero. Para mi, es la musica mas fascinante del mundo, aunque se por experiencia propia que mucha, mucha gente lo rechaza. Empiezo con la ultra conocida Entre Dos Aguas, que ha estado envuelta en una pequeña polemica porque algunos afirman que no la compuso Paco de Lucia, si no el fabuloso guitarrista Niño Miguel. Despues esta una conmovedora pieza de tremolo dedicada a este guitarrista(Niño Miguel).



Caretaker 09-ago-2012 21:07

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Una de las pocas cosas que me gustan de españa, me extraña que los españoles no presuman esta parte de su cultura.

haber si conoces esta:


No se mucho sobre este genero, ademas tengo tiempo que no escucho nada nuevo, pero es musica que me toca el alma. :perfecto:

Cabeza06 09-ago-2012 22:04

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
El mejor tema que se ha creado en fobia social, a mi me encanta el flamenco , lo descubrí hace unos 4 años y me impactó de tal manera que hasta hoy y siempre me gustará :) :) lastima que sea TAN SUMAMENTE COMPLICADO, yo a lo máximo que llego con la guitarra es a tocar clásico :S


primero dejo este video del fallecido enrique de melchor, esta farruca es increible



ahora un video del genial tomatito , las palmas me sobran un poco pero bueno


vicente amigo no podia faltar


colombiana de manolo franco


Buahh !!



El dios tocando unas alegrias


y una rondeña



y el seguidor del Dios con esta granaina


podria poner un monton mas , pero nose , ahora mismo no se me ocurren xD

PD : joder , como me lo he pasado de bien con este post , gracias :) , ah si alguien es de barcelona o alrededores y le encanta tanto el flamenco como veis k me gusta a mi k no dude en enviarme un MP o lo k sea , dew !

Elodin 10-ago-2012 03:05

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Si conozco Agua Marina, es una muy buena rumba Caretaker. Cabeza, muy buenos esos videos, en lo personal las palmas no me molestan, es mas, una buleria sin unas palmas(o lo que sea, pero un ritmo marcado) para mi no es buleria xD. Y si, es un terror la tecnica flamenca avanzada, pero sin duda el compas y el "aire" son tambien muy importantes, creo que aun mas que la tecnica pura. ¡Y cualquiera puede aprender! Chequen a este japones, es impresionante:


Paco por bulerias, hace ya muchos años:


Cabeza06 10-ago-2012 09:29

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Gracias por contestar Kaladin , a mi el video que mas me gusta de Jin oki es este


desdeluego puede hacer lo que kiera , le sobra técnica y arte

ya k estamos cuelgo mas videos xD, este de un niño prodigio k ya tiene 23 años


este del niño ricardo


y ya para acabar uno de Paco pena


Elodin 11-ago-2012 02:46

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Excelente :)

Un poco de flamenco callejero:


Y el Niño Miguel cuando aun tocaba en las calles, tocando con ¡DOS CUERDAS!


diegofernando_78 11-ago-2012 06:07

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 


saludos!!!

les traigo una obra de arte del Flamenco

OLÉ!







Aluigi 11-ago-2012 23:07

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Buen hilo este :bien:
Acá dejo dos:

El Fandanguito
Santiago de Murcia

Fandango de la Independencia

Elodin 14-ago-2012 03:24

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Buen tema Diego =)
Aluigi, esas canciones son muy bonitas, aunque creo que no se podrian considerar flamenco. Aunque la primera tiene un poco mas de parecido con lo que es el fandango flamenco(lo digo sin ninguna mala onda eh xD).


Fandango instrumental del Niño Miguel:


Alejandria(una rumba) de Tomatito:


Aluigi 14-ago-2012 03:42

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 512042)
Aluigi, esas canciones son muy bonitas, aunque creo que no se podrian considerar flamenco. Aunque la primera tiene un poco mas de parecido con lo que es el fandango flamenco(lo digo sin ninguna mala onda eh xD).

Si me confundí :risita:; se ve que leí mal el título o estaba medio dormido cuando pegué los temas. Lo siento :enrojecer:
Ahora voy a tener que ver nuevamente el documental de Carlos Saura sobre el Flamenco :D


Elodin 26-ago-2012 02:02

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Ya se me habia olvidado que abri este tema xD. Hay unas cosas impresionantes en esa pelicula Aluigi, aunque algunas no me gustan, como esos cantes "puros" o antiguos o no se como se les pueda decir, sin guitarra y sin nada. No me agradan mucho aunque se puede sentir el gran dolor y tragedia que expresan.

Dejo esto que ya habia dejado en otro tema, me encanta esta solea, es asombrosa...


Elodin 27-ago-2012 04:14

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Mas de Paco de Lucia, extraordinarias "Bulerias", es increible lo que se puede expresar con una sola guitarra, una sola guitarra:


Elodin 28-ago-2012 04:07

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Dos "tangos" de Tomatito:



"Rondeña" de Tomatito:


"Oracion" de Manolo Sanlucar, tocada por Grisha Goryachev:


Elodin 29-ago-2012 00:58

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 



Que bonito y expresivo es el flamenco :enrojecer:

Elodin 30-ago-2012 01:33

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Dejando en paz a Paco por un rato, aunque este post podria tratar solo de el, considerando todo lo que ha hecho a lo largo de los años.





:)

Elodin 30-ago-2012 23:41

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 


:reverencia:

Aluigi 31-ago-2012 03:23

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Acá va una con guitarra eléctrica :perfecto:


Elodin 01-sep-2012 00:00

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
¿Malmsteen tocando una rumba? La verdad no esta nada mal aunque ese no sea su estilo :aplauso:

Este guitarrista toca precioso, hasta se le perdonan las caras extrañas que hace y tanto alarde tecnico:


Mas bulerias:

Elodin 02-sep-2012 04:13

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 


:perfecto:

Gregoire_S 02-sep-2012 09:44

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Que no decaiga este post. Me encataron estos dos temas:

Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 517802)
me encanta esta solea, es asombrosa...

Gerardo Nuñez, Soleá de la Luna Coja - YouTube

Cita:

Iniciado por Cabeza06 (Mensaje 510290)

Y otros dos temas que me gustan mucho:



Con el gran Vicente Amigo siempre me parece que estoy soñando.

Faith87 02-sep-2012 10:33

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Que viva Andalucia y olé! Yo aporto estas dos de Estrella Morente.





Y este video que me pone los pelos de punta. Sin palabras.



Elodin 03-sep-2012 04:22

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Buenos aportes, sobre todo ese ultimo. Que impresionante, que forma de cantar, que maravillosa artista es Estrella Morente. Me saco unas lagrimas, lo admito.

Diego del Morao y la Niña Pastori:



Elodin 04-sep-2012 04:14

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Flamenco antiguo...¡Que voz tenia esta mujer!




Elodin 05-sep-2012 18:54

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Volvemos al Maestro:





Esto es en verdad "Spanish Heavy Metal", como lei en uno de los comentarios de los videos :mrgreen:

AlejandroAriel 05-sep-2012 19:59

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Lo siento, a mi no me gusta nada el flamenco, pero me parece bien que cada uno muestre a los demás lo que le gusta. Saludos

Elodin 07-sep-2012 01:58

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 523026)
Lo siento, a mi no me gusta nada el flamenco, pero me parece bien que cada uno muestre a los demás lo que le gusta. Saludos

Uff...la cantidad de veces que me han dicho eso, aun tiene menos aceptacion de la que deberia, en mi opinion. Dale una oportunidad, seguro encuentras algo que te gusta :)



Elodin 09-sep-2012 02:03

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 

Elodin 11-sep-2012 03:04

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 

Elodin 13-sep-2012 08:16

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 

Con esta buleria me enamore perdidamente del flamenco, tanta furia, tanta desolacion, tanta tristeza, tanta ira...todo junto.
Esta fue la primera interpretacion que escuche, y me gusta bastante, la segunda esta tocada por Paco de Lucia y esta de mas decir que es la mas perfecta y brutal, pero las dos estan bien :)


Lo unico malo que tiene la de Paco es que esta incompleta, no tiene el incio. Es una rareza este video, sin el internet lo mas probable es que hubiera quedado en el olvido:


Faith87 13-sep-2012 09:35

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 521790)
Buenos aportes, sobre todo ese ultimo. Que impresionante, que forma de cantar, que maravillosa artista es Estrella Morente. Me saco unas lagrimas, lo admito.

Estrella tiene mucha clase. Ese video tambien me hace llorar cada vez que lo veo. Es un canto desgarrador igual que el de la saeta. No conoces ese tipo de musica? se canta en Semana Santa, la letra de las canciones es de tematica religiosa. Es muy emocionante ver como la gente sale en procesion con los pasos de los cristos y las virgenes mientras alguien canta una saeta desde lo alto de un balcon...






Te dejo mas de Estrella :mrgreen:






Y esta version del Ne me quitte pas de Jacques Brel. Me encanta esa cancion :enamorado:



Kandolah_VC18 13-sep-2012 18:25

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
olee muy buena OP por el hilo :perfecto:, añado dos que me gustan mucho






Cita:

Estrella tiene mucha clase.
Pues sí, la salío al maestro de su padree en paz descanse Enrique morente


P.D les recomiendo también al canelita , vareta , el gamba y tutero son unos peazoo artistas todos :)

saludos

Elodin 14-sep-2012 21:39

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
No conocia ese tipo de cante, Faith, es muy solemne y conmovedor. Y que decir de Estrella, es una artista en todos los sentidos...ademas de muy guapa :P
Muy buenas esas bulerias que pusiste Kandolah :bien:

Mas bulerias...¿Casi no se nota que amo este palo? Recuerdo cuando aprendi a seguir el ritmo, hasta me cepillaba los dientes a ritmo de bulerias sin darme cuenta jaja. Se disfruta muchisimo mas el flamenco si comprendes como encajan las falsetas y los ritmos. A mucha gente no le gusta porque cree que no tiene sentido el ritmo(creen que tocan a lo "loco", ¡porfavor!), pero cuando aprenden un poco mas, se dan cuenta de la prodigiosa capacidad ritmica que tienen estos grandes musicos. Cuando sigo el ritmo con las palmas o con el pie me siento mas parte de la musica que solo escuchandola, casi como si la estuviera tocando :)


Hay una buleria fantastica que esta en el disco Rosas del Amor de Tomatito, pero no la encontre en youtube. Esta grabada con el nombre de Barrio Santiago...dejo esa entonces, dedicada a su tio el Niño Miguel:


Y la legendaria Vinos y Caballos de Niño Miguel:


:aplauso:

Satyr 15-sep-2012 00:13

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Un poco de fusión entra la tierra del tango y la del flamenco ^^

Me encanta:

TANGO FLAMENCO


Elodin 17-sep-2012 08:13

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Esta bonito ese tema, ¿es una fusion del tango argentino y guitarra? No quiero sonar pedante, de ninguna manera, solo quiero aclarar que muchos consideran que Armik(¿es de Armik?) no toca flamenco, si no... ¡fakemenco! :risita:
De todas formas, es musica bella, es lo unico que importa :)

Los tangos flamencos estrictamente hablando son como algunos que estan puestos mas arriba, y como este:


Ahora algo del grande guitarrista flamenco Sabicas:



Otro de los grandes maestros antiguos, el Niño Ricardo:


De Ramon Montoya:

Esos tres guitarristas son tal vez los mas importantes en la historia del flamenco, segun he investigado. Fueron grandes creadores y llevaron al instrumento a nuevos niveles de tecnica, justo como uno de sus sucesores: Paco de Lucia.

Elodin 19-sep-2012 19:16

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Suelo decir que declarar un arte o un estilo o cualquier cosa superior a otra es una estupidez. Pues bien, en este caso me declaro estupido, porque desde hace años pienso medio inconscientemente, ahora con plena consciencia, que el flamenco es la musica mas bella jamas creada. Al menos para mi lo es :enrojecer:

A cualquiera que tenga curiosidad, o le guste el flamenco, vea este video completo. Creo que es un capitulo de algun programa que dan o daban en la televison española, quiza algun español ya lo ha visto :) Las alegrias que estan aqui ya aparecieron en la pelicula que puso Aluigi, si alguien la vio completa las reconocera.


Faith87 19-sep-2012 20:27

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Cita:

Iniciado por Kandolah_VC18 (Mensaje 526677)
Pues sí, la salío al maestro de su padree en paz descanse Enrique morente

Si. D.E.P Enrique Morente.

Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 527158)
A mucha gente no le gusta porque cree que no tiene sentido el ritmo(creen que tocan a lo "loco", ¡porfavor!), pero cuando aprenden un poco mas, se
dan cuenta de la prodigiosa capacidad ritmica que tienen estos grandes musicos. Cuando sigo el ritmo con las palmas o con el pie me siento mas parte de la musica que solo escuchandola, casi como si la estuviera tocando


Estoy de acuerdo. El flamenco es pasional pero no caotico. Ya quisieran otros dominar los ritmos tan rapidos tocando el cajón o la guitarra :reverencia:.

A mi lo que tambien me gusta es la copla y el folclore tipico español, los pasodobles. Canciones que suenan en las ferias o en las fiestas de toros de los pueblos. Me da igual que me miren mal, yo no reniego de mis raices, me gusta la cancion tradicional española. Por algun lado me tenia que salir la vena andaluza. Ea.


Carmen Sevilla. Se puede ser mas guapa? como me gusta el sonido de las castañuelas :risita:.





Y Lola Flores. A tu vera siempre a la verita tuya... ains adoro esta interpretacion. Que fuerza tenia la faraona!



Elodin 20-sep-2012 08:18

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Cita:

Iniciado por cucaracha (Mensaje 529415)
...

¿Esto es una apologia o una critica? Me parecen los desvarios de alguien que no sabia lo que era el flamenco ni en lo que se iba a convertir. Le pese a quien le pese, es una de las musicas mas maravillosas, mas complejas, mas sensuales, mas brutales y mas bellas que existen. Es algo de lo que el pueblo español al completo tendria que sentirse orgulloso. Se que no es asi. Segun se, algunos lo consideran algo despreciable. El flamenco es alabado en el mundo entero como un arte de los mas elevados y seductores, no es algo de lo que se tenga que avergonzar nadie. Es increible y muy triste que a veces sean los extranjeros los que nos hacen notar lo invaluable que es la cultura de nuestros paises...esto tambien nos pasa en Mexico y pasa en todo el mundo.

Buleria de Diego del Morao, con un estilo bastante original y relajado:
http://www.youtube.com/watch?NR=1&fe...&v=PhpfaeX_DiY

El Niño Miguel nos dispara una y otra falseta extraordinaria cual ametralladora, y con una cara y una expresion tan condenadamente impenetrables que pareciera que no esta haciendo nada fuera de lo comun, sin ninguna jactancia, sin ningun alarde, un verdadero artista:

Elodin 20-sep-2012 18:22

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Cita:

Iniciado por cucaracha (Mensaje 529672)
El flamenco ni es música, ni es arte ni es nada, es una reputísima mierda producto de subculturas de bajo nacimiento, baja inteligencia y bajas pasiones. Es un tostón inaguantable que en las mentes de moral recta no pueden provocar sino vómito y ansias genocidas. Como se nota a los que os gusta el flamenco que no habéis aguantado en vuestro barrio a gitanacos de mierda cantando flamenco hasta las tantas de la madrugada sin dejar dormir al personal... es un arte que sólo puede ser producto de gentes que eleven la molicie como virtud y la violencia como forma de ser intrínseca, el cantante de flamenco no es sino una persona de navaja fácil, vagancia engreída, soberbia gilipollesca e inutilidad manifiesta... por no hablar de los movimientos afeminados y poco viriles que tiene que hacer el varón cuando baila y del gusto de maltratar a bellos animales (como los toros) que tiene el que lo practica.

Hace años iba yo a una zona de marcha en mi ciudad, de la noche a la mañana en dichos discobars comenzaron a poner música de flamenco... en poco tiempo se llenó todo eso de gitanos, quinquis y gentes de baja estofa.. pronto hubo navajazos y asesinatos al retortero de esa gente amante del flamenco.

No, no me habléis de las virtudes del flamenco, el flamenquismo es una de las rémoras que han impedido que España se equipare a las naciones civilizadas. Si se prohibieran el flamenco, las sevillanas, el fútbol y los toros estoy convencido de que España en menos de veinte años sería primera potencia mundial otra vez.

No deja de ser sintomático el hecho que desde que a los japoneses les dio por gustarles el flamenco se convirtieran en una economía estancada, llevan desde el 92 en recesión ya.

El flamenco es musica. La musica es un arte. Luego, el flamenco es un arte. La musica esta libre de todo pecado, mi amigo. Es el mismo prejuicio que existia y aun existe en torno al rock y al metal. Todavia se piensa que es musica “satanica” en algunos lugares, que los que la escuchan son criminales y drogadictos. Que haya gente con tendencias criminales que escuche el flamenco, no convierte a esta musica en algo despreciable. Aca en Mexico, los “narcos” gustan de la musica de mariachi y algunos otros generos, y no por eso esa musica es lo peor que tenemos.

Si no lo entiendes, no lo entiendes. Te invito a escuchar todos las cosas que hemos puesto aqui, a escucharlas con atencion. Deja los prejuicios, deja todas esas ideas absurdas y ESCUCHA. Si despues de eso aun piensas que el flamenco es una mierda, entonces...alla tu. No sabes de lo que te pierdes.

En serio...¿Prohibir el arte? ¿Prohibir la musica? Aparte, te pido que me expliques que tiene que ver el flamenco con el maldito toreo. Si se ha asociado con esa practica, la musica no tiene la culpa de nada. Termino diciendote que los insultos estan de mas. Se que el relativo anonimato que da internet puede hacernos caer en la tentacion de mostrar las facetas mas feas de nosotros, pero eso no lo justifica. Para todos los que piensen igual que el, tambien los invito a escuchar con atencion toda esta musica...abran sus oidos y su mente.

Ah, por cierto, no se como lo descubriste, pero es la pura verdad...todas las mañanas voy y torturo a un toro que tengo en el patio de mi casa. Es indescriptible el placer que encuentro al hacerlo mientras escucho a Paco, a su hermano Pepe y a Camaron por bulerias a todo volumen en el estereo. Lo hago antes de desayunar porque esto me abre el apetito.

Esta es la buleria con la que comienzo, lamiendo mi cuchillo preferido para la tortura con una mirada desquiciada que ni te imaginas:


Despues continuo con esta. Para mas informacion, en estos momentos ya estoy empapado en la sangre del toro:


:roll:

Elodin 20-sep-2012 23:19

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Cita:

Iniciado por cucaracha (Mensaje 529850)
Cuando oigo el flamenco me entran ganas de vomitar, es una putísima mierda, si el flamenco es música la antropofagia es gastronomía. Es un medio de "expresión" de seres sin civilizar, de gentes ridículas que ni siquiera saben hablar y que encima se creen graciosos por ello. El flamenco surgió entre la gente de peores vicios y no fue sino una monarca de bajos instintos y peores pasiones (Isabel II) quien lo llevó a la corte más degenerada del mundo (la española del siglo XIX) y de ahí el impulso señoritingo que tuvo esta reputísima mierda. Obvio es que los señoritos nobles y riquillos de media hostia, viciosos y de pocos cojones impulsaron esta caca ya que en realidad ese "arte" no era sino la sublimación del impulso de sus almas podridas. Cuando un gitanaco o un andaluz flamenquista salgan en las noticias por algo más que areopellar inocentes y darse a la fuga o por robar o estafar vienes y me cuentas eso de que el mal vivir no está anejo al flamenco. Ese tipo de gentuza no saldrá en las noticias por haber descubierto una cura de alguna enfermedad io haber inventado un motor nuevo, no.

Pues no hay nada mas que agregar parece. Supongo que la poca participacion de la gente del foro en este tema da evidencia de que la mayoria piensan lo mismo(sobre todo los españoles).

Que raro se me hace. No comprendo ese punto de vista. Escuchandolo o tocandolo, el flamenco que yo concibo es muy diferente a esas ideas tuyas. En verdad me desconcierta mucho esa mentalidad. ¿Es que en serio, no tiene ningun merito para ti la rondeña Oracion de Manolo Sanlucar? Eso solo por mencionar algo. En mi opinion en este tema hay muchos ejemplos de porque el flamenco es un arte de los mas grandes...pero bueno, cada quien tiene su opinion.

Por mi parte voy a seguir expresando esos impulsos de mi alma podrida que se traducen en la "caca" que es el flamenco, aunque ya no aqui :)

Kandolah_VC18 20-sep-2012 23:31

Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
 
Cita:

Iniciado por cucaracha (Mensaje 529850)
Cuando oigo el flamenco me entran ganas de vomitar, es una putísima mierda, si el flamenco es música la antropofagia es gastronomía. Es un medio de "expresión" de seres sin civilizar, de gentes ridículas que ni siquiera saben hablar y que encima se creen graciosos por ello. El flamenco surgió entre la gente de peores vicios y no fue sino una monarca de bajos instintos y peores pasiones (Isabel II) quien lo llevó a la corte más degenerada del mundo (la española del siglo XIX) y de ahí el impulso señoritingo que tuvo esta reputísima mierda. Obvio es que los señoritos nobles y riquillos de media hostia, viciosos y de pocos cojones impulsaron esta caca ya que en realidad ese "arte" no era sino la sublimación del impulso de sus almas podridas. Cuando un gitanaco o un andaluz flamenquista salgan en las noticias por algo más que areopellar inocentes y darse a la fuga o por robar o estafar vienes y me cuentas eso de que el mal vivir no está anejo al flamenco. Ese tipo de gentuza no saldrá en las noticias por haber descubierto una cura de alguna enfermedad io haber inventado un motor nuevo, no.



http://4.bp.blogspot.com/_TLL7jcqJVZ...as_Dr_Evil.jpg

Discriminación en la musica, si señor :madremia:, pero mira que hay que ser sinverguenza para escribir eso que acabas de poner.. tu a lo tuyo




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.