![]() |
Obras maestras
Sin ánimo de herir sensibilidades fílmicas (reconozco que no soy ni mucho menos experta en cine, solo que me gusta) ¿Cuales consideráis que son obras maestras del cine o las mejores películas del cine? Incluso aunque no sean las típicas que se suelen decir, pero que a vosotros os han marcado A ser posible un top 5.
|
Respuesta: Obras maestras
Doce hombres sin piedad. (1957)
Soul Surfer. (2011) Venganza. (2008) Por poner algunas. |
1. El Señor de los Anillos
2. La Naranja Mecánica 3. El club de la lucha 4. Origen 5. El último samurai |
Dificil. Obviamente pongo las que a mi mas me gustan, aunque no sean ni consideradas obras maestras:
1 - Braveheart 2 - Matrix 3 - El Señor de los anillos 4 - Akira 5 - Cadena perpetua Y me faltan muuuuuchas, muchas.... |
el inolvidable simon birch
no se si sea obra maestra pero me hizo llorar como niña :llorando: http://www.youtube.com/watch?feature...&v=TOvGkt8Ei6Q |
Duelo al sol
Million dolar baby |
Hay mejores, pero estas son las peliculas que han marcado las etapas de mi putaa vida
La bella y la bestia, de lejos la mejor pelicula infantil que haya visto. Las lecciones de piano, con esta pelicula perdi mi inocencia y comprendi que no todo es negro o blanco. Dracula de Bram Stoker, incentivo mi curiosidad por lo misterioso y tenebroso. Belleza americana, esta peli cohincidio con mi adolescencia y mi desencanto con la vida. El talentoso Sr. Ripley; donde vi reflejada mi homosexualidad reprimida y mis deseos ocultos. Y por ultimo El cisne negro que marca mi adultez y el grado de locura al que he llegado. |
Siento ser yo el que os lo diga pero no teneis ni idea de cine colegas... lo cual es bueno porque a poco que os "eduqueis" en la materia podreis disfrutar de la disciplina artística mas impactante y al alcance de vuestra mano.
¿Ingmar Bergman? ¿Alguien? ¿Alguna... Persona? |
Bueno es difícil elegir entre 5 porque hay muchas películas que las considero obras maestras pero como no me queda otra elijo estas:
1- Todas las películas de Andrei Tarkovsky 2- Todas las películas de Ingmar Bergman 3- Memorias del Subdesarrollo - Tomás Gutierrez Alea 4- Pyassa - Guru Dutt 5- Baraka |
Eden Lake.
La huérfana. Ninguna más. No soy de ver películas. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:32. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.