FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   temor a enrfentar la vida (https://fobiasocial.net/temor-a-enrfentar-la-vida-5648/)

cachorro24 17-jun-2006 22:03

temor a enrfentar la vida
 
Comienzo relatando mi vida, tuve una niñez un poco tranquila, viví en un pequeño pueblo en México, aunque una pequeña parte de mi niñez la viví en una ciudad.
Uno de niño nunca se piensa en el que dirán, simplemente es vivir alegre, convivir con los amigos. Como fuimos de familia muy pobre, tuve que vender cosas, como dulces, pan entre otras cosas, no sentía miedo a eso pero de ahí ya traia los síntomas de niño tímido creo que ya se nace así.
En la primaria, tuve un maestro que siempre me maltrataba psicológicamente, eso me lastimaba bastante.
Viví en un terreno compartido con mis tíos paternos, esa familia siempre vivió tranquilamente, pero algunas veces ponían sobrenombres que también lastimaban, no se, o alo mejor era yo el que era muy sensible desde pequeño, me preguntaba por que la gente tenía que ser así, por que lastimar a los demás.
Aun así de todas esas cosas tenia mis amigos, pero al ir creciendo los intereses de cada uno de nosotros van cambiando, entramos a la secundaria, uno ya no es niño, es justa la edad de bailar divertirse, tener una novia, que no siempre es así, y yo no, al contrario empecé a ocultarme, a no salir, aparte de que era un poco callado, pero si me gustaba ser alegre a pesar de mi condición, solo cuando era de hacer deportes ahí si, pero ya se notaba en mi la timidez aparte de cuando se trataba de realizar una exposición(una clase), era demasiado para mí, me temblaban las piernas(muy evidente), cambiaba de color, sentía que me desmayaba etc,
Todo continuó igual en la preparatoria, pero mi necesidad de estudiar era mas, por que no me gustaba la vida en el campo, aunque tuviera que enfrentar todo eso. Tuve pocos amigos en el salón de clases, a pesar de todas estas cosas fui buen estudiante, no era de puros dieses pero si un alumno regular(8, 9 y 10). Durante esta época, como hacia falta dinero en casa tuve que vivir, casi año y medio en la casa de un padrino, ahí me dieron un pequeño cuarto, yo casi no hablaba con nadie, todo ese tiempo nunca salí a hacer deportes, ni con mis compañeros y estando ellos viviendo en la misma zona.
Salí de la preparatoria, tuve la necesidad de viajar a otro estado, a una ciudad para buscar trabajo y estudiar. No tarde en encontrar trabajo y también entre a una universidad a estudiar electrónica (desde niño siempre quise estudiar esa carrera, no se por que), mi vida se resume igual con ese gusanito de ir a parrandear como decimos en México, tenia los deseos de ir a una discoteca pero no, nunca me anime me daba miedo encontrarme con tanta gente.
Así pasaron varios años sin conocer ese tipo de diversiones, todo era sencillo, de la casa al trabajo y del trabajo a la universidad, de ahí a la casa, me consumía todo mi tiempo.
En la universidad continué con los mismos problemas, en el tercer semestre había que realizar un proyecto y exponerlo ante el grupo, medio tanto terror que no lo hice no me presenté media semana a la universidad solo a los exámenes, eran los finales los pase, mis compeñeros me preguntaron por que había faltado solo les dije que era el ultimo semestre, y que no me gustaba la universidad (encubría mi miedo), y lo cumplí me salí.
Después de eso solo me dedique a trabajar como obrero durante cerca de tres años donde no hice nada (como salir excepto cuando intenté varias veces tener una novia sin buenos resultado).
En mi trabajo me realice como operador de maquinas y eso me gustaba bastante tuvo mucho que ver, lo poco que estudié, después me cambiaron de area por problemas con los jefes, entonces volví a emprender lo que deje, entrar otra ves a la universidad.
Mis jefes del trabajo se dieron cuenta de eso y me devolvieron mi antigua trabajo, pero esta ves con algo mas, me dieron empleo como ayudante de mecánico, pero nada, me hicieron a cargo de toda una área de maquinas sin saber nada de circuitos electricos, ni de hidráulica, pero eso no me detuvo, aun con todo ese terror lo enfrenté, universidad, gente y en mi trabajo la tremendísima presión de estar a cargo, el tener trabajando las maquinas de mi área, era difícil, por mi estado de personalidad, en las noches llegaba a mi pequeño cuarto donde vivía, agobiado por el trabajo y la universidad.
La universidad donde entre era nueva, la prioridad era egresar alumnos por que si no seria cerrada el plan de estudios era muy ambicioso tener que aprender muchas cosas en solo dos años, y no se salía como ingeniero, solo como técnico.
Aun a todo eso terminé, a los dos meses, la empresa donde trabajaba me contrató, deje de ser ayudante para pasar a formar parte de la empresa como empleado con rango, ahora si tenía mi trabajo, saqué una casa a crédito, todo lo poquito que había soñado, pero aun así mis problemas de terror a la sociedad, a enfrentar la vida siguieron, y el solo hecho de pensarlo, me da pánico.
Hoy en día tengo 27 años, tengo que enfrentar ese miedo por mi trabajo, a veces cuando una maquina falla, se que hacer, pero en otras no, y empiezan los problemas, me pongo muy, muy nervioso, no se como arreglar la maquina, aparte de que no se nada de electrónica, a veces me pregunto, ¿que es madurar como adulto?
He tenido la idea de ir a un Psicólogo para poder vencer de algún modo mis miedos, pero también me aterra la idea de ir a verlo.
A veces pienso en dejar el trabajo para no tener que sufrir esos traumas y donde no tenga responsabilidades, pero eso implica ganar menos, mi casa se paga con una parte de mi sueldo, el dejarlo no podría cubrir el crédito, ni siquiera el 20% de la mensualidad, tengo ideas burdas de irme a los EEUU para poder pagar mi casa mas pronto, pero tengo otros sueños, hace unos tres años me incline por tocar guitarra, aprendí solo, aunque no toco muy bien, me gusta mucho la música tecnodance y se me ocurrió la idea de ser Disk Jockey mejor conocido como DJ, no lo se, me vislumbro trabajando por mi propia cuenta o en una discoteca aunque tenga que enfrentar mis miedos, no me importa, me aterra pensar que estaré enfrente de un público, pero lo enfrentaré, ya di mi primer paso, compré algunos aparatos, mi trabajo me deja un poco de dinero libre.
Solo me resta esperar, practicar y no dejar al caño esto que me gusta mucho, por que de esto de pende mucho el poder pagar mi casa, y por sobre todas las cosas sentirme bien, disfrutar hacer mi trabajo, aunque nunca logre vencer mis miedos, algún día tendré mi familia y tengo que tener algo para ellos.
Yo pienso como algunos de esta pagina, ¿Por qué la gente lastima a los demás, por que herir psicológicamente, por que la vida fue asi con nosotros los tímidos los débiles? Quizás sea como dijo un buen compañero de esta página: nacimos en una sociedad que no esta preparada para nosotros.
Bueno espero no haberlos aburrido con mi historia saludos a todos si quieren amistad mi correo es [email protected]


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.