FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Por qué dejamos de querer a ciertas personas? (https://fobiasocial.net/por-que-dejamos-de-querer-a-ciertas-personas-54694/)

Groucho 31-may-2012 11:54

¿Por qué dejamos de querer a ciertas personas?
 
Es decir, pienso que desde pequeños hasta una cierta edad vamos moldeando en nuestra mente el tipo de persona que queremos a nuestro lado por influencia del entorno (padres, amigos, medios de comunicación...etc).
¿Pero por qué hay personas que con el paso de los años las dejamos de querer y renunciamos a ellas? ¿Cambiamos nosotros o cambian ellas? ¿Qué es lo que hace que dejemos de ver a esa persona como nuestra pareja ideal?

BcnGuy 31-may-2012 12:02

Respuesta: ¿Por qué dejamos de querer a ciertas personas?
 
Más que dejar de querer podríamos decir que ya no nos sentimos atraídos.

Se puede deber a muchas causas...

AshesInTheGrain 31-may-2012 13:02

Respuesta: ¿Por qué dejamos de querer a ciertas personas?
 
Bufff... Groucho, creo que es muy difícil responder a tus preguntas, ya que cada uno tiene unas circunstancias diferentes.

Lo que sí te diré, aun sin saber si tiene mucha relación con lo que preguntas, es que el amor de pareja, amor sexual o como se le suela llamar (me refiero a cuando sientes las famosas "mariposas" en el estómago) suele tener fecha de caducidad.

Northman 31-may-2012 13:05

Respuesta: ¿Por qué dejamos de querer a ciertas personas?
 
El problema creo que esta en que nos meten en la cabeza lo de "pareja ideal" cuando eso no existe. Una relacion, pasados los años, se basa en compañerismo, en respeto y en tener una vida al lado de otra persona. Vas a tener que aprender a respetar y tolerar cosas que quizas te molesten, tanto por tu parte como por la del otro. Aprender a convivir. Aprender a querer de verdad a una persona, no a amarla romanticamente y lo demas, nanai. Eso de "pareja ideal" de pelicula no existe, y si existe, dura X años, hasta que se acaba la chispa.

atenea269 31-may-2012 14:35

Respuesta: ¿Por qué dejamos de querer a ciertas personas?
 
bueno, bajo mi punto de vista la gente cambia mucho a lo largo de la vida, tanto de personalidad, como de caracter y de opiniones, y una persona q pensabas q en un momento de tu vida coincidia contigo, puede q al pasar los años ya no os parezcais tanto y por tanto os distancieis, tampoco creo q sea dejar de querer solo dejar de sentirte unid@ a el/la.

tb lo q ocurre muchas veces, al menos a mi me ha pasado alguna vez, es q te haces una idea premeditada de una persona por unas pocas caracteristicas q conoces de el/la, luego conforme le vas conociendo mejor te das cuenta de q no os pareceis tanto y esa ilusion q tenias al principio desaparece.

pero creo q mayormente es lo 1º q te he dicho, en mi opinion claro esta. tb puedes ver q una persona q te gustaba antes no es lo q necesitas en este momento. puede ser muy egoista, pero la gente se mueve por lo q necesita y le pide su alma.

aintzane 31-may-2012 15:34

Respuesta: ¿Por qué dejamos de querer a ciertas personas?
 
Supongo que ocurre cuando la oxitocina y el vínculo afectivo creado por ella no son suficiente como para contrarrestar lo que separa a la pareja: las incompatibilidades y las diferencias insalvables entre ambos. El tedio y la habituación hacen el resto.

Danimotero 31-may-2012 16:19

Respuesta: ¿Por qué dejamos de querer a ciertas personas?
 
no creo que haya un analisis racional valido, el 'mapa afectivo' es una evolucion constante donde cada punto se fortalece o se diluye

cherrycream666 31-may-2012 20:01

Respuesta: ¿Por qué dejamos de querer a ciertas personas?
 
eso depende, muchas veces cambian las personas y uno no cambia
o cambia uno y no los demas
a mi me sucede que mi forma de ser es igual a pesar de que pasan años, y la gente se aburre de mi o encuentra personas mejores que yo entonces
como obligacion debo dejar de sentir empatia y cariño por los qe me rodean porque
de alguna forma ellos cambiaran algun dia y encontraran otras personas
que indudablemente son mejores quiera o no quiera yo, asi es la realidad..
pero hay personas que son distintas, cambian ellas y de cambiar y conocer otros entornos dejan ciertos lazos que los hacia dependientes de las personas anteriores.. y sustituyen lo viejo por lo nuevo.. depende de cada quien

chica_triste 31-may-2012 20:51

Respuesta: ¿Por qué dejamos de querer a ciertas personas?
 
Nose la verdad No lo se


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.