![]() |
Miedo de perder amigos y volverme mas asocial.
Bla..................
|
Respuesta: Miedo de perder amigos y volverme mas asocial.
Considero que el problema nace al haber depositado tus capacidades sobre tus amigas, las cuales te han servido para canalizar tus habilidades sociales
Desde mi punto de vista deberías cambiar la perspectiva de la situación: comprenderé la tristeza que pueda causarte el futuro alejamiento de tus amigas, sin embargo tendrías que darte cuenta que esas habilidades que temes perder están ahí, y las posees por ti misma; Puedes explotarlas, ahí afuera habrá más personas que conocer y con quienes poder sentir el feeling necesario para hacer nuevos amigos/as, no te cierres tan deprisa Por otro lado, ante el trágico planteamiento me queda pensar en diversos métodos para mantener el contacto y la amistad, pues no creo que por una distancia se pueda perder el trato tan fácilmente Si todavía os llamáis por teléfono y disponéis de tiempo no veo el asunto tan grave, intenta restarle importancia y mantener la confianza hacia tus amigas |
Respuesta: Miedo de perder amigos y volverme mas asocial.
Cita:
Desde que he terminado la preparatoria, me he alejado de las ''amistades'' y me he refugiado en mi cuarto sin salir más que para conseguir algo de comer o hacer una visita rápida a mi madre. Ellos están igual en sus cosas y no tengo contacto con ellos. Al igual que tú, cuando estábamos en la preparatoria, me enseñé a ser un poco más habilidoso socialmente: era agradable, opinaba, me divertía en cierta manera. Funcionó muy bien por un tiempo hasta que los dejé de ver. Incluso en esos días, baje de peso y tenía un autoestima muy elevada (ahora es nula). Tengo problemas psicológicos, o más bien, es un dilema. ¿Ser social o no?. Es una gran cuestión que aún no me he resuelto. Me siento débil por no ser capaz de interactuar con los demás sanamente sin sentir que me atacan o acosan, pero a la vez, siento que no los necesito, porque me encanta estar solo. Me siento auto-suficiente ahora mismo, lo que me da mucha fuerza y algo de estabilidad; sin embargo, aún anhelo con mis pasadas amistades. Es un problema. No he buscado ayuda al respecto y no creo hacerlo en el corto plazo. Suerte. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:47. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.