FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   Si piensas que te pondrás rojo, así será (https://fobiasocial.net/si-piensas-que-te-pondras-rojo-asi-sera-5496/)

Zyanya 07-jun-2006 16:20

Si piensas que te pondrás rojo, así será
 
Yo superé lo de ponerme roja ,roja, roja de la vergüenza. Era de esas a las que se le dirije alguien en la calle, le habla algún profesor, y ya tenía la cara ardiendo. Lo primero que pensaba era que vergüenza, que vergüenza, buufff y después me ponía roja :oops:

Al pasar varios años cambié y superé un poco la timidez. Si me preguntaban por algín ejerecicio en clase, lo decía, sin pensar en que me iba a poner colorada, si alguien me para por la calle para pregunatarme la hora, o por alguna calle, se lo digo y dejo de pensar que me dará una vergüenza terrieble.

Ese es el primer paso que hay que dar para superar ese problema

Purple 10-jun-2006 03:51

ojalá para mi fuera asi tambien
pero no lo es.. es algo innato en mi
algunas veces pienso que nisiquiera me da verguenza hacer algo..
pero igual me pongo roja :oops: .. pero roja rojaaa
onda.. me hacen leer algo en clases y yo.. roja..
pregunto algo en clases.. roja..
alguien con quien no hablo mucho me pregunta algo (hombres).. roja..

bajo el mínimo estímulo me pongo roja.. es como mi obsesión.. en el momento "vergonzoso" no pienso q tengo verguenza.. sino que antes.. o después.. o sea.. observo siempre el color de las caras de las personas.. siempre pendiente io si se ponen rojos o no.. y yo soy la que más roja se pone..

ojala me pudieras ayudar
.. bueno y si quieres tb me puedes responder :roll:

Zyanya 11-jun-2006 19:05

No hay que pensar en como te vas a poner de roja, porque si lo haces ya tienes la cara ardiendo :oops:
Yo lo superé cuando dejé de pensar en que si me preguntaban algo en clase me iba a poner roja, lo mismo cuando un hombre me pregunta algo como la hora o una calle. Estás muy preocupada en la reaccion que vas a tener, te entiendo porque antes me pasaba y lo odiaba!! No te preocupes tanto y ya verás como dejarás de ponerte roja, tienes que hacer un esfuerzo por tu parte porque si sigues asi no vas a poder cambiar :(

otra_vez_yo 11-jun-2006 23:05

pues ya lo intente y no puedo. lo que pasa es que cuando va a ocurrir algo por lo que me pongo rojo: p. ej. pasar al frente de la clase. al momento que el profesor me llama, en ese momento me pongo rojo!, en una fraccion de segundo estoi rojo, no me da tiempo de reaccionar o de pensar en otra cosa... y asi sucede, me pongo rojo y lo demas ya lo saben... :cry: .

pd4: bye!

Purple 12-jun-2006 03:06

a mi me pasa lo mismo
es como si mi mente diera por hecho que me voy a poner roja
entonces lo hago inconscientemente
por ejemplo cuando un profesor dice mi nombre
al segundo me empiezan a sudar las manos y me pongo roja =S.. es como una reacción automática.. hasta por las cosas más tontas!

fs4ever 12-jun-2006 08:54

A mi me pasa lo mismo....no me da tiempo a reaccionar ni a pensar en otra cosa. ademas es que junto al rubor, viene el MIEDO a ruborizarme, y se mezcla todo y uuufff.... y se me bloquea la mente.
Yo no puedo con esto.
se que no tengo que darle importancia, que es la unica forma de superarlo, pero es que no puedo.
:(

gusiluz 12-jun-2006 11:13

Es muy difícil el no darle importancia, fs4ever, te pones rojo en una fracción de segundo porque estás predispuesto y lo ves venir desde hace un momento, son las cosas que nos decimos en el interior unos segundos antes las que nos hacen reaccionar así y nos predisponen a ponernos colorados. Hay que cambiar la manera de pensar. Siempre he pensado, que si el primer día que me puse rojo en mi vida no le hubiera dado tanta importancia me habría ahorrado estos años de fobia. Ten por seguro que se puede cambiar la manera de pensar, unos consiguen no volver a ponerse rojos, otros, como yo nos quedamos a mitad y nos da igual, y ese pensamiento hace que controles muchísimo las situaciones y que apenas te pongas rojo, 4 o 5 veces al año y tonos suaves :D
Ya verás, poniendo de tu parte, trabaja con tu mente, motivate, si te caes animicamente, te enfadas y te motivas más aún, solemos ser gente con la mente muy despierta e inteligentes, eso es un punto muy a nuestro favor, aunque está claro que ha jugado un papel en contra muy importante, lo puede jugar igualmente a favor. Lo conseguirás :D , no dejes que esto controles tu vida, ¡¡a echarle un par!!

estrofasdeunacancion 12-jun-2006 12:18

tiene un nombre : ERITROFOBIA ,es la ansiedad que se sufre ante la certeza que te vas a sonrojar.

Saludosss

Daniieliita 14-jul-2012 18:27

Respuesta: Si piensas que te pondrás rojo, así será
 
pff a mi me pasa igual, se siente tan maluco , aunque parece tonto, nos agovia mucho :s

decidido 14-jul-2012 19:40

Respuesta: Si piensas que te pondrás rojo, así será
 
Pues a mi me pasa... pero trato de no darle importancia...
Si no puedes con ello... únete a él...
Aunque detras del sonrojo esta la verguenza... haz algo por eliminar poco a poco la verguenza y desaperece el sonrojo... Pero primero debes hacer algo por eliminar la verguenza de sonrojarte... porque ese es un circulo vicioso: te sonrojas por verguenza a sonrojarte...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.