FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Ser humano o Maquina? (https://fobiasocial.net/ser-humano-o-maquina-5653/)

fsmanuel 18-jun-2006 02:06

¿Ser humano o Maquina?
 
Bueno, la pregunta se me ocurrio viendo la pelicula "el hombre bicentenario" la verdad, es que la habia visto ya unas 6 veces pero no hay nada mejor en la television, para quien no la haya visto trata de un robot que va evolucionando a lo largo del tiempo tanto en conocimiento como en apariencia visual y que busca el ser cada vez mas humano....ese es el argumento inicial, no os cuento mas que si no igual os chafo algo si es que la quereis ver.
El tema es el siguiente con todo esto y basado en esta pelicula, la decision de ser humano o maquina la tenia el, y la verdad que aqui se me plantea una pregunta...si pudierais decidir vuestro destino y ser humanos o maquinas ¿Que decidiriais? la verdad yo lo tengo clarisimo MAQUINA... sin sentimientos, sin sufrimientos y nada por el estilo, simplemente programado para hacer algo, que realmente es lo que parece que me sucede, programado sin ningun aliciente nada mas que obedecer a los demas y aparentar.
Las maquinas tienen buenas y malas cosas, para mi las buenas, son que son mas rapidas, mas efectivas, mas precisas, no sienten dolor, se pueden reparar sin ninguna incidencia...bueno muchas cosas, dentro de las malas podria decir (aunque no es que sean tan malas) les falta decision, no sienten, no aman, no quieren, no pueden hacer nada si no se les ordena antes.
Los humanos aunque yo no lo crea tambien tenemos cosas buenas y por supuesto malas, dentro de las buenas diria que tenemos la opcion de la libertad (algunos por supuesto), tenemos alegrias, disfrutamos, vivimos...DECIDIMOS. Y bueno dentro de las malas, se nos daña con mucha facilidad, tendemos a herirnos en seguida por cualquier comentario, no nos aceptamos, tenemos envidias...incluso de las amistades y amigos, provocamos guerras, secuestramos, matamos, somos codiciosos, malvados, nuestros sentimientos nos llevan muchas veces a la depresion, tendemos a aislarnos y a aislar...etc..etc..etc.

Bueno todo esto en terminos MUY MUY GENERALES..pero la idea es la ya comentada

¿Un ser humano o una maquina?

Victorache 18-jun-2006 02:19

Yo no tengo que darle muchas vueltas a eso. Además que en cierta forma somos máquinas. El cuerpo humano es una máquina que incluso tiene un complejo sistema que transmite señales eléctricas. Solo que estamos un paso más allá y me alegro por eso. Aquí el rollo tuyo es que no te sientes cómodo con las emociones. Sí, yo sé que cuando son un problema son un problema y a veces es preferible no sentir ¿verdad?. Pero el hombre bicentenario estaba loquito desde el principio de la película por ser humano hasta que lo logró.

Manuel, en realidad el tema que planteas es interesantísimo y ha suscitado grandes debates e incluso ha sido una fuente muy rica para que grandes pensadores como Asimov hicieran todo un despliegue de razonamientos filosóficos en torno a ese tema. Pero pensando en el aquí y en el ahora y sobretodo en la realidad: tenemos emociones y hay que aprender a vivir con ellas. No podemos de repente ponernos un enchufe y un chip y salir caminando por ahí como el C3PO. Pero bueno, entiendo que cuando se tiene un dolor interno fuerte eso es lo que provoca, pero como contraparte, cuando se logra vencer sobre eso, el sentimiento de vivir a plenitud es algo que una máquina nunca va a tener.

victimofate 18-jun-2006 20:28

Ojalá que nunca se llegue a un nivel tan alto de tecnología para crear robots "inteligentes" !!!, porque si realmente son tan inteligentes, se van a dar cuenta enseguida de lo nocivo que es la raza humana para este planeta y nos van a exterminar!!

Joseph_Merrick 18-jun-2006 20:46

Cita:

Iniciado por victimofate
Ojalá que nunca se llegue a un nivel tan alto de tecnología para crear robots "inteligentes" !!!, porque si realmente son tan inteligentes, se van a dar cuenta enseguida de lo nocivo que es la raza humana para este planeta y nos van a exterminar!!

¡Jajajajajaja! El día en el que un robot se quite la vida porque se vea feo en un espejo o tenga miedo a relacionarse con otros robots, entonces podremos decir que es inteligente porque se comportaría como un humano. Además, si el ser humano ya es imperfecto, imagina como sería una máquina que ha creado el ser humano, llevaría siempre un error residual.

Yo creo que en el fondo lo mejor sería ser un humano. La vida sería corta, y llena de sufrimiento, pero también sería una vida auténtica, con sus recompensas y alegrías. Como decía Sanjuro en la película de Akira Kurosawa "Yokimbo", "es mejor ser un campesino y comer siempre gachas para morir de viejo, que ser un jugador y vivir aventuras para morir joven".

B 18-jun-2006 23:42

Siento ser cortante y seco, pero permiteme el consejo este. Intenta dejar de pensar en fantasias y enfrentate a la vida y al ser humano que tanto temes.
Ganaras

Porque fijate que yo no me imagino siendo una lavadora. :wink:

zombie 25-jun-2006 06:37

apuntate al ejercito y se un buen soldado, lo mas parecido, pero no asciendas declina los ascensos :wink:

alma-solitaria 25-jun-2006 15:05

ojala se inventen robots humanos haci puedo tener novia acaso no se dan cuenta esa es la unica forma de terminar con la fs un robot que te quiera como eres,trabaje por ti y si no te deja ver el partido de futbol lo desconectas lastima que un robot humano saldra mucho dinero pero todo sea x encontrar el amor

Kruschev 29-jun-2006 02:17

¿Humano o Máquina?. Pollo frito.



http://portland.indymedia.org/icon/2005/11/328948.jpg

Prisionero 29-jun-2006 02:41

Eso de que los humanos decidimos no es del todo cierto. Decidimos lo que nuestro cerebro nos dicta, y ese cerebro funciona según las sustancias que corren por las venillas que lo atraviesan. Altera las sustancias y cambian las decisiones. El problema no es decidir o no decidir sino cómo interaccionamos con el ambiente y cómo se refleja en los demás esa interacción.

Sobre la decisión entre ser humano o máquina, sin duda me quedo con el humano porque suele tener más de dos años de garantía. Sólo le veo una ventaja a ser máquina, y es que el humano tiene ano y la máquina no. :roll:

percho 29-jun-2006 15:30

Que tema has tocado, y que bien lo has planteado, Manuel !!!!

Vamos por partes y haré una instropección. Equilibro la necesidad que admito a la que me apego, lo laboral, ly la estreuctura que genero fuera de este ámbito.
Por ejemplo las parejas y sus reglas impuestas, su cotidianeidad, pero también su espontaneidad. Ok, estructuras, adaptandóse uno al otro, por ciertos parametros impuestos, contra experiencias nuevas, únicas e impredecibles. Mitad humano, mitad máquina.
Que quiero decir, con esto, que siendo máquina se puede transforma en ser humano y tener sentimientos únicos y no adoptados. Para no todo el mundo, en diversas situaciones, la felicidad y el amor es igual.

Ahora, lo que nos venden como felicidad y amor, eso si esta maquinizado, o el objetivo es ese, por ejemplo el MUNDIAL DE FUTBOL y la aparente alegría que nos da, al que gane un pais.

A mi me parece que algo de máquina tengo, al generarme estructuras y rutinas que aparentemente me dan placer y algo asi como libertad. La rutina es mi parte de maquina, el placer de realizar y la sensacion de libertad es mi parte humana.

En fin y resumiendo: prefiero ser lo que soy


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.