FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Lo que nos bloquea al tratar de hablar con los demas (https://fobiasocial.net/lo-que-nos-bloquea-al-tratar-de-hablar-con-los-demas-55188/)

Machacasaurio 22-jun-2012 09:34

Respuesta: Lo que nos bloquea al tratar de hablar con los demas
 
Yo al hablar con alguien que no conozco siento presión, siento que debo hablar para evitar incomodos silencios, pero luego no se me ocurre que decir

dadodebaja27072 22-jun-2012 09:42

Respuesta: Lo que nos bloquea al tratar de hablar con los demas
 
Cita:

Iniciado por Micahia (Mensaje 488234)
Soy una persona que no tiene ningún tema del que hablar (no exagero, así es, las pocas personas que han hablado conmigo se habrán percatado de ello xD), si conozco algo la otra persona sabrá más que yo acerca de ello y no podré aportarle nada nuevo y si no sé algo pues callo. Luego ya, si es dar mi opinión tendría que ser de algo que no requiriera conocimientos previos y aun así como tiendo a infravalorar mi opinión tampoco digo nada.

También soy consciente de los numerosos errores que tengo, lo cual se incrementa en sobremedida hablando oralmente (fallo de pronunciación de palabras,que se me olviden...), y si estoy cara a cara que me vean ya es un show.

bueno,una cosa es sentir eso delante de los demás y otra que la creas tan profundamente o te infravalores tanto.Por tus post´s y tu manera de expresarte estoy muy seguro de que tienes mucho que aportar a mucha gente,y que te sobra capacidad y mucha en una conversación,solo que te bloqueas.

un saludo

Livishine 23-jun-2012 07:38

Respuesta: Lo que nos bloquea al tratar de hablar con los demas
 
Yo siempre he sido muy callada, esto se volvió un habito y creo que se debe a dos razones distintas dependiendo la circunstancia: La primera, y más frecuente, es que perdí casi totalmente las ganas de hablar con la gente, simplemente ya no me apetece, es algo así como cuando se disminuye el deseo sexual, que simplemente no quieres hacerlo y ya; y en segundo lugar, cuando lo intento, generalmente pienso que no me escuchan y que sólo están fijándose en mí para juzgarme siempre sin poner atención a lo que digo :x

aintzane 23-jun-2012 11:05

Respuesta: Lo que nos bloquea al tratar de hablar con los demas
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 488204)

En mi caso yo soy capaz de hablar con bastante fluidez cuando mi interlocutor demuestra algunos rasgos afines a mí o cuando entro en confianza. Pero si la persona con la que hablo es muy diferente a mí (En todo yo soy el diferente) o cuando me encuentro rodeado de gente demasiado "bullera" no me desenvuelvo adecuadamente.

Me ocurre lo mismo :risita:. Añadiría que en la época de fobia fuerte me daba pánico que salieran ciertos temas de conversación, sobre mí misma, por ejemplo, académico-laboral. Las típicas preguntas: "¿Y tú qué haces, a qué te dedicas?" Uff, por el riesgo a enfrentarme a frases como ésta me he cruzado de acera, he evitado acontecimientos sociales, he odiado la Navidad.... En general, hablo bien de cualquier tema que no sea de mí misma y de airear mis excentricidades, pero ya digo que ahora me pasa con mucha menos intensidad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.