FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Fobia social desde chica (https://fobiasocial.net/fobia-social-desde-chica-56279/)

Sofobia 31-jul-2012 08:39

Fobia social desde chica
 
Pues no he llegado a descubrir cual fue el momento exacto en el que se desato mi fobia social... pero recuerdo que desde chica tuve muchos comportamientos y pensamientos "no normales"
Me da un poco de pena decir pero pues... de chica sentía que los peluches me miraban, o que tenían cámaras adentro (chica a los 4 años :vaya:) y los escondía. También me encerraba y me gustaba jugar sola... cuando entre al kinder llore porque desde que llegue al salón de clases y desde primaria me intentaba sentar sola siempre... en mi escuela había concursos de recitar poemas en voz alta (los 6 años de primaria lloraba ese día)

Esas son algunas de las cosas que siento eran como mi pre-fobia social :enrojecer:

¿Nadie sintió cosas así desde chic@s? me gustaría saber sus opiniones y experiencias

Xtreme 31-jul-2012 08:58

Respuesta: Fobia social desde chica
 
Pues te diré, yo también desde niño tenía pensamientos extraños, yo creo varios tenemos ciertas anormalidades. Cuando tenía unos 5 años ya sentía mucha ansiedad pero de otro tipo, más bien hipocondríaca, cuando fuí creciendo tenía miedos exagerados, sentía que si pensaba mucho la cabeza me iría a explotar o si pensaba en enfermedades con sus nombres podría llegar a darme, a los 9-10 años ya tenía ataques de pánico, en fin, horrible mi niñez, aunque creo que fue todo heredado, mi padre también es medio Ansioso y depresivo, mi abuela desafortunadamente también. Salúdos.

hermit_723 31-jul-2012 09:03

Respuesta: Fobia social desde chica
 
mm creo que no me paso tanto como tu, pero si recuerdo que era muy asocial desde peque, que mis hermanos se burlaban de mi diciendo que me la pasaba encerrado viendo tv en vez de jugar futbol o ir a las makinitas xD, y si es cierto que me la pase ai toda mi infancia, recuerdo cuando mi mama me veia asi y me decia salte a jugar hijo, ve con tus hermanos y sus amigos, etc y me sentía muy mal pues me lo decía algo triste, y yo solo sacaba la vuelta por la tangente, cuando los amigos de mis hermanos me invitaban a ir con ellos, me sentia excluido como que decia ellos no son mis amigos, sienten lastima por mi o cosa asi, y eso que tenia entre seis y ocho años.
desde pequeño me manifestaba misántropo y solitario pensaba que era mas maduro o algo asi y que la gente que me rodeaba no me entendía.
muchas veces fueron trabajadores sociales a mi casa acusando de maltrato a mis padres pues en el receso me sentaba solo o caminaba de un lado a otro cavisbajo ensimismado en mis pensamientos, por lo demás no tuve problema con recitar o lo que fuese, pero claro si tenia estas "malas costumbres" que me siguen hasta ahora.
supongo que es normal, no tenia paranoia por los peluches pero si con la gente que me rodeaba, en el salón o donde fuera. ademas que me sentia fatal que me tocasen, tambien recuerdo que era muy cohibido, que nunca me quitaba el sueter pues me sentia desnudo con solo mostrar mis brazos xD, lo mas loquillo que se me ocurrio por esos dias era que la gente me robaba mi inteligencia ¿¿¿¿???? no se pues como que siempre buen estudiante el que se sentaba junto a mi se hacia mejor, pero yo sentia que me chupaba algo de la mente, juasjuas eso ya esta mas loco sentoa que se metian en mis pensamientos, ademas de que me autolastimaba como si fuese un autista.

_esencia_ 31-jul-2012 09:10

Respuesta: Fobia social desde chica
 
yo de pequeña era bastante social, y no hace muchos años tambien,menos pero seguia manteniendo gente hay. Aun asi, desde que descubri que era lo que tenia,si me pare a pensar en cosas que de pequeña, me podian pasar y no sabia porque.Por ejemplo,cuando iva al cole, casi siempre mientras yegaba me dolia el estomago porque me ponia nerviosa: si sabia que era timida, pero solo crei que era eso, aparte lo disimulaba bastante bien, de hecho parecia todo lo contrario; tambien era muy negativa en mis pensamientos: y cuando entre en otro instituto despues de la secundaria, ese año fue horrible casi no me relacione con las personas de la clase,tan solo con dos o tres que ya conocia de haber estudiado antes con ellas y ir de donde yo iva; siempre me dio mucho miedo que el profesor me pudiera regañar,o no tener los ejercicios; el caso del instituto que conte, hay me paso que lo tuve que empezar mas tarde por una operacion, en el primer examen que tuvimos, me asuste tanto pensando que todos ivan a aprobar y yo seria diferente ,me sentiria ridicula,que me pase estudiando dias antes, al final la unica que aprobo fui yo,y lo que no queria que pasara paso, me senti el bicho raro

Chris_88 31-jul-2012 09:26

Respuesta: Fobia social desde chica
 
Hola.

Pues yo también he tenido estos problemas desde chico, desde que tengo memoria. Como sufría a la hora de la educación física y también prefería jugar solo porque los demás niños como que me daban miedo jeje. Asimismo me daba miedo y taquicardias con las actividades de los otros niños en los recreos, que jugaban futbol, que corrian, que se aventaban desde alturas ( que ya viendolas ahora no estaban nada altas xD) y demás cosas así. Yo era feliz regresando a mi casa cuando ya estaba en brazos de mi mamá o mi tía y jugando con el perro.

También me pasaban paranoías infantiles un tanto extrañas, como que si los insectos me veían y me querían atacar o cosas así jaja no recuerdo bien, pero las tenía.

Lo malo es que de chico uno no puede elegir con quien juntarse o donde buscar ayuda. Ya después muchas situaciones siguen estando fuera de nuestras manos, pero al menos tenemos la libertad para buscar y hacer un camino propio que nos va sacando poco a poco de nuestros problemas. Cosa de que niños no teníamos, ya que dependíamos de nuestros padres y lo que ellos hicieran al respecto.

dadodebaja30865 31-jul-2012 10:14

Respuesta: Fobia social desde chica
 
yo tambien he tenido problemas desde pequeño


a los 3 años ya me llevaron a la psicologa, por aquella epoca era de una timidez exagerada y des de ahi se remontan mis problemas :vaya:

sobretodo el problema era en la escuela o en ambientes que no eran habituales, sufria de pequeño una cosa que se llama mutismo selectivo, y la ansiedad que sentia en ambientes poco conocidos era tanta que era incapaz de hablar. en cambio en caso era un niño normal y hasta extrovertido

kovita 31-jul-2012 11:18

Respuesta: Fobia social desde chica
 
Pues de pequeña también ya tenía mis cosas. Los complejos físicos son algo de lo que más recuerdo, la timidez siempre estuvo ahí y el sentimiento de sentirme sola y que no encajaba en este mundo, que por cierto eso aún lo tengo.

Sofobia 01-ago-2012 06:49

Respuesta: Fobia social desde chica
 
Cita:

Iniciado por Chris_88 (Mensaje 505527)

También me pasaban paranoías infantiles un tanto extrañas, como que si los insectos me veían y me querían atacar o cosas así jaja no recuerdo bien, pero las tenía.

jajaja yo también tenia algo con los bichos... sentía que si mataba a uno su familia me iba a buscar en las noches XD

PD: gracias a todos por sus comentarios :)

dadodebaja5747 01-ago-2012 07:32

Respuesta: Fobia social desde chica
 
Yo tambièn tenìa pensamientos extraños, pero considero que la mayorìa de los niños los tienen, es parte de la desbordante imaginaciòn infantil. Por ejemplo: pensaba que cuando me hiba a dormir los adultos hablaban de mi porque yo era algo asì como un experimento; que yo no correspondìa a mi gènero; que habìa una càmara que grababa todo lo que hacìamos; que cuando alguien en el mundo dejaba de pensar en un temblor, temblaba.

Yo siempre tuve timidez, sobretodo con los adultos y personas de autoridad, pero tenìa amigas y me gustaba la escuela; era feliz porque no tenìa obligaciones ni responsabilidades, cumplìa con lo que se esperaba de mi.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.