FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ? (https://fobiasocial.net/han-participado-en-grupos-religiosos-como-alternativa-de-sociabilizar-54977/)

andrestrozado 12-jun-2012 20:08

han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
:pensando: yo hace menos de un año recuerdo haberlo hecho,incluso me fui a "retiro" por 3 dias,pude hacerme amigos y todo,colabore mucho y participe en todos los actos religiosos(incluso hize una actuacion alabando al "señor" que salio muy solida,como para un premio oscar),pero no podia seguir soportando sobre una creencia donde yo no era partidario,despues del retiro de 3 dias me despedi de todos y les dije(comente en un grupo de facebook que ellos tienen) "fue un gusto haber compartido con ustedes,pero ya he cumplido con lo que me propuse,ayudarlos para que el retire haya salido bien,espero haber cumplido,adios" y eso fue lo ultimo que les comente... despareci y por un tiempo me pedian que fuera y yo nada de nada,creia que era lo mejor,no puedo estar un grupo donde yo no soy partidario en cuanto apensamietos,quizas podria haber seguido,hubiera soportado mi mentira de alabar al señor y quien sabe hubiera conocido a mas gente y hoy en dia seguiria estando con ellos yiendo a nuevos retiros o a parranda como de ves en cuando realizan,hoy en dia ese grupo religioso sigue en pie,con nueva gente y yo ya soy parte del olvido,sigo viendo en su grupo de facebook como suben fotos de como la pasan bien y yo aqui mas solo que nunca en mi cueva con mis creencia agnosticas con toques de ateismo,creyendo que fue lo mejor,quizas un dia de estos me hubiera revelado diciendoles "dejen de perder el tiempo por un hijo de **** que no les escucha porque no existe" :mrgreen: ,hoy en dia los recuerdo como pasado,pero no puedo evitar ver como suben sus fotos faranduleras,ver como hacen acciones sociales en "el nombre del señor",como se forma parejas entre algunos integrantes,como se pelelan algunos integrantes,como se separan algunas parejas que se forman,yo creo que algunos participan solo para pasarlo bien(me refiero a ir de fiestas,buscar parejas,etc.) dejando de lado el verdadero proposito de su grupo:"seguir la palabra de dios..."
saludos :bien:

carmex 12-jun-2012 20:31

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Hola Andres, yo tambien fui a un retiro, si creo en Dios, pero hay algunas cosas que no estoy de acuerdo como condenar a Gays, Lesbianas o Transexuales aunque algunos de ellos creen en Dios solo por pensar diferente su preferencia sexual o gustos personales ya los descriminan, tambien estoy en contra de prohibir el uso de condones eso previene enfermedades como el Sida, soy Catolico por bautismo, pero hay cosas que no cuadran con mis ideas como lo que dije ademas de no aceptar mujeres como Sacerdotes siento que ellas lo harian mejor que muchos sacerdotes, pero ojo no estoy diciendo que todos sean malos como en todo hay buenos elementos y sus malos tambien, hace poco un ex-compañero de escuela me invito a su iglesia cristiana solo fui para ver como esta el ambiente ahi y platicar un rato, no me considero muy practicante de las actividades religiosas, pero fui porque deseo socializar, tambien e tenido tentacion de regresar donde hice el retiro, mas a socializar la verdadera razon, si respeto sus creencias pero no me considero un practicante de hueso colorado, pero tambien del lado de los Ateos y Agnosticos tambien existen sus grupos de fanaticos, si respeto tambien a ellos, para es mejor respetar la creencias de otros.

Si tu deseas ser mas social con quien sea si te recomiendo que vallas quiza platicando puedas encontrar entre ellos a alguna persona con algun gusto similar al tuyo, tampoco no todos deben tener al 100% tus mismos gustos, saludos.

Faith87 12-jun-2012 21:18

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Yo participe como voluntaria 3 o 4 veces en Lourdes (Francia). Para quien no sepa, alli en Lourdes va la gente que esta muy enferma para que la virgen les haga un milagro y les cure.

La historia es que yo fui con mi madre y nada una vez alli si que me busco un grupo de gente joven que incluso me invitaron a ir con ellos y todo y yo como por esa epoca tenia la FS me vi incapaz de socializar con ellos me causaba mucha ansiedad. Sin embargo conoci a una chica un poco mas mayor que yo y hicimos buenas migas, nos veiamos en los turnos del comedor porque alli bueno cada uno se busca algo que hacer ok? yo estaba en el comedor del hospital. Otro año estuve llevando carritos y tambien conoci a una chica muy simpatica pero ya digo nunca socialice con los del grupo.

Ahora no me planteo ir a lourdes, es algo que hice cuando era adolescente, cuando todavia conservaba mi fe etc, podria ir simplemente como voluntaria para ayudar? SI, pero no me apetece, prefiero gastarme el dinero del viaje en otra cosa. Aun asi animo a quien este pensando en hacer voluntariado que lo haga, se recibe mucho de las personas enfermas. A mi hay un enfermo que me beso la mano como si fuera una dama, es algo que no olvidare en la vida, tambien en ese contexto religioso se presta mucho la sugestion colectiva, es decir, pensar que estan pasando cosas divinas etc.

malapecora 13-jun-2012 00:20

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
te puede servir como juntarte con cualquier tipo de grupo social. Lo que no sirve de mucho es meterte sin compartir esos intereses pensando que por ser religiosos van a ser más benevolentes.

chica_triste 13-jun-2012 03:43

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
pues yo tambien me fui a un retiro espiritual , pero no para sociabilizar , en esas fechas yo tenia '' amigas'' y ellas querian entrar y yo tambien pero pense que era fiesta, bebida , y de mas .. y resulto ser otra cosa muy distinta solo aguante 1 dia ... me vine de ese retiro y el padre se sorprendio mucho me dijo que era un demonio'' por haberme retirado de ahi , y que fui una leyenda.. jaja ( eso me gusto)....
solo que pues la vdd , si hiba a sufrir para nada... !!!


yo queria fiesta y bebida.. !!

en fin...:mrgreen:

jose ramon 14-jun-2012 00:58

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
yo si incluso estoy asistiendo a una iglesia
pero francamente estoy cansado de eso ya!!!!!!!!!!!!!!
llevo tiempo iendo pero cada vez me siento peor alli no me siento parte de este grupo religioso ya que avcs persivo todo esto como una cierta ignorancia sobretodo me molesta como la gente cree tan ciegamente,actuando como meros ignorantes que no tienen cerebro pero lo que mas me molesta es que donde asisto actuan como no se............como sin pensar ni planificar justificando su falla diciendo avcs --es por fe-- lo que les trae grandes problemas,yo por mi parte asi no me gusta creer ya que por lo menos a mi me gusta todo planeado metodicamente

Alex84 14-jun-2012 00:59

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Yo alguna vez estuve de novio con una rubia guapa que era mormona, pensando que había encontrado a la mujer perfecta, le conté que no tenía religión, y ella me propuso que la acompañara a su iglesia los fines de semana para hacer reflexión; y así hacia yo, religiosamente. Hasta que un día descubrí que la rubia era una mentirosa, de esas que se escudan detrás de creencias religiosas que en realidad no respetan, y fue entonces cuando me decepcioné y así abandoné a la rubia, su iglesia y su falsa fe.

Recombination 14-jun-2012 02:50

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 484715)
y yo aqui mas solo que nunca en mi cueva con mis creencia agnosticas con toques de ateismo,creyendo que fue lo mejor,quizas un dia de estos me hubiera revelado diciendoles "dejen de perder el tiempo por un hijo de **** que no les escucha porque no existe" :mrgreen:

Algo muy positivo que te veo es que has actuado de manera sincera y que eso te ha costado quedarte solo. Lo intentaste, hiciste lo posible por integrarte a un grupo de personas con las que,tal vez al principio, compartías algunas cosas. Aunque luego descubriste que no compartías lo fundamental y no pudiste seguir allí, mintiéndole a los demás y a ti mismo.

No sé, pero muchas veces me parece que las opciones para socializar no son muy amplias que digamos, porque deberían haber grupos que se reunieran para celebrar su agnosticismo, su ateísmo o que se inventaran el ismo que les viniera en gana como simple excusa para estar juntos y compartir lo que se tenga en común.

Y que el ismo no importara mucho porque sino después vienen los líos, que el ismo mío es mejor que el tuyo o lo tengo más lindo, es más verdadero o la pavada que sea. :mrgreen:

¿Y si intentas crear un grupo? Publicar en algún lugar: busco personas para formar grupo agnóstico con toques de ateísmo, o en torno a lo que tú quieras.

Un grupo que no sea religioso pero de algún modo arroje luz sobre los misterios de la existencia tal como tú la ves. O pedir ideas a otras persona sobre cómo debería ser un grupo así, intercambiar opiniones sobre el tipo de actividades e ideas a defender. Proponer crear algo en conjunto, de manera colectiva y horizontal, nada de verticalidad ni liderazgos de nadie. Ningún dios al que rezarle. Eso sí que sería no religioso, supongo.

Bueno, proponer el ejercicio de la creatividad a otros que no crean en las religiones. Y ya que cada dios se ha creado su iglesia y ha convocado a sus feligreses, nosotros los agnósticos con toques de ateísmo nos inventamos la nuestra, y el santuario es el garaje, y el vino de la misa nos lo tomamos nosotros en lugar del cura párraco, etc. (Creo que Chica Triste puede dar bastantes buenas ideas al respecto).

Tal vez diga demasiadas tonterías: ¿No hay algún tipo de grupos que sin ser religiosos tengan lo que parecen tener los religiosos, pero sin un dios al que adorar?

Y ya me callo, que el Rey Juan Carlos así lo ordena. :mrgreen:

CAPA 14-jun-2012 05:05

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Yo el año pasado en un mometo q me sentía destruído anímicamente decidí entrar a un templo de los Testigos de Jehová para buscar ayuda espiritual, fuí un día totalmente borracho y le dije al anciano (así lo llaman a los superiores) q necesitaba ayuda espiritual, eso fue muy gracioso. Y hasta hace poco pasaban x mi casa para enseñarme la Biblia y asistía de vez en cuando a las reuniones de ellos, logré hacerme algunos amigos ahí. Lo que pasa es q me cuesta hacer la vida q hacen ellos, yo fumo, tomo alcohol, fumo porro de vez en cuando, no tengo sexo porq no puedo no porq no quiera y x eso decidí dejar de ir a las reuniones; me perjudico a mi mismo, espero algún día volver...

Recombination 14-jun-2012 13:31

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
La soledad o el aislamiento social también son una mentira. Ya que la inteligencia y el lenguaje humanos son un proceso de socialización, es decir, no es posible su desarrollo sin la compañia de otras personas. Así que el ser humano es por su naturaleza un ser sociable. Vivir en soledad o aislamiento social posiblemente sea la mayor mentira de todas.

Y es probable que así lo entiendan muchas personas que se unen a un grupo religioso, aunque no compartan todas las creencias, participar de sus actividades es vivir en una mentira mucho menor que el aislamiento social.

andrestrozado 14-jun-2012 17:21

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Cita:

Iniciado por Zarramplín (Mensaje 485354)
La soledad o el aislamiento social también son una mentira. Ya que la inteligencia y el lenguaje humanos son un proceso de socialización, es decir, no es posible su desarrollo sin la compañia de otras personas. Así que el ser humano es por su naturaleza un ser sociable. Vivir en soledad o aislamiento social posiblemente sea la mayor mentira de todas.

Y es probable que así lo entiendan muchas personas que se unen a un grupo religioso, aunque no compartan todas las creencias, participar de sus actividades es vivir en una mentira mucho menor que el aislamiento social.

el ser humano es por naturaleza un carnivoro :) ...
la verdad yo trate de poner las dos cosas en una balanza y el peso final me hizo decidirme a un "aislamiento" temporal,no puedo mentirme a mi mismo,me hubiera sentido peor que estando solo,nunca me cierro a una oportunidad de sociabilizar,lamentablemente vivo en una ciudad pequeña donde las alternativas son pocas... a menos que ande de puerta en puerta buscando amistad,mi caracter no me permitira hacer aquello,mientras tanto solo me queda a 1 amigo que conoci justamente en ese grupo y que entiende mi postura y sintoniza conmigo 100% y entiende porque deje escoge y ustedes para charlar ;-) .
si se da otra oportunidad para sociabilizar de forma natural no creo que me niege :bien:

CAPA 15-jun-2012 03:10

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Volviendo a la pregunta inicial, unirse a un grupo religioso para sociabilizar sería un grave error; uno realmente tiene q creer para reunirse a un grupo religioso y no ir para sociabilizar. Pueden q te terminen lavando el cerebro.. para sociabilizar podés anotarte en un taller de teatro, o en cualquier curso, practicar algún deporte... miles de cosas se pueden hacer sin necesidad de unirte a un grupo religioso.

Nerd 15-jun-2012 03:13

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Cita:

Iniciado por Alex84 (Mensaje 485185)
Yo alguna vez estuve de novio con una rubia guapa que era mormona, pensando que había encontrado a la mujer perfecta, le conté que no tenía religión, y ella me propuso que la acompañara a su iglesia los fines de semana para hacer reflexión; y así hacia yo, religiosamente. Hasta que un día descubrí que la rubia era una mentirosa, de esas que se escudan detrás de creencias religiosas que en realidad no respetan, y fue entonces cuando me decepcioné y así abandoné a la rubia, su iglesia y su falsa fe.

Esa gente es lo peor, te hacen ir a esas Iglesias porque ese es su "trabajo", el llevar gente y quedar bien con sus lideres y pastores, esto es lo que me paso a mi y lo escribí en marzo del 2007:

Hace unos años conoci a una chica en mi trabajo. Ella se porto muy bien conmigo y demasiado amable diria yo. La cosa es que esta muchacha me empezo a gustar a tal punto que llegaba a mi trabajo incluso antes de mi horario para estar con ella. Despues de un tiempo me comento que estaba en una iglesia cristiana y queria que yo participara. Ella renuncio al trabajo pero a los pocos dias me llamo por telefono. La cosa es que fui acompañado con ella a su iglesia, igual queria ir para no perder el contacto con ella.

La cosa es que despues de haber ido unas veces su trato conmigo empezo a cambiar. Ya no me llamaba incluso ella despues volvio a reincorporarse al trabajo pero no me dijo nada y me entere solo de casualidad. Yo obvio que me enoje ademas no quise ir nunca más a esa iglesia cristiana. Pasado un tiempo volvi a ir allá pero no por ella sino por hacer más contacto social, la cosa es que despues de un largo tiempo igual deje de ir. Esta chica me volvio a llamar pero yo no quise contestar porque supuse que me diria que volviera asi que le pedi a otra amiga que contestara el fono y que le dijera que yo no estaba, asi pasaron otros largos meses hasta que mi amiga me llama de otro numero y me pide que la acompañe a un paseo a un lugar cosa que hice porque igual me di cuenta que no habia perdido mi interes en ella.

En mi trabajo conoci a otra muchacha que tambien participaba en esta iglesia pero de otra parte y tanto era que hablaba de mi amiga que ella se dio cuenta que me gustaba y me lo pregunto, yo le dije que si. Ella que la conocia me dijo que mi amiga en realidad se portaba asi conmigo solo para traer gente a su iglesia, no era necesariamente que mostrara interes en mi. A mi me dio mucha rabia esto y a pesar que voy a esta iglesia igual mi amiga rara vez me saluda o no muestra interes en mi, como si le diera lo mismo que yo fuese amigo suyo. Me siento utilizado y humillado, yo se que la realidad es esa que me contaron por lo que me da pena por mi mismo y ya no me interesa ir a esa iglesia, total a ella la veo pero nada más, es como si no quisiera estar conmigo ademas por otros detalles me di cuenta. Ademas me llamo la ultima vez pero fue porque yo no iba y queria ella que volviese a asistir.

Yo no se que me recomiendan, que me olvide de ella, que no vaya nunca más a su iglesia o no se que cosa. Igual me tiene bastante desanimado. A otra amiga le conte mi problema y me dice que no vaya más aunque me lo rogaran. No se como ponerle fin a esto. Yo creo que ella ademas de mala amiga es una mala mujer porque me trato de llevar en base a engaños, si se mostro amable conmigo y buena debio haberlo sido asi siempre y no por conveniencia. Estoy confundido, si corto esto se que no la veo más pero se que tambien se muere una parte de mi.


http://www.fobiasocial.net/me-engano...comillas-8712/

Una vez que estas adentro a ellas después tú no les sirves, así aprendí que tratar de socializar con grupos religiosos es una perdida de tiempo, una falsedad, porque esta llena de gente que se hace la religiosa pero les interesa pasarlo bien, pasarlo bien pero no contigo, por eso los detesto. Yo desconfío de inmediato de cualquier tía que se hace la simpática o la interesante contigo y pertenece a agrupaciones religiosas, sobre todo cuando tratar de involucrarte a tí, por ello ahora de ellas huyo como si fuese la peste.

fer8 15-jun-2012 05:11

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Me alegra mucho saber que hayas compartido con los demas, y que respetases sus creencias aunque haya sido en algo en lo que no compartes, yo sinceramente no he ido a grupos religiosos no soy mucho de la idea, pero me gustaria ir en vacaciones aca en un centro donde atienden a personas con cancer a ser voluntaria...n_n

solitariocharly 29-jul-2012 17:54

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 485266)
Yo el año pasado en un mometo q me sentía destruído anímicamente decidí entrar a un templo de los Testigos de Jehová para buscar ayuda espiritual, fuí un día totalmente borracho y le dije al anciano (así lo llaman a los superiores) q necesitaba ayuda espiritual, eso fue muy gracioso. Y hasta hace poco pasaban x mi casa para enseñarme la Biblia y asistía de vez en cuando a las reuniones de ellos, logré hacerme algunos amigos ahí. Lo que pasa es q me cuesta hacer la vida q hacen ellos, yo fumo, tomo alcohol, fumo porro de vez en cuando, no tengo sexo porq no puedo no porq no quiera y x eso decidí dejar de ir a las reuniones; me perjudico a mi mismo, espero algún día volver...

Hola, sabes, a mi me ha ayudado mucho Jehová con este problema de la FS. Y aunque mi problema no pasa por el beber o fumar (te entiendo perfectamente), te seré sincero... a veces no me siento bien en las reuniones en el Salón del Reino, y no por ellos... Sino por esta maldición que cubre mi vida. No logró conversar con los hermanos ni abrirme totalmente, por lo cual veo como les paresco un tipo raro, a parte que esta enfermedad desde mi juventud me produjo cuperosis rosacea. Es decir, mi escenario temido y desencadenante de la ansiedad es justamente los grupos grandes de personas y al Salón del Reino van como 100 personas. Paso rojo toda la reunión, y encima ponen calefacción en este invierno, que es otro desencadenante; esto, añadiendo a la FS, esto me hace ver como un monstruo . Pero a pesar de todo me he habituado (me siento en las últimas sillas, salgo de la reunión tan pronto como me sea posible etc), y aunque sigo teniendo el problema, Dios me ayuda. Es exactamente a gente como nosotros las que el quiere. Y te pongo un ejemplo: Moises era el mas manso (tranquilo, humilde) de los hombres, ya que ni siquiera sabía hablar bien y a pesar de lo que hayas visto en películas, él probablemente tenía nuestro problema. (Exodo 4:10) Por eso es solo Dios, quien puede ayudarnos a superar esta desgracia en nuestra vida (Exodo 4:11) Además el ve nuestro corazón y es el único que nos entiende 1 Samuel 16:7. Por ello a pesar de todo lo que te mencione anteriormente sigo cumpliendo con el mandato de asistir a las reuniones (Hebreos 10:24-25). Me cuesta, y me cuesta de aquí al infinito, pero es la única alternativa que me queda, lo otro sería dejarme morir. Y si voy a morir, que sea sirviendole a Jehová, que dicho sea de paso, no es el responsable en absoluto de mi desgracia. Y esto te lo mencionó ya que en mis 11 años de asistencia a las reuniones (los últimos 2 de forma regular), ayer por hacer un comentario y por sobreesforzarme creo hice el ridículo y para variar es otra de las cosas que tememos drásticamente los enfermos de FS, así que no dejo de culparme desde anoche hasta hoy en la mañana. Pero así y todo seguiré asistiendo (aunque ya no voy a comentar mejor jaja)

Bueno habiéndote dicho estas cosas, mi deseo (mas el de Dios) sería que vuelvas a reunirte y aunque tengas esta alternativa que la usamos frecuentamente los FS (beber, fumar), sigue asistiendo, y en el transcuro vas a ver que Dios te da fuerzas para seguir buscándolo y aparte es el único que nos ayudará a vencer la FS. Espero contactarme con vos, ya que veo vives en Rosario y podríamos compartir esta experiencia de tener FS en el pueblo de Jehová. Un abrazo compañero.!!

roberap 29-jul-2012 18:39

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
yo no se si para desgracia o para bien deje de creer en las religiones cuando a mis 12 años intente confesarme con el cura y como llevava una arracada me dijo en una actitud discriminante y supremacista que regresara cuando no tuviera mi arete, y que reflexionara si estava bien lo que habia hecho, me di la vuelta confundido y senti que en realidad no tenia ninguna culpa ya que no veia nada malo en que pudiera usar en una arracada asi que desde ese momento pense con mas detenimiento que lo verdaderamente malo eran las religiones llenas de prejuicios y que ademas generaban division entre lo seres humanos, hoy sigo pensando casi igual aunque nunca he dejado de creer en dios ya sea para bien o para mal.

Ludwig_van 29-jul-2012 19:10

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
En mi humilde ciudad cada dos por tres te vienen los testigos de jehová a llamarte a la puerta para "traerte la palabra de Dios". He estado alguna vez tentado de ir a sus reuniones porque me gustan algunas cosas como ese sentido de comunidad que tienen, ese ayudarse unos a otros, ese aparearse entre ellos :risita: , pero hay un pequeño inconveniente, que a pesar de haber ido a colegio de curas y luego a colegio de monjas, no creo en Dios y eso no sería problema de no ser que en esas reuniones se lee machaconamente la Biblia y encima te ponen deberes.

Tengo un compañero de trabajo que es testigo de jehová y me cae bien y nos llevamos bien. Además es lo que digo, él me ha ayudado bastantes veces defendiéndome ante otros, y yo hice lo mismo, ya que él es el único sudamericano trabajando entre europeos y las hembras autóctonas no lo tragan porque dicen que entró enchufado (por otro testigo de jehová) y por ser muy machista (que no es el caso). Por eso decía, cuando te consideran uno de los suyos te ayudan, cosa que raramente pasa hoy en día en el ámbito laboral, tan lleno de rapacidad y de ambición.

Aluigi 29-jul-2012 19:28

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Bueno yo pienso que muchos hacen e hicieron de la religión un reformatorio, un circo o una burla para la gente que realmente quería creer en algo o que creía en algo y por eso también espantan un poco esas instituciones o grupos.
Yo pienso que no aguantaría mucho tiempo en un grupo así sin que me expulsen acusándome de hereje o de tener que irme por mis propios medios por cansarme de los cánticos, de tener que hablar cuidándome de que cada palabra que diga no afecte a mis oyentes o insulte a Dios y de tener que escuchar el mismo discurso una y otra vez.
La religión igualmente me gusta mucho aunque sea agnóstico pero siempre prefiero guardar una distancia prudencial, aunque también reconozco que a veces me involucro demasiado más allá de seguir sintiendo ese silencio de Dios.
Por otro lado de lo que si quedé impresionado es de las iglesias de Brasil ya que a diferencia de otras muchas iglesias occidentales donde he estado en estas iglesias las alabanzas a Dios eran algo que realmente irradiaban alegría y no estaban empapadas de esa melancolía que a veces uno siente en esos cánticos.

diegofernando_78 29-jul-2012 19:29

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
no por nada, según la biblia, dios condena la idolatría, pero lamentablemente casi todas o TODAS las religiones se basan en la idolatría y dejan de lado los verdaderos principios de los libros sagrados q dicen seguir

testigos de jehova, mormones, catolicos, evangelicos, inclusive ateos...

en común siguen algo, IDOLATRÍA

muy lamentable

un tema complejo de entender

pero por ejemplo si una familia está dividida justamente por "aparentar" una vida santa y hacia éso apuntan las religiones de hoy en día... y por mantener dichas apariencias se margina incluso a los propios hijos, padres, etc... se está dejando de lado los principales mandamientos bíblicos

todo para qué? para agradar a un grupo, a costa de la division de la familia

volvemos a lo mismo, la peligrosidad de los grupos

qerer ser parte de un grupo, al no tener identidad propia, al no tener una familia de contención y amor

y por agradar a ese grupo, se dejan de lado hasta los mismos principios q dicen estudiar, seguir, etc

IDOLATRÍA, hasta dios mismo la condena

hasta dios mismo advierte q no lo idolatren

tan terco es el ser humano de desear crear grupos de idolatría por sobre los principios de sabiduría y amor??

sí, por una simple razón, matar

la religión da la excusa perfecta para no sentir culpa a la hora de diezmar pueblos enteros

o consentir a quienes lo hacen

o no sentir nada, con el saberlo

la religion es la excusa perfecta para CREER q MI GRUPO es el acertado y los demás... MERECEN MORIR

recuerden religiosos, dios condena la idolatría

y no en vano

dadodebaja15388 29-jul-2012 19:33

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 484715)
:pensando: yo hace menos de un año recuerdo haberlo hecho,incluso me fui a "retiro" por 3 dias,pude hacerme amigos y todo,colabore mucho y participe en todos los actos religiosos(incluso hize una actuacion alabando al "señor" que salio muy solida,como para un premio oscar),pero no podia seguir soportando sobre una creencia donde yo no era partidario,despues del retiro de 3 dias me despedi de todos y les dije(comente en un grupo de facebook que ellos tienen) "fue un gusto haber compartido con ustedes,pero ya he cumplido con lo que me propuse,ayudarlos para que el retire haya salido bien,espero haber cumplido,adios" y eso fue lo ultimo que les comente... despareci y por un tiempo me pedian que fuera y yo nada de nada,creia que era lo mejor,no puedo estar un grupo donde yo no soy partidario en cuanto apensamietos,quizas podria haber seguido,hubiera soportado mi mentira de alabar al señor y quien sabe hubiera conocido a mas gente y hoy en dia seguiria estando con ellos yiendo a nuevos retiros o a parranda como de ves en cuando realizan,hoy en dia ese grupo religioso sigue en pie,con nueva gente y yo ya soy parte del olvido,sigo viendo en su grupo de facebook como suben fotos de como la pasan bien y yo aqui mas solo que nunca en mi cueva con mis creencia agnosticas con toques de ateismo,creyendo que fue lo mejor,quizas un dia de estos me hubiera revelado diciendoles "dejen de perder el tiempo por un hijo de **** que no les escucha porque no existe" :mrgreen: ,hoy en dia los recuerdo como pasado,pero no puedo evitar ver como suben sus fotos faranduleras,ver como hacen acciones sociales en "el nombre del señor",como se forma parejas entre algunos integrantes,como se pelelan algunos integrantes,como se separan algunas parejas que se forman,yo creo que algunos participan solo para pasarlo bien(me refiero a ir de fiestas,buscar parejas,etc.) dejando de lado el verdadero proposito de su grupo:"seguir la palabra de dios..."
saludos :bien:

Hay maneras más sanas para el intelecto de socializar; como tomar clases de teatro u oratoria, por ejemplo.

FSPERU92 29-jul-2012 19:35

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
A veces asisto a una iglesia evangelica por iniciativa de un amigo que es creyente de ellos, pero las tonterías que dice el "pastor" me aburren y causan repulsion. Es un buen lugar para socializar ya que hay un respeto mutuo muy grande, sin embargo me gusta el rock y el metal por lo que uso polos negros con las portadas de albunes y no soy bien visto

ariel23casla 29-jul-2012 20:58

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Cita:

Iniciado por FSPERU92 (Mensaje 504915)
A veces asisto a una iglesia evangelica por iniciativa de un amigo que es creyente de ellos, pero las tonterías que dice el "pastor" me aburren y causan repulsion. Es un buen lugar para socializar ya que hay un respeto mutuo muy grande, sin embargo me gusta el rock y el metal por lo que uso polos negros con las portadas de albunes y no soy bien visto

yo he visto grupos de musica heavy o rock que le cantan a dios.
mi mama tambien concurre a una iglesia evangelica,la ultima vez que fui ha sido.. en unos :?: 6 años,realmente senti que no era mi lugar.por eso desde aquel dia no volvi a encontrar una razon para volver a entrar a una iglesia.
igual lo que hizo el autor del post al no ser creyente me parece un poco falta de respeto para aquellos que le dieron un lugar o le propusieron un lazo de amistad..si no sos creyente y vas a una iglesia para "actuar" hacerte falsos amigos y luego terminar diciendo que pierden el tiempo por un hijo de...(en referencia a dios) al menos si no eres creyente y ese grupo de personas quizo de alguna manera apoyarte,hubieras tenido un poco mas de respeto.

andrestrozado 03-ago-2012 12:07

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Cita:

Iniciado por victorsket (Mensaje 504914)
Hay maneras más sanas para el intelecto de socializar; como tomar clases de teatro u oratoria, por ejemplo.

la verdad me encantaria participar en esas actividades que has nombrado,pero mi ciudad es muy pequeña y habria que buscar con pinzas si encuentro algo asi,ademas,si fuera invitado a participar feliz iria pero como no conosco a nadie que haga teatro o algo por el estilo,seria como caminar a ojos vendados y eso para mi es un obstaculo :-(
PD:el teatro debe ser super entretenido,hacer una vida fictica a la tuya,una via de escaparia perfecta :bien:
hace poco vi en el diario sobre una audicion para realizar obras de teatro,pero la verdad no me atrevi a ir,esque cuando tomas una desicion ya no hay vuelta atras,mientras no la tomes siempre habra esperanza... esto de tomar desiciones es un calvario para mi

Giggi 03-ago-2012 13:56

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Las religiones condenan la homosexualidad (al menos las que me rodean), y no quisiera mentir sobre mí mismo solo para ser aceptado en un espacio tan frío e hipócrita.

Por mi parte separo la religión de la espiritualidad completamente.

trees 03-ago-2012 14:06

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Yo recuerdo que estuve hace tres años en reuniones de Alcohólicos anónimos, aun sin ser tener problemas con el alcohol, y a la final un retiro espiritual de tres días... fue una de las peores cosas que pude cometer en la vida... :cabezazo:

http://img198.imageshack.us/img198/1004/40287517.png

The Escapist 03-ago-2012 15:46

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
No querria particularmente socializar con el tipo de persona que hace parte de un grupo religioso.

andrestrozado 04-ago-2012 04:28

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Cita:

Iniciado por trees (Mensaje 506901)
Yo recuerdo que estuve hace tres años en reuniones de Alcohólicos anónimos, aun sin ser tener problemas con el alcohol, y a la final un retiro espiritual de tres días... fue una de las peores cosas que pude cometer en la vida... :cabezazo:

nose si es mucho pedir... ¿ puedieras detallar porque lo pasaste mal ?(yo tampoco soy alcolico pero de curiosidad se me paso por la mente meterme a uno de esos)

trees 04-ago-2012 05:55

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 507239)
nose si es mucho pedir... ¿ puedieras detallar porque lo pasaste mal ?(yo tampoco soy alcolico pero de curiosidad se me paso por la mente meterme a uno de esos)

allá te sacan todos tus miedos, todo lo que llevas reprimido durante años, te hacen hacer un recuento desde tus primeros años de vida hasta ahora, y la verdad es bastante dificil recordar con lagrimas todo eso, por ejemplo como abusabas de tus primas, etc.

Si usted no hace ese proceso completo, y no dice toda la verdad va a salir peor, al igual que si usted no es alcoholico o drogadicto.
Otra cosa que influye en el fracaso es que luego de las reuniones y el retiro uno tiene que seguir asistiendo, y tener en cuenta que siempre debe llevar en pie la fe.


Yo te a concejo de verdad, que si usted no es alcoholico o drogadicto no se meta por allá, puede salir peor.

Pues no se la experiencia que me toco a mi fue muy dura, son prácticamente dos días sin comer, solo te hacen muchas preguntas y te dan determinado tiempo para escribir, recuerdo que escribí mas de 20 hojas.
Bueno en conclusión, creo que eso fue lo que desencadeno la fobia social. Ojala no se meta por allá.

Jassito 04-ago-2012 06:15

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
nunca, ni lo quiero hacer, el verdadero error de la religion no se encuentra en lo que se cree, sino en lo que sus creyentes han modificado.

Las pascuas a mi me parecen un poco falsas, un montón de jovenes, que se juntan, con el único motivo de "socializar" osease que NO vas a aprender de las cosas que te digan, sino a buscar amigos, o hasta novia.

La anécdota que más me suena a mi sobre las pascuas es que dos amigas se metieron en la misma pascua y un tipo terminó andando con ellas al mismo tiempo. Una ficha falsa el idiota ese.

Por eso es mejor meterse a un grupo claro, pues bien, dibujo, poesía, baile, cine, deporte, hay tantas cosas.

dadodebaja27072 04-ago-2012 06:40

Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
 
Yo he participado con relación al Budismo,sobre todo para mejora de los niveles de ansiedad.Para mi todo es sugestión, autosugestión,un placebo.pero mira solo me gusta como filosofía y no del todo-hablo del budismo-como Religión ya nada.Yo respeto mucho cada persona y sus ideales,o cultura,sí,lo respeto pero no comparto la forma de pensar en temas religiosos.Creo que no se puede conceder el poder de la razón de manera absoluta a ninguna religión,a ninguna filosofía,creencia ni movimiento,eso es enfocarse demasiado y se pierde objetividad.

Sobre todo como la mentira no me gusta nada,y soy una persona sincera o lo intento,creo que soportar hablar de un dios sin creer es masoquismo.Y lo de dar un discurso sinceramente no lo comprendo,si no creías en el,no tiene sentido.Como digo lo respeto y la mayoría cree,pero no saben ni en que,ya que el ¨que¨es la mente haciendo magia.Respeto a todos los que crean ya que yo,he creído en su momento,pero no fue bueno para mi,genera inseguridad y temor,en la mayoría.Es política y poder para cuatro listos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.