FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   que pasos he dado para salir de la FS? (https://fobiasocial.net/que-pasos-he-dado-para-salir-de-la-fs-56307/)

usuarioborrado 01-ago-2012 01:50

que pasos he dado para salir de la FS?
 
bueno yo he intentado muxas cosas, varias han sido cosas que me han contado persona que han ido al psicologo tales como: salir sola al parque ir de compras sola, poner una web cam, ejercicios de respiracion....en fin

EDITADO : COMO PODRAN VER ESTE HILO LO CREE EL 31 DE JULIO Y NADIE RESPONDIO NADA!!!

REALMENTE NADIE HA HECHO NADA PARA ESTAR MEJOR?
SE SIENTEN CÓMODOS ASI?

YO TENGO 25 AÑOS Y ME HE ESFORZADO MUCHO Y HE MEJORADO, PERO CIENTOS DE VECES ME HA IDO MAL Y ME HAN SALIDO LAS COSAS MAL, PERO ES PARTE DE LA VIDA, LO MALO Y LO BUENO, LA VIDA NO ES ASI

ESPERO ALGUIEN QUIERA RESPONDER :)

usuarioborrado 07-nov-2012 01:29

Respuesta: que pasos he dado para salir de la FS?
 
Cita:

Iniciado por caperuza (Mensaje 505865)
bueno yo he intentado muxas cosas, varias han sido cosas que me han contado persona que han ido al psicologo tales como: salir sola al parque ir de compras sola, poner una web cam, ejercicios de respiracion....en fin

EDITADO : COMO PODRAN VER ESTE HILO LO CREE EL 31 DE JULIO Y NADIE RESPONDIO NADA!!!

REALMENTE NADIE HA HECHO NADA PARA ESTAR MEJOR?
SE SIENTEN CÓMODOS ASI?

YO TENGO 25 AÑOS Y ME HE ESFORZADO MUCHO Y HE MEJORADO, PERO CIENTOS DE VECES ME HA IDO MAL Y ME HAN SALIDO LAS COSAS MAL, PERO ES PARTE DE LA VIDA, LO MALO Y LO BUENO, LA VIDA NO ES ASI

ESPERO ALGUIEN QUIERA RESPONDER :)

:perfecto:

69eyes 07-nov-2012 02:19

Respuesta: que pasos he dado para salir de la FS?
 
Yo e salido de antro con unos conocidos y también e participado un poco mas en clase, pero ultimadamente no ya no hago nada de esas cosas :cabezazo:

WhiteMan 07-nov-2012 02:30

Respuesta: que pasos he dado para salir de la FS?
 
Vaya!, que lástima, era una buena idea el tema. Yo ya salí de la fobia social (aunque todavía tengo cosas por resolver) y no recuerdo todo lo que hice pero ya que estoy digo algunas de las cosas que me acuerdo.

Hacer terapia, tener la intención de salir de la fobia social y dejar de encerrarme en mi cuarto, hacer un viaje en colectivo, pasear al perro, trabajar, salir a comprar, pedir un imán/folleto en un local de comidas, terminar la escuela, ir a una iglesia, salir a correr, confiar en ciertas personas y contarles mis problemas, salir, salir y salir, sonreír (debería haber empezado por eso), hacer amigos y salir con ellos, ir a la facultad, relacionarme con gente, hablar y hacerle preguntas a desconocidos (como, estando en la parada de colectivo: "¿va a tomar X colectivo?", "¿tiene hora?"), hacerle una pregunta al profesor en clase, llegar tarde a clase y entrar por el frente... frente a todos los alumnos, irme en medio de la clase cuando estaba sentado atrás de todo y con un profesor que encima te saluda cuando te vas, etc.

Es un camino largo, pero se empieza hoy. Paso a paso se va mejorando. Yo, lo que recomiendo es anotarse desafíos y marcarlos cuando se logran, pero que sean graduales, no pretendan comenzar con algo equivalente a dar un discurso frente a una multitud. Luego cuando uno está deprimido y triste, cuando ve todo oscuro, mirar la lista de desafíos y ver todos esos logros, y notar que dieron unos cuantos pasos y que son muy distintos de cuando comenzaron, y que son capaces de lograr más.

Por cierto, te felicito caperuza!! Tienes una buena actitud frente a la fobia social.

usuarioborrado 07-nov-2012 02:35

Respuesta: que pasos he dado para salir de la FS?
 
Cita:

Iniciado por WhiteMan (Mensaje 551057)
Vaya!, que lástima, era una buena idea el tema. Yo ya salí de la fobia social (aunque todavía tengo cosas por resolver) y no recuerdo todo lo que hice pero ya que estoy digo algunas de las cosas que me acuerdo.

Hacer terapia, tener la intención de salir de la fobia social y dejar de encerrarme en mi cuarto, hacer un viaje en colectivo, pasear al perro, trabajar, salir a comprar, pedir un imán/folleto en un local de comidas, terminar la escuela, ir a una iglesia, salir a correr, confiar en ciertas personas y contarles mis problemas, salir, salir y salir, sonreír (debería haber empezado por eso), hacer amigos y salir con ellos, ir a la facultad, relacionarme con gente, hablar y hacerle preguntas a desconocidos (como, estando en la parada de colectivo: "¿va a tomar X colectivo?", "¿tiene hora?"), hacerle una pregunta al profesor en clase, llegar tarde a clase y entrar por el frente... frente a todos los alumnos, irme en medio de la clase cuando estaba sentado atrás de todo y con un profesor que encima te saluda cuando te vas, etc.

Es un camino largo, pero se empieza hoy. Paso a paso se va mejorando. Yo, lo que recomiendo es anotarse desafíos y marcarlos cuando se logran, pero que sean graduales, no pretendan comenzar con algo equivalente a dar un discurso frente a una multitud. Luego cuando uno está deprimido y triste, cuando ve todo oscuro, mirar la lista de desafíos y ver todos esos logros, y notar que dieron unos cuantos pasos y que son muy distintos de cuando comenzaron, y que son capaces de lograr más.

Por cierto, te felicito caperuza!! Tienes una buena actitud frente a la fobia social.


POR FIN ALGUIEN!!!!
DIOS GRACIAS
AUN HAY GENTE POSITIVA Y OPTIMISTA
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:bien:

Paroxetino 07-nov-2012 02:52

Respuesta: que pasos he dado para salir de la FS?
 


ya lo he comentado:


http://www.fobiasocial.net/mi-fascin...oxetina-55425/


stop 07-nov-2012 02:57

Respuesta: que pasos he dado para salir de la FS?
 
¿Es posible superar la timidez y ansiedad social? ¿Cómo es el tratamiento?
Sí, requiere de un tratamiento adecuado para tal fin. Actualmente la terapia cognitivo-conductual demostró ser útil en ayudar a quienes padecen de este problema. El tratamiento consiste en lograr modificar las cogniciones erróneas (negativas) que la persona tiene acerca de su desempeño y de la actitud de los otros para con él. La exposición gradual a las situaciones temidas y el entrenamiento en habilidades sociales demostraron ser eficaces para tratar a personas con esta dificultad. Hay dos modalidades de tratamiento, una individual y otra grupal.
La experiencia grupal puede resultar profundamente beneficiosa por la variedad de herramientas que brinda para el tratamiento y la fuerte impronta vivencial que genera.

decidido 07-nov-2012 04:16

Respuesta: que pasos he dado para salir de la FS?
 
pues yo hice muchas cosas para salir de mi agobiante ansiedad. Lo importante es la constancia y la predisposicion a cambiar nuestra mentalidad.
Ambas son importantes... La primera es ir siempre para adelante, a pesar de q las cosas no sean como pensamos. Y la segunda es la capacidad de aceptar, precisamente, como son las cosas.
:bien: Vamos q se puede!!! Krajo!!!

usuarioborrado 08-nov-2012 01:33

Respuesta: que pasos he dado para salir de la FS?
 
Cita:

Iniciado por decidido (Mensaje 551088)
pues yo hice muchas cosas para salir de mi agobiante ansiedad. Lo importante es la constancia y la predisposicion a cambiar nuestra mentalidad.
Ambas son importantes... La primera es ir siempre para adelante, a pesar de q las cosas no sean como pensamos. Y la segunda es la capacidad de aceptar, precisamente, como son las cosas.
:bien: Vamos q se puede!!! Krajo!!!

:aplauso::aplauso::aplauso: ALGUIEN MAS????

Ale '88 08-nov-2012 01:43

Respuesta: que pasos he dado para salir de la FS?
 
Un día me invitaron a una junta, hace 3 años y un día con exactitud. El terror me invadió apenas leí la invitación, y era el único de mi pueblo (comuna) que no iba nunca a las juntas de los que posteábamos en otro foro, así que dije "si no voy me molestarán de por vida por arrugón", y a pesar del miedo intenso decidí ir. Al final tenía que perder por ambos lados, pero si no iba encima sentí que ni siquiera me hubiese atrevido a nada, en cambio si iba con el sólo hecho de atreverme sería algo positivo (por muy mal que lo haya terminado pasando).

Los nervios me invadieron y tuve que prepararme bastante, a través de mismo ejercicio, ensayando qué era lo que tenía que hacer y decir y todo eso, y hasta bebí alcohol para dejar el nerviosismo. Al final fui ante personas que sólo conocía por Internet, y salí vivo de la situación. Sin embargo, al día siguiente estuve preocupado por las opiniones ajenas, por el miedo al ridículo, a que se burlen de mí o que no me hablaran nunca más por vergüenza ajena. Afortunadamente eso no ocurrió, por lo que me tranquilicé un poco y me animé a seguir juntándome con gente que no conocía en persona (sólo virtualmente), aunque fueron veces contadas con los dedos de una mano (2 veces el 2010, 3 veces el 2011 y 3 veces lo que va de este año) me han servido para estar más tranquilo, aunque 2 veces fueron un completo desastre pero cada vez me importa menos la reputación, y eso es positivo.

Si bien no salgo casi nunca de mi casa, al menos no me horrorizo si me invitan a hacerlo personas que no suelo ver y que sólo las conozco por Internet.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.