FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso) (https://fobiasocial.net/me-da-pereza-conocer-mas-gente-amigos-amigas-o-algo-mas-que-eso-54803/)

CitroenDS23 04-jun-2012 12:49

Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Hola buenas tardes a todos y a todas.

Desde hace un tiempo, quizas un año, noto que ya no me preocupo en conocer gente. Antes, intentaba conocer amigos para salir por ahi (aunque nunca fui una persona que le gustase mucho ir de farra, de hecho solo lo hice una vez y dije que nunca mas).

Actualmente tengo dos amigos y ninguna amiga (ni falta que me hace, y esa es la preocupacion que tengo). Quizas es un alivio pensar que no necesito compañia femenina en forma de amistad o algo más.

Por ejemplo, en el chat mismo de este foro. Muchas veces hay chicas que me abren conversacion (y yo a ellas intentando pasar un buen rato hablando). Muchas de ellas no contestan, de esas paso rapido. Otras veces me hablan ellas. Pero no me preocupo lo mas minimo en conocerlas, unicamente charlar de cualquier cosa y adiós. Me da pereza empezar a preguntarle cosas para conocerla, si no va a servir de nada. Y con los tios lo mismo. Total, si alguna vez quedamos para vernos cara a cara no va a servir de nada porque solo nos veremos esa vez y ya está (como siempre me ha pasado), para que molestarme en querer saber mas de ti??? mejor dedico tiempo a mis hobbies, que por lo menos me aseguro de que algun resultado si que dá.



[ACTUALIZADO]

Cada vez me pasa más esto. He tenido la oportunidad de conocer más chicas y no he mostrado el más mínimo interés. Me da una pereza brutal conocer mas gente. Paso de los chicos y de las chicas. Es algo raro.
Puede que me haya acostumbrado a no ser querido o rechazado y por eso con el paso de los años se me han quitado las ganas de intentar modificar eso.

Desde hace un tiempo he tenido la oportunidad de conocer chicas y al poco tiempo de hablar las he ido dejando de lado hasta dejarles de hablar porque simplemente no me aportan nada que pueda valorar. Únicamente me gustan físicamente y pensar en vivir con alguna chica en un futuro me pone enfermo por los problemas que eso podría traer.

Antes estaba triste de saber que no gusto a nadie pero ahora la verdad es que pienso que tampoco está tan mal. Lo bueno de esto esque eres libre y puedes hacer lo que te salga de los cojones cuando quieras sin aguantar malas caras de nadie. Gastarse el dinero en lo que te da la gana, como si me lo quiero gastar en putas (que no es mi intención, lo veo algo asqueroso), es una manera de hablar. Pero por ejemplo podre dedicar mas tiempo a mi coche, mis hobbyes, a ir de tandas al circuito de velocidad, con mis amigos, etc.

Las novias para los demas, que les tengan bien pillados por los huevos a cambio de algunos polvos :perfecto:

Faith87 04-jun-2012 13:16

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Mmm, a mi me pasa eso llegado el punto que conozco ya varias personas y es como que me da pereza intentar conocer a más gente. Me acomodo a lo bueno que conozco. Y pongo como ejemplo el foro ok? hay unas personas que yo me comunico con ellas, digamos que son personas "fijas".

A veces no hace falta estar preguntando sobre sus vidas, a veces es más eso, que te hagan compañia, escuchar...

Entonces a mi el tener que ir preguntando o que me pregunten asi como si fuera una entrevista o unos policias no me gusta. Me gusta que las cosas fluyan de forma natural. Por eso me da pereza entrar al chat, porque a mucha gente no la conozco. Y como he dicho, ya me he acomodado a hablar con ciertas personas. Soy persona de estar en circulos pequeños, con gente buena y de confianza. Y una vez consigo eso es mas complicado que me mueva y me deje conocer por otras personas.

Yo entiendo que tu planteas el tema visto desde la perspectiva de... bueno a esta gente no la voy a conocer en persona o si los veo un dia pues sera eso un dia, ahi no habra amistad diaria, de poder salir con esa persona etc, osea que en la practica a ti te sirve de poco porque lo que prefieres son amigos de carne y hueso y no virtuales. Pues me parece muy bien, es una forma más de ver las cosas y ser practico pero tambien te digo que por internet, se pueden conocer personas muy buenas, especiales que de otro modo jamas conocerias.

grapes 04-jun-2012 13:27

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Y si, todo requiere un esfuerzo en la vida. Y tal vez llegue un dia en que tus hobbies ya no te llenen tanto y quieras algo mas... o tal vez no, cada persona es un mundo.

atenea269 04-jun-2012 15:03

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
eso es normal cuando ya llegas a una determinada edad, a mi me paso hace tiempo, ya pasas de molestarte en hacer amigos otra vez por q vas a lo comodo y con los q conoces, aunque no te baste te conformas. tb creo q es por q te preocupas mas en conocer parejas q amigos, q te interesa menos, por q ya pasas de salir de marcha y esas cosas. al menos en mi caso claro.

te digo tb q ahora me estan volviendo las ganas de hacer nuevos amigos, pero ya no cualquiera, te vuelves mas exquisit@ y quieres a gente q realmente sea afin a ti con quien puedas hacer las cosas q te gustan y llevarte muy bien y tener complicidad, jajajaja, muy complicado todo la verdad, por q si no nos molestamos en conocer a nadie no se de donde los vamos a sacar, jajajaja.

Shaymin 04-jun-2012 15:58

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
A mi tambien me pasa eso,pero en ni caso,es porque honestamente a estas alturas de mi vida,no creo que pueda hacer un "verdadero amigo".
Por que? Porque creo que la etapa ideal para hacer buenas amistades es la niñez y adolecencia(quizas hasta los 17 creo),porque a esa edad,aun somos inmaduros,y esa inmadurez nos hace hacer estupideces,las cuales,si se viven con alguien mas,crean lazos y buenos recuerdos.Porque yo creo que un buen amigo es uno con el que hayas compartido muchas experiencias desagradables,pero sigue ahi contigo.

Cuando uno crece,y se tiene que preocupar por el futuro,los estudios,el trabajo,ya poco tiempo queda para ser inmaduro,asi que lo maximo que se puede llegar a alcanzar,son conocidos.
Yo alguna vez tuve un amigo asi,que me acompaño gran parte de mi vida,con el que pase muchas experiencias.La unica persona que de verdad pude llamar amigo,y por mi personalidad de mierda me termine alejando de el.
Ahora me doy cuenta de que para mi el era algo irremplazable,porque no volvere a encontrar a alguien que acepte el tipo de persona que soy,y quiera permanecer conmigo...En fin,ya perdi toda esperanza de crear un lazo fuerte con alguien,y cuando no hay grandes espectativas sobre algo,te preguntas,para que carajo lo estas haciendo,y ahi viene la pereza y ganas de no hacer nada.

aintzane 04-jun-2012 22:58

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Estoy muy satisfecha con los pocos amigos que tengo y no, no me pongo casi nunca a buscar más gente. Pero si alguien interesante llama a mi puerta o se me pone en mi camino, es posible que le de una oportunidad más pronto que tarde (según sea mi estado de ánimo en esos momentos) y luego ya se verá.

Antropofobica-kek 04-jun-2012 23:12

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Opino como TristeRealidad, exactamente lo mismo.

Creo que para hacer amigos y demas es la niñez o la adolescencia... luego ya... y no es por llamarme vieja, pero e intentado mil veces con mi edad hacer amigos y es imposible, como mucho conocidos y ya...

Quizas me equivoco

Nunca hice amigos... ya se me paso la edad y no tengo ni ganas ya, total, termino alejandome de la gente cuando veo que saben demasiado sobre mi...

qnh 04-jun-2012 23:29

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Es más difícil encontrar gente que te pueda parecer interesante porque también lo que buscas es quizá más difícil de encontrar. Depende de dónde coloques el listón.
En lo que no estoy de acuerdo es en que sea tarde para nadie. Como si sólo tuviésemos un período para hacer amistades...

CitroenDS23 05-jun-2012 10:00

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 481874)
Mmm, a mi me pasa eso llegado el punto que conozco ya varias personas y es como que me da pereza intentar conocer a más gente. Me acomodo a lo bueno que conozco. Y pongo como ejemplo el foro ok? hay unas personas que yo me comunico con ellas, digamos que son personas "fijas".

A veces no hace falta estar preguntando sobre sus vidas, a veces es más eso, que te hagan compañia, escuchar...

Entonces a mi el tener que ir preguntando o que me pregunten asi como si fuera una entrevista o unos policias no me gusta. Me gusta que las cosas fluyan de forma natural. Por eso me da pereza entrar al chat, porque a mucha gente no la conozco. Y como he dicho, ya me he acomodado a hablar con ciertas personas. Soy persona de estar en circulos pequeños, con gente buena y de confianza. Y una vez consigo eso es mas complicado que me mueva y me deje conocer por otras personas.

Yo entiendo que tu planteas el tema visto desde la perspectiva de... bueno a esta gente no la voy a conocer en persona o si los veo un dia pues sera eso un dia, ahi no habra amistad diaria, de poder salir con esa persona etc, osea que en la practica a ti te sirve de poco porque lo que prefieres son amigos de carne y hueso y no virtuales. Pues me parece muy bien, es una forma más de ver las cosas y ser practico pero tambien te digo que por internet, se pueden conocer personas muy buenas, especiales que de otro modo jamas conocerias.

Bien Faith, tu me entiendes perfectamente, porque has escrito realmente lo que me pasa. :perfecto:

Cita:

Iniciado por grapes (Mensaje 481875)
Y si, todo requiere un esfuerzo en la vida. Y tal vez llegue un dia en que tus hobbies ya no te llenen tanto y quieras algo mas... o tal vez no, cada persona es un mundo.

Dejar mis hobbies? Jamás! Mis hobbies es de las pocas cosas que me hacen feliz en esta vida, por no decir la unica.

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 481883)
eso es normal cuando ya llegas a una determinada edad, a mi me paso hace tiempo, ya pasas de molestarte en hacer amigos otra vez por q vas a lo comodo y con los q conoces, aunque no te baste te conformas. tb creo q es por q te preocupas mas en conocer parejas q amigos, q te interesa menos, por q ya pasas de salir de marcha y esas cosas. al menos en mi caso claro.

te digo tb q ahora me estan volviendo las ganas de hacer nuevos amigos, pero ya no cualquiera, te vuelves mas exquisit@ y quieres a gente q realmente sea afin a ti con quien puedas hacer las cosas q te gustan y llevarte muy bien y tener complicidad, jajajaja, muy complicado todo la verdad, por q si no nos molestamos en conocer a nadie no se de donde los vamos a sacar, jajajaja.

Bueno si, tengo suficiente con los amigos que tengo por el momento, pero veo que me falta algo y no se que es, y me refiero a amigos. Quizas lo que me pasa es que con ellos me aburro un poco. Son dos personas que unica y exclusivamente saben hablar de coches. Sus conversaciones son solo de coches (ojo que a mi los coches me encantan, pero me aburre hablar de ellos todo el santo dia). Y llega un momento que cansa, que ellos te dan la tabarra con coches y mas coches, y al final lo unico que haces es responder con monosilabos.

Pareja la verdad es que ni me lo planteo, por varios motivos. Uno de ellas mi fisico, otro como soy como persona, e infinidad de motivos mas.

Cita:

Iniciado por TristeRealidad (Mensaje 481899)
A mi tambien me pasa eso,pero en ni caso,es porque honestamente a estas alturas de mi vida,no creo que pueda hacer un "verdadero amigo".
Por que? Porque creo que la etapa ideal para hacer buenas amistades es la niñez y adolecencia(quizas hasta los 17 creo),porque a esa edad,aun somos inmaduros,y esa inmadurez nos hace hacer estupideces,las cuales,si se viven con alguien mas,crean lazos y buenos recuerdos.Porque yo creo que un buen amigo es uno con el que hayas compartido muchas experiencias desagradables,pero sigue ahi contigo.

Cuando uno crece,y se tiene que preocupar por el futuro,los estudios,el trabajo,ya poco tiempo queda para ser inmaduro,asi que lo maximo que se puede llegar a alcanzar,son conocidos.
Yo alguna vez tuve un amigo asi,que me acompaño gran parte de mi vida,con el que pase muchas experiencias.La unica persona que de verdad pude llamar amigo,y por mi personalidad de mierda me termine alejando de el.
Ahora me doy cuenta de que para mi el era algo irremplazable,porque no volvere a encontrar a alguien que acepte el tipo de persona que soy,y quiera permanecer conmigo...En fin,ya perdi toda esperanza de crear un lazo fuerte con alguien,y cuando no hay grandes espectativas sobre algo,te preguntas,para que carajo lo estas haciendo,y ahi viene la pereza y ganas de no hacer nada.

Yo esque no tuve amigos ni cuando me correspondia tenerlos.
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 482007)
Para pretender conocer gente tienes que tener la autoestima a un cierto nivel, y no es mi caso. Ese es mi principal freno en este foro.

Vale, pues yo la autoestima la tengo tan abajo que sale por las antipodas.

Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 482008)
Estoy muy satisfecha con los pocos amigos que tengo y no, no me pongo casi nunca a buscar más gente. Pero si alguien interesante llama a mi puerta o se me pone en mi camino, es posible que le de una oportunidad más pronto que tarde (según sea mi estado de ánimo en esos momentos) y luego ya se verá.

A mi si se me cruza una persona interesante por mi camino lo mas seguro es que la ignore pensando que es como el resto de gente que en su dia fueron mis amigos (o almenos eso creia).

Cita:

Iniciado por Antropofobica-kek (Mensaje 482012)
Opino como TristeRealidad, exactamente lo mismo.

Creo que para hacer amigos y demas es la niñez o la adolescencia... luego ya... y no es por llamarme vieja, pero e intentado mil veces con mi edad hacer amigos y es imposible, como mucho conocidos y ya...

Quizas me equivoco

Nunca hice amigos... ya se me paso la edad y no tengo ni ganas ya, total, termino alejandome de la gente cuando veo que saben demasiado sobre mi...

Yo creo que se pueden tener amigos cuando eres mayor, pero son mas para compartir una aficion.

Cita:

Iniciado por qnh (Mensaje 482020)
Es más difícil encontrar gente que te pueda parecer interesante porque también lo que buscas es quizá más difícil de encontrar. Depende de dónde coloques el listón.
En lo que no estoy de acuerdo es en que sea tarde para nadie. Como si sólo tuviésemos un período para hacer amistades...

Hombre, es cierto que cuando mas amigos se tiene es en la adolescencia, porque estas rodeado de jovenes en el instituto. Cuando eres mayor en el trabajo cada uno va a su rollo, y como mucho tienes tiempo de conocer a alguien en el cuarto de hora de descanso.

qnh 05-jun-2012 14:10

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 482157)
Hombre, es cierto que cuando mas amigos se tiene es en la adolescencia, porque estas rodeado de jovenes en el instituto. Cuando eres mayor en el trabajo cada uno va a su rollo, y como mucho tienes tiempo de conocer a alguien en el cuarto de hora de descanso.

Pero es lo mismo. En el instituto te rodeas de gente con quien compartes eso, el instituto. En el trabajo, lo mismo. De ahí a que surja una amistad, pues dependerá de las partes... Mucho hay escrito en el foro sobre que es un tema de los dos, de lo que uno busca y lo que uno ofrece, etc. De joven a lo mejor eres más desinhibido, o tienes menos preocupaciones, y te puedes dedicar más a ello, pero en definitiva es lo mismo.

Pero bueno, en el fondo entiendo tu postura, tampoco soy yo de los que amasan compañías ni pretende hacerlo...

Kimara 05-jun-2012 14:48

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
La verdad que creo que el principal impedimento para conocer nuevos amigos cuando ya pasas los 25 es nada mas que todo el mundo ya tiene sus grupos de amigos. Es mucho mas dificil entrar en ese circulo.

Comparto esas pocas ganas de querer conocer gente, porque menos dos personas y mi familia el resto del mundo me demuestra ser interesados o convenidos, o claro chicos que solo quieren un revolcon q tb hay un monton si.

italy 11-jul-2012 23:58

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 481868)
Hola buenas tardes a todos y a todas.

Desde hace un tiempo, quizas un año, noto que ya no me preocupo en conocer gente. Antes, intentaba conocer amigos para salir por ahi (aunque nunca fui una persona que le gustase mucho ir de farra, de hecho solo lo hice una vez y dije que nunca mas).

Actualmente tengo dos amigos y ninguna amiga (ni falta que me hace, y esa es la preocupacion que tengo). Quizas es un alivio pensar que no necesito compañia femenina en forma de amistad o algo más.

Por ejemplo, en el chat mismo de este foro. Muchas veces hay chicas que me abren conversacion (y yo a ellas intentando pasar un buen rato hablando). Muchas de ellas no contestan, de esas paso rapido. Otras veces me hablan ellas. Pero no me preocupo lo mas minimo en conocerlas, unicamente charlar de cualquier cosa y adiós. Me da pereza empezar a preguntarle cosas para conocerla, si no va a servir de nada. Y con los tios lo mismo. Total, si alguna vez quedamos para vernos cara a cara no va a servir de nada porque solo nos veremos esa vez y ya está (como siempre me ha pasado), para que molestarme en querer saber mas de ti??? mejor dedico tiempo a mis hobbies, que por lo menos me aseguro de que algun resultado si que dá.

Entiendo que te has desanimado a la hora de conocer gente ( aunque no sé si habrás cambiado de parecer desde que escribiste esto) , supongo porque te habrás encontrado con personas que no merecían la pena y la verdad es que en esta vida hay de todo.Pero si de verdad has perdido el interés, tiene algún sentido que te ralles la cabeza?? quiero decir, no sería mas fácil asumirlo definitivamente y cortar el tema?? dado que te preocupa esa falta de interés está en tu mano cambiar esa percepción tuya y dejar el escepticismo y negativismo enterrados en el baúl de los recuerdos porque si no vas a acabar amargado.Te lo digo con todo el buen rollo del mundo y no es que me considere una experta ni nada parecido pero tampoco puedes perder la fe en la humanidad :)

Panecito 12-jul-2012 00:00

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Tu lo que necesitas, con todos mis respetos, es un balazo en la frente.
Mejor que no te relaciones con más gente, porque los tíos como tú me dan un ascazo... :o

Prisionero 12-jul-2012 00:10

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
La pereza es una evitación inconsciente más. "No tengo ganas", "no me gusta", "más adelante", etc, son expresiones del mismo rechazo inconsciente a lo que no se quiere afrontar. Incluso se llega a somatizar esa evitación con auténtica desgana física.

CitroenDS23 13-dic-2012 13:04

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Cita:

Iniciado por Panecito (Mensaje 497007)
Tu lo que necesitas, con todos mis respetos, es un balazo en la frente.
Mejor que no te relaciones con más gente, porque los tíos como tú me dan un ascazo... :o

Que te den por culo cabronazo. Un balazo en la frente dice... a ver si con un poco de suerte tienen que recoger tus tripas por la carretera :bien: Te ha gustado?

Vincent 13-dic-2012 14:02

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Joder, como se las gasta el Panecito :o

Esabir 13-dic-2012 14:11

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Es lógico que si tienes una vida más o menos tranquila centrada en tus aficiones y esta es satisfactoria no te apetezca complicártela relacionándote con amigos. Porque eso es lo que hacen muchas veces los amigos, complicarnos la vida.

Pero a lo mejor podías buscar a gente que tenga en común contigo que disfruta de tus mismas aficiones. Si te gustan, por ejemplo, los coches debe ser muy satisfactorio conocer gente que le gusten también y simplemente comentar con alguien temas sobre tu afición. Nada de amistades profundas y comprometidas, simplemente hablar de un tema que tenéis en común que os gusta.

ashe25 13-dic-2012 15:47

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
A mí me pasa un poco igual, pero sobre todo en este mundillo de los foros, chats, MSN y demás. Hace mucho que ya no los uso aunque antes formaban parte de mi vida diaria, sobre todo el MSN.
Prefiero conocer gente de carne y hueso, el problema es que para un fóbico se hace más difícil; el anonimato siempre hace las cosas un poco más fáciles.

MissMuerte 13-dic-2012 17:37

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Yo en la vida real igual, no hago ningún esfuerzo por hacer amigos. Cuando estudiaba y eso, siempre pensé que las personas con las que tenía buena relación... que seria algo temporal. Estudias con alguien y habláis de eso mas que de otra cosa. Se acaba y para mi se acaba toda relación, ¿que podrías quedar posteriormente?... Si, ¿que me apetece salir?... No, luego la gente termina haciendote preguntas sobre lo mismo. A mi hablar con la gente por aquí me parece mas cómodo -_-. Me viene bien, no tengo que ir a ningún lugar, estoy en mi casa. Puedo ser mas sincera... y decir las cosas como me salgan.Hablar en coñá todo el día, temas banales, absurdeces. En persona es todo mas complicado...
Pero aveces si pienso en que no estaría mal tener un amigo de verdad, lo que pasa es que luego pienso que terminará esfumandose por razones de (ahora estoy como tu por eso me relaciono contigo, ahora ya no, te dejo, no tenemos nada en común...)y para eso paso. Lo ideal seria tener alguien con quien puedas hablar de chorradas, estar en silencio y no tener la necesidad de hablar, cosas así. Que te acepte como eres "completamente", y no se dedique a darte consejos de que hacer con tu vida, cosas que deberias cambiar...etc.
Si tu no se lo pides.
En definitiva un doble -_-.

Pd:como odio (manía) ese emoticono...

CitroenDS23 13-dic-2012 19:45

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 568345)
Joder, como se las gasta el Panecito :o

No hay que culpar de sus actos a los retrasados mentales ni reirse de ellos.

Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 568350)
Es lógico que si tienes una vida más o menos tranquila centrada en tus aficiones y esta es satisfactoria no te apetezca complicártela relacionándote con amigos. Porque eso es lo que hacen muchas veces los amigos, complicarnos la vida.

Pero a lo mejor podías buscar a gente que tenga en común contigo que disfruta de tus mismas aficiones. Si te gustan, por ejemplo, los coches debe ser muy satisfactorio conocer gente que le gusten también y simplemente comentar con alguien temas sobre tu afición. Nada de amistades profundas y comprometidas, simplemente hablar de un tema que tenéis en común que os gusta.

Satisfactoria no es, pero vamos, voy tirando con lo poco que tengo.
Solo tengo dos amigos y los dos son aficionados al automovilismo, el problema es que son gente monotemática y a mi no solo me gusta hablar de coches, y ese es un gran problema porque me cansa hablar siempre de lo mismo. Precisamente lo que querría es una amistad profunda, una persona a la que puediese contar mis problemas y mis alegrías, no solo hablar de coches porque para eso ya están los foros y los chats dedicados a eso.

Cita:

Iniciado por ashe25 (Mensaje 568391)
A mí me pasa un poco igual, pero sobre todo en este mundillo de los foros, chats, MSN y demás. Hace mucho que ya no los uso aunque antes formaban parte de mi vida diaria, sobre todo el MSN.
Prefiero conocer gente de carne y hueso, el problema es que para un fóbico se hace más difícil; el anonimato siempre hace las cosas un poco más fáciles.

A mi me gusta conocer gente del msn o chats, pero cuando cojo confianza me gusta quedar con ellos en persona. Las veces que ha sido posible no ha ido muy bien debido a mi timidez (solo si eran chicas) y nunca mas he vuelto a saber de ellas. Con chicos no he tenido ningun problema.

Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 568444)
Yo en la vida real igual, no hago ningún esfuerzo por hacer amigos. Cuando estudiaba y eso, siempre pensé que las personas con las que tenía buena relación... que seria algo temporal. Estudias con alguien y habláis de eso mas que de otra cosa. Se acaba y para mi se acaba toda relación, ¿que podrías quedar posteriormente?... Si, ¿que me apetece salir?... No, luego la gente termina haciendote preguntas sobre lo mismo. A mi hablar con la gente por aquí me parece mas cómodo -_-. Me viene bien, no tengo que ir a ningún lugar, estoy en mi casa. Puedo ser mas sincera... y decir las cosas como me salgan.Hablar en coñá todo el día, temas banales, absurdeces. En persona es todo mas complicado...
Pero aveces si pienso en que no estaría mal tener un amigo de verdad, lo que pasa es que luego pienso que terminará esfumandose por razones de (ahora estoy como tu por eso me relaciono contigo, ahora ya no, te dejo, no tenemos nada en común...)y para eso paso. Lo ideal seria tener alguien con quien puedas hablar de chorradas, estar en silencio y no tener la necesidad de hablar, cosas así. Que te acepte como eres "completamente", y no se dedique a darte consejos de que hacer con tu vida, cosas que deberias cambiar...etc.
Si tu no se lo pides.
En definitiva un doble -_-.

Pd:como odio (manía) ese emoticono...

Esque en mi caso tambien son amistades temporales para alemenos no ser el bicho raro del instituto. Tengo "amigos" para estar entretenido para hablar con alguien. Estoy agusto con ellos pero solo son mis amigos de las 15:00 a las 21:00.

Yo creo que en tu caso podrias hacer un buen amigo para siempre en este foro, solo tienes que dar con la persona adecuada. Yo he dicho de quedar a mucha gente con la que hablo frecuentemente por el chat y todos/as me lo han negado con lo cual yo ya paso.

2911 13-dic-2012 21:36

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 481868)
Hola buenas tardes a todos y a todas.

Desde hace un tiempo, quizas un año, noto que ya no me preocupo en conocer gente. Antes, intentaba conocer amigos para salir por ahi (aunque nunca fui una persona que le gustase mucho ir de farra, de hecho solo lo hice una vez y dije que nunca mas).

Actualmente tengo dos amigos y ninguna amiga (ni falta que me hace, y esa es la preocupacion que tengo). Quizas es un alivio pensar que no necesito compañia femenina en forma de amistad o algo más.

Por ejemplo, en el chat mismo de este foro. Muchas veces hay chicas que me abren conversacion (y yo a ellas intentando pasar un buen rato hablando). Muchas de ellas no contestan, de esas paso rapido. Otras veces me hablan ellas. Pero no me preocupo lo mas minimo en conocerlas, unicamente charlar de cualquier cosa y adiós. Me da pereza empezar a preguntarle cosas para conocerla, si no va a servir de nada. Y con los tios lo mismo. Total, si alguna vez quedamos para vernos cara a cara no va a servir de nada porque solo nos veremos esa vez y ya está (como siempre me ha pasado), para que molestarme en querer saber mas de ti??? mejor dedico tiempo a mis hobbies, que por lo menos me aseguro de que algun resultado si que dá.


Yo dejé de interesarme por la gente a eso de mis dieciséis. A veces me siento solo, pero lo cierto es que me da una gran pereza conocer gente, porque sé que es difícil que me vayan a caer bien, y más difícil aún mantenerlos -si ya me cuesta mantener a mi pareja...-.
El problema de no tener amigos es la soledad... y el problema de tenerlos, soportarlos.

CitroenDS23 22-mar-2013 21:08

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Cada vez me pasa más esto. He tenido la oportunidad de conocer más chicas y no he mostrado el más mínimo interés. Me da una pereza brutal conocer mas gente. Paso de los chicos y de las chicas. Es algo raro.
Puede que me haya acostumbrado a no ser querido o rechazado y por eso con el paso de los años se me han quitado las ganas de intentar modificar eso.

Desde hace un tiempo he tenido la oportunidad de conocer chicas y al poco tiempo de hablar las he ido dejando de lado hasta dejarles de hablar porque simplemente no me aportan nada que pueda valorar. Únicamente me gustan físicamente y pensar en vivir con alguna chica en un futuro me pone enfermo por los problemas que eso podría traer.

Antes estaba triste de saber que no gusto a nadie pero ahora la verdad es que pienso que tampoco está tan mal. Lo bueno de esto esque eres libre y puedes hacer lo que te salga de los cojones cuando quieras sin aguantar malas caras de nadie. Gastarse el dinero en lo que te da la gana, como si me lo quiero gastar en putas (que no es mi intención, lo veo algo asqueroso), es una manera de hablar. Pero por ejemplo podre dedicar mas tiempo a mi coche, mis hobbyes, a ir de tandas al circuito de velocidad, con mis amigos, etc.

Las novias para los demas, que les tengan bien pillados por los huevos a cambio de algunos polvos :perfecto:

Wizard91 22-mar-2013 21:25

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Como algunos dicen creo que las grandes amistades se dan cuando eres más pequeño hasta en la adolescencia, en esas etapas por todo lo que pasas, vas conociendo personas que se convierten en tus amigos y creas lazos para toda una vida, en algunos casos. En mi caso tuve amigos, pero dos de ellos se fueron lejos y perdí el contacto, aunque les sigo hablando no es lo mismo, por todo esos años perdidos, y mi personalidad además que fue cambiando.

Actualmente me encuentro en una disyuntiva, tengo ganas de conocer amigos, o gente nueva pero veo a la vez que es difícil, y aveces mi misma forma de ser, hace que evada situaciones que me ponen incómodo (salir de noche, tomar, y hablar cosas sin sentido, y de mi vida), y pues no lo hago digo mejor que no, y me quedo así, pero también creo que el 2012 que pasó viví un año muy en solitario, y es triste verte así y otros que conozco con sus amigos y muy felices, pero muchos no creo que me entiendan y tampoco quieran conocerme. ¿Debo cambiar? Es lo que me digo siempre, seré yo el que está mal y por eso está así. Lo mismo me sucede a la hora de tener una pareja, puesto que no está el solo estar con alguien, sino salir con ella, verla constantemente y pues hace que aveces necesito de mis momentos solos, y mi personalidad influirá de mala forma en la relación, por eso es que evito tantas situaciones, porque no sé como afrontarlas.

Saludos (:

Nihilista 22-mar-2013 21:45

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 617546)
Cada vez me pasa más esto. He tenido la oportunidad de conocer más chicas y no he mostrado el más mínimo interés. Me da una pereza brutal conocer mas gente. Paso de los chicos y de las chicas. Es algo raro.
Puede que me haya acostumbrado a no ser querido o rechazado y por eso con el paso de los años se me han quitado las ganas de intentar modificar eso.

No hay nada raro. Todos los animales somos de costumbres, si uno se habitúa a una forma de vida, con el paso del tiempo cambiarla es más complicado por mucha teoría "psico-guay" que nos traten de vender. Afortunadamente, impera el derecho consuetudinario en este caso :perfecto:.

Quizás es más relevante plantearse lo que después argumentas: te has dado cuenta de que tampoco se está tan mal estando solo. Aquí es donde yo incido mucho, ¿por qué necesitaríamos ser más sociables cuando nuestra persona no anhela tal comportamiento? Si el Universo se rige por la homeostasis, el individuo también. Interpreto que nuestra galbana para conocer gente es porque queremos preservar el equilibrio garantizado en nuestras circunstancias actuales. Luchas contra ello es demencial y únicamente conlleva la depreción, amén de la desesperación. La pereza nunca estuvo tan bien justificada 8-).

wiholi 22-mar-2013 22:21

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Pues yo estoy en fase que quiero conocer amistades, solo que pasan de mi la gente, sobre todo los chicos cuando saben que tengo novio. Tengo un buen amigo que conocí en el foro y una hermana para mi de este foro asique estoy feliz por eso.

dadodebaja29323 22-mar-2013 22:22

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Yo casi siempre suelo estar abierto a conocer gente (ya sea a traves de internet, en persona...donde y como sea), pero es que me he llevado tantisimas decepciones... que la verdad cansa mucho, cansa el entregarte al otro para mantener una relacion de amistad simplemente y luego llevarte chascos, y me doy cuenta que cada vez me cuesta mas, asi que llegara un dia en que mandare a todos a tomar viento y me ire a vivir a una isla yo solo con la unica compañia de una palmera y un coco XD

usuarioborrado 22-mar-2013 22:45

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
a mi también me da una pereza bárbara... de sólo pensarlo me da comezón :mrgreen:

dadodebaja24873 23-mar-2013 01:28

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 481868)
Hola buenas tardes a todos y a todas.

Desde hace un tiempo, quizas un año, noto que ya no me preocupo en conocer gente. Antes, intentaba conocer amigos para salir por ahi (aunque nunca fui una persona que le gustase mucho ir de farra, de hecho solo lo hice una vez y dije que nunca mas).

Actualmente tengo dos amigos y ninguna amiga (ni falta que me hace, y esa es la preocupacion que tengo). Quizas es un alivio pensar que no necesito compañia femenina en forma de amistad o algo más.

Por ejemplo, en el chat mismo de este foro. Muchas veces hay chicas que me abren conversacion (y yo a ellas intentando pasar un buen rato hablando). Muchas de ellas no contestan, de esas paso rapido. Otras veces me hablan ellas. Pero no me preocupo lo mas minimo en conocerlas, unicamente charlar de cualquier cosa y adiós. Me da pereza empezar a preguntarle cosas para conocerla, si no va a servir de nada. Y con los tios lo mismo. Total, si alguna vez quedamos para vernos cara a cara no va a servir de nada porque solo nos veremos esa vez y ya está (como siempre me ha pasado), para que molestarme en querer saber mas de ti??? mejor dedico tiempo a mis hobbies, que por lo menos me aseguro de que algun resultado si que dá.



[ACTUALIZADO]

Cada vez me pasa más esto. He tenido la oportunidad de conocer más chicas y no he mostrado el más mínimo interés. Me da una pereza brutal conocer mas gente. Paso de los chicos y de las chicas. Es algo raro.
Puede que me haya acostumbrado a no ser querido o rechazado y por eso con el paso de los años se me han quitado las ganas de intentar modificar eso.

Desde hace un tiempo he tenido la oportunidad de conocer chicas y al poco tiempo de hablar las he ido dejando de lado hasta dejarles de hablar porque simplemente no me aportan nada que pueda valorar. Únicamente me gustan físicamente y pensar en vivir con alguna chica en un futuro me pone enfermo por los problemas que eso podría traer.

Antes estaba triste de saber que no gusto a nadie pero ahora la verdad es que pienso que tampoco está tan mal. Lo bueno de esto esque eres libre y puedes hacer lo que te salga de los cojones cuando quieras sin aguantar malas caras de nadie. Gastarse el dinero en lo que te da la gana, como si me lo quiero gastar en putas (que no es mi intención, lo veo algo asqueroso), es una manera de hablar. Pero por ejemplo podre dedicar mas tiempo a mi coche, mis hobbyes, a ir de tandas al circuito de velocidad, con mis amigos, etc.

Las novias para los demas, que les tengan bien pillados por los huevos a cambio de algunos polvos :perfecto:

A veces me pasa lo mismo, no se tu edad, yo tengo 20 años y no se sí es bueno o negativo eso, simplemente podría imaginarme volverme solitario y amargado y no se... personalmente a veces pensar tener novia me lo planteo o solamente buscar irme de pu-tas de esas que son VIP, para así sentirme como actor porno jajaja

Perezoso 23-mar-2013 01:44

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Yo también he perdido el interés, pero lo mio va por temporadas. Pero por lo general no me gusta la gente, aunque rara vez veo a alguien que llama mi atención.

Acostumbrarse a ser solitario no se si sera bueno :pensando:.

dullian_d 23-mar-2013 05:04

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Bueno, yo me intereso en conocer a alguien cuando me parece que vale la pena tratarle, pero casi siempre han sido decepciones, y con lo prejuicioso y volátil que soy es muy difícil hacer amigos o al menos tratar relajadamente con la gente. No soy muy comunicativo y creo que doy un aire bastante antipático a la gente... además de que soy un amargado. En cuanto a eso de tener amigos, si se pueden tener, se tienen, pero no hay apuro de mi parte.

Palleiro 31-mar-2013 22:52

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
En mi caso suelo entablar siempre amistad con dos o tres personas, una vez que esto sucede conocer a más gente lo considero una perdida de tiempo que no me va a aportar nada, si por algún motivo pierdo el contacto con dichas personas comienzo a buscar nuevas amistades otra vez.

CitroenDS23 29-abr-2015 19:59

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
despues de 3 años, aun tengo menos ganas

Karai Guasu 29-abr-2015 20:50

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
A mí lo que en realidad me pasa es que me cuesta es dar el primer paso. No tengo iniciativa, es eso nomás.

Aunque en realidad solo me interesa conocer chicas :D

CitroenDS23 12-jul-2015 21:58

Respuesta: Me da pereza conocer más gente (amigos, amigas o algo mas que eso)
 
Actualmente me pasa mas que nunca.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.