FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   No soy capaz de estudiar (https://fobiasocial.net/no-soy-capaz-de-estudiar-56168/)

--Jose-- 27-jul-2012 19:14

No soy capaz de estudiar
 
Me queda un poco mas de un mes para tener que hacer los examenes de recuperación de las 4 asignaturas que me han quedado,el problema es que en todo lo que llevo de vacaciones apenas he estudiado nada y las recuperaciones son de todo el curso...

No puedo estudiar,nose que me pasa pero siempre pienso,mañana empiezo,pero llegue el siguiente dia y pienso lo mismo,mañana empiezo de verdad,y algun dia estudio algo pero al dia siguiente no consigo ponerme a estudiar de nuevo y no me va ha dar tiempo,solo he empezado ha estudiarme 2 asignaturas y de las otras 2,matematicas apenas he empezado y ingles ni he abierto el libro...

Y aveces cuando estoy estudiando,me empiezo ha entretener pensando algo y intento dejar de pensar pero al rato vuelvo a estar pensando,no me puedo concentrar.

Es todo mi culpa,no tengo fuerza de voluntad,si hubiese estudiado un poco durante el curso estoy seguro de que ahora las tendria todas aprobadas.

Solo de pensar todo lo que tendre que estudiar durante este mes ya me desmotiva,si lo mas seguro es que las acabe suspendiendo y tenga que repetir ...y como si repetir no fuese poco tendre que ir con gente que no conozco,me tendre que sentar solo y no hablare con nadie....y todo por ser gilipolllas y no estudiar,me estoy jodiendo la vida yo solo.

Joder,soy un vago de mieerda,no sirvo ni para estudiar ni para trabajar,no me esfuerzo en nada y luego pasa lo que pasa.

Solo queria desahogarme.

usuarioborrado 27-jul-2012 19:32

Respuesta: No soy capaz de estudiar
 
Tengo un amigo que tiene TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hieractividad). Puede que tengas eso, existe la variante sin hiperactividad. Básicamente tiene que tomar una medicación para ayudarle a concentrarse.

Keyser_Soze 27-jul-2012 19:58

Respuesta: No soy capaz de estudiar
 
A mi me pasa 3/4 de lo mismo.
Me cuesta mucho concentrarme, y estoy bastante apático.
Muchas veces creo que me estoy volviendo **********.
Incluso a la hora de leer un libro, me cuesta comprender del todo lo que leo, incluso leo a más velocidad como si quisiera acabar el párrafo o lo que sea cuanto antes. Y no es x falta de cultura, sino más bien es bun déficit de concentración.
También tengo algún problema de memoria, de no acordarme de tal o cual palabra, se su significado, donde utilizarla pero no me sale la palabra en sí.
Creo que todo está relacionado. Algunas conexiones neuronales están mal enlazadas.

--Jose-- 27-jul-2012 20:59

Respuesta: No soy capaz de estudiar
 
Cita:

Iniciado por Keyser_Soze (Mensaje 504138)
A mi me pasa 3/4 de lo mismo.
Me cuesta mucho concentrarme, y estoy bastante apático.
Muchas veces creo que me estoy volviendo **********.
Incluso a la hora de leer un libro, me cuesta comprender del todo lo que leo, incluso leo a más velocidad como si quisiera acabar el párrafo o lo que sea cuanto antes. Y no es x falta de cultura, sino más bien es bun déficit de concentración.
También tengo algún problema de memoria, de no acordarme de tal o cual palabra, se su significado, donde utilizarla pero no me sale la palabra en sí.
Creo que todo está relacionado. Algunas conexiones neuronales están mal enlazadas.

A mi lo que me pasa al leer es que voy leyendo,pero no estoy enterándome de lo que leo porque estoy pensando en otras cosas y cuando me doy cuenta tengo que volver a leerlo todo...Pero creo que eso es algo normal,si lo que se esta leyendo no interesa.

Xtreme 27-jul-2012 22:43

Respuesta: No soy capaz de estudiar
 
Siempre me sucede, termino estudiando a la fuerza, me pongo muy ansioso, termino leyendo como 4 veces lo mísmo para comprenderlo un poco, pero yo culpo más a la depresión que no se me cura con nada, aveces cuando no duermo en mucho tiempo puedo concentrarme más, maldito cerebro y sus putos neurotransmisores.

Ko[h]iny 28-jul-2012 19:23

Respuesta: No soy capaz de estudiar
 
Ese tipo de problemas es más normal de lo que parece. A mi "sirven" varias cosas:
- Estudiar en alguna postura, si se sabe algo de yoga siddhasana, padmasana o vajrasana pueden ayudarte.

- Inducirte a una estado mental de concentración mediante brainwaves (alpha principalmente), son biaural, por lo que habrá que utilizar cascos. Al principio puedes escuchar y mirar las deformaciones, luego con el audio basta:

- Luego a nivel vitamínico convienen alimentos de la gama B: b1, b12 y ya puestos omega 3. Si eres de españa en el mercadona encontrarás unos botecitos que valen unos 5€, vienen muchas capsulas. A nivel anímico lo notarás mucho (siempre y cuando no te falta de ese ácido graso) y te facilitará el estudio.

Yo también tengo bloqueos de ese tipo; hablé con una psicóloga de un foro que me dijo que muchas veces todo ello era causado por la ansiedad, a parte de la rutina alimentaria, física, etc.

Y si no Jose, búscate un cibertirano que te enderece y saque a relucir esa disciplina que tanto necesitamos algunos. :bien:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.