![]() |
Necesito algún consejo porfavor!
Buenas a todos/as.
Ya terminé las clases, ahora ya estoy de vacacios y como aquél que dice ya estamos en verano y estoy preocupado... Soy fobico social y muy inseguro, a mi no me importa estar solo algunas veces, es más me gusta a veces estar solo y me encanta ir con bici, pasear... Pero me da verguenza salir a la calle..., no tengo amigos en mi pueblo, vivo en un pueblecito de 5000 habitantes y no sé, no me gusta cuando salgo porque hay gente que me mira mal por ir solo... Yo lucharé y seguiré saliendo... vosotros en mi lugar que haríais? |
Respuesta: Necesito algún consejo porfavor!
Mi pueblo es mas pequeño pero haría y hago lo que haces tu es decir sigue luchando por salir de esto y sal a la calle si te miran mal ignoralos es mejor ignorar a la gente que hacer caso a las estupideces que dicen o piensan.
|
Cita:
Por supuesto que debes salir y no dejarte vencer por esos pensamientos negativos. Cada vez que te asalten esos pensamientos negativos debes racionalizarlos y poco a poco perderán fuerza y finalmente serán historia. Un saludo. |
Mira... las personas que como tu, tenemos fobia u otras patologías hacemos bien en recibir con positivismo lo que el futuro nos depara. Pero hacemos mal al no prepararnos para ello. ¿ Cómo así ? Bien, te diré...Este tipo de situaciones se presentan con un componente mental y es allí donde precisamente tenemos que trabajar.
Si tuvieses que prepararte, para alguna competencia... pues ¿ qué harías ? Entrenar el cuerpo. En este caso entrena tu mente. Te recomiendo un libro maravilloso: Tus zonas erróneas de Wayne Dyer. En el cual encuentras ejemplos, nociones, consejos sobre estos temas. ¿ Entras a vacaciones ? Bien... aprovecha. |
Cita:
|
Cita:
Yo dentro de poco tambien empiezo vacaciones , y sera una epoca dificil para mi. Yo te diria que salgas, aunque te cueste, encerrarse en casa no es una buena solucion. Podrias buscar alguna actividad para el verano , gimnasio ... o lo que sea , o hasta buscar un pequeño trabajo . |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Lo que trato de hacer es salir más e intentar divertirme solo, pero no me gusta demasiado ir solo porque está "mal visto" y a veces me siento observado... y lo paso mal! Gracias ! |
Cita:
Cita:
Yo también soy "biciclero", y siempre que salgo me encuentro gente con quien es fácil cambiar cuatro palabras sobre el tema. Como quien saca al perro al parque... :) Igual tirando de ahí encuentras alguien con quien simpatizar... |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:23. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.