FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   el ser humano es egoista por naturaleza? (https://fobiasocial.net/el-ser-humano-es-egoista-por-naturaleza-55251/)

fs79 24-jun-2012 18:45

el ser humano es egoista por naturaleza?
 
el ser humano es egoista por naturaleza?

Auto-Obstáculo 24-jun-2012 18:50

Respuesta: el ser humano es egoista por naturaleza?
 
Yo creo que todas las acciones, por muy altruistas que parezcan, responden en última instancia a una intención de satisfacción personal más o menos ornamentada.

EDITO: Ahora bien, eso no significa que haya que ser un cabrón con pintas, ¡ojo!, sino que, simplemente, la motivación humana es de esa naturaleza a mi humilde entender.

Groucho 24-jun-2012 19:06

Respuesta: el ser humano es egoista por naturaleza?
 
Yo pienso que si uno está satisfecho en lo personal no tiene porque tener un fin egoista en sus actos. Pero es lógico que el egoista, en el mal sentido de la palabra, vea un fin egoista en todos los actos del prójimo.

dadodebaja27072 24-jun-2012 19:36

Respuesta: el ser humano es egoista por naturaleza?
 
Estamos programados para tener sobrevivir que significa luchar,la organización del mundo es de escasez y, sí,lo somos.

Todos buscamos satisfacer nuestra necesidad de esto y lo otro,cualquier deseo crea una o varias necesidades,no se puede vivir sin desear.Deseamos comer,deseamos cobijo,deseamos pareja o reproducirnos,etc...

En si esa palabra no encaja bien con una naturaleza que ocupa su lugar y no pide permiso,es porque tiene que ser.

Mi trabajo personal es no dejarme arrastrar por mis múltiples deseos y controlar mi mente de impulsos,eso es lo que se necesita una moderación y regulación en este mundo,para que los deseos no hagan daño a los demás,eso es lo que realmente se considera equilibrio,un egoísmo mínimo,pero dudo mucho que el egoísmo deje de habitar el mundo.

No veo mal ninguno en ser altruista,quién ayuda en una catástrofe y cuanto bien se hace es incuestionable,puede ser una satisfacción del ego pero causa un beneficio y si beneficia es un bien,el egoísmo no abarca el bien al contrario.

Auto-Obstáculo 24-jun-2012 19:41

Respuesta: el ser humano es egoista por naturaleza?
 
Cita:

Iniciado por doce-sales (Mensaje 489145)
No veo mal ninguno en ser altruista,quién ayuda en una catástrofe y cuanto bien se hace es incuestionable,puede ser una satisfacción del ego pero causa un beneficio y si beneficia es un bien,el egoísmo no abarca el bien al contrario.

Cierto. Si podemos beneficiar a los demás, aunque lo hagamos por satisfacción personal, tiene un valor inconmensurable. :)

fs79 24-jun-2012 20:40

Respuesta: el ser humano es egoista por naturaleza?
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 489147)
Cierto. Si podemos beneficiar a los demás, aunque lo hagamos por satisfacción personal, tiene un valor inconmensurable. :)

lo que mas impacta sin duda es el egoismo familiar, se puede entender el egoistmo de un amigo por ejemplo, despues de todo no tienes ningun vinculo sanguineo con esa persona.

Machacasaurio 24-jun-2012 21:45

Respuesta: el ser humano es egoista por naturaleza?
 
Yo creo que en parte, es decir, que todos tendemos a hacer cosas que satisfagan nuestro ego o para nuestro beneficio, pero eso no quita que en esas acciones se ayude a los demas

Aunque hay personas y personas, alguna vez me he encontrado gente tan egoista que me daba asco y otras personas tremendamente altruistas, asi que depende de cada uno

SkiZo 24-jun-2012 21:48

Respuesta: el ser humano es egoista por naturaleza?
 
Si tenemos en cuenta que toda acción que el ser humano hace a favor de sí mismo es por su deseo de realizarlo, sí, el ser humano es egoísta por naturaleza

Machacasaurio 24-jun-2012 21:51

Respuesta: el ser humano es egoista por naturaleza?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 489188)
El altruista también consigue algun beneficio. Si ayudar a los demás, te hace feliz, esa también es una forma de satifacer nuestros deseos. no?

Si, eso está claro, una persona altruista, al ayudar a los demas satisface su ego también, pero prefiero eso a un egoista xD

psiche 24-jun-2012 21:56

Respuesta: el ser humano es egoista por naturaleza?
 
El ser humano es egoísta y altruista por naturaleza. Como animal gregario que somos necesitamos de ambas características para sobrevivir en sociedad.

Decir que el hombre es egoísta por naturaleza suena mas bien a escusa para justificar mezquindades o avaricias y permitirse avasallar a los demás con aquellas seudoexplicaciones de corte Spenceriano (darwinismo social)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.