FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿REBELDE o PARIA? (https://fobiasocial.net/rebelde-o-paria-55133/)

Will-Wonka 20-jun-2012 05:04

¿REBELDE o PARIA?
 
Muchos de los que son RAROS se enorgullesen de ello y se creen "ESPECIALES" a comparacion de los simples y aburridos "NORMALES".

Pregunto ¿han llegado a esa conclucion por que no encajaron en la sociedad y no les quedo de otra que ser PARIAS o son AUTENTICOS REBELDES que eligieron ir contracorriente?:?:

Dirak 20-jun-2012 06:15

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Yo hago, escucho, y veo lo que me gusta, eso es todo... nunca he pensado en ser rebelde o lo que sea :nolose:

psiche 20-jun-2012 06:16

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Yo soy las dos cosas: REBELDE POR ELECCIÓN Y PARIA POR OBLIGACIÓN. :mrgreen: Supongo que las dos cosas van de la mano.

Pero para ser sincero, tampoco me veo a mi mismo como un rebelde o antisistema. En realidad me gusta mantener cierto criterio propio a la hora de pensar o hacer las cosas. No es que busque siempre ir contra la corriente, simplemente se da; a veces no lo deseo, otras si. A veces es mi voluntad hacer las cosas de diferente modo, y en otras es solo porque no se como hacer lo mismo que los otros pese a que lo intente.

Antes renegaba de ser distinto; de no poder amoldarme a la opinión de la mayoría; de no poder compartir gustos en común; de no dejarme influenciar -negativa o positivamente- por los demás facilmente. Hoy ya no veo mi modo de ser como un defecto per se sino como una característica, en potencia, beneficiosa... si solo pudiera ser mas seguro de mi mismo y no ser tan torpe socialmente.:cabezazo:

Caravaggio 20-jun-2012 06:35

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Pues supongo que por mi pronta edad es normal que hasta hace poco tiempo me sintiera orgullosa de mi espíritu critico e inconformista que destacaba entre el resto (supongo que todos pasamos con mayor o menor intensidad esa época repleta de idealismo ). Pero ahora solo quiero encontrar un equilibrio con todo.

usuarioborrado 20-jun-2012 06:49

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...FaBv4uQMczr5rI

:risita:
lo siento, me acorde de Rafa

Todos somos especiales y tenemos algo que nos hace {unicos y nos distingue de los demas

El separase de los dem{as, creo que es por propia eleccion, por diversos motivos, entre los que se encuentra el miedo y el bendito sentimiento de no encajar que viene de las inseguridades :?:

MissLaika 20-jun-2012 06:55

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Ni lo uno ni lo otro. Soy una media entre "normal" y rara... Vamos que nadie es tan normal, más que usar ese término debería usarse el de común, que me parece más "encajable" con las cosas a las que nos referimos.

Nadie es igual a otro, así que por muy "normales" que sean algunos siempre habrán las grandes diferencias entre ellos.

Por mi parte defiendo mi espíritu crítico (como bien dice Caravaggio) e intento mantener mi postura y ser yo, no un producto de nadie más...

Lo de diferenciarse entre si se encaja o no, que sí soy mejor porque reflexiono y los demás no, y lo de siempre, solo me parece un pretexto más para justificar el conformismo que tienen muchos con su estado. (OJO, QUE NO TODOS).

Leid 20-jun-2012 10:46

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Hmm rebelde o paria...
me pido paria.

Cita:

Iniciado por MissLaika (Mensaje 487379)

Por mi parte defiendo mi espíritu crítico (como bien dice Caravaggio) e intento mantener mi postura y ser yo, no un producto de nadie más...

uy eso es imposible niña, somos producto de la sociedad todos y no podemos escapar muahaha.

aintzane 20-jun-2012 12:27

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 487346)
Muchos de los que son RAROS se enorgullesen de ello y se creen "ESPECIALES" a comparacion de los simples y aburridos "NORMALES".

Pregunto ¿han llegado a esa conclucion por que no encajaron en la sociedad y no les quedo de otra que ser PARIAS o son AUTENTICOS REBELDES que eligieron ir contracorriente?:?:


Personalmente, no creo en el concepto de paria. Ahora bien, si hablamos en esos términos debería decir que siempre fui una paria rebelde, lo llevo en los genes, es mi tendencia natural, me rebelé contra todo para poder ejercer de paria, no quería pasar por el aro. Ahora estoy consiguiendo ser una paria cada vez más en paz con el mundo. Abandoné las armas, de todas formas siempre me gustó ser así y no sé ser de otra manera.

dadodebaja27072 20-jun-2012 14:12

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 487346)
Muchos de los que son RAROS se enorgullesen de ello y se creen "ESPECIALES" a comparacion de los simples y aburridos "NORMALES".

Pregunto ¿han llegado a esa conclucion por que no encajaron en la sociedad y no les quedo de otra que ser PARIAS o son AUTENTICOS REBELDES que eligieron ir contracorriente?:?:

Yo normal y he tenido temporadas de rebeldía,no me considero un paria,simplemente soy yo mismo no por eso más que lo demás,pero menos tampoco.

Will-Wonka 20-jun-2012 16:06

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Cita:

Iniciado por Dirak (Mensaje 487364)
Yo hago, escucho, y veo lo que me gusta, eso es todo... nunca he pensado en ser rebelde o lo que sea :nolose:

Quisiera decir lo mismo, pero muchas de mis ACCIONES estan condicionadas a ser lo CONTRARIO de lo que la mayoria HACE, de cierta forma dependo del gusto popular para sentirme "DIFERENTE":vaya:

sawyer 20-jun-2012 17:05

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Yo me considero normal.

InuYasha 20-jun-2012 17:57

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Es que cuando te apartas de la sociedad aprendes un monton de cosas, hay un crecimiento intelectual impresinante. Yo hasta hice un grafico.

..^......^.......................________
/....\ /....\ .,------------'............ \
......V........V.................................\_______ XD



En A) sales de fiesta siempre que puedes y tienes ansiedad al quedarte en casa. Pero vas dando bandazos de felicidad/dolor, soledad/amor, dependencia/autosuficiencia.
Pero lo más importante, no creces espiritualmente.

En B) te encierras, pero aprendes a adaptarte, creces mucho, leyendo, trabajando, estudiando, cantando, bailando...
Creces mucho pero no tienes vida social.

En C) ya has perdido el interes en la soledad, quieres abrirte al mundo, pero el mundo apesta. Así que usas la maxima del pastor: trabajar la tierra, formar una familia y nada más.:pensando:
Es la etapa más triste.

Nenuhar 20-jun-2012 19:20

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Yo..............................soy rebelde.....................
pero.............CON CAUSA:mrgreen:

Tangente 20-jun-2012 19:23

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
No creo que un a fóbico se le pueda considerar un rebelde por presentar unos síntomas que le diferencian de la mayoría y por no tratar de cambiarlos. Tampoco creo que un fóbico crea (poniéndose serio y siendo sincero consigo mismo), que ser diferente le convierte en un rebelde. ¿Rebelándose de qué o de quién? Y respecto a la otra opción; un paria no lo és por convicción propia, sino por imposición de una mayoría. En ese sentido no creo que la gente me considere un paria. Me considerarán un perro azul o algo así. Un tio muuuy raro.

psiche 20-jun-2012 22:27

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Cita:

Iniciado por Tangente (Mensaje 487552)
No creo que un a fóbico se le pueda considerar un rebelde por presentar unos síntomas que le diferencian de la mayoría y por no tratar de cambiarlos.

Ser fóbico no te hace rebelde, es al contrario: Es lo que te limita a mostrar tu verdadera personalidad y a actuar en concordancia según tu modo de ser.

Pero a ver. Una persona con fobia no se limita a su trastorno, simplemente lo predispone para actuar de cierto modo en ciertas circunstancias. Es un error creer que alguien es solo su enfermedad o trastorno. Alguien puede ser contestatario, de pensamiento profundo y creativo y ser, a la vez, fóbico social; o ser fóbico y no tener una personalidad muy original con respecto a la mayoría. También existen los "nini" (ni muy creativos ni muy mediocres).

No todos los fóbicos son iguales. Algunos no harán nada para cambiar su situación; otros sí lo intentan y aun así están igual -o peor- que antes; otros, en cambio, están a gusto con ser como son. Hay de todo en el mundo fóbico. Están los cohibidos e inseguros que dicen ser anti-sistemas solo para justificar su situación ante los demás y autoconsolarse así mismos; como también están los que si son distintos u originales por elección propia, aunque no puedan hacer mucha gala de su particularismo por vivir prácticamente como anacoretas, sin hacerse conocer (o no animarse a hacerlo).

La fobia, a veces, no es la causa del problema, sino solo el síntoma, la fiebre. El ser diferente puede llevar a algunos a desarrollar fobia s. si es que no aprenden a integrarse rápidamente a la sociedad, aún con sus particularidades.


Cita:

Tampoco creo que un fóbico crea (poniéndose serio y siendo sincero consigo mismo), que ser diferente le convierte en un rebelde. ¿Rebelándose de qué o de quién? ....
¿Te doy algunas pistas?






¿Querés mas motivos para ser un rebelde con causa y -lo que es mas importante- voluntariamente?.

Tangente 20-jun-2012 22:36

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 487346)
Muchos de los que son RAROS se enorgullesen de ello y se creen "ESPECIALES" a comparacion de los simples y aburridos "NORMALES".

Pregunto ¿han llegado a esa conclucion por que no encajaron en la sociedad y no les quedo de otra que ser PARIAS o son AUTENTICOS REBELDES que eligieron ir contracorriente?:?:


Yo lo comentaba por lo que había entendido en el primer post.

Si te refieres a tener una actitud crítica con con la situación actual te doy la razón al 100%. Tengo mis raíces en el norte. No sé si me entiendes.

MissLaika 21-jun-2012 06:29

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Cita:

Iniciado por Leid (Mensaje 487424)
Hmm rebelde o paria...
me pido paria.



uy eso es imposible niña, somos producto de la sociedad todos y no podemos escapar muahaha.


Si, pero una cosa es ser parte de la sociedad, otra un producto neto de esta... Que vamos realmente no podemos decir "la sociedad" sin vernos mencionados indirectamente.

dadodebaja30865 21-jun-2012 08:34

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Yo diria que soy un poco de ambas, en parte rebelde y en parte un paria

Me gusta la faceta rebelde, de no conformarse y tener ganas de superarse a uno mismo.

Auto-Obstáculo 22-jun-2012 00:30

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Soy un parias que con el tiempo ha ido descubriendo un modelo de vida que coincide con el de los rebeldes. He llegado a la misma conclusión que ellos, pero a través del sufrimiento personal. Teoría y práctica convergen para darse la razón mutuamente.

Nenuhar 22-jun-2012 03:26

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 488075)
Soy un parias que con el tiempo ha ido descubriendo un modelo de vida que coincide con el de los rebeldes. He llegado a la misma conclusión que ellos, pero a través del sufrimiento personal. Teoría y práctica convergen para darse la razón mutuamente.

y yo---que te veo estilillo de rebelde...JAJAJJAJJAJJAJJAAAAajjajajajajjaj:mrgree n:

OM_RA 22-jun-2012 03:27

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Trato de ser yo mismo siempre, con mis muy especiales gustos, particularidades e ideas. ¿Eso es ser rebelde? Si te parece correcto usar esa palabra, pues sí, soy rebelde.

-----

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 487614)
Ser fóbico no te hace rebelde, es al contrario: Es lo que te limita a mostrar tu verdadera personalidad y a actuar en concordancia según tu modo de ser.

Así es, la fobia social, así como otros males similares no te hacen rebelde, muy por el contrario son limitantes y te impiden mostrar tu verdadero ser.

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 487614)
Pero a ver. Una persona con fobia no se limita a su trastorno, simplemente lo predispone para actuar de cierto modo en ciertas circunstancias. Es un error creer que alguien es solo su enfermedad o trastorno. Alguien puede ser contestatario, de pensamiento profundo y creativo y ser, a la vez, fóbico social; o ser fóbico y no tener una personalidad muy original con respecto a la mayoría. También existen los "nini" (ni muy creativos ni muy mediocres).

Estoy de acuerdo con este punto. Hay quienes creen que por tener una enfermedad tienen que seguir siempre los mismos patrones de conducta y pensamiento. Entre los fóbicos sociales existen personas que gustan siempre de ejercer su capacidad cognoscitiva siendo críticos y contestarlos ante la sociedad en general, pero lamentablemente también hay los que se esfuerzan por perder su individualismo y prefiere dejarse llevar por las ideas de las mayorías.

Spartaco 22-jun-2012 03:44

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Yo por todo esto de la fobia social en el colegio intenba pasar lo màs bajo perfil posible aparentar ser el màs normal de todos ni ser reconocido me metia en grupos que realmente no me simpatizaban, con gente que me caia mal, etc, etc etc. Pero despues de un punto me dije ya no mas y realmente quize intentar ser alguien distinto se podria decir que ahora quiero ser diferente quiero no ser el tipico officinista del monton cuando trabaje. Quiero hacer algo interesante y nuevo de hecho me hubiera gustado nacer en otro siglo donde quedara algo que explorar o algo asi no ahora donde estamos en una epoca donde el mundo esta explorado y màs con la globalizacion que hay macdonals hasta en irak. Ademàs de que falta como medio siglo para que comienze recien el hombre a ir a marte de verdad.
¿Donde me quede? a si esto de rebelde o paria. Yo creo que valio la pena me gusta como soy hoy en dìa , pero hay una pregunta que me atormenta ¿Soy asi hoy por debilidad de no tomar el otro camino o porque realemente quize ser asi?

Nihilista 22-jun-2012 17:41

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Ni lo uno, ni lo otro. Uno ya tiene suficiente con el nick para que le agreguen más etiquetas :gafas:.

Hay que dejar las cosas claras, si uno se define como "rebelde" es porque, en puridad, se enfrenta contra un orden establecido, o, como mínimo, es inconformista ante unas normas. ¿Encaja esto con el perfil de alguien de estos lares? :pensando:

Por otro lado, "paria". Si nos definimos como tales estaremos aceptando una superioridad inexistente por parte de los otros. Otorgándoles un poder para desterrarnos al no cumplir con el estándar establecido para ser considerado "válido". Una forma de humillación a uno mismo bastante absurda.

Creo que lo razonable es considerarse como diferente y cada cual otorgará a este concepto el valor, positivo o negativo, considerado. Ojo, no escribo con ánimo de volverlo axioma, seguramente habrá quien se vea muy semejante a los demás. ¡Lo será! :twisted:

Will-Wonka 24-jun-2012 04:18

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 488075)
Soy un parias que con el tiempo ha ido descubriendo un modelo de vida que coincide con el de los rebeldes. He llegado a la misma conclusión que ellos, pero a través del sufrimiento personal. Teoría y práctica convergen para darse la razón mutuamente.

Ciento que voy por el mismo camino que tu:pensando:

Will-Wonka 24-jun-2012 04:19

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 488150)
Trato de ser yo mismo siempre, con mis muy especiales gustos, particularidades e ideas. ¿Eso es ser rebelde? Si te parece correcto usar esa palabra, pues sí, soy rebelde.

-----


Así es, la fobia social, así como otros males similares no te hacen rebelde, muy por el contrario son limitantes y te impiden mostrar tu verdadero ser.


Estoy de acuerdo con este punto. Hay quienes creen que por tener una enfermedad tienen que seguir siempre los mismos patrones de conducta y pensamiento. Entre los fóbicos sociales existen personas que gustan siempre de ejercer su capacidad cognoscitiva siendo críticos y contestarlos ante la sociedad en general, pero lamentablemente también hay los que se esfuerzan por perder su individualismo y prefiere dejarse llevar por las ideas de las mayorías.

Franco cada vez que te leo es como si leyera a mi YO de hace 10 años :o

OM_RA 24-jun-2012 04:32

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 488898)
Franco cada vez que te leo es como si leyera a mi YO de hace 10 años :o

¿Eso es un cumplido o un insulto? :pensando:

Yo que pensaba que te molestaba mi forma de escribir, según tú, demasiado acartonada. :risita:

Will-Wonka 24-jun-2012 04:53

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 488904)
¿Eso es un cumplido o un insulto? :pensando:

Yo que pensaba que te molestaba mi forma de escribir, según tú, demasiado acartonada. :risita:

EVOLUCIONE y tu tambien lo haras niño, de tu buen juicio dependera el final que tendras.

OM_RA 24-jun-2012 05:24

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 488918)
EVOLUCIONE y tu tambien lo haras niño, de tu buen juicio dependera el final que tendras.

¿A qué evolucionaste? ¿A cometer más faltas ortográficas por oración? :mrgreen: Es broma mi estimado, no te vayas a molestar. Pero considero algo pedante de tu parte pretender que estas en un estado mas "evolucionado" que el mío. Si yo dijera lo mismo de ti, tratándote injustificadamente como a un ser poco evolucionado, imagino que también te molestarías.

Will-Wonka 25-jun-2012 08:59

Respuesta: ¿REBELDE o PARIA?
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 488937)
¿A qué evolucionaste? ¿A cometer más faltas ortográficas por oración? :mrgreen: Es broma mi estimado, no te vayas a molestar. Pero considero algo pedante de tu parte pretender que estas en un estado mas "evolucionado" que el mío. Si yo dijera lo mismo de ti, tratándote injustificadamente como a un ser poco evolucionado, imagino que también te molestarías.

Con lo de evolucion me referia a "MADURAR" :madremia:
solo "escuchate" todavia te falta un hervor.


PD: Al tener DISLEXIA el escribir inteligiblemente es toda un proeza para mi, no me pidan mas:risita:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.