FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS? (https://fobiasocial.net/le-tienes-aversion-a-otros-fobicos-54383/)

Will-Wonka 18-may-2012 15:26

¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
Por pasar por lo mismo se deduciria que un FS se llevaria muy bien con otro
pero eh encontrado en el MUNDO REAL que muchos rehuyen a otros con esta misma condicion para buscar en cambio la compañia de gente "normal" a pesar de que estos les traten mal.



¿Alguna HIPOTESIS sobre estos FOBO-FOBICOS?

Danimotero 18-may-2012 17:28

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
Te pondre un ejemplo. Tienes un trabajo estable (lo cual ya te hace un fobico mas o menos funcional y echao p'alante por decirlo de alguna forma), estas en el bar con tus compañeros a la hora del almuerzo y de pronto se piran que salieron antes y os quedais solo dos que llegasteis mas tarde, un cara a cara en toda regla

aun siendo esa clase de 'fobico con logros', y puedas sacar tu algun tema y tal, no seria raro 'necesitar' que esa persona sea mas habladora y capaz de dar conversacion, de llevar un poco la parte de peso que tu no puedes, porque como sea igual de pasiva/sosa/etc como tu durante media larga hora... chungo, se puede crear una tension que casi la tocas en el aire con los dos pavos a la espectativa de que el otro sea capaz de dar algo de vidilla

en el otro extremo estan esos dos fobicos que sienten esa empatia y crean ese vinculo especial donde hablar como con nadie o compartir un silencio sin el apellido 'incomodo', pero eso ya es otro tema

En el medio, puede estar ese fobico que mas o menos se mueve en el mundo de los sociables, que va a sus almuerzos y cenas, y que muchas veces aporta alguna migaja de interaccion espontanea... pero en verdad y en el fondo no deja de ser consciente de que su compañia solo es relativamente tolerada y que en el fondo la de muchos otros suele ser infinitamente mas preferida

y si queremos ya entrar en el mundo real con negrita y mayusculas, que otro pavo o pava sea fobico no implica que tenga que caerte bien o que te identifiques con el. Por muy 'fobico como tu' que sea puede ser igual de imbecil o tener unas ideas diametralmente opuestas a las tuyas, en eso la probabilidad no cambia respecto a con 'los sociables'

y poniendonos ya clasicos.. para que conecten dos fobicos en el mundo real, sin un contexto como este foro por ejemplo (y, aun asi, tela), tambien hace falta que uno y otro tengan que ir dando esos pasos que suelen ir dando cualesquiera otras personas sociables en sus relaciones.. dos fobicos que comparten trabajo o clase etc pueden estar eternamente en ese circulo de que algo de afinidad o buen rollo hay que perciben cuando se cruzan o saludan pero sometido al peso del miedo y pasividd de ambos y un rosario de señales no dadas o no correspondidas en su momento :madremia:

---

resumiendo, que 'aversion entre fobicos' no creo que sea el termino adecuado y generico. Para darse una buena relacion entre dos fobicos que 'se topan' en el mundo real tiene, ademas de los tipicos pasos y fases que entre sociables, un buen puñado de condicionantes añadidos

pandemonio 19-may-2012 01:07

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 475403)
Por pasar por lo mismo se deduciria que un FS se llevaria muy bien con otro
pero eh encontrado en el MUNDO REAL que muchos rehuyen a otros con esta misma condicion para buscar en cambio la compañia de gente "normal" a pesar de que estos les traten mal.

¿Alguna HIPOTESIS sobre estos FOBO-FOBICOS?


En el caso de los que tenemos TEP, nos sentimos mal por no socializar con los demás. Es por eso que no nos gustan los fobico sociales como amistades porque no es eso lo que queremos. Yo fui con una tia de estas, fobica social, a una fiesta de compañeros de trabajo, ella no hizo nada, se sento en un sillon y se puso a hablar con otra persona, yo en cambio tomaba y bailaba, años despues ella me dijo que esas fiestas las encontraba fomes, yo no lo podia creer. Por eso no me gustan los fobicos sociales como amistad suplente. Ahora eso nos pasa a los que tenemos TEP, no se a los fobicos a secas.

usuarioborrado 19-may-2012 02:19

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 475436)
y si queremos ya entrar en el mundo real con negrita y mayusculas, que otro pavo o pava sea fobico no implica que tenga que caerte bien o que te identifiques con el.

---

jajaj :risita:

s f aversión: odio o rechazo hacia alguien o algo

no, les tengo miedo a todas las personas, pero es mas una desconfianza en sentido de protejerse uno mismo y no en sentido de "como lo odio o cuanto rechazo me produce"

Quizás algunos lo confunden con apatía o frialdad u orgullo, q sé yo :nolose:

2011_Blackout 19-may-2012 03:02

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
Yo no, para nada, aunque eso de los silencios entre dos FS, debo aceptar que sí resulta un poco incómodo, quiá frustrante. Aun así encuentro que much@s (me atrevería a ser más específico con esa "@" porque hoy me encuentro de mal humor, pero me abstendré porque no busco conflictos) casi sienten asco de que se les trepen las pulgas de uno. En otras palabras, la manzana podrida pierde su compañía, porque la compañía teme contagiarse de esa pudrición. Por fortuna no todo mundo es así.

OM_RA 19-may-2012 05:33

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
No tengo ningún tipo de aversión gratuita hacia otro fóbico social, al contrario siento mayor empatía hacia personas que sé que tienen caracteres similares a los míos.

Respondiendo a la pregunta de ¿Por qué creo que una persona siendo fóbica social puede discriminar a otra de su misma condición?

En primer lugar cabe aclarar que el hecho que una persona sea fóbico social no la ennoblece, puede haber quien padezca este problema y sea una persona cruel que incluso sea participe de la humillación de otros.

Salvando este inconveniente, el hecho que un fóbico social desprecie a otro fóbico social se puede deber a que la persona se odia tanto así mismo que al ver a otro similar a él termine sintiendo un profundo rechazo hacia esa persona, cuando lo que realmente pasa, como ya mencione; es que se odia el mismo.

Dirak 19-may-2012 05:35

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
No, lo mio es mas bien generalizado :pensando:

usuarioborrado 19-may-2012 05:57

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 475690)

Salvando este inconveniente, el hecho que un fóbico social desprecie a otro fóbico social se puede deber a que la persona se odia tanto así mismo que al ver a otro similar a él termine sintiendo un profundo rechazo hacia esa persona, cuando lo que realmente pasa, como ya mencione; es que se odia el mismo.

Estoy de acuerdo con esto.

Bueno en mi caso (que no necesariamente guarda relación directa con la FS), en aquellos tiempos en que no tenía idea que en el fondo tengo un conjunto de problemas psicológicos clínicos y me consideraba tan solo como demasiado tímido y algo extraño, pues a mi me daba verguenza por actuar o pensar así en determinados momentos, creía que era toda mi culpa :madremia:, creía que tenía falta de carácter, de agudeza social (que quizás es así también, pero no todo el problema consiste en eso)...por lo que las personas que me parecían así (compañeros que al final resultaban ser personas con asperger, toc, tímidez marcada, baja auto-estima, etc) también me provocaban eso y bueno he ahí algo de aversión.

Pero bueno, eso ya es parte del pasado, tengo una idea más precisa que no son solo problemas de falta de carácter y hoy en día no siento aversión o algo así, al contrario, a menos que como persona sea un...xD

Estepario 19-may-2012 06:07

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
la verdad me importan un carajo , si no tienen garra para salir adelante..ke se desvanescan .......como dice nietzche en el anticristo....los debiles deben perecer........yo soy fobico pero lucho contra esa mierda aun cuando vea las probabilidades cero en mi contra.....va a llegar un dia ke logre vencer eso

malapecora 19-may-2012 09:52

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
nadie es lo suficicientemente fóbico para que se le acerque otro fóbico.
Por otro lado, nadie prefiere la amistad de un fóbico por aburrido y soso, basicamente.

Jerkerian 19-may-2012 13:01

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
yo sí... bueno, mas que nada.... la gente depresiva me cuesta bastante aguantarla... los fóbicos, en parte me identifico con ellos, pues mi timidez también es considerable, aunque no es un factor clave a la hora de que alguien me caiga bien o mal, no conozco a muchos pero los hay que me caen peor y mejor :bien:

dadodebaja22612 19-may-2012 13:37

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
Yo siento aversión por ciertas personas pero tiene que ver por como son,su personalidad,su forma de tratar a otras personas…no porque sean fobicos,tímidos,depresivos…etc…

NoSomosNadie 19-may-2012 13:43

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 475726)
nadie prefiere la amistad de un fóbico por aburrido y soso, basicamente.

Creo que tienes razón.

Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 475726)
nadie es lo suficicientemente fóbico para que se le acerque otro fóbico.

No se si soy un poco corto pero no entiendo la frase.

malapecora 19-may-2012 16:09

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
Cita:

Iniciado por NoSomosNadie (Mensaje 475781)
No se si soy un poco corto pero no entiendo la frase.

El fóbico siempre verá a los demás como má sociables que él, cuando se da cuenta de que hay otro fóbico es porque verdaderamente esa persona tiene unas capacidades de comunicación tan limitadas, que el otro fóbico se termina aburriendo o ni si quiera le interesa.

Cita:

Iniciado por Adaan (Mensaje 475788)
Ah, no, para nada. Y a parte hay varias cosas que quería comentar sobre esto:

- Los fóbicos no tienen porqué ser aburridos y sosos, es decir, muestran una imagen muy similar pero si no conoces a la persona realmente no creo que puedas ir calificándola.


- Mucha gente prefiere pasar de las personas de su condición (o incluso hundirlas más) para así poder escalar más rápido en su pequeña tribu. Esa es realmente la gente que merece aversión.

Claro que los fobicos no son aburridos y sosos de por si, pero estar con ellos en un ambiente de desconfianza termina cansando, soy consciente de que la gente se canse de mi, lo entiendo. Una persona extremadamente timida es agotadora, no sabes como sacarle conversación y termina aburriendO. Es... la dura realidad.
Si a mi me aburre estar con una persona que no me aporta nada porque no puedo conocerla, intentaré acercarme a otros que sean más abiertos (pensamiento tipico humano). Nadie va a hacer de monjita de la caridad de nadie, esos "quieres venirte con nosotras?" se quedaron en el colegio. Cuando ya tienes una edad, eres tú el que te tienes que ir integrando y si tienes un miedo irracional porque en su dia te hicieron la vida imposible, tienes que tragar tu solito y superarlo, porque nadie te va a "rescatar" (aclaro que en ningun momento estoy personalizando ni en ti ni en mi, pero es lo que pasa, cada uno se va a acercar a quien le pueda aportar más, si el timido temeroso de ser humillado no habla, no puede aportar nada)

psiche 19-may-2012 16:26

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 475854)
El fóbico siempre verá a los demás como má sociables que él, cuando se da cuenta de que hay otro fóbico es porque verdaderamente esa persona tiene unas capacidades de comunicación tan limitadas, que el otro fóbico se termina aburriendo o ni si quiera le interesa.



Claro que los fobicos no son aburridos y sosos de por si, pero estar con ellos en un ambiente de desconfianza termina cansando, soy consciente de que la gente se canse de mi, lo entiendo. Una persona extremadamente timida es agotadora, no sabes como sacarle conversación y termina aburriendO. Es... la dura realidad.
Si a mi me aburre estar con una persona que no me aporta nada porque no puedo conocerla, intentaré acercarme a otros que sean más abiertos (pensamiento tipico humano). Nadie va a hacer de monjita de la caridad de nadie, esos "quieres venirte con nosotras?" se quedaron en el colegio. Cuando ya tienes una edad, eres tú el que te tienes que ir integrando y si tienes un miedo irracional porque en su dia te hicieron la vida imposible, tienes que tragar tu solito y superarlo, porque nadie te va a "rescatar" (aclaro que en ningun momento estoy personalizando ni en ti ni en mi, pero es lo que pasa, cada uno se va a acercar a quien le pueda aportar más, si el timido temeroso de ser humillado no habla, no puede aportar nada)

¿No era que te ibas del foro para siempre? ¬¬
Me choca de sobremanera que la gente no cumpla con sus palabras.

JesusP 19-may-2012 16:35

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
A mi me entra algo de inquietud entrar a este foro, más que nada porque hay gente que sé que ha tenido o tiene las mismas sensaciones que yo y eso por empatía lo absorbo.

Aún así seguiré entrando porque estoy en una fase de enfrentarme a las sensaciones desagradables para analizarlas y evolucionar hacia una posible cura.

No solo entro al foro, sino que también voy al supermercado, salgo de casa, o hago cosas que me provocan grandes niveles de ansiedad para intentar de controlarlos in situ.

Por otro lado intento de ayudar en lo que puedo a los demás, porque sé de experiencia propia que el peor enemigo que podemos tener somos "nosotros mismos" y no hace falta en este mundo más gente que vaya jodiendo a los demás.

Shaymin 19-may-2012 17:24

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
Bueno,yo hace muy poco conoci en clases a alguien con una evidente dificultad para hablar con los demas(no se si tendra fs,pero creo que es muy probable).El hecho es que es muy parecido a mi en muchos aspectos,y yo en el,me vi a mi mismo hace unos años,cuando pasaba de todo y todos,hechandole la culpa a los demas.
Asi que decidi hablarle y acercarme a el,cosa que me daria panico con gente normal,pero con el no,porque sabia que sufria los mismos problemas que yo.
En cierto modo logre que fueramos "conocidos",nos saludamos,aveces hablamos,pero siempre que a mi se me ocurriera algo para hablar.
Me converti yo en el "hablador",y el me respondia solamente,lo cual se me volvio algo sumamente estrezante,porque me cuesta demasiado encontrar temas de interes,pero aun asi me esforzaba.Pero llego un momento en que me canse y deje de hablarle,y de estar con el,ahora solo lo saludo y hablo solo lo necesario con el.
Descubri lo dificil y agotador que es tratar con alguien callado que nunca habla sobre si mismo,y responde con frases cortantes solamente,alguien igual que yo.
No es que me haya enojado con el,yo se como se siente el,y se lo que le cuesta hablar sobre si mismo,pero es en verdad demasiado agotador hablar todo el rato sin encontrar respuesta.
Bueno quizas despues de mucho tiempo podamos ser amigos,y me gustaria que asi fuera.

malapecora 19-may-2012 17:28

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
si bueno, una nunca sabe si el timido no te habla por ello o es que pasa de ti. Y eso termina agotando. Yo intenté acercarme a una timida en mi lamentable paso por la universidad y a pesar de que al principio si que podía ser por timidez, al final terminé pasando porque habia recibido algun gesto desafortunado con ella (aunque claro, no sé si fue a consecuencia de mi actitud, pero lo intenté).
Lo ideal es acercarse a todos y no sólo al timido callado, que por ser asi no te garantiza una amistad.

fobisocial 19-may-2012 20:16

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
es curioso, pero a mi tb me paso en un curso. habia una persona mas timida que yo y visto desde fuera me producia rechazo: me veia diciendole " hija, que no pasa na, deja de estar rigida""asi no vas a hacer nada"... cuando precisamente esa era yo cuando era mas fobica aun

Fiennes 27-jul-2014 11:11

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
Es complicado... Aversión no, pero sí un distanciamiento. No padezco de FS pero sí tengo trastorno fóbico -no especifico pues no me apetece ahora- y sólo he conocido a una persona con el mismo miedo. Era una amiga con la que compartía mismos gustos musicales, muy maja en general, pero salió ese tema y desde entonces para mí la cosa cambió. No sé...
En general prefiero gente sin historias pero no problema con personas con fobias diferentes a la que padezco.

lannister 27-jul-2014 16:37

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
¿Pero vosotros habéis conocido a muchos fóbicos sociales? Nunca me he encontrado con otros fóbicos y eso me ha hecho pensar que es una cosa muy infrecuente pero, claro, luego entro a este foro y no me lo parece. No sé si sería más fácil relacionarme con otro fóbico o no :pensando:

Makenzie 27-jul-2014 20:20

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
Creo que este foro es mas k prueba suficiente que puedes conocer a mil personas con fs
Y no por eso van hacer tus amigos la gente tenga lo k tenga no deja de ser gente

JoePesci 27-jul-2014 22:52

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
Nunca he hablado en persona con otro fóbico social asi que no sé. Aunque me imagino que me produciria la misma aversión que cualquier otra persona (lo mio es bastante generalizado xD)

Salu2

Metro 28-jul-2014 19:11

Respuesta: ¿Le tienes AVERSION a otros FOBICOS?
 
........................


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.