FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   ¿Como dejar de pensar? (https://fobiasocial.net/como-dejar-de-pensar-55644/)

urko 09-jul-2012 19:29

¿Como dejar de pensar?
 
Hola,buenas:
Hoy me gustaría plantearos la siguiente pregunta,¿como podriamos dejar de pensar en nuestros problemas aunque sea por un dia?. Tomaroslo como un juego y dar ideas,empezare yo dando una:Leyendo un libro.

espiritulibre 09-jul-2012 19:41

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Viajar a un lugar lejano y tranquilo, sin gente. Es como dejar nuestra vida y llevar otra distinta durante ese tiempo.

dadodebaja29145 09-jul-2012 19:48

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Ufff muy facil hay mil cosas para hacer te enlistare las que yo hago en orden de preferencia.

1.- Nadar. Para mi la mejor nada como estar en contacto con el agua, relajante, y aparte haces ejercisio.

2.- Andar en bicicleta. En especial de montaña es lo mejor y ademas de vuelta haces ejercisio.

3.- leer un libro como tu dices.

Y muchisimas mas... Pero aprovecho para escribir algo eso de no pensar es algo imposible a menos de que estes sumergido en una meditacion o en un trance. Lo importante aqui no esta en el no pensar, si no en controlar lo que piensas. Los problemas van y vienen asi como los pensamientos negativos. Lo imporante es no darles mas importancia a los problemas mas que lo necesario y a los pensamientos ninguna importancia ¿Porque?, Te podrias preguntar, porque no son nada son solo pensamientos y si les tomas mucha importancia persistiran. Esto esta comprobado psicologicamente. Hay algo muy interesante has todas tus actividades diarias con una concentracion absoluta, sumergete en ellas, de esta forma sera como si leyeras, anduvieras en bicicleta o nadaras. Sera un estado de meditacion continua, veras que tu dia es mas corto, andas con mas energia y te sentiras mas feliz.
Suerte!! Y animo.
Suerte!!

Will-Wonka 09-jul-2012 19:57

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Concentrarte en un proyecto personal que te distraiga y ademas que te aporte beneficios; por ejemplo levantar pesas.
Ver como de a poquitos aumenta mi masa muscular me motiva a seguir ejercitandome, ademas que es muy desestrezante.

dadodebaja15388 09-jul-2012 21:04

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Con una lobotomía.

Livishine 09-jul-2012 21:07

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Cita:

Iniciado por Oskar_lopez (Mensaje 495905)
Hay algo muy interesante has todas tus actividades diarias con una concentracion absoluta, sumergete en ellas, de esta forma sera como si leyeras, anduvieras en bicicleta o nadaras. Sera un estado de meditacion continua, veras que tu dia es mas corto, andas con mas energia y te sentiras mas feliz.

Que buen consejo, maldita sea porqué me costara tanto concentrarme!

Yo hago ejercicio, pero incluso cuando estoy en esas mi mente esta por las nubes, creo que la única forma que me funciona es cuando estoy demasiado ocupada con las cosas de la universidad, con miles de proyectos encima, aunque a la final, con tanta presión termino desbordandome :-(

witness 09-jul-2012 21:18

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Haciendo actividades que requieran concentrarte en ellas y no en tus pensamientos negativos.

Nihilista 09-jul-2012 21:20

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Tendrán que matarme para que deje de pensar. No se equivoquen, ustedes se refieren a obsesiones fútiles. No obstante, la mejor (la única) manera de superar las dificultades que nos plantea la vida es pensar, pensar, pensar y no parar de pensar. Así hallarán la manera idónea de encauzar sus acciones :roll:. Es más eficaz que cualquier consejo de diseño y para salir del paso.

The Escapist 09-jul-2012 22:04

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Una generosa dosis de sedante para caballos.

Apolonia 09-jul-2012 22:12

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 495951)
Tendrán que matarme para que deje de pensar. No se equivoquen, ustedes se refieren a obsesiones fútiles. No obstante, la mejor (la única) manera de superar las dificultades que nos plantea la vida es pensar, pensar, pensar y no parar de pensar. Así hallarán la manera idónea de encauzar sus acciones :roll:. Es más eficaz que cualquier consejo de diseño y para salir del paso.

Es lo que estaba yo pensando... :mrgreen:

Jorge28 09-jul-2012 22:19

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 495951)
Tendrán que matarme para que deje de pensar. No se equivoquen, ustedes se refieren a obsesiones fútiles. No obstante, la mejor (la única) manera de superar las dificultades que nos plantea la vida es pensar, pensar, pensar y no parar de pensar. Así hallarán la manera idónea de encauzar sus acciones :roll:. Es más eficaz que cualquier consejo de diseño y para salir del paso.

Yo ya estoy aburrido de pensar, quiero resolver mis problemas, no seguir pensando en cómo debo resolverlos.

Apolonia 09-jul-2012 22:29

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
No lo has entendido. Lo que ha querido decir, es que lo que tú y el resto queréis no es dejar de pensar, si no dejar de comeros la cabeza con mierda.

No se trata de dar vueltas a cosas fútiles, si no de pensar, y usar el cerebro para algo útil.
No puedes dejar de pensar, para eso tienes el cerebro. Salvo algunos que no han pensado en su vida y ocupan ese hueco con cosas estúpidas que no le aportan nada, y ese... ese, es vuestro problema.

dadodebaja30865 09-jul-2012 22:37

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Cita:

Iniciado por Sabine_S (Mensaje 495985)
Durmiendo, quizás por eso me gusta tanto dormir. Es una forma de evadir la realidad.

Si yo tambien ahora que llegan las vacaciones me pienso pasar muchas horas durmiendo



y hacer deporte tambien va bien para evadirse , a mi me funciona .

Livishine 09-jul-2012 22:47

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Cita:

Iniciado por Holden87 (Mensaje 495992)
Si yo tambien ahora que llegan las vacaciones me pienso pasar muchas horas durmiendo
.

Esa no es una solución!!!!!! En serio te vas a sentir peor :/, aprovecha ese tiempo libre para reencontrarte con alguien, lo del ejercicio es mucho mejor también :)

dadodebaja29145 09-jul-2012 23:12

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Cita:

Iniciado por Livishine (Mensaje 495998)
Esa no es una solución!!!!!! En serio te vas a sentir peor :/, aprovecha ese tiempo libre para reencontrarte con alguien, lo del ejercicio es mucho mejor también :)

Pues dormir no soluciona nada y en el peor de los casos, lo empeora todo. Ten cuidado porque uno de los primeros sintomas de la Depresion es la hipersomnia.

dojob 09-jul-2012 23:25

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
A mi lo que me ocurre es que pienso tanto en los problemas que termino sumergido en un mundo de fantasía en el que si soy capaz de resolverlos. Un circulo vicioso del que mi psicóloga me trataba de sacar XD

Como dicen por ahí. Mejor concentrarte en otra cosa, mantener la mente ocupada ... y si se puede sacar algún provecho, mejor que mejor.

wiholi 09-jul-2012 23:27

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Cita:

Iniciado por urko (Mensaje 495900)
Hola,buenas:
Hoy me gustaría plantearos la siguiente pregunta,¿como podriamos dejar de pensar en nuestros problemas aunque sea por un dia?. Tomaroslo como un juego y dar ideas,empezare yo dando una:Leyendo un libro.

Duerme durante un día entero ahí no piensas nada o ve peliculas o anime y juega a juegos verás como te enganchas y ahí no piensas, o lee este foro también.

Lacan 10-jul-2012 00:26

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Difícil, muchas veces nos agarramos a algún pensamiento y no lo soltamos y cuando parece que ya lo perdemos de vista viene otro y nos agarramos a él para no hundirnos en la realidad o el vacio más aplastante.

Pensar es bueno, mucha gente dice que el que piensa mucho se vuelve loco, yo creo que esta bien hacerte preguntas o imaginar (que también es pensar) o traer recuerdos.

Una vez le dije a mi padre que no podía dormir bien por las noches porque mis pensamientos me venían a la mente y me dijo que me diera cabezazos contra la pared...quien sabe si eso pudiera ser la solución :?:

Aluigi 10-jul-2012 00:55

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
¿Haciendo algo que te guste y te emocione? Viajar por ejemplo :perfecto:

MissLaika 10-jul-2012 01:00

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Antenoche andaba por el suelo total mi ánimo, al día siguiente salí y me despejé un poco....

Me sorprendí al darme cuenta que solo con sentarme bajo la sombra de un árbol y observar como pasaban los automóviles por la calle, no tenía ningún pensamiento agobiándome en el momento, no me daba ningún problema vueltas por la cabeza en ese preciso instante. Hasta mi acompañante pensó que me dormiría de lo relajada que me veía. Aunque uno sabe de fondo que los problemillas ahí están.

Dormir solo es un autoengaño momentáneo. Mejor aprovechar el tiempo en algunas otras cosillas que te enriquezcan (espiritual, emocional o culturalmente).

psiche 10-jul-2012 01:36

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Cuando leí el titulo del thread no pude dejar de pensar en este capitulo de los simpson.

http://www.blogdelossimpson.com.ar/w...03578516_f.jpg


Bart: bueno, Homero no va a querer ir entonces sólo dile y va a decir que no, y así será culpa suya

Homero: No quiero ir así que si me dice que vaya diré que si

Cerebro de Homero: ¡Momento! ¿seguro que así funciona la cosa?

Homero: ¡CALLATE! o te apuñalo con un hisopo

:meparto:



Quizá lo mejor no sea evitar aquellos pensamientos molestos, sino mas bien enfrentarlos y tratar de despojarles su carga negativa hasta que se vuelvan inocuos, igual como se combaten todas las rumiaciónes mentales de tinte molestos u obsesivos.

dadodebaja29145 10-jul-2012 02:37

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Mi intencion no es ofender a nadie pero, como hay personas que dan tan malos consejos. Yo se que muchos no saben nada de psicologia ni de terapias pero creo que la logica nos funciona bien a todos. Por ejemplo eso de dormir todo el dia es un mal consejo, asi como lo de los video juegos. Lo ideal es como lo dije antes, hacer todas tus actividades sumergido en una completa concentracion. Es peligroso irse por una sola actividad como los video juegos, ver tele, entre otras cosas, porque facilmente se puede convertir en una adiccion. Actividades como leer, hacer, salir a pasear, etc... No le hacen mal a nadie aunque todo debe ser con moderacion.

OM_RA 10-jul-2012 03:48

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
La pregunta del título no es correcta ya que nunca dejamos de pensar, por lo que la pregunta indicada debería ser "¿Cómo dejar de tener pensamientos tormentosos?"

Responder a este cuestionamiento me resulta sumamente complicado porque yo, entre otras cosas, sufro de TOC, por lo que pensamientos obsesivos y tormentosos los tengo siempre.

Ni aun cuando duermo puedo escapar de aquellos pensamientos que destruyen mi ser y que cada vez me acercan un poco más a los sibilinos terrenos de la vesania.

Uno de los métodos que tengo para tratar de evadir aquellas ideas es crear un mundo alterno en mi imaginación; no obstante, temo que algún día quede atrapado en mis fantasías, olvidando el camino de regreso a la cordura.

damianmx 10-jul-2012 04:33

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
si el dinero no fuera problema te diria que viajar..... siempre que viajo mi mente deja atras lo demas

pero bueno, tambien te recomiendo que empiezes a practicar la meditacion, se supone que es para un fin similar.... es decir, para dejar los problemas atras

usuarioborrado 10-jul-2012 05:47

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
NO TENGO NI IDEA :pensando:

hieidraa 10-jul-2012 16:49

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Dejar de pensar es dificil la verdad..:pensando:

XxXaierXxX 10-jul-2012 16:53

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Poniéndote metas y consiguiéndolas.

Cosas muy pequeñas al principio pero que tengan su importancia para ti.

neill 21-jul-2012 12:15

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Pensando de forma consciente y no dejando los pensamientos en manos del subconsciente, pero claro, no es fácil.

Lacan 21-jul-2012 15:45

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Cita:

Iniciado por neill (Mensaje 501371)
Pensando de forma consciente y no dejando los pensamientos en manos del subconsciente, pero claro, no es fácil.

Me ha gustado mucho tu respuesta, crees que las obsesiones y demás que se nos plantean en la cabeza continuamente vienen del subconsciente? que hacer para tener la mente siempre de una forma consciente?

usuarioborrado 21-jul-2012 16:22

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
http://www.denixarmsdirect.com/image...ala_StG_44.jpg

Machacasaurio 21-jul-2012 16:24

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Poniendote a correr, cuando acabas ya no piensas, estas demasiado cansado xD
Tambien dejas de pensar (o al menos piensas menos) cuando estas ocupado en los estudios, trabajo... eso te quita tiempo y tienes que pensar en ello

Gonzls 21-jul-2012 17:37

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
es tan simple como no pensar y listo.

Lacan 21-jul-2012 17:40

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Cita:

Iniciado por Gonzls (Mensaje 501442)
es tan simple como no pensar y listo.

Eso podría decirlo un mosquito, pero cuando uno tiene un cerebro grande y obsesivo necesita muchas borracheras y muchas drogas para dejar de pensar, no se puede dejar de pensar así como así.
Bueno, o como dice Machacausuario, hacer deporte de manera catatónica

EDUCANALLA 21-jul-2012 17:53

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 495908)
Concentrarte en un proyecto personal que te distraiga y ademas que te aporte beneficios; por ejemplo levantar pesas.
Ver como de a poquitos aumenta mi masa muscular me motiva a seguir ejercitandome, ademas que es muy desestrezante.

Coincido. Lo experimenté y puedo asegurarles que es un metodo bastante efectivo.

ukelelefeliz 21-jul-2012 18:33

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Cita:

Iniciado por urko (Mensaje 495900)
Hola,buenas:
Hoy me gustaría plantearos la siguiente pregunta,¿como podriamos dejar de pensar en nuestros problemas aunque sea por un dia?. Tomaroslo como un juego y dar ideas,empezare yo dando una:Leyendo un libro.

Para mi la mejor forma de dejar de pensar, de olvidarte del problema (y esa es la solución realmente para el mismo) es hacer cosas, concentrarte en lo que haces y ya esta, al final la preocupacion solo es una forma de estar mentalmente en el pasado o en futuro, y evitar el presente, si dejas de evitar el presente y te ocupas de el, dejas de preocuparte.
Nunca te has parado a descomponer la palabra preocupacion? pre-ocupacion es decir ocuparse de algo antes de que suceda, pensar en que dire a alguien antes de estar con esa persona, es preocuparse ¿Que mas da lo que le diras? ¿Ya se te ocurrira en el momento no? Con ese tipo de pensamiento te alejas de la preocupacion y de la inseguridad, al menos a mi me a funcionado bastante bien. Suerte!

ukelelefeliz 21-jul-2012 18:34

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 501410)
Me ha gustado mucho tu respuesta, crees que las obsesiones y demás que se nos plantean en la cabeza continuamente vienen del subconsciente? que hacer para tener la mente siempre de una forma consciente?

Os estais liando yo creo

Jassito 21-jul-2012 18:36

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Un libro ayuda impresionantemente, el ejercicio, pero solo por un rato, sólo que estés haciendo practicamente todo el día, pero es peligroso. Ver alguna pelicula, es bueno.

Bailar, bailar mucho!! Eso es bueno. Caminar en las calles, tomar fotografías, eso es bueno.

Tarod 21-jul-2012 19:18

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Cantando...

dadodebaja30719 21-jul-2012 20:07

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Acostandose lo mas temprano posible para no pensar durante la noche que es cuando mas fuerte te agobia la soledad y la mente comienza a desvariar.

neill 21-jul-2012 20:57

Respuesta: ¿Como dejar de pensar?
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 501410)
Me ha gustado mucho tu respuesta, crees que las obsesiones y demás que se nos plantean en la cabeza continuamente vienen del subconsciente? que hacer para tener la mente siempre de una forma consciente?

Hola, yo creo que los miedos, complejos, obsesiones, inseguridades,... todo eso son pensamientos que nos vienen del subconsciente, pero una vez que se nos presentan en la cabeza empezamos a creernoslos y a actuar con respecto a ellos.

Lo de tener la mente siempre consciente supongo que se puede conseguir con la práctica, pero se puede empezar por detectar los pensamientos subconscientes que nos perjudiquen y en el momento que se nos presenten, dirigir el pensamiento conscientemente hacia otra cosa que nos resulte positiva o por lo menos que no sea negativa. Esto creo que es lo que pasa cuando estamos muy concentrados leyendo en un libro o practicando deporte, no es que deje de funcionar el subconsciente, sino que diriges tu pensamiento hacia lo que estás haciendo en ese momento.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.