FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones... (https://fobiasocial.net/cual-es-el-objetivo-de-estar-vivos-ya-no-encuentro-razones-56094/)

usuarioborrado 25-jul-2012 18:32

Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
bueno, hoy me pregunto cual es el obejtivo de vivir, para personas como nosotros, con fobia social, ansiedad, depresion, o transtornos como el mio, yo padezcco de TLP, y es muy cansado pasar de estados depresivos a ansiosos, tuve un intento de suicido hace poco, estuve 7 dias en el hospital, sufri de bullying, pero no contare mi historia personal que nada tiene de agradable... les dire como veo la vida, yo veo que los normales trabajan como negros para malcomer a otros les va mejor y tienen dinero extra, pero la mayoria trabaja como esclavos en esta sociedad o estan desempleados, cosa que tambien nos sucede a nosotros los raros por asi decirlo, somos mas los desempleados aquellos que tenemos una enfermedad mental o transtorno, ahora yo pienso trabajar para comer y malvivir, siempre estamos quejandonos de que no tenemos pareja o amigos pero a la vez exigimos mucho y poco ofrecemos, y tener pareja para que? para que te manden a la mierda o para terminar mal, o figuir quedar como amigos? salir, a donde al cine, a comer, a cafes, bares, siempre llenos de gente para colmo sin dinero para gastar o presupuesto limitado, estudiar? para que si luego tardas mucho en encontrar trabajo o esa carrera no es lo tuyo, cursos, viedojuegos y demas cosas extras, no le encuentro el sentido, porfavor denme 10 razones validas para vivir porque ya no las encuentro, no le veo el sentido a existir... simplemente como lo lei en un post, solo existo o estoy vegetando, hago lo que puedo estudio trabajo pero no me satisface... no quiero tener pareja... porque estoy asi? no me siento ni muy mal ni bien tampoco, pero si la vida es trabajar para malcomer la verdad preferiria estar muerta...

aswin 25-jul-2012 18:48

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Es que en sí la vida no tiene sentido. Si hacemos un análisis, empezando por el aspecto religioso, se dice que "Dios" tiene un propósito y un destino para todos nosotros, hasta ahí bien, pero ahora, si nos ponemos a pensar y espero no causar controversia, Dios no existe; entonces, al tener el conocimiento de que Dios no existe ya es sabido que sus supuestos propósitos no tienen validez.

Ahora, como el ser humano ya tiene este conocimiento lo que busca es encontrar dichos propósitos, para ello desde tiempos inconcebibles ha sido hallar la felicidad, y como esta es subjetiva el propósito principal de la vida es satisfacer nuestras necesidades personales.

De ahí cada quien hará lo mejor le parezca, ser avaros hasta obtener mucho dinero, adoptar a un niño/a sin padres, viajar por todo el mundo, tener una granja para cuidados especiales de animales en la calle, y bueno... espero se entienda el punto que quería exponer.

usuarioborrado 25-jul-2012 18:53

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Cita:

Iniciado por aswin (Mensaje 503209)
Es que en sí la vida no tiene sentido. Si hacemos un análisis, empezando por el aspecto religioso, se dice que "Dios" tiene un propósito y un destino para todos nosotros, hasta ahí bien, pero ahora, si nos ponemos a pensar y espero no causar controversia, Dios no existe; entonces, al tener el conocimiento de que Dios no existe ya es sabido que sus supuestos propósitos no tienen validez.

Ahora, como el ser humano ya tiene este conocimiento lo que busca es encontrar dichos propósitos, para ello desde tiempos inconcebibles ha sido hallar la felicidad, y como esta es subjetiva el propósito principal de la vida es satisfacer nuestras necesidades personales.

De ahí cada quien hará lo mejor le parezca, ser avaros hasta obtener mucho dinero, adoptar a un niño/a sin padres, viajar por todo el mundo, tener una granja para cuidados especiales de animales en la calle, y bueno... espero se entienda el punto que quería exponer.

estoy de acuerdo contigo en que dios no existe, ahora bueno si la felicidad es satisfacer tus necesidades personales, me iria por el punto de tener dinero y hacerme tatuajes eso me gustaria, pero tampoco seria algo que me llenara... esque no se que necesito y creo que ese es mi problema

Shaymin 25-jul-2012 19:01

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
De verdad crees que alguien te va a dar 10 razones para vivir?o lo dijiste por decir solamente?

Lisandro 25-jul-2012 19:12

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Hola pastelita:
10 razones para que una mujer viva:

Conocer a un hombre a quien servir y respetar
Lavar los platos
Barrer los pisos
Ponerse lindas para las fiestas
Honrar a su marido
Desarrollar trabajos sociales serviles
Gastarse la plata en el shopping
Aprender a bailar bien perra para calentar pavas masculinas
CALLARSE LA BOCA cuando un hombre o niño varón habla
cuidar bien de sus hijos varones

Ahora fuera de jdoa, que se yo pastelita, la vida la explicó muy bien ya alguien.. llamado Sir William Shakespeare:
Ser o no ser.

Listo, no hay mas. Si vas a ser, se, sino , no seas, nadie te obliga, creo que la razón aqui no tiene cabida.. eso creo yo. Es uan eleccion que va mas alla de la razon.

UN MOTIVO PARA VIVIR? Vencer tu timidez, superarte dia a dia en o que sea, dejar de pensar que sos depresivo, aprender a ahcer integrales, cosas matematicas, dibujar, DESCENTRARSE DE SI MISMOS... el sol no sale para uno solo todos los dias.

usuarioborrado 25-jul-2012 19:13

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 503216)
Como estos temas siempre se convierten en parte en discusiones de religion, yo tambien le entro. "Dios" existe, y su plan para nosotros aqui es que vivamos, simplemente. El sentido de la vida es la vida misma, asi de simple, ese es su proposito, con todo lo que esto implica.

bueno y si dios existe porque no se fija en mi, ni en los pobres niños de africa, ni en los pobres animales desamparados que no pidieron sufrir, en fin... porfavor no se hable mas de dios que esto se convertira en el cuento de nunca acabar...

Lisandro 25-jul-2012 19:15

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Cita:

Iniciado por Oblomov (Mensaje 503225)
Venimos al mundo a través de un agujerito muy pequeño y estrecho (sí, ese que huele a pescado podrido jaja) pero tenemos millones de formas para abandonarlo. Si tanto te pesa la vida, no contamines al resto con tu visión negativa de todo, suicídate y listo. Además tu país está superpoblado, así que no veo dónde está el problema. El mal que nos hizo la religión es hacernos creer que todos y cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, pero es mentira, somos todos lo mismo, como hormigas en un hormiguero. Cuando tú mueras al instante nacerá otra niña que se llamará igual que tú y en esencia, nada habrá cambiado.

Para mi justamente ESO es hermoso... pensar que somos todos iguales. ir caminando y mirar a otro y verme reflehjado en el/ella...

a los egoistas que buscan resaltar eso les cae mal, pero a los que buscan amor y pasarla bien les sienta bien :D

usuarioborrado 25-jul-2012 19:16

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Cita:

Iniciado por Oblomov (Mensaje 503225)
Venimos al mundo a través de un agujerito muy pequeño y estrecho (sí, ese que huele a pescado podrido jaja) pero tenemos millones de formas para abandonarlo. Si tanto te pesa la vida, no contamines al resto con tu visión negativa de todo, suicídate y listo. Además tu país está superpoblado, así que no veo dónde está el problema. El mal que nos hizo la religión es hacernos creer que todos y cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, pero es mentira, somos todos lo mismo, como hormigas en un hormiguero. Cuando tú mueras al instante nacerá otra niña que se llamará igual que tú y en esencia, nada habrá cambiado.

acepto que me critiques a mi, porque puse el post y si me suicido es mi decision tu no debes decirme que hacer o que no, y callate cuando te expreses mal de mas de 100 millones de mexicanos que somos, asi que te acepto tu critica en contra de mi persona pero no de mi pais esta claro?

aswin 25-jul-2012 19:29

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 503234)
Porque el estado del mundo es obra de los seres humanos, no de Dios. Dios no es una niñera, no responde plegarias, ni esta pendiente de nosotros o de cada uno de nuestros movimientos. Solo nos ha creado :)

Me gustan las respuestas de los creyentes porque por si mismas responden a las preguntas de los no creyentes. Por lo tanto a base de esto, aunque existiera, el propósito seguiría siendo satisfacer nuestras necesidades personales sin importar si destruimos o no la vida de los demás.

Lisandro 25-jul-2012 19:32

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Cita:

Iniciado por aswin (Mensaje 503237)
Me gustan las respuestas de los creyentes porque por si mismas responden a las preguntas de los no creyentes. Por lo tanto a base de esto, aunque existiera, el propósito seguiría siendo satisfacer nuestras necesidades personales sin importar si destruimos o no la vida de los demás.

Che super ateo... no encontras el punto medio?
Quien dijo destruirnos entre nosotros?
esta claro que existe un equilibrio en el que satisfacerse no es a costa del sufrimiento ajeno...

Dunedain 25-jul-2012 19:38

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Bueno, cada persona tiene sus motivos para seguir respirando, en mi caso, sería el superar todos estos problemas de timidez, baja autoestima, etc.... y esto es solo mi primer objetivo, en realidad no me gusta planificar toda mi vida, pues he aprendido que a veces los planes no resultan (o casi nunca xD), lo de superar esto es mi objetivo actual, una vez cumplido pues lo que venga después....

Eso sí, siempre intenta que tus acciones en esta vida no perjudiquen a terceros.

MetalSinfonico 25-jul-2012 20:33

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Cita:

Iniciado por pastelita (Mensaje 503206)
es muy cansado pasar de estados depresivos a ansiosos, tuve un intento de suicido hace poco, estuve 7 dias en el hospital, sufri de bullying, pero no contare mi historia personal que nada tiene de agradable...

Dado que esos problemas son tan determinantes en tu vida, yo lo tomaria como, mision encontrar la forma de superar, o al menos reducir, esos problemas.

Si ya se que decirlo es facil, pero hacerlo no es imposible, se hace paso a paso, cada dia, no hay de otra

Esa ha sido una razon para mi con mis propios problemas, no te mentire, es dificil y muchas veces quiero aventar la toalla, pero luego persisto.

Y por ultimo:
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 503264)
El objetivo de la vida es caminar, correr, tocar, oler, llorar, sufrir, soñar, reir, caer, levantarse, dar, herir, odiar, amar...creo que se entiende mi idea. En suma ¡VIVIR! :)

Asi de simple, entiendo que no te entusiasman esas cosas, a mi hay veces que tampoco, pero lo tomo como que debo aprender a entusiasmarme y disfrutar de cosas asi, simples y cotidianas, que por x o y olvide como disfrutar, pero puedo aprenderlo y tratar de que el hecho mismo de intentarlo ya sea un sentido para mis dias.

felixko 25-jul-2012 20:40

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
hola,pues sobre la pregunta que expone pastelita tiene mucha enjundia,quiero decir profundidad..esa es la pregunta en cuestion, para solo un motivo de lo que comentas,ya debes de filosofar bastante.

yo lo hago,soy como mi filosofo particular..la verdad que si tengo motivos para seguir viviendo,pero esto es ya segun la persona y planteamiento que tengas de la vida,me refiero a nivel social..

en la sociedad actual pocos motivos encontraras,al menos yo no los veo..y menos los que comentas,trabajar como un negro para mal comer,para mi eso no es vivir..

te digo el principal motivo mio para ello..me gusta levantarme por la mañana y mirarme al espejo y sonreir..con eso me vale,lo demas rollos sociales que hayan no me importan.
con mi mundo particular me sobra,no necesito mas.saludos.

unico91 25-jul-2012 20:41

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
No tengo ni puñetera idea... tengo ganas de encontrarme a Dios algún día, ese ser que supuestamente es tan bueno y justo, digo supuestamente porque los hechos dicen lo contrario. Y no lo digo sólo por mí, el mundo en general está j0dido, y en ocasiones parece que hablar de buenas personas es como hablar de cuentos de hadas, con tanta "basura" desperdigada por ahí (con perdón para la auténtica basura) uno ya pierde las esperanzas y todo.

Ai Diosito, como te encuentre algún día te voy a acribillar a preguntas, hay tantas cosas que no entiendo... :cabezazo::cabezazo:

Prisionero 25-jul-2012 21:02

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
El objetivo es alcanzar la propia felicidad contribuyendo a la de los demás. Con felicidad no me refiero a placer, sino a conseguir un estado mental puro del que hayamos eliminado los aspectos negativos como pueden ser la cólera, el miedo, la avaricia, la envidia, etc, y los hayamos sustituido por aspectos positivos como la paciencia, la tolerancia, la compasión, el amor,...

Por ejemplo, Pastelita, tú has creado este tema y, gracias a ello, estamos reflexionando sobre una cuestión importante y obteniendo algunas conclusiones. Asimismo, seguro que habrás contribuido a muchas otras cosas que ahora mismo no piensas o no te parecen importantes. Dudo mucho que no hayas hecho nada positivo desde que naciste. Con tu nacimiento es muy probable que tus padres se sintieran felices. Luego irías al colegio y allí seguro que ayudaste o fuiste importante para alguien. Y así a lo largo de tu vida.

Incluso en el extrañísimo caso de que no hubieras contribuido a la felicidad y crecimiento de nadie hasta ahora, todavía tienes mucho tiempo para hacerlo.

Apolonia 25-jul-2012 21:11

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 503271)
Mis diez razones para vivir:

- El placer de alejarse de la gente y de las cosas que nos disgustan. No hay nada como la independencia.
- El respeto por ti mism@ cuando haces algo útil, ya sea por casualidad o por el esfuerzo de toda una vida.
- Llegar a confiar y a tener vínculos verdaderos con otras personas.
- La creatividad, esa actividad que fuerza a los humanos a cambiar las cosas, a superarse y a expresarse.
- La rebeldía contra aquello que está mal en el mundo.
- Orgasmos, sexo.
- Los momentos de bienestar en que superas cualquier estrés, ansiedad o depresión y estás disfrutando, para variar.
- Rodar por la superficie de este planeta que llamamos Tierra.
- Los momentos de soledad reflexiva que dan frutos.
- Un trabajo bien hecho.

.....{-^_^-}^,;....,.;...

SrLobo 25-jul-2012 21:37

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Bueno, el sentido de la vida es hacer lo que te plazca, cualquier cosa que desees hazla realidad, y si no puedes hacerlo por razones de dinero, etc... encuentra el método para llevarlo a cabo.
Solo hay una vida y esta es corta, así que aprovéchala como puedas.

Lo del estilo de vida en esta sociedad moderna, lo que vives para trabajar y trabajas para pagar tu lapida es 100% cierto, pero nosotros mismos a lo largo de los siglos nos hemos montado este estilo de vida para poder sobrevivir de alguna manera y avanzar.

Y sobre lo de si Dios existe... me hace gracia como cada religión tiene un dios, muchas de ellas creen en su dios es único y con su existencia lo explica todo, etc... Yo soy ateo con padres creyentes y siempre me ha sido imposible creer en un ser superior que nos creo a todos, para mi me resulta ridículo, tendría que hablar con un creyente y el poder contestarme de una forma que para mi tenga sentido a mil y una preguntas para que tenga un poco de fe en una religión.

ariel23casla 25-jul-2012 21:57

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
hay pequeños placeres que un fobico se puede dar sin necesidad de tener una vida normal.
la primera es vivir con la esperanza que esto cambie.quizas el dia de mañana baje dios y te toque con la varita magica,quien sabe..
despues hay otras razones que pueden ser validas,como esperar que salga alguna de tus peliucla favorirtas..o que tus agresores se mueran antes que tu,.:mrgreen:
si te matas,ya no podras seguir escribiendo en este foro.:-(
en mi caso si terminaria con mi vida no podria jugar al pes 2013 y eso seria fatal.

unico91 25-jul-2012 21:58

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Cita:

Iniciado por SrLobo (Mensaje 503320)
Bueno, el sentido de la vida es hacer lo que te plazca, cualquier cosa que desees hazla realidad, y si no puedes hacerlo por razones de dinero, etc... encuentra el método para llevarlo a cabo.
Solo hay una vida y esta es corta, así que aprovéchala como puedas.

Lo del estilo de vida en esta sociedad moderna, lo que vives para trabajar y trabajas para pagar tu lapida es 100% cierto, pero nosotros mismos a lo largo de los siglos nos hemos montado este estilo de vida para poder sobrevivir de alguna manera y avanzar.

Y sobre lo de si Dios existe... me hace gracia como cada religión tiene un dios, muchas de ellas creen en su dios es único y con su existencia lo explica todo, etc... Yo soy ateo con padres creyentes y siempre me ha sido imposible creer en un ser superior que nos creo a todos, para mi me resulta ridículo, tendría que hablar con un creyente y el poder contestarme de una forma que para mi tenga sentido a mil y una preguntas para que tenga un poco de fe en una religión.


Yo quiero ser un guapo multimillonario y rodeado de hermosas mujeres, sin tener que dar palo al agua en toda mi vida :D:D

SrLobo 25-jul-2012 22:02

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Cita:

Iniciado por unico91 (Mensaje 503337)
Yo quiero ser un guapo multimillonario y rodeado de hermosas mujeres, sin tener que dar palo al agua en toda mi vida :D:D

sigue leyendo...

unico91 25-jul-2012 22:28

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Cita:

Iniciado por SrLobo (Mensaje 503338)
sigue leyendo...

claro hombre, ahora que lo pienso es tan sencilla la solución... sólo tengo que encontrar a satanás, el me concedera todos mis deseos y yo a cambio le daré un papelito que representará mi triste y vacia alma... gracias amigo! :mrgreen:

witness 25-jul-2012 22:36

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Mi objetivo es conseguir cambiar la vida que llevo, aunque es dificil. Pero me daria pena morir y no haber llegado a vivir.

SrLobo 25-jul-2012 22:50

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Cita:

Iniciado por unico91 (Mensaje 503355)
claro hombre, ahora que lo pienso es tan sencilla la solución... sólo tengo que encontrar a satanás, el me concedera todos mis deseos y yo a cambio le daré un papelito que representará mi triste y vacia alma... gracias amigo! :mrgreen:

Pues búscalo, nadie te impide estar loco :D

Supongo que escribes en broma, pero yo decia en conseguir cosas reales, y no sueños imposible como convertirse en un elefante rosa volador, o lo que pides tu :mrgreen:

Nenuhar 25-jul-2012 22:58

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Esto que pLanteas da para mucho,se podrÍA existir bien,y seR bastante feliz...
pero desgraciadamente esto dependde de quienes nos gobiernanen la actualidad
se vive para producir...pero no para tí mismo,tu subsistes,pero produces para otros,para que el sistema según ellos funcione....
pagos- pagos -y- mas pagos,impuestos,comisiones,para eso se vive hoy en día.
ANTES SE VIVÍA MEJOR,la gente ganaaba mas par sí misma,hoy en día ya no,es para enriquecer a otros,al ciudadano se le empobrece....ES tristísimo ,pero es que es la realidad-
y sí ..estoy contigo,en que para esto casi es mejor morir,por lo menos así nadie explota a uno.
UMM,diciéndote esto..ya no pega que yo te diga 10 razones...para quererla( la vida)..
pero weno..
1porque puede ir mejor .,mejorar..siempre no estará igual
2si tienes a laguien que te necesite.alguien que te echará mucho de menos
3probar cosas nuevas,de todas las que hay,en cuanto a comida,videojuegos,tecnología etc etc,HAY UN MUNDO¡¡¡¡
4si has superado algo muy fuerte,pues tiene sentido seguir,esto es válido para gente que haya superado grandes situaciones...
5el amor
6disfrutar de la naturaleza
7si eres padre-madre,ver a tu hijo crecer y como le va la vida,lo que estudia,que se enamore etc etc....aunque es contradicctorio,porque tampoco vale la pena ni tener hijos...
lo siento yo no llego a 10,y encima hoy mi día ha sido terrible,no se lo deseo a nadie.......

TaylerD 25-jul-2012 23:30

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
la vida es una mierda y encima nos morimos. :cabezazo: supongo que estamos aqui para nada mas que sobrevivir, sufrir o morir en el intento. Esta vida no tiene ningun sentido puesto que tarde o temprano todos acabaremos siendo ceniza y entonces de que serviran todos nuestros exitos riquezas, etc.. que hayamos conseguido?. Si miramos todo desde un punto de vista biologico todo se reduce a buscar pareja, para eso vivimos en sociedad, e intentamos conseguir poder influencia y dinero ese es el motivo por el que somos animales sociales, para aumentar nuestras proabilidades de procreacion, siempre y cuando no fracasemos en el intento una parte de nosotros perdurara. ( lo cual me la repampimfla bastante pero bueno)

usuarioborrado 25-jul-2012 23:57

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Siempre he sido de la creencia que es mejor que te quites la vida a que esperes como bestia a ver cuando pasa y en el transcurso sigues sufriendo, en mi caso pienso que tendrá que pasar solo un suceso para que tome esa desición, y acabar con esto :D jajajajajajajajajajajajaj

dadodebaja27072 26-jul-2012 00:11

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Cita:

Iniciado por pastelita (Mensaje 503206)
bueno, hoy me pregunto cual es el obejtivo de vivir, para personas como nosotros, con fobia social, ansiedad, depresion, o transtornos como el mio, yo padezcco de TLP, y es muy cansado pasar de estados depresivos a ansiosos, tuve un intento de suicido hace poco, estuve 7 dias en el hospital, sufri de bullying, pero no contare mi historia personal que nada tiene de agradable... les dire como veo la vida, yo veo que los normales trabajan como negros para malcomer a otros les va mejor y tienen dinero extra, pero la mayoria trabaja como esclavos en esta sociedad o estan desempleados, cosa que tambien nos sucede a nosotros los raros por asi decirlo, somos mas los desempleados aquellos que tenemos una enfermedad mental o transtorno, ahora yo pienso trabajar para comer y malvivir, siempre estamos quejandonos de que no tenemos pareja o amigos pero a la vez exigimos mucho y poco ofrecemos, y tener pareja para que? para que te manden a la mierda o para terminar mal, o figuir quedar como amigos? salir, a donde al cine, a comer, a cafes, bares, siempre llenos de gente para colmo sin dinero para gastar o presupuesto limitado, estudiar? para que si luego tardas mucho en encontrar trabajo o esa carrera no es lo tuyo, cursos, viedojuegos y demas cosas extras, no le encuentro el sentido, porfavor denme 10 razones validas para vivir porque ya no las encuentro, no le veo el sentido a existir... simplemente como lo lei en un post, solo existo o estoy vegetando, hago lo que puedo estudio trabajo pero no me satisface... no quiero tener pareja... porque estoy asi? no me siento ni muy mal ni bien tampoco, pero si la vida es trabajar para malcomer la verdad preferiria estar muerta...


Es el camino no es la meta.
Observa cualquier ser y mira lo que pasa,nacer,crecer,reproducirse,morir..
Los humanos nos sentimos mas,pero parece ser que no...,Si respondes a la pregunta me la dices.
Solo se que la gente más feliz no reflexiona esto....yo no soy uno,tambien le doy caña a la cabeza.

zlatan507 26-jul-2012 01:42

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
te entiendo porque yo tampoco entiendo el porq de mi existencia, sobre todo porque como q no tiene sentido venir al mundo sin tener esperanzas de nada........:cabezazo:

angelina_ 26-jul-2012 02:37

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Vivir es ser, existir, lo que sucede es que los seres humanos nos lo cuestionamos, los animales y las plantas, no.

Pensar, sentir, amar, aprender, probar, inventar, soñar, llorar, buscar, ayudar, etc. Todos verbos, así que la lista puede ser muy larga.

carmex 26-jul-2012 03:07

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Para mi a pesar de las cosas malas de la vida como el hambre, las guerras, la pobreza, la maldad, la depresion, etc. Para mi tiene sentido vivir por las cosas buenas como ser feliz, experimentar probando nuevas comidas, conocer nuevos lugares, hacer cosas que nunca e hecho, en fin lo que me motiva seguir vivo es ver cosas que nunca e visto y buscar ser feliz.

Alex84 26-jul-2012 03:10

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
El objetivo (para los que creemos): La evolución espiritual y la comunión con el creador. Regresar al origen. Todo en la vida tiene su principio, su apogeo, y su final descenso para dar paso a algo nuevo o mejor. Cuando este sol se apague, otro empezará a brillar. Un imperio cae y otro se levantará. Cada vez que alguien muera, alguien más volverá a nacer. Entonces es lógico pensar que el universo y los seres que viven en él también pasarán por el mismo proceso de evolución y cambios, hasta llegar a un clímax, luego del cual todo volverá a empezar como siempre lo ha hecho.

Razones hay tantas como seres pensantes en el universo, y cada uno tiene que encontrar las suyas propias.

Salu2.

damianmx 26-jul-2012 03:24

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
yo veo la vida como un viaje a disney.... es nadamas por un rato, no importa si te aman los demas turistas, lo que importa es subirse a todos los jueguitos!

para mi ese es el objetivo de la vida, ir y probar y hacer lo que te haga feliz con el fin de aprender y llevarte experiencias ;-) y asi ir creciendo de adentro hacia afuera

blackmamono 26-jul-2012 03:58

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Wola.. io.. creo q en realidad los humanos posiblemente no tengan un proposito definido para estar vivos :?:..

Tenemos un cerebro q nos hace estar concientes de nuestra existencia (a diferencia de los demas animales q conocemos q existen). Este GRAN poder.. (lo llamare asi) nos hace ser capaces de ir mas alla de un simple instinto animal.. q tal vez volveria nuestro proposito el de nacer.. reproducirse.. morir.. con el fin de preservar una especia q brinda equilibrio al sistema del planeta..

Creo q esta en nosotros buscar las cosas por las q nos plazca vivir.. ya sea estudiar.. por decir una ingenieria proq quieras hacer desarrollos tecnologicos o algo asi.. ; simplemente formar una familia y tener muchos seres queridos.. ; o ya sea realizar asesinatos en serie o en masa.. pero ps.. a fin de cuentas tenemos q buscar nosotros lo que queremos hacer de nuestra vida.. no me parece bn querer caer en estereotipos.. o algo asi.. y en tdo caso de q se prefiera morir ps.. ya es cosa de cada persona lamentablemente.. :/.

Uno de los grandes limitantes q tenemos en el sistema en q vivimos pra encontrar eso q verdaderamente queremos hacer.. sera tal vez el dinero :/ y me hizo pensar eun un tema recientemente abierto.. de para q sirve el dinero.. ps este te abre las puertas a muchas cosas.. y una de ellas es a tener la posibilidad de encontrar con mayor facilidad lo q se quiere.. o te permite experimentar con muchas cosas hasta q se pueda encontrar aquello.. aunq ps.. muchos terminan haciendo de sus vidas algo vacio e.e.. o algunos llegan a vivir slo para hacer dinero.. y m da un poquin de asco porq eso de los "negocios" usualmente se llega suciamente..

MissLaika 26-jul-2012 07:24

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Cada quien tendrá sus propios objetivos. Pero creo que algo muy importante es disfrutar cada uno de ellos y vivirlos con pasión. Sentir esa intensidad en el cuerpo hasta por cosas pequeñas.

Simplemente sentir.

Moon1 26-jul-2012 07:40

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Es que no hay razones para vivir, hay maneras de vivir pasándolo mejor y perspectivas que nos hacen que el sufrimiento sea más normal.
Busca objetivos y relativiza las cosas.

Ánimos :beso:

dadodebaja17162 26-jul-2012 08:27

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Hoy? Ninguna. Y tampoco se ve nada bueno en el horizonte. Es raro aquellos que escribieron sus 10 razones, la mayoría si no fue hasta ahora no va a pasar. Los cuentos de Hadas no existen en la vida real, normal o lo que ves con tus ojos cada día.

dadodebaja29145 26-jul-2012 08:59

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Cita:

Iniciado por luzx (Mensaje 503274)
La misma imposibilidad para demostrar que Dios existe la hay para demostrar que no es así y este es el fin de la discusión. ¡Cuánta energía mal gastada!…los religiosos creerán que imponiéndose, los ateos cambiarán radicalmente de opinión?...una especie de exorcismo?... y los ateos?...sentirán deseos de hacer razonar a la fuerza a los religiosos para hacer sus vidas miserables?... en fin, por momentos me hace gracia y por otro lado me asquea el énfasis con el que se imponen tanto de un lado como del otro.
Dicho esto, voy al tema. Pastelita, nadie puede darte diez razones-ninguna en realidad- para vivir, porque es tu vida y solo vos sabes lo que deseas, o tal vez no lo sepas porque estas pasando un momento difícil, pero las ideas se aclaran cuando uno se permite la búsqueda del sentido de su propia vida, o como quieras llamarlo.
Puedo decirte de mi, que tengo a mi familia, un trabajo, pareja, que son mi fuente de energía para seguir viviendo, aun así, no me siento del todo feliz, pero tampoco pretendo serlo todo el tiempo porque creo que sólo hay momentos de felicidad y acepto esa realidad, lo que no significa que me resigno a la vida que tengo porque creo que puedo estar mejor, es la búsqueda- no se bien de que…mi pasión tal vez-, la fantasía de alcanzarlo, lo que me vigoriza.
Cuando estés deprimida tratá de recordar los momentos en los que fuiste feliz, concentrate en cómo lo conseguiste, y si no tuviste ninguno date la oportunidad de buscarlo. ;-)

Totalmente de acuerdo con tu comentario hasta ahorita el mas coherente. En lo unico que difiero es con lo de felicidad. La verdadera felicidad como yo la veo no se vive en momentos ni depende de causas externas al contrario es interna y de alli la razon por la que nosotros somos los unicos que podemos construir nuestra feliciad.

petunia 28-jul-2012 15:29

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Por Aswin:

Cita:

que en sí la vida no tiene sentido. Si hacemos un análisis, empezando por el aspecto religioso, se dice que "Dios" tiene un propósito y un destino para todos nosotros, hasta ahí bien, pero ahora, si nos ponemos a pensar y espero no causar controversia, Dios no existe; entonces, al tener el conocimiento de que Dios no existe ya es sabido que sus supuestos propósitos no tienen validez.

¿Como sabes que no existe? ¿Estas en poder de la Verdad Absoluta o qué?

usuarioborrado 28-jul-2012 17:24

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Esta vez no voy a aportar mucho. Pastelita,a mi me pasa lo mismo que a vos...me siento tan identificada,tan identificada,tanto sufrir para vivir asi y no disfrutar de nada,sentir ese vacio que no se llena nunca,con ganas de dejar de existir,de respirar cada dos por tres y no poder hacerlo porque sabes que vas a lastimar a algunas personas que realmente te aman,nisiquiera sé porque con esto no nos alcanza justamente,con sentirnos amados por alguien:nolose:. Lamentablemente solo nosotros mismos tenemos la solución,nadie más puede darte razones que impulsen tu vida por mucho tiempo,uno mismo tiene que encontrar los motivos para vivir,y como leí por ahí arriba,tal vez una de las cosas que hay que recuperar es la capacidad de disfrutar,recuperar la capacidad de asombro. A la gente como nosotros nos cuesta todo el doble,eso es algo que aprendí a traves de los años...esta sociedad frickea a la gente cada vez más, pero hay que adaptarse para sobrevivir,sino te convertis en un marginado:-(. Me encantaría darte una solución y darnos una solución pero solo nosotras mismas podemos encontrarlas:solo:.Te dejo esta entrevista que le hacen al Licenciado Gabriel Rolón,mirala y mirenla,gente de FS,es excelente,cuantas cosas de aca nos dicen a nosotros cuando estamos mal. Fijate en esa parte cuando habla del ser deseante,porque cuando dejamos de desear,morimos.

KRONOS 28-jul-2012 17:43

Respuesta: Cual es el objetivo de estar vivos? ya no encuentro razones...
 
Mantener el sufrimiento en el mundo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.