FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   juzgarnos sin saber (https://fobiasocial.net/juzgarnos-sin-saber-55207/)

urko 22-jun-2012 22:26

juzgarnos sin saber
 
Todo el mundo a juzgar a los demás sin saber sin conocer realmente como es la persona,¿por que somos asi? nunca conocemos realmente a la persona solo la juzgamos. Nunca nos paramos a pensar por que es asi o porque a actuado de esta forma,todo sería mucho mejor si nos escucharamos¿que pensais vosotros?

eduardoxp 22-jun-2012 22:32

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Y nosotros somos los peores

hasta creemos saber que es lo que piensan de nosotros.

Bunbury 22-jun-2012 22:44

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Claro, tienes toda la razón, pero para mucha gente es mas facil criticar,
toda nuestra manera de ser tiene un porque, pero pocos investigamos mas alla,
es muy facil criticar algo, para muchos lo es,
cuando ni se limitan a conocer los "Porques", o las razones de la gente,
ni siquiera su propia personalidad o su pasado...

Una persona nunca es apariencia, lamentablemente esta cuenta desde el principio para muchos, o quiza la mayoria,
no deberiamos limitarnos nunca a esto.

Aunque creo que no soy la unica que se decepciona, o se impresiona cuando vemos mas alla que una simple imagen.


A mi nunca me ha gustado criticar, me gusta aprender y saber sobre las otras personas,
suele ser sorprendente con lo que uno se topa a veces...

Me gusta tu post, espero muchos se pasen por aqui :)


Saludos

The Escapist 23-jun-2012 01:39

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Pensemos en cuan difícil es conocer a una persona. Conocerla de verdad, saber quien es y que representa, ¿cuanto tiempo y esfuerzo puede tomar? yo diría que mucho.

¿Entonces como se puede esperar que se haga eso con cada ser humano que conozcamos?, una persona "normal" probablemente tenga algún tipo de relación social con cientos de personas durante su vida, ¿ debería entonces dedicar cada instante de su vida a urgar en el interior de cada persona?, eso es imposible.

Es así como funciona la raza humana, no tenemos el tiempo ni los recursos para hacer juicios de profundad sobre todo, así que tenemos que recurrir a generalizaciones y juicios rápidos para desenvolvernos socialmente.

cherrycream666 23-jun-2012 02:18

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
juzgar es algo normal
todos juzgamos es natural, porque al juzgar se saca una conclusión de como
es esa persona, como puede comportarse, lo penoso es que muchos juzguen de forma incorrecta, se puede analizar a la otra persona sin divulgar ideas erroneas de la misma, pero muchos hacen lo contrario o se burlan sin saber analizar bien cada detalle de la persona, mas bien los que juzgan mal son las personas no pensantes..

Caravaggio 23-jun-2012 02:56

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Si nos paramos a pensar porque una persona es como es y porque actua como actua, cada vez nos seria mas facil conseguir un perfil psicologico, nos volveriamos maniaticos del control y extremadamente prepotentes y eso acarrearia aun mas conflictos si cabe. Pero esta no es la conclusion a la que queria llegar. Si lo hacemos con un desconocido todo esta bien, pero tu intentalo con alguien a quien quieres, donde tus emociones esten de por medio y te aseguro que como minimo quedaras trastornado y destrozado.

Nenuhar 23-jun-2012 05:52

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
.............cuánto habrá sufrido,por qué algunas circunstancias le hacer actuar de determinado modo,a lo mejor que infierno le espera en la casa,¿por qué no ha sido amable ese día?
¿por qué tiene mala cara? ¿por qué no siente alegría....? por qué no se comporta como supuestamente debiera?...son tantas cosas,..,y tantas preguntas...
nadie aplica la empatía,y no aplican que debe haber un motivo para su forma de actuar..
no que va¡.
ES maS fácil pensar Que es un mala persona,complicada,o que no tiene sentimientos.....
que es desagradable....
¿quién se va a detener a esto? a indagar algo...o sólo apensar que seguramente ha tenido un día infeliz o su vida es muy infeliz...
hoy en día se aplica lo rápido,lo que no entretiene ni da trabaJo,intentar justificar a la persona lleva demasido tiempo,es más fácil,machacar...juzgar.
Y si ...encima< la vida de "LA PERSONA JUZGADORA" es más o menos normal ,extrovertida,con un afamilia que te aprecia,con tu grupo de amistades,etc etc...pufff,espérate entonces lo peor...menos se van adetener a tener algo de sensibilidad.
cuando que nadie somos jueces.(esto le cuesta mucho a la gente comprenderlo)

es muy triste ...pero es la pura realidad

aintzane 23-jun-2012 11:14

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Cita:

Iniciado por The Escapist (Mensaje 488485)
Pensemos en cuan difícil es conocer a una persona. Conocerla de verdad, saber quien es y que representa, ¿cuanto tiempo y esfuerzo puede tomar? yo diría que mucho.

¿Entonces como se puede esperar que se haga eso con cada ser humano que conozcamos?, una persona "normal" probablemente tenga algún tipo de relación social con cientos de personas durante su vida, ¿ debería entonces dedicar cada instante de su vida a urgar en el interior de cada persona?, eso es imposible.

Es así como funciona la raza humana, no tenemos el tiempo ni los recursos para hacer juicios de profundad sobre todo, así que tenemos que recurrir a generalizaciones y juicios rápidos para desenvolvernos socialmente.

Chapeau.:bien:

Auto-Obstáculo 23-jun-2012 12:10

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Cita:

Iniciado por BunburyGirl (Mensaje 488432)
me gusta aprender y saber sobre las otras personas,
suele ser sorprendente con lo que uno se topa a veces...

Coincido. De todo el mundo se puede aprender algo interesante, siendo un poco observador y racional.

No nos conocemos a nosotros mismos; menos aún a los demás. Muchas veces vemos en los demás el reflejo de nuestros propios defectos y frustraciones, y como no nos gustan, apuntamos nuestros cañones hacia ellos.

Marv 23-jun-2012 15:40

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Hay gente que se entero, no gracias a mi, de mis problemas de depresion , y a pesar de ser gente con la que tenia confianza y esas cosas, e incluso de gente a la que yo habia ayudado con sus problemas, me trataron de llororica y victimista sin yo haberles dicho nada de ningun tema....

Lacan 23-jun-2012 15:51

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
yo no conozco a familia que mas juzgue que la mía, con decir que tengo un hermano que se dedica a de manera legítima a hacerlo, me parece una lacra de esta sociedad que a las personas *sensibles (como yo y alguno de este foro) les consume, si bien es cierto que con pruebas y demás si uno o una (que la mujeres no se van a librar) es un hdp o un caradura que caiga todo el peso de la ley y se vaya a tomar por el culo, pero juzgar por juzgar es algo detestable y peligroso.


* Con sensibles quiero decir que le duele lo que los demás dicen de él, no gente que dice ser "sensible" y luego no lo es.

Nenuhar 23-jun-2012 16:13

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 488625)
yo no conozco a familia que mas juzgue que la mía, con decir que tengo un hermano que se dedica a de manera legítima a hacerlo, me parece una lacra de esta sociedad que a las personas sensibles (como yo y alguno de este foro) les consume, si bien es cierto que con pruebas y demás si uno o una (que la mujeres no se van a librar) es un hdp o un caradura que caiga todo el peso de la ley y se vaya a tomar por el culo, pero juzgar por juzgar es algo detestable y peligroso.

te comprendo,es bastante doloroso...hay que ir aceptándolo,pues es una LACRA como bien dices,y bien difícil de exterminar...un odioso comportamiento,que crea un grandísimo sufrimiento a quienes no son así.

wiholi 23-jun-2012 16:29

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Hola, es algo que pasa muy amenudo. Yo trato de que la gente se de cuenta de que esa persona no es como la critican o la juzgan. Crítican cosas que ellos tienen, cosas que no les gusta pero que lo hacen igual ellos. Se meten con las personas diferentes y se sienten más superiores. No entiendo porque hay que hacer esto. Porque en vez de inverntar la supuesta vida que tiene esa persona, se acercan y hablan con ella? Tampoco entiendo como hay personas sin empatía, sin valores, sin que le importe el de al lado, solo su beneficio. No se si es la educación de las familias, las amistades o la influencia de los medios, pero cada vez hay más personas así. Aunque también hay personas con dos dedos de frente que no son influenciables como el resto, somo pocos pero existimos, un ejemplo claro es este foro y sus usuarios. Saludos

Nenuhar 23-jun-2012 17:56

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 488639)
Hola, es algo que pasa muy amenudo. Yo trato de que la gente se de cuenta de que esa persona no es como la critican o la juzgan. Crítican cosas que ellos tienen, cosas que no les gusta pero que lo hacen igual ellos. Se meten con las personas diferentes y se sienten más superiores. No entiendo porque hay que hacer esto. Porque en vez de inverntar la supuesta vida que tiene esa persona, se acercan y hablan con ella? Tampoco entiendo como hay personas sin empatía, sin valores, sin que le importe el de al lado, solo su beneficio. No se si es la educación de las familias, las amistades o la influencia de los medios, pero cada vez hay más personas así. Aunque también hay personas con dos dedos de frente que no son influenciables como el resto, somo pocos pero existimos, un ejemplo claro es este foro y sus usuarios. Saludos

tu opinión es compartida completamente por mí,en todo.

Groucho 23-jun-2012 18:09

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
¿Y qué más da quién nos juzgue si estamos nosotros ahí para demostrar si es cierto o no? Deja que hablen por detrás lo que quieran porque la gente no es tonta y sabrá averiguar por si misma si es cierto lo que dicen de ti. Demuéstrales tú que no es cierto.

Nenuhar 23-jun-2012 18:15

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 488677)
¿Y qué más da quién nos juzgue si estamos nosotros ahí para demostrar si es cierto o no? Deja que hablen por detrás lo que quieran porque la gente no es tonta y sabrá averiguar por si misma si es cierto lo que dicen de ti. Demuéstrales tú que no es cierto.

que buen comentario¡¡¡¡:aplauso:

dadodebaja22612 24-jun-2012 13:11

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Cita:

Iniciado por The Escapist (Mensaje 488485)
Pensemos en cuan difícil es conocer a una persona. Conocerla de verdad, saber quien es y que representa, ¿cuanto tiempo y esfuerzo puede tomar? yo diría que mucho.

¿Entonces como se puede esperar que se haga eso con cada ser humano que conozcamos?, una persona "normal" probablemente tenga algún tipo de relación social con cientos de personas durante su vida, ¿ debería entonces dedicar cada instante de su vida a urgar en el interior de cada persona?, eso es imposible.

Es así como funciona la raza humana, no tenemos el tiempo ni los recursos para hacer juicios de profundad sobre todo, así que tenemos que recurrir a generalizaciones y juicios rápidos para desenvolvernos socialmente.

Esta posición es muy cómoda.

Por mucho tiempo que me cueste o me lleve prefiero tratar a una persona y tomarme al menos un tiempo prudencial para formarme una opinión sobre ella,en fin cada uno es como es pero prefiero mil veces eso que caer en la trampa de las generalizaciones y los juicios rápidos.
Basandote en esa teoría jamas conocerás a nadie de verdad The Escapist y es una pena porque aunque poca hay gente realmente interesante y buena.

The Escapist 24-jun-2012 13:44

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 488998)
Esta posición es muy cómoda.

Por mucho tiempo que me cueste o me lleve prefiero tratar a una persona y tomarme al menos un tiempo prudencial para formarme una opinión sobre ella,en fin cada uno es como es pero prefiero mil veces eso que caer en la trampa de las generalizaciones y los juicios rápidos.
Basandote en esa teoría jamas conocerás a nadie de verdad The Escapist y es una pena porque aunque poca hay gente realmente interesante y buena.

Pongamos un ejemplo, digamos que entras a una clase con 30 estudiantes, ninguno de los cuales conoces.

Lo mas lógico es que intentes formar un grupo con aquellos que sean buenos estudiantes y ojala personas agradables. Seria lo mas positivo para ti. ¿Pero como determinas cuales de esas treinta personas encajan con lo que buscas?, ¿pretendes acaso sentarte a conversar a profundidad con cada uno de ellos para entender quienes son en el fondo?, todos sabemos que eso no es realista. Simplemente no tenemos el tiempo ni los recursos para conocer a cada una de las personas con las que interactuamos y por eso debemos recurrir a juicios rápidos.

Es simplemente como funciona la mente humana, por ejemplo con nuestra visión, como nuestro cerebro es incapaz de procesar en detalle todo lo que vemos solo se concentra en lo que miramos fijamente y lo periférico lo "rellena" con generalizaciones de lo que esperamos ver.

Lo mismo se aplica a las relaciones sociales, no nos podemos concentrar en todos en todo momento, y en ciertos momentos debemos decidir en que y quienes concentrarnos y para eso se necesitan de esos juicios algo superficiales.

dadodebaja22612 24-jun-2012 13:58

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Cita:

Iniciado por The Escapist (Mensaje 489014)
Pongamos un ejemplo, digamos que entras a una clase con 30 estudiantes, ninguno de los cuales conoces.

Lo mas lógico es que intentes formar un grupo con aquellos que sean buenos estudiantes y ojala personas agradables. Seria lo mas positivo para ti. ¿Pero como determinas cuales de esas treinta personas encajan con lo que buscas?, ¿pretendes acaso sentarte a conversar a profundidad con cada uno de ellos para entender quienes son en el fondo?, todos sabemos que eso no es realista. Simplemente no tenemos el tiempo ni los recursos para conocer a cada una de las personas con las que interactuamos y por eso debemos recurrir a juicios rápidos.

Es simplemente como funciona la mente humana, por ejemplo con nuestra visión, como nuestro cerebro es incapaz de procesar en detalle todo lo que vemos solo se concentra en lo que miramos fijamente y lo periférico lo "rellena" con generalizaciones de lo que esperamos ver.

Lo mismo se aplica a las relaciones sociales, no nos podemos concentrar en todos en todo momento, y en ciertos momentos debemos decidir en que y quienes concentrarnos y para eso se necesitan de esos juicios algo superficiales.

Espera que ahora me has dejado de piedra.
Vamos que tu te relacionarías buscando tu propio beneficio como estudiante y oye a rezar para que sean buenas personas.

Venga The Escapist sabes de sobra que no se tarda tanto tiempo en saber de que pasta esta hecha una persona.Pero si quieres llevarlo al extremo lo que te dije jamas conocerás a nadie alla tu que es tu vida.

XxXaierXxX 24-jun-2012 15:27

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Imagínate que entras en un establecimiento a comprar unos productos y le hechas un vistazo fugaz a todo lo que ves en la tienda, sin detenerte a cojer nada y evaluarlo más profundamente, sólo te importa si parece bueno o bonito.

Lo normal en este establecimiento es que el vendedor coja lo peor que tenga en su tienda y lo limpiará y abrillantará para que parezca precioso aunque por dentro no funcione pero sabe que lo que te importa es que sea bonito.

Es decir, las piezas que está rotas y en un mundo normal, no de locos, no valdria nada, en tu mundo son las más preciadas y caras y las que vas a comprar antes que cualquier otra.

Pues nuestro mundo es exactamente así.

Los humanos valoran lo que ven por encima de todo, el sentido de la vista está por encima de caulquier otro. En mi opinión es una estupidez pero el mundo occidental es así.

A lo mejor mi respuesta va más enfocada a la imagen que proyectamos pero también tiene que ver con criticar, pues según lo que proyectes a los demás te van a criticar de una manera u otra, pero siempre te van a criticar.

Hay una expresión en inglés utilizada para este tema:·"Haters gonna hate".

Significa literalmente los odiadores van odiar y bien traducida seria algo como "me da igual lo que digan, siempre van a decir algo"

La clave es esa, debe darte igual lo que digan los demás porque siempre van a decir algo, proyectes la imagen que proyectes.

El por qué el ser humano es así, ya es más complicado, pero creo que es porque todos tenemos un chip en la cabeza que nos indica lo que tenemos que hacer para sentirnos superiores a nuestros semejantes y una de esas cosas que tenemos que hacer es pensar mal de los demás.

Habrá quien lo haga más y quien menos.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:A...7RWy9S1q06HO-N

Apolonia 24-jun-2012 16:22

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 488677)
¿Y qué más da quién nos juzgue si estamos nosotros ahí para demostrar si es cierto o no? Deja que hablen por detrás lo que quieran porque la gente no es tonta y sabrá averiguar por si misma si es cierto lo que dicen de ti. Demuéstrales tú que no es cierto.

Pues, lamento decírtelo pero la gente sí es tonta.
La tendencia es la de creerse la opinión mayoritaria, el "Ah, si lo creen todos, será verdad…" aunque no se tenga la mínima evidencia. Por lo general, esa opinión mayoritaria se forma porque alguien suelta públicamente el comentario y si ese alguien es la persona más popular o recibe la aprobación del más popular… directamente le creen todos como borregos, siempre queda alguien con capacidad de raciocinio que se queda pensando "…Espera, un momento…", pero enseguida su mente trata de tranquilizarlo con el típico engaño de que si todos lo creen será por algo… y por miedo a ganarse la enemistad del resto, opta por hacerle caso a esa débil vocecilla y callarse como un puto dando la razón al grupo. Como no son ellos el blanco de las mentiras… qué importa.

Lo he sufrido muchas veces por diversos motivos y por eso sé que la víctima en esos casos no puede hacer nada, porque para empezar… tú ni siquiera sabes que hablan de ti, ni tienes por qué demostrar nada. Y precisamente de eso se aprovechan, de que no lo vas a poder demostrar (o bien porque no sabes que te están juzgando o bien porque es algo que no se puede mostrar, ni tienes por qué).

La cosa que más odio en la gente, los prejuicios.

Nihilista 24-jun-2012 17:36

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
No puedo evitar que me juzguen como tampoco nadie podrá evitar que lo también dictamine mi verdad sobre los demás. ¿Es un juego sucio y de naturaleza maléfica? Poco importa, es la realidad y más vale amoldarse a ella. Nos devanamos nuestros pobres sesos tratando de comportarnos mejor que los demás como si esa camándula actitud en la vida nos proporcionara unos réditos ciertos, los cuales no son más que producto de nuestra ensoñación.

Olvídemonos del "deber ser" y centrémonos en "el ser".

wiholi 25-jun-2012 00:08

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 488674)
tu opinión es compartida completamente por mí,en todo.

Ya lo se tenemos el mismo punto de vista en esto :bien:

wiholi 25-jun-2012 00:12

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Cita:

Iniciado por The Escapist (Mensaje 489014)
Pongamos un ejemplo, digamos que entras a una clase con 30 estudiantes, ninguno de los cuales conoces.

Lo mas lógico es que intentes formar un grupo con aquellos que sean buenos estudiantes y ojala personas agradables. Seria lo mas positivo para ti. ¿Pero como determinas cuales de esas treinta personas encajan con lo que buscas?, ¿pretendes acaso sentarte a conversar a profundidad con cada uno de ellos para entender quienes son en el fondo?, todos sabemos que eso no es realista. Simplemente no tenemos el tiempo ni los recursos para conocer a cada una de las personas con las que interactuamos y por eso debemos recurrir a juicios rápidos.

Es simplemente como funciona la mente humana, por ejemplo con nuestra visión, como nuestro cerebro es incapaz de procesar en detalle todo lo que vemos solo se concentra en lo que miramos fijamente y lo periférico lo "rellena" con generalizaciones de lo que esperamos ver.

Lo mismo se aplica a las relaciones sociales, no nos podemos concentrar en todos en todo momento, y en ciertos momentos debemos decidir en que y quienes concentrarnos y para eso se necesitan de esos juicios algo superficiales.

Hola, pues yo cuando entre a la uni, no forme grupos ni hice juicios superficiales. Espere a conocer a las personas, con el tiempo afirme que no se puede juzgar por el exterior de la persona. También vi como personas que se guiaban por el exterior al poco tiempo dejaron sus grupos, como personas que aparentaban ser lo que no eran se dejaban ver realmente como eran. Resumen que cada año han rotado los grupos porque se guian por el aspecto y no por el interior. Las que se guiaron por el interior han mantenido sus grupos, las otras han rotado y aún siguen rotando. Saludos

The Escapist 25-jun-2012 00:45

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 489020)
Espera que ahora me has dejado de piedra.
Vamos que tu te relacionarías buscando tu propio beneficio como estudiante y oye a rezar para que sean buenas personas.

Venga The Escapist sabes de sobra que no se tarda tanto tiempo en saber de que pasta esta hecha una persona.Pero si quieres llevarlo al extremo lo que te dije jamas conocerás a nadie alla tu que es tu vida.

Supongo que he allí la diferencia clave en nuestras opiniones. Yo creo que puedes pasar años junto a alguien y no terminar de conocer a esa persona en verdad. Aunque tal vez solo sea desconfiado por naturaleza.

Moon1 25-jun-2012 00:57

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Cita:

Iniciado por Apolonia (Mensaje 489056)
Pues, lamento decírtelo pero la gente sí es tonta.
La tendencia es la de creerse la opinión mayoritaria, el "Ah, si lo creen todos, será verdad…" aunque no se tenga la mínima evidencia. Por lo general, esa opinión mayoritaria se forma porque alguien suelta públicamente el comentario y si ese alguien es la persona más popular o recibe la aprobación del más popular… directamente le creen todos como borregos, siempre queda alguien con capacidad de raciocinio que se queda pensando "…Espera, un momento…", pero enseguida su mente trata de tranquilizarlo con el típico engaño de que si todos lo creen será por algo… y por miedo a ganarse la enemistad del resto, opta por hacerle caso a esa débil vocecilla y callarse como un puto dando la razón al grupo. Como no son ellos el blanco de las mentiras… qué importa.

Lo he sufrido muchas veces por diversos motivos y por eso sé que la víctima en esos casos no puede hacer nada, porque para empezar… tú ni siquiera sabes que hablan de ti, ni tienes por qué demostrar nada. Y precisamente de eso se aprovechan, de que no lo vas a poder demostrar (o bien porque no sabes que te están juzgando o bien porque es algo que no se puede mostrar, ni tienes por qué).

La cosa que más odio en la gente, los prejuicios.

Totalmente de acuerdo...

Esto nos lleva al mismo tema que veo predomina hoy por aquí, a si nos preocupa el qué dirán o pensarán de nosotros y la actitud a tomar...

:beso:

usuarioborrado 25-jun-2012 01:18

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Cita:

Iniciado por Apolonia (Mensaje 489056)
Pues, lamento decírtelo pero la gente sí es tonta.
La tendencia es la de creerse la opinión mayoritaria, el "Ah, si lo creen todos, será verdad…" aunque no se tenga la mínima evidencia. Por lo general, esa opinión mayoritaria se forma porque alguien suelta públicamente el comentario y si ese alguien es la persona más popular o recibe la aprobación del más popular… directamente le creen todos como borregos, siempre queda alguien con capacidad de raciocinio que se queda pensando "…Espera, un momento…", pero enseguida su mente trata de tranquilizarlo con el típico engaño de que si todos lo creen será por algo… y por miedo a ganarse la enemistad del resto, opta por hacerle caso a esa débil vocecilla y callarse como un puto dando la razón al grupo. Como no son ellos el blanco de las mentiras… qué importa.

Lo he sufrido muchas veces por diversos motivos y por eso sé que la víctima en esos casos no puede hacer nada, porque para empezar… tú ni siquiera sabes que hablan de ti, ni tienes por qué demostrar nada. Y precisamente de eso se aprovechan, de que no lo vas a poder demostrar (o bien porque no sabes que te están juzgando o bien porque es algo que no se puede mostrar, ni tienes por qué).

La cosa que más odio en la gente, los prejuicios.

Pues si, seria mas fácil, la vida sin prejuicios. Que antes de emitir una opinión sobre vos, primero se tomen el trabajo de conocerte. :(

Dirak 25-jun-2012 01:37

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Es inevitable juzgar. Necesitamos un medio para saber que esperar de las demás personas y por ello no se puede evitar hacer juicios al respecto, a veces superficiales porque no hay mas remedio.
La forma de hablar de las personas, sus interacciones con los demás, y porque no, incluso lo que se menciona sobre ellos. Porque a menos que las demás personas vengan a contarnos sus vidas y el porque de sus acciones... pues no queda mas que hacernos nuestras propias opiniones.

dadodebaja22612 25-jun-2012 20:32

Respuesta: juzgarnos sin saber
 
Cita:

Iniciado por The Escapist (Mensaje 489286)
Supongo que he allí la diferencia clave en nuestras opiniones. Yo creo que puedes pasar años junto a alguien y no terminar de conocer a esa persona en verdad. Aunque tal vez solo sea desconfiado por naturaleza.

Vamos que te lo dice la paranoica :risita:
No te digo que conozcas a la persona al 100% se trata de no hacer juicios rápidos,eliminar los prejuicios y las generalizaciones ahí es donde te digo que no se tarda tanto en saber si una persona digamos "vale la pena o no".
Eso de puedes pasarte años junto a una persona y no conocerla me suena a despecho.
De todas formas tu decides la forma en la que te relacionas yo solo doy una opinión que es la mía no tienes porque compartirla.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.