FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   Conozcan mi imaginación. (https://fobiasocial.net/conozcan-mi-imaginacion-54226/)

ailum 12-may-2012 03:13

Conozcan mi imaginación.
 
Voy a cerrar los ojos y a imaginar que estoy en un boliche, necesito afrontar mis miedos y voy a utilizar mi imaginación como herramienta. Cierro mis ojos, estoy parado en la puerta de un boliche, veo a dos gigantes parados frente a mi mirándome de arriba abajo, noto que mi imagen les interesa, necesitan unos pocos segundos para decidir si me dejan entrar o no, uno de ellos me da el ok y me deja entrar, luego veo una ventanilla donde hay una joven, seguramente está vendiendo las entradas. Me acerco y saludo con un buenas noches, y sigo con una pregunta, ¿cuánto cuesta la entrada? La joven con una mirada despectiva me dice, la entrada cuesta x valor. Primer pensamiento, estoy a punto de comprar una entrada para un lugar donde no sé como seré recibido no se como seré tratado no conozco a nadie y q además está lleno de personas. No sé si valdrá la pena gastar mi dinero en esto pero decido abonar el valor de la entrada ya que esto es solo una imaginación, y necesito saber que sucederá ahí adentro. La joven me recibe el dinero y me entrega una entrada, su actitud no me dice mucho, tiene pinta de estar cansada. Luego me acerco hacia otra puerta donde hay otro gigante que me hace un gesto con las manos pidiendo la entrada. Sin decirnos nada le entrego mi entrada y el la recibe, lo miro a los ojos y me dice adelante caballero, su rostro era gentil y con una media sonrisa. Pensamiento, su pequeña sonrisa algo expresa. Fue correcto y amable, debe querer causar una buena impresión, no se nota abatido ni cansado como la joven de la ventanilla. Aunque podría seguir descifrando el por qué de sus actitudes decido dejarlo de lado y seguir mi recorrido. Ya que esto es todo imaginario puedo detenerme en cualquier momento y cuanto tiempo lo desee. Doy mi primer paso y logro ingresar al boliche. Lo primero que veo son luces en un lugar con muy poca claridad hay mucho ruido, se escucha música a todo volumen y murmullos, algunas risas fuertes, veo que el lugar es grande y está lleno de gente. Veo dos barras de tragos llenas de personas comprado bebidas, hay mucho movimiento todos se mueven si detengo todo podría observar mejor algunos detalles. De repente todo se queda inmóvil y solo yo puedo ejercer movilidad. Veo que la gente está bien arreglada, bien vestida, hay mucha gente sonriendo, mucha gente fumando veo también a unos gigantes cruzados de brazos observándolo todo. Pensamiento: a primera vista se ve todo un ambiente de fiesta y de juerga, pero ha la vez controlado. Todavía no he tenido ningún pensamiento que me lleve a huir o desaparecer del lugar. Así que decido comenzar con mis pasos y ver que sigue. De pronto todo comienza a moverse y comienza la música. Las luces de colores por todas partes mucho murmullo y humo. Hasta ahora nadie se detuvo a observarme, es como si no existiera. Pensamiento: cuál fue mi objetivo al venir a este boliche? En principio, superar mis miedos del contacto con otras personas, en segundo plano podría decir que si voy a una fiesta es para divertirme y socializar. Así que voy a comenzar a desarrollarme en mis tareas. Necesito ir al baño así puedo verme al espejo y ver qué aspecto tengo, pero no sé dónde queda así que tengo dos opciones o recorro el lujar y lo encuentro por mi mismo o le pregunto a alguien, voy a optar por preguntarle a alguien, sería mi primer contacto y no costaría mucho tiempo. Así que le preguntare a ese flaco que me pasa por al lado. _ disculpa, me podes decir dónde queda el baño?_ queda por allá. Señalando el final del pasillo. Me voy a detener y analizare el contacto, cuando le dirijo la palabra, el gira la mirada y me observa con un poco de sorpresa en su rostro. Luego señala la ubicación del baño de forma espontanea y se marcha sin lugar a más. Así que fue un contacto ligero y concreto, no me causa ninguna sensación así que dirijo mis pasos hacia esa dirección. Mientras me traslado comienzo a sentirme observado, de alguna manera mi movimiento causa un efecto a mí alrededor. Como es una imaginación voy a tratar de levantar la mirada y verificar si es verdad que me observan. Hago contacto con varias miradas, todo pasa en fracciones de segundos en unos cuantos pasos abres sido observado un par de veces por diferentes personas. Pensamiento: las personas que están ahí están socializando es normal que vean a su alrededor para saber quien se le acerca, quien puede ser aquella persona que le dirija la palabra, a quienes rechazaran y a quienes aceptaran. Si voy con una cara muy seria no me verán como una persona que acepten si voy sonriendo no lo verán normal ya que solo estoy caminando y no hay nada que me este haciendo reír. Quizás se persigan y crean que me rio de ellos. Tendré que caminar con una cara neutra, como si estoy en la búsqueda de algo. Mientras me traslado me siento observado, hay quienes me miran bien y quienes me miran que dan miedo. Todas las miradas tienen detalles. Y no puedo detenerme a pensar en ellos solo seguiré caminando. Ya estoy en el baño frente al espejo. Hay varios muchachos haciendo lo mismo, arreglándose el pelo o acomodándose la ropa, noto que están tratando de que los demás los vean bien, se preparan para eso, para causar buenas impresiones. Así que hago lo mismo, veo que estoy bien vestido, me humedezco un poco el cabello y me peino un poco. Si me comparo noto que soy uno más, así que decido salir y conseguir miradas de aceptación. Me dirijo hacia una barra de tragos y pido un speed con melón. Y me quedo mirando hacia mi alrededor. Consigo encontrar dos miradas de aceptación de unas chicas, así que sin pensarlo me dirijo hacia ellas. _ Hola que tal recién llego y acabo de comprarme un trago, veo que es una linda noche, la gente se la pasa bien acá. Está lleno de gente hoy, veo que ustedes se vinieron muy bien vestidas. Me gustaría tenerlas como amigas así me pueden dar algunos consejos de moda. _ jajaja gracias, yo soy carolina y mi amiga se llama Cecilia._ hola un gusto me llamo ángel. Me acerco y las saludo con un beso. Pensamiento: como se nota que es mi imaginación. No sé si esto hubiese pasado en la realidad. Pareciera que en mi imaginación no tengo ninguna fobia. Seguramente la realidad es mucho más hostil. Así que no seguiré más con esto. Solo diré que voy a intentar ir a un boliche y ver qué sucede. Si veo que me siento incomodo me iré si va bien me quedare. Luego vendré y comparare la realidad con la ficción. Muchas gracias a los fs por leerme. Ya tendrán noticias reales mías. Un saludo.

PgtArg 14-may-2012 05:31

Respuesta: Conozcan mi imaginación.
 
Solo es complicado, te vas a sentir observado como "el boludo que va solo". Cuando en realidad no es tan así, pero bueno, nuestra cabeza...
Anda acompañado! Si vas a ir solo empeza por otro lugar

AquiCorrentino 14-may-2012 12:34

Respuesta: Conozcan mi imaginación.
 
Yo creo que ir solo a cualquier lado, boliche, cine, conciertos, etc. es ademas de horrible, muy aburrido. Nunca me he animado a ir a ninguno de esos lugares solo, y si lo hiciera probablemente volveria a casa sintiendome peor que si no hubiese ido.

Goldberry 14-may-2012 22:29

Respuesta: Conozcan mi imaginación.
 
Nah, en los conciertos es diferente, hasta en el cine es diferente..la gente está enfocada en otra cosa, en disfrutar individualmente un espectáculo sin importarle mucho quien esté al lado, conocido o no... cuando vas a bailar la cosa cambia, todos miran a los otros, se busca mas gustar, que se yo..me parece que debe ser harto más difícil-

luzx 15-may-2012 14:47

Respuesta: Conozcan mi imaginación.
 
Un consejo, ya se que es difícil pero trata de relajarte un poco. Mirá, yo cuado iba a bailar a un boliche (ya no estoy para esos trotes..je) para relajarme pensaba que la gente se mira mas a si misma, si tiene la ropa acomodada, si ese mechoncito de pelo le cae por la cara exactamente como quiere, si tiene que ir a retocarse el maquillaje, si cuando venia en el auto no se le arrugó la camisita nueva que se compró, etc, claro, tal vez te miren pero no van a quedarse pensando en como te ves vos, sino en como se ven ellos mismos.
Andá a divertirte!!, no a analizar, esos pensamiento seguramente te asaltan. ( yo aprendí a identificar ese momento) cuando me doy cuenta de que estoy pensando en lo que pueden estar pensando los demás, enseguida cambio de dilección. Escucho la letra de la música que están pasando, hablo con algún conocido con el que haya ido de cualquier boludez, si es algo gracioso mejor porque eso te va a hacer relajar más.
Si les vas a hablar a las chicas seria bueno que dijeras algo menos estructurado. Cualquier tontería que digas sin pensar mucho va a ser mejor que armar un discurso, ya que el resultado final va a ser el mismo: pude haberlo hecho mejor, dije una pavada, hablé muy bajito, bla, bla ,bla, sólo que te ahorras el tiempo de armar el discurso xD
Suerte y pasala lindo!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.