FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Sudoración Excesiva (https://fobiasocial.net/sudoracion-excesiva/)
-   -   Sudoración facial (https://fobiasocial.net/sudoracion-facial-54361/)

MissLaika 17-may-2012 17:17

Sudoración facial
 
Es un poco extraño o quizás poco común, pero ¿a alguien le sucede que al estar en determinada situación en público lo primero que sigue después de que se acelera el ritmo cardíaco es la sudoración en cara?

A mí no me sudan mucho las manos, para ser sincera poco o nada, pero noto que los "nervios" se me notan mucho en el rostro... Cosa que me fastidia porque es muy obvio cuando sucede...

¿A alguien más le pasa esto?

convatiendo 17-may-2012 17:53

Respuesta: Sudoración facial
 
A mi me pasa lo mismo, cuando estoy en una situación en la que tenga que hablar ante varias personas, en donde la atención esta sobre mi, no se deja esperar la aceleracion del ritmo cardiaco, seguida de temblores en mis piernas y manos y posteriormente un calor en la cara que me hace sentir mal e inseguro, esto es un ciclo repetitivo y creo que se debe a la inseguridad y baja autoestima más que a la timidez.

carlos- 18-may-2012 03:56

Respuesta: Sudoración facial
 
Igual me sucede a mi, y es demasiado molestoso. El pensarlo tambien me sucede, antes de que suceda lo anticipo, es como un ciclo vicioso. He sudado hasta en lugares donde hay aire acondicionado y me siento muy intranquilo pasando por estas situaciones.Tampoco me sudan las manos, es generalmente pensamientos que desencadenan esto, crea ansiedad y me surge un calor interno demasiado molestoso, y al rato empiezo a sudar a causa de mis pensamientos, yo mismo cree este mounstro que ahora me ataca, lo malo de esto es que te empiezas a limitar, dejas de ir a lugares que te gustan por miedo a... reuniones, fiestas, te creas tu propio Complejo por asi decirlo, y por mas que intento que desaparezca me controla. Antes me sucedia con muchisima frecuencia e intensidad, ahora intento dominarlo mejor aunque no es facil, el cerebro es algo muy arrecho. Lo necio de todo es mirar a tu alrededor y ver a los demas muy tranquilos mientras tú la estas pasando demasiado mal por dentro. Lo que si se es que mientras Mas luches contra eso.. le das como mas poder. Despertar y pensar.que es un nuevo dia al que debes enfrentarte, pasar por todas estas cosas es a veces bastante frustrante...pero es lo que toca. yo pienso a veces hay como que rendirse al sudor y esperar a que suceda... a veces pienso es cuestion de confianza con uno mismo, como falta de seguridad. Para mi hay dias malos y otros peores... aunque siempre estan algunos dias (pocos) los que no suceden y todo está bien. :timidez:

qnh 18-may-2012 10:45

Respuesta: Sudoración facial
 
Para nada extraño y para nada poco común. Yo diría que es totalmente natural, una reacción propia del cuerpo, ante una situación de estrés: estímulo externo, reacción, secreción de la hormona correspondiente, respuesta física.
Es algo realmente molesto. En esa ecuación, lo poco que se puede hacer es procurar transformar la reacción debida al estímulo: que lo que te pone nervioso lo asocies a otro sentimiento mejor.
[Qué fácil es la teoría...y lo que cuesta llevarlo a la práctica...:)]

yo_mismoo 18-may-2012 11:16

Respuesta: Sudoración facial
 
La sudoración facual es sin duda la que ocasiona mia fobia social....poco a poco ha ido cogiendo fuerza esta obsesión y cada día me limita más...hago todo lo que puedo por superarlo,pero no se como conseguirlo.He empezado a hacer cosas que antes no hacía por miedo a sudar,como salir a comprar,ir a alguna que otra fiesta...pero ahora que llega el buen tiempo mi obsesión se identifica.Estoy seguro de que esto se supera, igual que lo he creado lo puedo destruir...pero es muy dificil!

keen98 24-may-2012 03:09

Respuesta: Sudoración facial
 
Cita:

Iniciado por carlos- (Mensaje 475274)
Igual me sucede a mi, y es demasiado molestoso. El pensarlo tambien me sucede, antes de que suceda lo anticipo, es como un ciclo vicioso. He sudado hasta en lugares donde hay aire acondicionado y me siento muy intranquilo pasando por estas situaciones.Tampoco me sudan las manos, es generalmente pensamientos que desencadenan esto, crea ansiedad y me surge un calor interno demasiado molestoso, y al rato empiezo a sudar a causa de mis pensamientos, yo mismo cree este mounstro que ahora me ataca, lo malo de esto es que te empiezas a limitar, dejas de ir a lugares que te gustan por miedo a... reuniones, fiestas, te creas tu propio Complejo por asi decirlo, y por mas que intento que desaparezca me controla. Antes me sucedia con muchisima frecuencia e intensidad, ahora intento dominarlo mejor aunque no es facil, el cerebro es algo muy arrecho. Lo necio de todo es mirar a tu alrededor y ver a los demas muy tranquilos mientras tú la estas pasando demasiado mal por dentro. Lo que si se es que mientras Mas luches contra eso.. le das como mas poder. Despertar y pensar.que es un nuevo dia al que debes enfrentarte, pasar por todas estas cosas es a veces bastante frustrante...pero es lo que toca. yo pienso a veces hay como que rendirse al sudor y esperar a que suceda... a veces pienso es cuestion de confianza con uno mismo, como falta de seguridad. Para mi hay dias malos y otros peores... aunque siempre estan algunos dias (pocos) los que no suceden y todo está bien. :timidez:

es verdad lo mismo como odio esto.. porque porque... U_U :-( como odio ese defecto...

Takashi 11-jun-2012 04:36

Respuesta: Sudoración facial
 
a mi me molesta mucho que me pase cuando ando nose tenso o algo asi y a veces me molesta muchisimo cuando ando con mis amigos :S! la paso fatal y peor si andan chicas .-.
alguien sabe como superar este problema o algo asi por estilo?

fer8 11-jun-2012 06:56

Respuesta: Sudoración facial
 
Mmm..para nada poco comun..te comprendo lo que es sentir eso y sumado a sonrojarse es algo que te limita....por ello tengo o trato de mantenerme lo mas delgada sanamente posible para que no sea tan marcado el hecho de sonrojarme...pero a pesar de esto hay que luchar!
mucha fuerza :)

rob35 28-jun-2012 11:11

Respuesta: Sudoración facial
 
yo tengo el mismo problema sudo mucho por la cara y por todo el cuerpo, la verdad es un gran problema a la hora de hacer tu vida y la cuestion es que el problema me va cada vez a mas, yo te comprendo porque se pasa muy mal.
Un saludo.

Terribleapatia 07-nov-2012 21:58

Respuesta: Sudoración facial
 
Antes crei que era por algo fisico, pero la mente es la madre de todos los problemas, asi que odio sudar, es lo peor sudar por el rostro y que aparte por el sudor excesivo te reviente el rostro de acne. :-(

Amanda70 03-feb-2013 05:11

Respuesta: Sudoración facial
 
Qué increíble. Sé que el tema es antiguo, pero mi experiencia es radicalmente diferente a lo que se cuenta acá. Toda la vida he sudado y mucho, es genético, en mi familia es de lo más común.
Y jamás ha sido un problema. Para mí, sudar es una reacción fisiológica normal de mi cuerpo cuando tiene calor, y aparte hoy, lo encuentro completamente sensual. Claro que pasa por no oler mal, para eso uno se debe asear como corresponde, más un buen desodorante y un rico perfume. Y listo..... jamás se me habría ocurrido verlo como un problema, y a los hombres que he conocido les encanta. Por lo demás, en otra persona, hombre o mujer, si lo veo sudando, no me impresiona, no es un factor que tome en cuenta a la hora de hacerme una impresión de él. O sea, sólo veo que es un ser humano, con calor o algo nervioso, pero no me preocupa nada, ni menos me impele a rechazarlo. Adoro el sol, el calor, y cuando voy en el metro lleno y me siento más empapada que la mayoría de quienes van ahí, debo admitir que sonrío un poco y me siento sexi, jajajaaaa. Saludos:)

dadodebaja34283 03-feb-2013 07:12

Respuesta: Sudoración facial
 
Cita:

Iniciado por MissLaika (Mensaje 475057)
Es un poco extraño o quizás poco común, pero ¿a alguien le sucede que al estar en determinada situación en público lo primero que sigue después de que se acelera el ritmo cardíaco es la sudoración en cara?

A mí no me sudan mucho las manos, para ser sincera poco o nada, pero noto que los "nervios" se me notan mucho en el rostro... Cosa que me fastidia porque es muy obvio cuando sucede...

¿A alguien más le pasa esto?

No, pero a veces se me enrojece un poco la cara y la siento muy caliente, o me lloran los ojos como si cortara cebollas.

chica_triste 03-feb-2013 07:14

Respuesta: Sudoración facial
 
no la sudoracion no, pero eso puedes decir del calor que hay''... ja hay mas explicaciones para ello
pero lo que ami me pasa es que me empieza una temblorina en la cara los ticks en mis ojos o boca....


ja ja Me doy risa ami misma....

Felipe19 06-feb-2013 21:14

Respuesta: Sudoración facial
 
usen drysol en la cara.

FuckinLife 11-mar-2013 08:03

Respuesta: Sudoración facial
 
como odio sudaaaaaaar, el calor me provoca mas inseguridad y ansiedad, de hecho la ansiedad hace sudar y el sudar te hace tener aun mas ansiedad :-(

yasyas 11-mar-2013 11:52

Respuesta: Sudoración facial
 
Cita:

Iniciado por FuckinLife (Mensaje 612077)
...de hecho la ansiedad hace sudar y el sudar te hace tener aun mas ansiedad :-(

sip, es un circulo vicioso.

rob35 11-mar-2013 15:13

Respuesta: Sudoración facial
 
a mi me pasa lo mismo,cuando hablo con alguien y sobre todo cuando entro en alguna tienda y hay mucha gente empiezo a sudar mucho,la verdad que vivir con esto te afecta mucho para poder relacionarte.

MadMoiselle 11-mar-2013 16:09

Respuesta: Sudoración facial
 
Sip, me ha pasado siempre, en situaciones en las que me pongo nerviosa o voy con prisas, pero sobre todo si tengo que ver a alguien o relacionarme o estar con mucha gente. En invierno no tanto, porque hace frío y es muy difícil sudar, pero en el resto de épocas si, y el verano es mortal. Y es solo por la cabeza… las manos, la espalda y esos sitios por los que suele sudar otra gente… los tengo secos, preferiría que fuera al revés porque no es tan evidente y se vería menos, además a mí se me estropea el flequillo y el maquillaje, si fuera en otra parte no tendría ese problema por el cual ya nunca me hago fotos en verano, porque noto la diferencia en las fotos de lo bien que salgo en invierno y lo destrozada que voy en verano o en primavera.
Y como dicen, el hecho de saber que estás sudando o que vas a hacerlo te predispone y te pone más nerviosa todavía, lo cual hace que sudes más en una especie de pescadilla que se muerde la cola o círculo vicioso sin fin… que solo se detiene cuando me meto en la cama y me relajo (aunque sea verano suelo taparme con la sábana y allí no tengo ni gota de sudor) o cuando me meto en mi casa y me relajo haciendo algo para distraerme.


Arrrgggg… se me olvidaba, lo que más me revienta de esto, cuando estás rodeada de gente con la que no tienes confianza y mientras tú sudas como un cerdo ellos están tan frescos y si no saben de qué hablar o notan que lo estás pasando mal, empiezan a hacer comentarios en plan cansino sobre el calor que hace, pensando que así te sentirás mejor o que se están solidarizando contigo… y lo único que consiguen es hacerte ver que tu problema es tan evidente que todos se dan cuenta de ello, y ponerte más nerviosa todavía haciéndote pensar más todavía en el calor, porque además no se conforman con decirlo una vez en plan por decir algo… si no que lo repiten 20 veces y con tono de agobio o resignación, seguramente ellos también tengan calor porque esto solo pasa en pleno verano con cuarenta y tantos grados a la sombra… pero es al verte a ti sudar cuando les sale del alma soltarlo, quizás porque creen que eres retrasada y pensabas que eras la única que tenía calor y quieren que veas que todos tienen calor y no tienes por qué sentirte mal ya que todos tienen calor… evidentemente no saben lo qué es sudar por los nervios, y por eso lo repiten las veces que haga falta para ver si a la decimoquinta vez dejas de estar seria y preocupada por sudar, ¡pero noooooooo!... malditos frescos, cuanto más comentáis sobre el calor más calor me entra y más me hacéis pensar en que parezco una fuente, es como decirle a un ciego "Hoy no se ve nada con esta niebla". Ojalá un día os achicharréis a 60º. :mrgreen:

anubis360 14-mar-2013 12:57

Respuesta: Sudoración facial
 
i know that feel bro ! . ami me sucede lo mismo vivo en un lugar tropical asi que el clima no me ayuda mucho tambien hasta con aire acondicionado sudo y no es por el clima si no que mi mente me mata por dentro :llorando: de ver a mucha gente alrededor mio mas en el transporte publico es una pesadilla :muyenfadado:

BerryFreak 17-abr-2013 02:52

Respuesta: Sudoración facial
 
yo sufro de hiperhidrosis desde hace casi 7 años, desde los 14 tengo 21, se me desarollo en una etapa de mi vida en que empece a experimentar la depresion y soledad, ha sido muy duro sobrellevar eso, muchos dicen que es mental, pero en realidad no es algo completamente involuntario claro los estados de animo no ayudan, es un infierno vivir pensando que todas las cosas que hago y quiero hacer van a disparar o no mi sudoracion, pero bueno a algunos nos toco vivir con esto y no queda mas que aceptarlo...

Joframoca 15-may-2013 11:36

Respuesta: Sudoración facial
 
la sudoracion incontrolada en manos, pies y rostro se cura operándose con una simpactectomía torácica. No es un problema de timidez sino de que nuestro nervio simpático funciona inadecuadamente. Yo estoy operado de una T-2 para no sudar en la cara, y ya no sudo en la cara ni haciendo deporte, eso si ahora sudo por la espalda y algo en las piernas, sudor que antes no tenía, he cambiado las zonas.

mexican 20-may-2013 23:36

Respuesta: Sudoración facial
 
Les cuento que me pasó elgo bochornoso...

Venía de un lugar y tomé el pesero, siempre busco un lugar que tenga ventana, o si no es fatal para mí, porque empiezo a sentir como me voy poniendo rojo poco a poco y después viene el sudor en la cara, más acentuado en la frente, labio superior y nariz y siento como me están mirando como un bicho raro. El punto es que me senté en un lugar que tenía la ventana más o menos en medio y casi no me pegaba el aire y empecé a sudar poco a poco y ya no sabía que hacer, si bajarme o seguir ahí, opté por seguir ahí, ya que faltaba poco para llegar a donde iba, pero estaba sudando demasiado de la cara y todos mirándome. En verdad me dieron ganas hasta de llorar de corage cuando me bajé. El que tenga esto sabe la impotencia que se siente cuando pasan situaciones como estas :muyenfadado:

Marco123 09-sep-2013 14:00

Respuesta: Sudoración facial
 
Cuando me estreso empiezo a sudar mas de lo normal, pero extrañamente en invierno no sudo ni aun que me estreso, supongo que es algo mental

dadodebaja41479 18-nov-2014 03:31

Respuesta: Sudoración facial
 
____________


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.