FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿creeis de verdad que un Fobico social pueda tener novio/a? (https://fobiasocial.net/creeis-de-verdad-que-un-fobico-social-pueda-tener-novio-a-55860/)

TaylerD 17-jul-2012 02:11

¿creeis de verdad que un Fobico social pueda tener novio/a?
 
desde que estoy en este foro me encontrado con cantidad de gente que tiene pareja, ha estado con diversas mujeres/hombres y hasta ha mantenido mas de una relacion. Vamos sinceramente me cuesta creer que aquellas personas tengan verdaderamente fobia social (para la que no existen grados) se tiene o no se tiene. Me explico no es tener pareja a lo que socialmente todos aspiramos? y con el fin de alcanzar esa maxima poseemos nuestras habilidades sociales justo lo que a los fobicos sociales nos falla y deberia en principio impedirnos alcanzar algo tan socialmente intimo y complicado como una pareja, y muchoo menoss mantenerla. Es como si un agorafobico pudiese vivir en la calle. De verdad no me lo explico. Mas de uno deberia aclararse las ideas por aqui..

dadodebaja15388 17-jul-2012 02:16

Respuesta: ¿creeis de verdad que un Fobico social pueda tener novio/a?
 
Estoy casi seguro que la gran mayoria de personas que padecen fobia social y tienen pareja, son mujeres; para ellas es más fácil encontrarla porque se espera que el hombre corteje, invite a salir y dé los primeros pasos. Por eso para el hombre fóbico tembloroso, ruborizado y sudoroso, es mucho más difícil. La sociedad tiende a destrozar más a los hombres tímidos o temerosos que a las mujeres, en ellas a veces la timidez inspira ternura.

Ledivan 17-jul-2012 02:39

Respuesta: ¿creeis de verdad que un Fobico social pueda tener novio/a?
 
Este tema ya cansa...

Voy a resumir;
Ellos sabrán qué situaciones sociales les causan ansiedad y en qué grado; En lugar de gastar tu tiempo en cuestionarles, por qué no trabajas en superar tu situación?

TaylerD 17-jul-2012 02:45

Respuesta: ¿creeis de verdad que un Fobico social pueda tener novio/a?
 
Cita:

Iniciado por Ledivan (Mensaje 499497)
Este tema ya cansa...

Voy a resumir;
Ellos sabrán qué situaciones sociales les causan ansiedad y en qué grado; En lugar de gastar tu tiempo en cuestionarles, por qué no trabajas en superar tu situación?

en realidad no es ninguna perdida de tiempo, tan solo me gustaria saber como aquellas personas que sufren (supuestamente) de esta fobia han conseguido superar esta barrera social?? (la cual yo la veo insalvable). Es un asunto que me atañe bastante

pandemonio 17-jul-2012 03:24

Respuesta: ¿creeis de verdad que un Fobico social pueda tener novio/a?
 


A las mujeres la mayoria 99% no le gustan los hombres inseguros y no seguros de si mismos, a la mayoria de mujeres no le gustan los hombres sin personalidad

El hombre que es fobico social tiene miedo al rechazo, es tal su temor que no se atreve a declararse y aunque lo hiciera su propio miedo lo haria ser rechazado por la mujer, es como un circulo vicioso

La mayoria de casos de fobicos sociales con novia eran tipos que no tenian problema y por algun motivo se volvieron fobicos

En el caso de la fobia social generalizada ten por seguro que nunca se tiene novia ya que viene acompañada de timidez amorosa.

Con fobia social las probabilidades de tener novia son escasisimas, a los más las mujeres te aceptan como amigo y lo peor como amigo-amiga cuando no pueden tener a un gay que haga esa labor.

Si quieres tener novia primero trata de darle solucion a tu problema de fobia social, como personal normal tienes más chances. Yo creo que es cuestion de tiempo que tenga mi primera novia pero es porque me trate. Sin esto es casi imposible claro que casi tuve una excepcion hace unos años.


decidido 17-jul-2012 03:58

Respuesta: ¿creeis de verdad que un Fobico social pueda tener novio/a?
 
Yo con mis 22 años no tuve novia ni he besado. Clasifico como fs verdadero? :risita:

Aunque ahora lo veo más posible, pero la vida no me la pone fácil. Sólo decirte que se puede cambiar. No es fácil ni mucho menos. Pero es posible. :bien:

decidido 17-jul-2012 04:03

Respuesta: ¿creeis de verdad que un Fobico social pueda tener novio/a?
 
Cita:

Iniciado por pandemonio (Mensaje 499524)
En el caso de la fobia social generalizada ten por seguro que nunca se tiene novia ya que viene acompañada de timidez amorosa.

Yo soy de la opinión que todo es posible en el ámbito de los problemas psicológicos. Lo estoy experimentando. Y sin tomar medicamentos como otros foreros... :risita:

OM_RA 17-jul-2012 05:01

Respuesta: ¿creeis de verdad que un Fobico social pueda tener novio/a?
 
Sí se puede, pero tiene que ser alguien que esté tan o más dañada mentalmente que uno mismo. :bien:

No hay nada como una pareja de trastornados mentales y marginados sociales, lo digo en serio. :timidez:

decidido 17-jul-2012 05:08

Respuesta: ¿creeis de verdad que un Fobico social pueda tener novio/a?
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 499593)
No hay nada como una pareja de trastornados mentales y marginados sociales, lo digo en serio. :timidez:

Hablas por ti y Diskant??? Ya se los ve muy cariñosos últimamente... :pensando:

amaka_hahina 17-jul-2012 06:06

Respuesta: ¿creeis de verdad que un Fobico social pueda tener novio/a?
 
Cita:

Iniciado por QuieroVivir (Mensaje 499617)

QuieroVivir puedo intentar ligar con vos? Dicen que a base de prueba y error se aprende :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.