FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   VIVIMOS PARA AMAR O PARA LLEGAR A LA PERFECCIÓN? (https://fobiasocial.net/vivimos-para-amar-o-para-llegar-a-la-perfeccion-5531/)

SimpleVivo 09-jun-2006 16:30

VIVIMOS PARA AMAR O PARA LLEGAR A LA PERFECCIÓN?
 
VIVIMOS PARA AMAR O PARA LLEGAR A LA PERFECCIÓN?

parasito 09-jun-2006 16:31

vivimos por casualidad

percho 09-jun-2006 16:36

Para mi vivimos para sentir, y todo lo demás es nada.

myrna_17 09-jun-2006 19:58

sss
 
vivimos para amar y servir, pero la gente se va por el lado equivocado persiguen corrriendo lo que es falso , aveces he sido mala persona y no lo niego pero la gente necesita mucha etica

Juan_Doe 10-jun-2006 04:45

Vivimos=get a life!

alma-solitaria 10-jun-2006 16:53

nunk voy a amar y nunk voy ba llegar a la perfeccion vivo x obligaion y para sufrir la vida

Victorache 10-jun-2006 17:11

Podemos vivir por muchas razones y cada quien debe encontrar sus propias motivaciones. Yo lo que si creo importante es que hay un momento en la vida en el que uno debe saber separar lo que significa conseguir lo que uno quiere y conseguir lo que uno necesita, porque muchas veces estamos detrás de cosas que queremos que a la final no son las que necesitamos para sentirnos plenos (aquí estoy asumiendo que la mayoría quiere sentirse plena, pero ¿ven? eso es cuestión de cada quien).

Y ese pregunta de: "escoge ésto o aquello" (vivir para amar o buscar la perfección), bueno, yo creo que es más bien sano vivir por muchos motivos que solo por uno ¿no?. Y lo de la perfección, es preferible hablar de la posibilidad de mejorar (en esto sí estoy anotado), pero no de buscar la perfección, porque esta es imposible de alcanzar y quienes la buscan a la larga se vuelven neuróticos o aburridísimos.

Lo de vivir para amar, esa puede ser una buena motivación para vivir, como no.

Yo en mi caso todavía,aunque hay bastantes objetivos secundarios, mi objetivo primario para vivir es más que todo el disfrutar de todas las opciones que me puedo permitir gracias a lo que soy como ser humano. Aunque eso implica el tener siempre que hacer ajustes, como todo el mundo, precisamente porque no soy perfecto.

feel 10-jun-2006 17:55

la vida lo es todo y no es nada, depende de cada persona :roll: la perfeccion no existe y solo se puede amar o odiar lo q conocemos O_o.

depresor 10-jun-2006 18:09

Para las dos cosas.

Disimulado 11-jun-2006 01:52

vivimos para amar sin perder la razon, siendo libre dentro de nuestros propios limites, siendo inocentes en el saber, y dando sin esperar nada a cambio... difisil no?, mejor me quedo sólo con vivir para amar.
PD:yo fui el que hice la pregunta... :lol:

Shygirl 11-jun-2006 03:14

VIDA
 
Cita:

"Vivir es lo más raro de este mundo, pues la mayoría no hacemos otra cosa que existir".... :(

parasito 12-jun-2006 01:43

Con que argumentos afirmais que vivimos por tal objetivo o tal otro?

justin 12-jun-2006 17:39

Yo no se pa que vivo,ta lvez solo para existiry sobrevivir.

MartinHache 12-jun-2006 17:42

No vivimos para nada, simplemente vivimos. Porque deberia tener un sentido la vida?

campanita 12-jun-2006 22:08

Cuando amamos llegamos a la perfeccion

JoePesci 13-jun-2006 00:23

Cita:

Iniciado por MartinHache
No vivimos para nada, simplemente vivimos. Porque deberia tener un sentido la vida?

¿Crees que tiene sentido tu pregunta? (pregunto)

Opium 13-jun-2006 00:58

...
 
Si vi vimos para amar o para llegar a la perfeccion? y por que no ambas cosas? o ni uno ni lo otro? esto ultimo es lo ronda en mi mente a modo de respuesta. El amor, dificil de definir, no creo que sea el fin, sino un proceso sentimental mas. Odias, Amas,.... sentimientos, que no son ningun fin, si no mas bien compañeros de viaje. La perfección? Vaya, el vivir para alcanzar la perfección debe tener algun nombre medico, como enfermedad mental me refiero. La vida no gira alrededor de uno mismo ni de sus sentimientos. La vida es el principio del camino que acaba en la muerte. Para eso vivimos, para morir. y en el transcurso de este proceso, las experiencias que tengamos, lo llamaremos vivir. el para que vivimos, es una pregunta utopica. La del millón diria yo. yo personalmente preferiria no haber nacido. deberia ser pecado traer un hijo a este mundo de maltratos, divorcios con posibles consecuencias graves para el hijo, etc. Hazle la pregunta de si vivimos para amar o para llegar a la perfeccion al africano medio muerto de hambre, o al vagabundo que solo piensa como conseguira su proximo carton de vino. cada uno tenemos la vida que nos ha tocado, pero dudo mucho que el fin sea amar o la perfeccion.

Disimulado 14-jun-2006 18:06

Cita:

Iniciado por campanita
Cuando amamos llegamos a la perfeccion

Estoy de acuerdo con campanita, tambien creo que cuando amamos llegamos a la perfeccion :wink:

Disimulado 14-jun-2006 18:18

Re: ...
 
Cita:

Iniciado por Opium
Hazle la pregunta de si vivimos para amar o para llegar a la perfeccion al africano medio muerto de hambre, o al vagabundo que solo piensa como conseguira su proximo carton de vino. cada uno tenemos la vida que nos ha tocado, pero dudo mucho que el fin sea amar o la perfeccion.

dicen que la verdad duele... gracias opium, tendre muy presente eso que esbribiste. Eso si que yo creo que vivimos para resucitar(a la vida eterna) y no sólo para morir, siempre es bueno un poquito se esperanza, aún en el dolor.

Opium 14-jun-2006 19:28

Re: ...
 
Cita:

Iniciado por Disimulado
Cita:

Iniciado por Opium
Hazle la pregunta de si vivimos para amar o para llegar a la perfeccion al africano medio muerto de hambre, o al vagabundo que solo piensa como conseguira su proximo carton de vino. cada uno tenemos la vida que nos ha tocado, pero dudo mucho que el fin sea amar o la perfeccion.

dicen que la verdad duele... gracias opium, tendre muy presente eso que esbribiste. Eso si que yo creo que vivimos para resucitar(a la vida eterna) y no sólo para morir, siempre es bueno un poquito se esperanza, aún en el dolor.


Ten cuidado con la esperanza. Puede volver a un hombre loco. Lo que hay despues de la muerte es un misterio. Algo? nada? El ser humano , y su instinto de supervivencia. tiende a no aceptar el fin ( la muerte ) como tal, e intenta creer en vidas posteriores. precisamente por que realmente no se quiere morir. No es una verdad absoluta, solo mi opinion. Imaginate que siempre que mueres, resucitas. Serias mas o menos inmortal. Seguramente acabarias deseando la muerte despues de 2000 o 4000 años viviendo. Por otra parte, si todos nos reencarnamos, tu no serias tu, si no un ser antiguo. Sin embargo tu solo eres consciente de ti mismo. Las personas tendemos a creer que somos el centro de muchas cosas, en vez de aceptar que somos un bulto mas. Disculpa, pero mi intencion no es joderte la esperanza. Se que la esperanza hace mucho bien en segun que gente. Solo intento dar mi punto de vista ( casi siempre es negativo... ). Un saludo.

Disimulado 15-jun-2006 17:35

Re: ...
 
Cita:

Iniciado por Opium
Cita:

Iniciado por Disimulado
Cita:

Iniciado por Opium
Hazle la pregunta de si vivimos para amar o para llegar a la perfeccion al africano medio muerto de hambre, o al vagabundo que solo piensa como conseguira su proximo carton de vino. cada uno tenemos la vida que nos ha tocado, pero dudo mucho que el fin sea amar o la perfeccion.

dicen que la verdad duele... gracias opium, tendre muy presente eso que esbribiste. Eso si que yo creo que vivimos para resucitar(a la vida eterna) y no sólo para morir, siempre es bueno un poquito se esperanza, aún en el dolor.


Ten cuidado con la esperanza. Puede volver a un hombre loco. Lo que hay despues de la muerte es un misterio. Algo? nada? El ser humano , y su instinto de supervivencia. tiende a no aceptar el fin ( la muerte ) como tal, e intenta creer en vidas posteriores. precisamente por que realmente no se quiere morir. No es una verdad absoluta, solo mi opinion. Imaginate que siempre que mueres, resucitas. Serias mas o menos inmortal. Seguramente acabarias deseando la muerte despues de 2000 o 4000 años viviendo. Por otra parte, si todos nos reencarnamos, tu no serias tu, si no un ser antiguo. Sin embargo tu solo eres consciente de ti mismo. Las personas tendemos a creer que somos el centro de muchas cosas, en vez de aceptar que somos un bulto mas. Disculpa, pero mi intencion no es joderte la esperanza. Se que la esperanza hace mucho bien en segun que gente. Solo intento dar mi punto de vista ( casi siempre es negativo... ). Un saludo.

ola opium, entendi tu oninion y tambien creo que lo que hay despues de la muerte es un misterio y realmente yo no quiero morir para nada, pero es ahi en donde radica la fe, en entregarse a lo desocnocido(cuando llegue el momento :( ), aferrado de Dios.
Y lo otro es que cuando hablaba de resucitar no me referia a la reencarnacion, sino a que volvemos a la vida pero en espiritu, para volver a ser parte de Dios, no para volver a vivir en cuerpo y alma, sino, para resucitar a la vida eterna, en espiritu y para no volver, al menos eso espero :)
saludos :wink:

Nihilista 15-jun-2006 18:49

Personalmente prefiero llegar a la perfección, pero como eso es, metafísicamente, imposible pues me pregunto si la vida tiene algún sentido. Probablemente no.

De todas formas, y sin ánimo de meter el dedo en la llaga, ¡que manía se está extendiendo en este foro por hacerse preguntas tan trascendentes y con tantas dosis de fé y demás superchería!. Apelar a la vida eterna, al espíritu, a Dios y demás cursiladas para justificar esta existencia es parte de nuestra patología.

Lariem 15-jun-2006 18:53

Sobrevivimos,que ya es.

Disimulado 16-jun-2006 03:10

Cita:

Iniciado por Nihilista
Personalmente prefiero llegar a la perfección, pero como eso es, metafísicamente, imposible pues me pregunto si la vida tiene algún sentido. Probablemente no.

De todas formas, y sin ánimo de meter el dedo en la llaga, ¡que manía se está extendiendo en este foro por hacerse preguntas tan trascendentes y con tantas dosis de fé y demás superchería!. Apelar a la vida eterna, al espíritu, a Dios y demás cursiladas para justificar esta existencia es parte de nuestra patología.

Todo el mundo tiene un dios, el tuyo es el nihilismo :wink:

parasito 16-jun-2006 04:19

Cita:

Iniciado por Disimulado
Cita:

Iniciado por Nihilista
Personalmente prefiero llegar a la perfección, pero como eso es, metafísicamente, imposible pues me pregunto si la vida tiene algún sentido. Probablemente no.

De todas formas, y sin ánimo de meter el dedo en la llaga, ¡que manía se está extendiendo en este foro por hacerse preguntas tan trascendentes y con tantas dosis de fé y demás superchería!. Apelar a la vida eterna, al espíritu, a Dios y demás cursiladas para justificar esta existencia es parte de nuestra patología.

Todo el mundo tiene un dios, el tuyo es el nihilismo :wink:

wow, espero que seas consciente de que esto es una gilipollez monumental

Disimulado 16-jun-2006 04:39

parasito, debes entender mejor, y despues criticar :wink:, no te comportes como un "parasito" :D

parasito 16-jun-2006 05:04

aplicate el cuento porque en caso de no ser consciente (que es lo que me parece) de lo que has dicho es una gilipollez estarias quedando como un paleto.

te dejo unas pistas para que veas la chorrada que has soltado
- dios: ser perfecto omnipotente y omnipresente, creador y amo del universo
- nihilismo: negacion de las verdades morales y religiosas

y en caso de que hayas intentado hacer una paradoja la has echo realmente mal, en lugar de "Todo el mundo tiene un dios, el tuyo es el nihilismo" seria mas bien "el tuyo es la nada"

Cita:

no te comportes como un "parasito"
Definicion de parasito: Ser vivo que vive dentro o en la superficie de otro organismo, de cuyas sustancias se nutre.

ahora explicame que relacion tiene esto con que critique tu post, esque vivo en la superficie de tu organismo? estoy enganchado en tu intestino grueso y me alimento de tus excrementos? intentabas hacerte el listo?

Disimulado 16-jun-2006 05:26

parasito, mejor no te enredes, solo decia que todos teniamos un dios por decir que las personas tienen ciertas filosofias de vida, sean cuales sean, pero que de alguna forma marcan su modo de actuar en la vida, a eso me referia con "un dios"...
y si, te considero un parasito :D

perdidadelamanodedios 16-jun-2006 05:34

yo pienso un poco como parasito, p q perfeccion o amor, no es un poco reducido? p q vemos lo algunas cosas como buenas y otras como malas si en un mundo real no hay cosas buenas o malas?

parasito 16-jun-2006 06:34

Cita:

Iniciado por Disimulado
parasito, mejor no te enredes, solo decia que todos teniamos un dios por decir que las personas tienen ciertas filosofias de vida, sean cuales sean, pero que de alguna forma marcan su modo de actuar en la vida, a eso me referia con "un dios"...
y si, te considero un parasito :D

ok, me estas diciendo que cuando hablas usas palabras al aleatoriamente sin importarte su significado real a la hora de colocarlas en el texto.

Disimulado 16-jun-2006 13:42

parasito, parasito, parasito :D... le haces honor a tu nombre :lol:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.