FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Buscar pareja como curación a la fs (https://fobiasocial.net/buscar-pareja-como-curacion-a-la-fs-553/)

Montiko 25-abr-2004 20:49

Buscar pareja como curación a la fs
 
Hay personas que piensan que si encuentran pareja se curarán de la fs. Es verdad que en muchos casos, el tener una pareja da seguridad y se hacen más cosas que antes. Hay quien cree que ya no hay fobia entonces. Pero quien haya tenido pareja y luego la haya perdido, sabrá que después se vuelve al punto de partida. No se han adquirido habilidades sociales nuevas mientras se estaba con la pareja. Uno se ha instalado comodamente en la relación, despreocupandose de ir superandose a si mismo en lo que a cuestión de habilidades sociales se refiere.
He leido muchos mensajes en los que se busca casi por desesperación una pareja, como si esa fuera la solución a los problemas y no es asi. Antes de buscar una pareja hay que adquirir una base personal, unas habilidades sociales, una personalidad propia que nos impida depender de los demás de forma enfermiza. Esto cuesta. No hay camino fácil ni atajo posible. Ojalá, pero no es asi.
Lo primero es estar bien con nosotros mismos, con nuestra vida, y luego desear tener una pareja porque nos apetece tenerla y no porque la necesitemos. Esa es la clave en mi humilde opinión.

CremerIgne 25-abr-2004 20:57

Estoy totalmente de acuerdo contigo Montiko,pero el camino es tortuoso y si alguien quiere compartirlo contigo bienvenido sea.

Pero llevas toda la razon al decir que cuando tenemos pareja nos olvidamos de todo lo demas y ese es el gran fallo,tambien es bonito crecer juntos,seria ideal aunque extremadamente dificil.


Salud!!

Fran38 25-abr-2004 21:10

Re: Buscar pareja como curación a la fs
 
Montiko, da la impresión que hablas así por una experiencia propia, yo creo que es un error estudiar estos temas como si fuera algo científico. Nadie se va a curar de la fs simplemente por tener pareja, pero puede que eso le de un motivo más para luchar, también es importante tener motivos para vivir y luchar. En mi opinión no es que tener pareja sea la solución para nada, es mucho más simple todo, es la necesidad que tenemos de compartir sentimientos con otra persona.

Cita:

Iniciado por Montiko
Lo primero es estar bien con nosotros mismos, con nuestra vida, y luego desear tener una pareja porque nos apetece tenerla y no porque la necesitemos.

Quizás muchos no nos sentimos bien con nosotros mismos y con nuestra vida porque no tenemos nadie a nuestro lado a quien querer y que nos quiera...

gway 25-abr-2004 22:27

Este post me viene al pelo. En este caso yo si que hablo por experiencia propia. Yo me di cuenta de mi fobia social cuando hace poco, 3 meses, tropeze con esta pagina. A mis casi 20 años no habia tenido nunca nada mas alla de un rollo con una chica y me empezaba a acomplejar pero en un momento leyendo esta pagina comprendi porque era. Pense que lo mejor era actuar y decidi quitarme miedos de la cabeza y lanzarme a la que me gustaba y la cosa fue bien. Yo pienso que aunque quiza sea un poco radical si que ayuda. Me he dado cuenta que en habilidades sociales estaba a cero y eso me ha hecho cometer muchos errores pero merece la pena. Lo que se aprende no tiene precio y mucho menos lo que se siente, tanto porque estas con la persona que quieres como porque empiezas a darte cuenta de que puedes superar la fs. Al principio me rayaba mucho, muchisimo. Le daba vueltas a la cabeza a cualquier tonteria que pudiese estar relacionada con ella. Tenia miedo a equivocarme, a que ella pensase mal de mi, a lo que pudiesen decir los demas de ella y de mi. Pero eso ya paso. Poco a poco se superan esos miedos. Tambien te ayuda que como suele ser un tema de conversacion muy repetido te relacionas mas con la gente que te conoce. Yo creo que el tener pareja ayuda y mucho. Lo pasas mal o muy mal en momentos determinados pero al final el balance es positivo, merece la pena.

25-abr-2004 22:33

oye, gway, cómo lo hiciste para lanzarte? qué le dijiste? ayúdanos tú que pareces saber mas, besosssssss

CaritaDLuna 25-abr-2004 22:52

Montiko estoy el 100% de acuerdo contigo..el buscar o tener una pareja no es la solucion para la fs! :(

Yo estuve en una relacion por 3 años....y para mi esa relacion lo era todo,no habia otra cosa q el y lo nuestro...y en vez de ayudarme creo q empeore mucho con la fs.Deje los estudios,el trabajo...y todo porq solo queria compartir con el y cuidar "nuestra relacion" q m olvide de mi y de otras cosas mas importantes en esta vida...hasta q tuve una depresion y empece analizar mas mi vida y demas...q me di cuenta q lo mio estaba fuera de control y decidi romper con el aun queriendole! :cry: eso fue una decision mu dura para mi,pero lo hice y aunq parezca raro ahora me siento libre y feliz conmigo misma...porq tengo las ideas mas claras,con ganas de hacer cosas y tal...Lo penoso de todo es q aun le echo mucho de menos...pero el tiempo ya se encargara q le olvide poco a poco

Amos todo esto es una experiencia personal ( joer como me atrevo :roll: ) pero como fs creo q tiene q ver mucho con nuestra enfermedad...asi q chicos buscar lo vuesro interno y despues ir en busca del amor,aunq suene dificil,pero yo estoy en ello y me gusta sentir control de mis sentimientos!! vivaaaa yop!! jajaja :P

Saludines!!

Fran38 26-abr-2004 00:09

Yo también estoy de acuerdo, pero es que uno no se enamora por solucionar nada.

Cita:

Iniciado por CaritaDeLluvia
Montiko estoy el 100% de acuerdo contigo..el buscar o tener una pareja no es la solucion para la fs! :(

Yo estuve en una relacion por 3 años....y para mi esa relacion lo era todo,no habia otra cosa q el y lo nuestro...y en vez de ayudarme creo q empeore mucho con la fs.Deje los estudios,el trabajo...y todo porq solo queria compartir con el y cuidar "nuestra relacion" q m olvide de mi y de otras cosas mas importantes en esta vida

CaritaDeLluvia, te doy la razón, pero el error es dejar de hacer cosas, no tener una relación con otra persona. Ya que habláis de experiencias personales diré que la mía fue muy positiva y todavía me duele que haya acabado.

Tinchop 26-abr-2004 01:22

Todo depende de uno , de como tome las cosas , si uno entra en una relacion y no se conforma con eso y sigue buscando tener amigos , las cosas van a mejorar y por lo contrarioo a veces uno se cierra en la relacion y solo depende de ella o de el socialmente .
Me parece como bastante desagradable el hecho de buscar pareja para salir de la fs o de la timides .
Yo lo hice y me arrepiento de haberlo hecho y creo que no lo voy volver a hacer.

Se debe buscar a alguien por la nesesidad de amar a alguien , no por pensar en uno .

SourTimes 26-abr-2004 01:27

Totalmente de acuerdo con Tinchop.
Igualmente querer a alguien y sentirse correspondido puede servir para apalear ciertas angustias. Pero eso es una ayuda; no una cura. Y sirve (supongo) siempre y cuando surja la posibilidad, y no cuando se busca específicamente para que actue contra la fs.

26-abr-2004 01:48

Puede ser que la seguridad regrese cuando se tiene pareja. Pero no sería justo para la otra persona. Opino que antes de tener pareja, hay que recuperar la seguridad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.