FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Música (https://fobiasocial.net/foro-musica/)
-   -   Se busca cantante y compositor de letras (https://fobiasocial.net/se-busca-cantante-y-compositor-de-letras-55224/)

Kurt_ 23-jun-2012 19:11

Se busca cantante y compositor de letras
 
Acabo de terminar una mezcla de un tema del forero "skidwasted" del foro Ultimate Metal.

Los archivos que cuelga, son la guitarra lead, la guitarra solista, el bajo y la batería. Yo me he limitado a mezclarlo, es decir:

Aplicar compresión.
Aplicar Eq
Aplicar limitación en algunos casos y en la pista master.

Bueno, pues la historia es que tengo el permiso del forero para componer una letra y grabar una voz....o sea, busco compositor y cantante (no importa que no seas buen@...vosotros me pasáis un archivo a ser posible wav o mp3 con vuestra voz grabada sobre el micro en seco (me vale cualquier micro aunque si es uno decente, mejor que mejor), es decir sin efectos de reverb mas que el de vuestra habitación o sala donde lo grabéis; y yo le doy el toque final en la mezcla, lo colgamos en youtube si queréis, et voilá! proyecto en común de los foreros de fobiasocial.net. ¿Qué os parece la idea? ).

Por otro lado, mi inglés es muy malo y en general compongo bastante mal, pero estoy en ello. Si alguien se me adelanta y decide componer letra, cojonudo, que la postee y entre todos le damos un repasito...(dije inglés, pero me da igual el idioma, el caso es que todos participemos del proyecto).

Me valen también voces de "berridos" growls, screams etc...estilo esto y no es necesario saber entonar:


(Por cierto, la que hace este tipo de voz tan particular es una mujer en este caso, así que animaos chicas! Si tenéis ese don, sería la hostia porque impacta más una mujer que un hombre, pero en fin...que a mi me salen chillidos de rata así que...lol


Aquí os dejo un churrotutorial de como hacer este tipo de voz gutural.




¿Alguien se anima?


Escuchad el tema aquí abajo y a ver qué os parece...

https://www.box.com/s/5340593d773b89329444

Espero vuestras respuestas. :perfecto:

Ledivan 23-jun-2012 20:28

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Ofrezco mi voz y ayuda en lo que pueda.

(Envidio profundamente a los cantantes guturales, ojalá supiese hacerlo)

Kurt_ 23-jun-2012 20:48

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Ya estoy en contacto por mp con Ledivan y tú Zima ¿en qué ámbito de los dos piensas participar?...¿componiendo o cantando o las dos cosas?. Podríamos meter alguna frase en ruso...ya sé que me dijiste que no sabes cantar, pero algo así en plan poema de fondo. Por el espacio en la mezcla final, no os preocupéis que yo me ecnargo de panearlo a los lados, dinámica, eq, etc..

Que bien, estoy muy contento e ilusionado, ya que este es mi mundo y no hay nada que me llen más que esto. Yo toco la guitarra también desde hace 10 años, y llevo en esto de mezclar de forma digital, un par de años.

De momento voy apurando la letra que estoy componiendo...Dios que difícil es componer en otro idioma que uno no maneja mas que palabras sueltas..:llorando:

Kurt_ 24-jun-2012 03:34

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Cuaderno de bitácora.

DÍA 1: EL PROYECTO COMIENZA


He estado hablando con Ledivan y mañana se va a grabar tarareando una melodía sobre la canción ya mezclada, y tratare de que encaje su voz con el resto de la canción. Eso es lo primero, componer una melodía vocal y después adecuarle una letra.

Un saludo, os mantendremos informados.

Kurt_ 26-jun-2012 00:38

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
DÍA 3: Primeras pruebas

Bueno hemos escogido un trozo de momento de esta canción y he mezclado a Ledivan haciendo la melodía con su precioso timbre de voz....el resultado, estamos contentos.

La canción es de la banda de post-rock "God is an Astronaut".



Aquí abajo os dejo el link de un trozo de la canción cantada por Ledivan y mezclada masterizada por mí.

Escúchalo Aquí:

https://www.box.com/s/c1f336deeefb51383b27

witness 26-jun-2012 00:42

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Enhorabuena, tiene buena pinta, es mas suena muy ''profesional'' por asi decirlo, a ver si vas poniendo mas que eso se queda corto!

Kurt_ 26-jun-2012 00:45

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Gracias witness.

Mañana grabaremos toda la voz de Ledivan y en cuanto acabe de ecualizar, comprimir y aplicarle una reverb, la posteamos finalizada.

witness 26-jun-2012 00:49

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Seguro que queda genial, y eso que solo es la primera.

Por curiosidad, para mezclar la musica que programa usas? A mi siempre me ha interesado eso pero nunca he llegado a encontrar un programa bueno, aparte de que tampoco he puesto mucho empeño en aprender por no saber si seria buena de verdad....tu que llevas ya tiempo debes saber.

Kurt_ 26-jun-2012 00:53

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Utilizo Cubase 5 y mezclo y masterizo por medio de diferentes plugins, o sea...de forma 100% digital.

Dispongo de un conocimiento medio-alto y tengo bastante callo en el oído ya que desde pequeñito, siempre escuché muchísima música, así que he desarrollado un buen oído que me permite a la hora de ecualizar sobretodo, dar con el armónico adecuado para excitarlo o cortar, dependiendo del caso.

Pero he de decir que soy 80% autodidacta.

decidido 26-jun-2012 01:02

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Les ha salido muy bien... congratulations... :aplauso:
Me encantaría ayudar en algo... puede ser con la letra... aunque estos dias estoy ocupadisimo... bueno... sea lo q sea solo me mandas un MP...
Saludos:bien:

Kurt_ 26-jun-2012 01:05

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Cita:

Iniciado por decidido (Mensaje 489796)
Les ha salido muy bien... congratulations... :aplauso:
Me encantaría ayudar en algo... puede ser con la letra... aunque estos dias estoy ocupadisimo... bueno... sea lo q sea solo me mandas un MP...
Saludos:bien:

Genial porque seguimos buscando letrista. Te comento:

Necesitamos a ser posible encontrar a alguien que pilote de inglés, aunque si la letra es en español, también valdría.

Cuando tengas algo, postéalo por aquí mejor y entre varios le vamos dando retoques.

witness 26-jun-2012 01:11

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Gracias, buscare informacion del programa :bien:

A mi me encanta aprender por mi mismo, es lo bonito, ir investigando tu solo y descubriendo las cosas! Aunque hace falta echarle tiempo para dominar....

Si necesitais alguna ayuda con la letra en ingles puedo intentar ayudar...de todas formas, deberiais decir que tipo de letra quereis, no?

Kurt_ 26-jun-2012 01:14

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Cita:

Iniciado por witness (Mensaje 489801)
Gracias, buscare informacion del programa :bien:

A mi me encanta aprender por mi mismo, es lo bonito, ir investigando tu solo y descubriendo las cosas! Aunque hace falta echarle tiempo para dominar....

Si necesitais alguna ayuda con la letra en ingles puedo intentar ayudar...de todas formas, deberiais decir que tipo de letra quereis, no?

Yo llevo en esto como 2 o 3 años y ha habido días que me he pasado exclusívamente mezclando, 20 horas....

...te tiene que gustar mucho, sino..
Anímate y escribe algo...cualquier temática que te sugiera la canción será valida.

decidido 26-jun-2012 01:28

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Acabo de pillar el link de tu mezcla... :risita:
Está genial... esa canción si que rockea!!!
A ver que se me ocurre... :cabezazo: lo posteo...

Apolonia 26-jun-2012 14:54

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
:aplauso: Oh, que bien canta la neni. Ledi, olvídate de Lou, que te van a salir admiradores de debajo de las piedras. :reverencia:
Cuanto talento hay en el foro, vamos a tener que montar nuestro propio concurso a lo "Tú si que lo vales". Yo me pido ser del jurado, que sé reconocer el talento (lo que yo no tengo).

Ledivan 26-jun-2012 18:31

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
La canción principal avanza muy rápido ¡Casi demasiado!
En proyectos futuros propongo planear coros.

Cita:

Iniciado por Apolonia (Mensaje 489954)
:aplauso: Oh, que bien canta la neni. Ledi, olvídate de Lou, que te van a salir admiradores de debajo de las piedras. :reverencia:

Gracias, tendré que empezar a practicar una firma para los autógrafos (?)

Kurt_ 26-jun-2012 19:02

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Yo creo que para las 22 o así, lo tendremos acabado del ritmo infernal que llevamos. :perfecto:

He estado retocándole un poco la ecualización para que su voz arda y queme en la canción. Un sonido es más rico, cuanto más armonicos tenga...y lo que consigo con la ecualización, es sacar el máximo número de armónicos posibles y hacerlos arder...para sacar lo mejor de ese magnífico tímbre de voz que posee Ledivan. :reverencia:

Pronto, muy pronto....más.

Lex. 26-jun-2012 19:04

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Si pensáis seguir haciendo cosillas también en otros estilos y puedo ayudar en algo aquí me tenéis ;-)
Yo utilizo Logic 9 y Komplete 7,podría ayudar con letras si es en español y se de que van a tratar,algún rapeo,pasaros ritmos,,,,
La mezcla/master Kurt que yo soy un negado para eso jeje
Para cualquier cosa mp

Kurt_ 26-jun-2012 19:21

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Cita:

Iniciado por Lex. (Mensaje 490051)
Si pensáis seguir haciendo cosillas también en otros estilos y puedo ayudar en algo aquí me tenéis ;-)
Yo utilizo Logic 9 y Komplete 7,podría ayudar con letras si es en español y se de que van a tratar,algún rapeo,pasaros ritmos,,,,
La mezcla/master Kurt que yo soy un negado para eso jeje
Para cualquier cosa mp

Gracias por ofrecerte. De momento lo que más nos urge, es tener una letra ya compuesta, para que Ledivan comience a articular palabras y cambie la dinámica de su voz y la pegada que poseen algunas palabras como "second" o "Just"...entre millones más en inglés, es lo que creo que necesita Ledivan para que su voz se redondee por completo y se funda con la canción.

Yo poseo bastantes emulaciones de intrumentos, por ejemplo orchesta completas, con sus intrumentos de maderas, vientos etc...también tengo cantidad de plugins cojonudos, como el Nexus 2, para componer alguna melodía en futuros proyectos. También como comenté, toco la guitarra eléctrica, y si en un futuro se compone algo, Lex. y cualquiera que se anime, estaiss invitadísimos a participar.

Por cierto, ¿que fué de tí Zima?.....no estaría mal meter algo en ruso, que fonéticamente suena cojonudo y creo que quedaría muy bien. ;-)

Pharaun 26-jun-2012 22:54

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
¿Seguís interesados en un cantante gutural? ¿Si es así qué tipos de guturales buscáis? Tengo experiencia en casi todos. Ah, y buen nivel de inglés, aunque no me gusta hacer letras

Kurt_ 26-jun-2012 22:59

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Cita:

Iniciado por Pharaun (Mensaje 490173)
¿Seguís interesados en un cantante gutural? ¿Si es así qué tipos de guturales buscáis? Tengo experiencia en casi todos. Ah, y buen nivel de inglés, aunque no me gusta hacer letras

Hola Pharaun.

Lo que buscamos es un cantante versátil, que domine screams, growls, inhalados etc...cuantos más versátil mejor y si dices que tienes experiencia, joder, pues mejor que mejor!.

Te envío mp con mi correo. Ledivan y yo nos organizamos via msn. Sería agregarte e ir hablando por ahí ok?.

Pharaun 26-jun-2012 23:04

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Me parece bien, por hoy me iré a dormir, pero mañana te agrego y planeamos lo que sea :malvado:

AquiCorrentino 27-jun-2012 07:45

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Cita:

Iniciado por Kurt_ (Mensaje 488706)
Acabo de terminar una mezcla de un tema del forero "skidwasted" del foro Ultimate Metal.

Los archivos que cuelga, son la guitarra lead, la guitarra solista, el bajo y la batería. Yo me he limitado a mezclarlo, es decir:

Aplicar compresión.
Aplicar Eq
Aplicar limitación en algunos casos y en la pista master.

Bueno, pues la historia es que tengo el permiso del forero para componer una letra y grabar una voz....o sea, busco compositor y cantante (no importa que no seas buen@...vosotros me pasáis un archivo a ser posible wav o mp3 con vuestra voz grabada sobre el micro en seco (me vale cualquier micro aunque si es uno decente, mejor que mejor), es decir sin efectos de reverb mas que el de vuestra habitación o sala donde lo grabéis; y yo le doy el toque final en la mezcla, lo colgamos en youtube si queréis, et voilá! proyecto en común de los foreros de fobiasocial.net. ¿Qué os parece la idea? ).

Por otro lado, mi inglés es muy malo y en general compongo bastante mal, pero estoy en ello. Si alguien se me adelanta y decide componer letra, cojonudo, que la postee y entre todos le damos un repasito...(dije inglés, pero me da igual el idioma, el caso es que todos participemos del proyecto).

Me valen también voces de "berridos" growls, screams etc...estilo esto y no es necesario saber entonar:

Light This City - Facing The Thousand - YouTube

(Por cierto, la que hace este tipo de voz tan particular es una mujer en este caso, así que animaos chicas! Si tenéis ese don, sería la hostia porque impacta más una mujer que un hombre, pero en fin...que a mi me salen chillidos de rata así que...lol


Aquí os dejo un churrotutorial de como hacer este tipo de voz gutural.

Tutorial de voz: COMO HACER GUTURALES - YouTube



¿Alguien se anima?


Escuchad el tema aquí abajo y a ver qué os parece...

https://www.box.com/s/5340593d773b89329444

Espero vuestras respuestas. :perfecto:

Te quedo estupenda la mezcla Kurt, felicitaciones!!! :bien:

wiholi 27-jun-2012 12:28

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Cita:

Iniciado por Ledivan (Mensaje 490034)
La canción principal avanza muy rápido ¡Casi demasiado!
En proyectos futuros propongo planear coros.



Gracias, tendré que empezar a practicar una firma para los autógrafos (?)

XD para mi el primero XD lo poco que se escucha mola!! espero escuchar más animo:reverencia:

decidido 28-jun-2012 00:53

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Ya tienen letra???
Estoy con tiempo libre... asi que... :timidez:

Kurt_ 28-jun-2012 23:04

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Nop, seguimos sin letra..y una ayudita no nos vendría mal. :reverencia:

Kurt_ 28-jun-2012 23:06

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 490481)
XD para mi el primero XD lo poco que se escucha mola!! espero escuchar más animo:reverencia:

Aquí tienes la canción terminada...aún sin letra, pero en plan "nananana"...

http://www.fobiasocial.net/proyecto-...-a-star-55302/

wiholi 29-jun-2012 03:22

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Cita:

Iniciado por Kurt_ (Mensaje 491166)
Aquí tienes la canción terminada...aún sin letra, pero en plan "nananana"...

http://www.fobiasocial.net/proyecto-...-a-star-55302/

Yo ando escribiendo letras de canciones pero claro no se muy bien para estas lo siento :-(

decidido 01-jul-2012 00:14

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Aún siguen sin letra??? ya tengo algo... para q lo publique o no... :bien:

VictorEspinoza 11-mar-2013 15:38

Respuesta: Se busca cantante y compositor de letras
 
Buenos días Estimados señores de la música,

De mi mayor consideración...

Mi nombre es Victor Elias Espinoza Guedez, cédula de Identidad: 11.353.672.

Estoy buscando a una persona que le de sonido de voz y sonido instrumental a mis 10 canciones de mi nuevo álbum.

Ya escribí las 10 letras, pero no sé cantar ni tengo oído musical. Soy muy creativo, invento teorías de física e invento nuevos productos.

Crees poder darle sonido a estas 10 canciones. Haremos una sociedad, 50% y 50%. Si es que logramos que reproduzcan el CD con las 10 canciones. ¿Tú crees que la reproduzcan?

Muy afectuosamente,
Victor Elias Espinoza Guedez


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.