FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Antipsicótico para la fobia social? (https://fobiasocial.net/antipsicotico-para-la-fobia-social-54559/)

HUMANIDAD 26-may-2012 02:40

Antipsicótico para la fobia social?
 
Saludos amigos/as. Hoy fui a un psiquiatra para consultarme sobre mi fobia social y me mandó un antipsicótico además de cambiar el antidepresivo que ahora tomo. ¿A alguno de ustedes también le han mandado un antipsicótico para la fobia social? Él me dice que no es que yo esté psicótico sino que ese medicamento ayuda a mejorar los pensamientos. ¿Qué piensan ustedes? ¿Si alguien lo toma cómo le ha ido con él? Gracias de antemano.

usuarioborrado 26-may-2012 03:16

Respuesta: Antipsicótico para la fobia social?
 
Mi doctora dijo que ciertos antidepresivos y antipsicóticos, independiente del nombre, han mostrado su cierta efectividad para los tratamientos de los diferentes problemas de ansiedad...pero me sorprende que te hayan recetado un antipsicótico específicamente para la FS

Bueno independiente del tipo de medicamento tendrás que ver que tal te sientes con éste :?:

tenientekif 26-may-2012 03:46

Respuesta: Antipsicótico para la fobia social?
 
si , yo tomo risperidona

myrna_17 26-may-2012 04:23

Respuesta: Antipsicótico para la fobia social?
 
los antipsicoticos son muy buenos para los trastornos del pensamiento. Yo sin estos medicamentos mi mente era un caos total.

Will-Wonka 26-may-2012 04:56

Respuesta: Antipsicótico para la fobia social?
 
Risperidona ¿que mas? mandense con otra
que ya me estan dando ganas de AUTOMEDICARME

myrna_17 26-may-2012 05:00

Respuesta: Antipsicótico para la fobia social?
 
bueno te recomiendo SEROQUEL es el antipsicotico que yo tomo

risperidona es para pobres :D

2011_Blackout 26-may-2012 05:10

Respuesta: Antipsicótico para la fobia social?
 
Yo tengo mis enormes motivos (bueno, sólo uno) para negarme a tomar estas cosas, y eso que no cuento el horrible efecto inicial que me produjo tomar únicamente dos cápsulas. Tal vez a la larga mis pensamientos se aclararan un poco, pero le doy más peso a mi razón para no hacerlo. Además, desde que empecé a acudir con psiquiatras a los 17, mi mamá siempre se opuso a que yo los tomara porque ella sabía que se usan para tratar la esquizofrenia, aunque yo ni sabía que era eso (pero no me gustaba cómo sonaba) y ella estaba un tanto desinformada. Irónicamente desde el año antepasado me empecé a considerar esquizofrénico.

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 478528)
Risperidona ¿que mas? mandense con otra
que ya me estan dando ganas de AUTOMEDICARME

Olanzapina, quetiapina, clozapina, amipiprazol, que son de los más modernos. Aunque no creo que sea tan fácil automedicarte con medicamentos tan controlados.

trees 26-may-2012 08:13

Respuesta: Antipsicótico para la fobia social?
 
Cual es la diferencia entre un antipsicotico y un ansiolitico? cual es mas fuerte?
yo estoy diagnosticado de fs y ansiedad generalizada, y el ansiolitico muchas veces no controla los ataques tomo alprazolam 0.25
que me recomiendan, tambien tengo tics nerviosos

aintzane 26-may-2012 12:06

Respuesta: Antipsicótico para la fobia social?
 
El uso de antipsicóticos en dosis terapéuticas -bajas supongo, en estos casos- para la fobia social puede ser positivo en casos de ansiedad muy acusada. Además, no conllevan el problema de adicción como las benzodiazepinas.

Por otro lado, para el tema creencias y pensamientos raros e irracionales, miedos, paranoias paralizantes... también valen por ser bloqueadores de receptores dopaminérgicos. Zyprexa o Seroquel serían de los más recomendables dentro de los antipsicóticos atípicos (nuevos).

Aún así sigo pensando que el antidepresivo Anafranil es el mejor antifóbico y antiobsesivo que existe hoy día.

aintzane 26-may-2012 12:17

Respuesta: Antipsicótico para la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por trees (Mensaje 478585)
Cual es la diferencia entre un antipsicotico y un ansiolitico? cual es mas fuerte?
yo estoy diagnosticado de fs y ansiedad generalizada, y el ansiolitico muchas veces no controla los ataques tomo alprazolam 0.25
que me recomiendan, tambien tengo tics nerviosos

Para ello habría que ver las dosis equipotentes de un antipsicótico determinado y de un ansiolítico determinado para hacerte una idea.

Quizás deberían de aumentarte la dosis de alprazolam.

0,25 es la dosis mínima terapéutica creo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.