FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Textos, Poemas, Sueños, Frases.. (https://fobiasocial.net/textos-poemas-suenos-frases/)
-   -   Rincón del ego... poético (https://fobiasocial.net/rincon-del-ego-poetico-56352/)

Apolonia 02-ago-2012 21:01

Rincón del ego... poético
 
Consecuencias de vivir en la luna


Escucha.
Los silencios están llamando. Sal a nadar, dicen. Abre los ojos, dicen, queremos enseñarte cómo vivir… sin nadie. Y mis familiares les ayudan y me gritan entre silencios: "Sal… del espejo".
Escucha. El espejo me ha atrapado y no sé dónde he dejado el cerebro.

Un hundimiento de pica aquí, un diamante por algún lado, un ramo de tréboles para las víctimas.

Y los llamadores están silenciando. Nada en sal, dicen. Ojea los abiertos y cierra los ojos, dicen, queremos vivir enseñándote a morir… sin nadie. Y mis silencios les ayudan y gritan entre familiares: "Sal… del espejo".
Escucha. El cerebro me ha atrapado y no sé dónde he dejado el espejo.



El cerebro: - Entretenme, distráeme, dame de comer, dame de comer… - hasta que me canso.
Vivimos fuera de mí. Pero no hablamos de la necesidad, la necesidad es mentira. La luz mengua y se hace punzante cuando hablamos de "la verdad". ¿La verdad? ¿dónde?.
Porque nadie llama, nadie tira del otro lado. Nadie enseñando a nadie. La verdad es el espejo.

Sonrío como el animal que limpia mi cabeza por dentro. Oh, digo estar en el camino, pero no hay un camino, la sonrisa habla por mí. Digo, no hay camino, y el mundo se abre bajo mis pies. Yo le merezco, pero también vive en el espejo y no sé si podré encontrarle, o me ha encontrado ya. Caigo por el agujero. ¿Está aquí el camino?.

Silencio. Agua marina.
El ave del paraíso, con mi costilla y sus alas musicales, surcando los mansos mares altos del cielo. Su cola de cenizas, salpimentando las pieles crudas de la virtud, salpica la mía. Ahora soy nómada de Los Campos Elíseos.

[...]




Es mío, claro.

De momento eso, pero pretendo hacerlo más largo.

Vincent 02-ago-2012 21:32

Respuesta: Rincón del ego... poético
 
Mmmm....tienes talento :bien:

Tobbias 08-ene-2013 23:15

Respuesta: Rincón del ego... poético
 
Estaria muy bueno que este hilo no qedara abandonado y quien pueda contribuya con lo suyo

Esto lo escribi hace cosa de un año

"El dia comienza discreto
El sol trae su lugubre luz de bandera
Los pàjaros ciegos
entonan canciones alegres

El mundo reinicia su giro eterno
en el que nadie ve mas allà, y nadie conoce algo màs

Somos esclavos
de una misma y sucia cadena
que va limando la libertad
martillandote el alma sin dejarte escapar"

Lightness 09-ene-2013 00:48

Respuesta: Rincón del ego... poético
 
Cita:

Iniciado por Apolonia (Mensaje 506520)
Consecuencias de vivir en la luna


Escucha.
Los silencios están llamando. Sal a nadar, dicen. Abre los ojos, dicen, queremos enseñarte cómo vivir… sin nadie. Y mis familiares les ayudan y me gritan entre silencios: "Sal… del espejo".
Escucha. El espejo me ha atrapado y no sé dónde he dejado el cerebro.

Un hundimiento de pica aquí, un diamante por algún lado, un ramo de tréboles para las víctimas.

Y los llamadores están silenciando. Nada en sal, dicen. Ojea los abiertos y cierra los ojos, dicen, queremos vivir enseñándote a morir… sin nadie. Y mis silencios les ayudan y gritan entre familiares: "Sal… del espejo".
Escucha. El cerebro me ha atrapado y no sé dónde he dejado el espejo.



El cerebro: - Entretenme, distráeme, dame de comer, dame de comer… - hasta que me canso.
Vivimos fuera de mí. Pero no hablamos de la necesidad, la necesidad es mentira. La luz mengua y se hace punzante cuando hablamos de "la verdad". ¿La verdad? ¿dónde?.
Porque nadie llama, nadie tira del otro lado. Nadie enseñando a nadie. La verdad es el espejo.

Sonrío como el animal que limpia mi cabeza por dentro. Oh, digo estar en el camino, pero no hay un camino, la sonrisa habla por mí. Digo, no hay camino, y el mundo se abre bajo mis pies. Yo le merezco, pero también vive en el espejo y no sé si podré encontrarle, o me ha encontrado ya. Caigo por el agujero. ¿Está aquí el camino?.

Silencio. Agua marina.
El ave del paraíso, con mi costilla y sus alas musicales, surcando los mansos mares altos del cielo. Su cola de cenizas, salpimentando las pieles crudas de la virtud, salpica la mía. Ahora soy nómada de Los Campos Elíseos.

[...]




Es mío, claro.

De momento eso, pero pretendo hacerlo más largo.

MUCHO talento. Me ha encantado.

Intentaré aportar mi granito de arena en este hilo... aunque no soy tan buena xD

Lightness 09-ene-2013 00:52

Respuesta: Rincón del ego... poético
 

Ya no puedo oler el mar, pero el frío del aguacero me reconforta.


He tenido un sueño. Extravagantemente realista, pero efímero y amargo.
Todo ocurría durante un frío atardecer de invierno, sin nieve, sólo polvo y humedad.
Yo caminaba por la calle, inerte, mientras la lluvia arrastraba mi maquillaje por la alcantarilla y,
con él, todas mis dudas e inseguridades se desvanecían, abriendome los ojos, transportándome a la realidad.
Luego me desperté, y en seguida volví a la inocente ignorancia... Pero llegó el letargo, y me dormí de nuevo.
La misma pesadilla se repetía una y otra vez, torturándome por dentro, intoxicándome el cerebro.
Recuerdos y confesiones endulzadas con bombones de cianuro que no me pertenecían.
Noches de insomnio y una botella de Jack Daniels para olvidar. En vano.
¿Te cuento un secreto? Creo que aún no he despertado.

(...)

Gustywinter 09-ene-2013 01:28

Respuesta: Rincón del ego... poético
 
éste es un soneto que escribí hace mucho...

Melancholy

I see through windows the climate react
Flakes of snow try to survive fall in vain
Bewailing prisms the light trespass-diffract
For their fleeting lives they have lived in pain

Eyeless sorrows echoing in the taut air
Of agony screams sound in bereavement
For laments of life-death their days impair
Their souls alone search for hurt abatement

They try to find where meaning there is not
A reason that makes up for the suffering
But causes border the logical not
Their minds cannot achieve understanding

In their departure is left silence mere
For when death is there nothing dares draw near

Gustavo L. Luna

si quieren leer otros poemas que haya escrito... están publicados aquí...
http://www.poemhunter.com/gustavo-lucas-luna/poems/

MadMoiselle 23-ago-2013 21:26

Respuesta: Rincón del ego... poético
 
Uhm... parece que finalmente si que ha tenido algo de éxito este hilo. Pero como dejé el foro varias veces, no había visto el resto de aportaciones. Me parecen bastante buenas, por cierto, pensaba que habría menos nivel.

Bueno, lo refloto porque como he vuelto al foro... tarde o temprano me daría por hacer este tipo de exhibicionismo, porque no puedo evitarlo.



Lo último que he escrito últimamente, a falta de pulir (supongo):




SACRIFICIO

Escondida en frascos de mandrágora
la palabra esencial
era demasiado importante
para ser liberada.

Tu hueso y su raíz
harían buen caldo de brujas.
Pero hay hostilidad
en esta orilla.

Y quizás seas tú
la flor más hostil de todas
pero bajo tu veneno
se oculta un misterio.

La luz se oculta tras los árboles
y ella recuerda cuando el sol
no le dejaba ver el bosque.
Tú te escondías tras los árboles.

Te hizo una corona de espigas
y te creíste reina de la media noche.
Ella cortaba flores
tú cantabas a los muertos.


II
Ella perdida en tu bosque
busca su deseo de estrella.
Cuando despertó
con flechas en la piel.

Y tú entenderás
que se rinde.

Ella renuncia.
Antes de que sea tarde.
Podrías sacarle jugo
pero ya es veneno
para los demonios.

Ella se rinde sobre la piedra.
Tal vez no sería tarde
para decir las palabras
que la harían brillar.

Ahora solo es
ofrenda para el rio
de silencioso murmullo.

Tobbias 23-ago-2013 22:00

Respuesta: Rincón del ego... poético
 
Además el arte en cierto punto es una manera de quedar para la posteridad, de permanecer inmortal (al menos relativamente). Una vez que sacás a la luz algun poema, o cancion, o pintura, o lo que fuera y alguien se indentifica con eso, ya deja de pertenecer solamente a su creador.


Dejo otro poema MÍO

"Había una vez un barco..
y se hundió.

ddadan 06-feb-2014 13:11

Respuesta: Rincón del ego... poético
 
me encanto tu historia.


Cita:

Iniciado por Anomika (Mensaje 729410)
Esto lo escribí hace un año gracias a una persona de este foro que me dio la confianza para contárselo. Es algo que pasó hace más de una década. Lo pongo aquí porque ahora es para mi como un capítulo de una novela autobiográfica.

.......
.


Lunna4 05-mar-2014 02:06

Respuesta: Rincón del ego... poético
 
Acabo de encontrar un texto que escribí en el 2010, cuando tenia 16 años. Un trabajo de clase fue escribir una poesia, a mi solo me salia escribir aquello que me obsesionaba en mi cabeza. Este poema habia que exponerlo delante de toda la clase, obviamente por mi problema tan claro, no fui capaz de hacerlo, y esto nunca lo leyó nadie. Me resulta curioso por como ha cambiado mi visión de este problema, sigo teniendolo de la misma manera, quizás me afecta un poco menos esta fobia a socializar, simplemente ya no le doy tanta importancia, vivo algo mejor con ello, pero no superado. La verdad es que me parece realmente triste como veia el mundo entonces, y que desde el punto de vista de la profesora, si hubiese leido esto, realmente me hubiese mandado a un psicólogo.


"Mi pesadilla, es mi realidad
Esa realidad que creé yo misma
A base de errores, de equivocaciones
Esa realidad, que a veces quisiera
Que no existiera

En mi pesadilla,
No hablo con nadie
Todos me miran de forma rara
Y me siento sola

En mi pesadilla todo es oscuro y frío
No hay días buenos, tampoco malos
No hay nada, solo vacío
No hay razón para despertar al día siguiente

De mi pesadilla,
No puedo despertar
Me quedé encerrada en ella
Y nada ni nadie me puede sacar

Tan solo quiero despertar...
Quiero ser libre de mi misma
De mi propia prisión
Que cree yo misma en mi mente

Quiero gritar al mundo quien soy
Que se den cuenta que no soy todo lo que ven
Y es que llega un punto
En el que pienso que estoy enferma

Llega un momento
En el que ya no puedo más
Ya no puedo aguantar
Sé que con esta pesadilla he de acabar"

Me ha parecido interesante compartirlo por la forma que vemos este problema a lo largo de los años, y para que aquellas personas de esa edad, que se sientan perdidos como yo entonces, no se preocupen tanto :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.