FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Relacionarse (https://fobiasocial.net/relacionarse-5445/)

arjuna 04-jun-2006 18:24

Relacionarse
 
¿Algunos consejos para entablar relaciones con los demás?

Lo que le dices a una persona a la que no conoces para que seais amigos. Como comportarse.

soy_solo_yo 04-jun-2006 19:45

eso es exactamente lo mismo que quisiera saber, como comenzar una conversacion, como terminarla, como mantenerla. el deseo de conocer gente aqui esta, pero las herramientas para lograrlo, nada nada...

pd65> arjuna, amo esa serie :wink:
pd45: bye bye!! sean felices! y recuerden!... EL PODER, ES TUYOOO!!™

Shygirl 04-jun-2006 19:46

H.S
 
http://www.down21.org/act_social/rel...dades_mapa.htm

http://www.cipaj.org/doment618n.htm

soy_solo_yo 05-jun-2006 02:15

8O gracias por las paginas... pero, diablos, demasiadas palabrerias... necesitamos cosas practicas :cry: en fin, se le agradece bye bye!!

Shygirl 05-jun-2006 05:51

Cita:

Iniciado por soy_solo_yo
8O gracias por las paginas... pero, diablos, demasiadas palabrerias... necesitamos cosas practicas :cry: en fin, se le agradece bye bye!!

En mi opinión si no sabemos de que trata, queda muy complicado llevarlo a la practica.
La experiencia de otros es muy valiosa... para ellos mismos, que fueron quienes la vivenciaron. Si no nos informamos y entrenamos en la habilidad y luego la practicamos, de poco o nada nos sirve que aquí nos escriban un "libreto" sobre como entablar relaciones con los demás.

Digo Yo, es lo que pienso :!:

ph-neutro 13-jun-2006 15:27

Bueno, soy más dado a la práctica que a la teoría así que te cuento como lo veo yo.

Para iniciar una conversación "no forzada", me cuesta mucho y no sabría decir bien, pero según veo a mi alrededor lo que mejor funciona es modificar el entorno para que haya algo que decir (como si fuera fácil verdad?). Me refiero a que para iniciar conversación es mejor por ej. pedir un bolígrafo en clase que preguntar "¿cómo te llamas?" directamente, y a partir de ahí ya es llevar una conversación.

Esta parte también puede hacerse dificil, lo mejor es practicar mucho y observar mientras hablas el lenguaje corporal de la otra persona adaptándose a él: si parece aburrida cambias de tema, si parece divertirse sigues pero sin obcecarte (y sí, hay que mirar a la cara para darse cuenta :?).

Sobre que temas hablar, cada maestrillo tiene su librillo. Yo normalmente tiro por lo fácil: el presente y los puntos en [in]común. El presente puede ser cualquier tema de actualidad o algo que estés viendo en ese momento (su ropa, su aspecto, alguien que pasa), pero de nuevo hay que adaptarse a la persona con quien hablas. Y los puntos en [in]común pues se entiende. Si vas un poquito más sobrado puedes arriesgar más: hacerte el gracioso, dar opiniones más controvertidas, etc. Y está claro que hay que intenter hablar y escuchar, sin ponerse nervioso etc. lo digo porque yo pasé de no decir palabra a no parar de hablar... no hay problema con los silencios.

Para encontrar situaciones para practicar, primero hay que echarle huevos para no evitarlas (por ej. metiéndose en situaciones de las que no podamos salir), y después pues buscarse la vida... yo me apunté a intercambios de idiomas en mi universidad y cada semana tomaba algo con un desconocido, también se puede usar Internet o si te gusta algún deporte de equipo también está bien (el volley playa es muy bueno, pena que mi compañero ahora vive en otra ciudad).

Y por último está la "fase 3", que es intimar más. Ahí de nuevo vuelvo a fallar, me cuesta tomar confianza con la gente. Supongo que ayuda contar cosas un poco más personales, el contacto físico (palmaditas en la espalda, bromitas, etc.), y pasar tiempo juntos claro, pero no se por que todo el mundo avanza más deprisa que yo en esta fase.

ph-neutro 13-jun-2006 21:22

Cita:

Iniciado por MrAnsiedad
Bonito cambio de look, ph-neutro :P

Un saludico

El calor, las ganas de... ir a la playa 8), puro cambio veraniego.

Este es un Gi Joe, encontré una page llena de muñequitos con este look "fuzzhead", los hay muy buenos.

otra_vez_yo 14-jun-2006 03:35

Cita:

Iniciado por EstiHK
Hola Arjuna, pedazo de nick :wink:
¿En que te has basado para elegirlo?
¿Será por esto?:

Cita:

Drona, el líder en la línea de Angira, acompañó a sus discípulos mientras se bañaban en el Ganges. Mientras Drona se bañaba un poderoso cocodrilo que vivía en esas aguas lo agarró por la espinilla impulsado por el destino, aunque capaz de liberarse por sí mismo Drona les gritó a sus discípulos: "¡Maten al cocodrilo y sálvenme!, ¡Rápido!"

En el preciso instante en que habló su guru, el aterrador guerrero Arjuna le asestó a la bestia sumergida una ráfaga de cinco flechas afiladísimas mientras los otros príncipes corrían de aquí para allá en confusión total, Drona estaba complacido de ver a Arjuna en acción y consideró que el hijo de Pandu era el mejor de sus discípulos.

Dividido en numerosos trozos por las flechas de Arjuna el cocodrilo liberó la espinilla de Drona y la vida lo abandonó.

Luego Drona le dijo a la gran alma y combatiente Arjuna: "¡Oh el de los poderosos brazos", toma de mí la mejor de todas las armas, el invencible brahmastra, incluyendo las técnicas para lanzarlo y retraerlo. En ningún caso debe ser usado en contra de los seres humanos porque si es enviado en contra de un enemigo de poca fortaleza el fuego excesivo de esta arma puede consumir el cosmos, se dice que esta arma en todos los mundos no tiene igual, por lo tanto guárdala con cuidado. Presta atención a esta instrucción: Si alguna vez cualquier enemigo no humano te pone en dificultad, ¡oh héroe!, entonces dispara esta arma y mátalo en la batalla".

"¡Que así sea!" dijo el atemorizante Arjuna y juntando sus manos se lo prometió a su guru.

Cuando Arjuna aceptó el arma su guru le dijo otra vez: "Ningún hombre en este mundo te igualará en una competencia con el arco".
Un saludo!

jeje yo crei que le gustaba la serie titulada ARJUNA jaja :oops:

pd45: gracias amigo 'neutral" te agradesco esos sabios consejos, no lo abia pensado asi, iniciar con cualquier estupides (pedir algo... algo fisico), gracias!!!!

Itimad 14-jun-2006 09:05

PH, me gustaba más el otro look, eso no vale, yo ya me había enamorado del otro...

U2boy 15-jul-2006 18:35

Relaciones sociales
 
A La gente con ansiedad social,yo creo que le ha tocado tener amistades QUE TAMBIÉN SUFREN DE ANSIEDAD, ppor lo cual no han logrado entablar relaciones fuertes. De ambos lados està la interferencia(la ansiedad) que no permite aprender las habilidades sociales en forma efectiva.Entonces se forma un círculo vicioso difícil de romper. Para lograrlo se debe tener VALENTÍA, NO TENER MIEDO A EXPERIENCIAS NUEVAS NI SUS POSIBLES RESULTADOS. VALENTÍA!, si la tienes y si te vas estimulando constantemente con nuevas experiencias sociales la ANSIEDAD BAJARÀ!. sALUDOS A TODOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.