![]() |
Los prejuicios
Creo que es un tema que atraviesa a todos los fobicos, pero no puedo asegurarlo. Por eso me interesa saber su opinión. ¿Son prejuiciosos? ¿Juzgan a la gente antes de conocerla, o incluso despues? ¿Alguien pudo correjirlo?.
Con respecto a mi, si creo que lo soy, pero no me habia dado cuenta hasta hace poco. Ser prejuicioso con los demàs me hizo perder opurtunidades de hacer amigos y/o pareja. Quiza por pensar de que no podría llevarme bien con tal persona por que no tiene nada en común conmigo, o por la primera impresión que tengo de ellas. . Creo que es una actitud odiosa, que tengo que correjir. ¿Que piensan ustedes? |
Respuesta: Los prejuicios
A decir verdad, no me arrepiento de serlo, porque a veces hay que saber ser selectivo y diferenciar lo que te gusta de lo que no, lo que es beneficioso de lo dañino.
A mí se me ha acusado de prejuiciosa por cosas bastante lógicas cuando se trata de otros... pero que al juicio de X persona, a mí no me están permitidas porque tendría que estar desesperada dadas mis dificultades para conocer gente. En vista de los prejuicios que tiene X respecto a mí... ¿tiene derecho a acusarme a mí de serlo?, ¿a caso sabe X si soy tan drástica en mis opiniones como él se piensa?. Creo que los prejuicioso siempre son los demás, porque realmente lo son. |
Cita:
|
No soy prejuicioso, los prejuicios me parecen una de las peores cosas de la genet en general, que juzgan a alguien sin conocerlo en nada, yo he sufrido por los prejuicios de la gente sobre mi
|
si, la verdad es q si q por el comportamiento de alguien lo juzgo antes de conocerlo, por como vea q trata a los demas aunque no trate conmigo, supongo q muchas veces las apariencias engañan y nos podremos estar perdiendo a alguien fantastico, quien sabe.
|
Obviamente hay tipos de prejuicios, una cosa es no hablar directamente con alguien por su apariencia o lo que sea, tipo bullying.cosa que coincido es horrible, y otra no querer llegar a conocer a alguien de una manera casi inconciente. No se si queda claro No se si es la mejor palabra.
|
yo era prejuicioso pero ya no.Creo que es algo muy mente cerrada de ser.Todo lo que tu conoces no es todo lo que existe o todo lo que hay en este mundo.Asi que podras tener un prejuicio sobre alguien o algo pero como sabes que esa persona es exactamente como tu piensas que es,despues de todo tu no eres esa persona,esa persona es esa persona y creo que todas las personas son impredecibles y pueden sorprender.
|
Cita:
Todos los fóbicos sociales pecamos de prejuiciosos, pero no más que el resto de la gente, lo que ocurre es que los nuestros giran alrededor de nuestro problema y los utilizamos como excusas para poner barreras y distancia entre nosotros y los demás. Pensar lo de "no vale la pena intentarlo porque somos muy distintos y por supuesto pensará que soy rarit@ y me rechazará y saldrá espantad@" es el chip que primero salta en nuestras cabezas activando todas las alarmas y defensas, vamos que es lo normal en este caso y está bien que te des cuenta de que sólo es un prejuicio porque eso ya es un triunfo. A mí también me pasa que lo pienso a veces, pero si te digo la verdad, en el fondo a mí me atrae la gente que me sorprenda por su manera distinta de ver las cosas y actuar, en consecuencia. No sé, pienso que no tiene mucho mérito tampoco congeniar y sintonizar con lo similar, lo verdaderamente meritorio es respetar y tolerar al que no se nos parece pero que por eso mismo es quien más te puede aportar. Saludos. Saludos. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:05. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.