FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   hablar en publico (https://fobiasocial.net/hablar-en-publico-54176/)

nagat16 09-may-2012 22:22

hablar en publico
 
hablar en publico , una de las peores cosas que le puede pasar a una persona timida, ¿alguien sabe algun metodo o algo asi para evitar ponerse nervioso , y no confundirse , ya que no consigo nada con aprenderme todo,si cuando diserte se me va a olvidar :pensando:

trato siempre de mantenerme controlada ,pero es inevitable, esa sensacion de no poder moverme tranquila ,de que tiemblen las piernas, no saber a que mirar ,y enredarme en mis propias palabras es horrible ... no puedo cometer algun error, porque es un trabajo grupal y no quiero perjudicar al resto :-(

optical 21-may-2012 06:19

Respuesta: hablar en publico
 
Que raro que nadie te haya respondido , pero bueno creo que soy la persona perfecta para responder esto , al igual que tu y muchos que pululan por este foro yo le tenia un miedo terrible al salir adelante y hablar , bueno y ahora trabajo como profesor en una Universidad donde obviamente tengo q todos los dias salir adelante y hablar , ademas de ir a congresos y esas cosas , para que veas que si se puede superar ese miedo

El secreto es simple pero no facil , la unica forma de superar ese miedo es enfrentarlo, osea tienes que de alguna forma obligarte a salir adelante , en mi caso en 3er año de Universidad , me inscribi como ayudante en un ramo donde una vez a la semana tenia que salir adelante a explicar ejercicios a los alumnos del ramo eso me obligaba a tener que hablar en publico en forma seguida , con el tiempo empeze a verlo como una tarea rutinaria y le perdi , el miedo.

El problema es que agrandamos demasiado el hecho de salir adelante cuando no lo es para nada

psiche 21-may-2012 06:39

Respuesta: hablar en publico
 
A mi el hecho de tener que hablar ante una multitud no me genera demasiada ansiedad. Siempre y cuando esté seguro de lo que voy a decir y no deba verme obligado a improvisar la mayor parte del tiempo, por lo general, no suelo ponerme mas ansioso que el resto.

Mi dificultad reside mas que nada en interactuar entre pares en un contexto de informalidad.

Alex84 21-may-2012 06:50

Respuesta: hablar en publico
 
Bueno creo que es útil saber que es normal sentir un poco de miedo y nervios ante este tipo de situaciones. En realidad es sano tener un poco de nervios lo que no es sano es llegar a los extremos, quizás si nos damos cuenta que lo mejor y más importante es ser competentes y estar listos y preparados para hablar lo que tengamos que hablar en lugar de estar confiados sin saber nada, podríamos sentirnos más tranquilos y relajados. Lo importante es haberse preparado bien, si tenemos eso solo debemos relajarnos y pensar que estamos listos, es normal tener un poco de miedo, pero si somos competentes siempre podremos salir adelante.

Te preparas y enfrentas, te preparas y enfrentas así funciona, poco a poco se te va quitando el miedo; eso fue lo que yo hice en la universidad y hasta le agarré el gusto a las exposiciones. Además es normal equivocarse, nadie puede juzgarte por eso, solo trata de no hacerlo y nada más, sin presiones, ni paranoias innecesarias, no te predispongas al fracaso. Tus compañeros son estudiantes igual que tú; todos están aprendiendo así que no te preocupen mucho las críticas, al contrario piensa positivamente que todo te irá bien y déjate fluir con todo lo que has preparado cada vez que tengas que exponer. Suerte.
Salu2.

dadodebaja16070 21-may-2012 10:35

Respuesta: hablar en publico
 
Yo conozco una técnica para controlar un poco los nervios cuando te toque hablar en púlico.
Cuando nos toca orar siempre se debe estar mirando al público, porque es a ellos a los q uno se debe dirigir.
Pero jamás los miremos a los ojos, hay q poner la vista en la frente o entre ceja y ceja de las personas q nos estén mirando. asi vamos a evitar sentirnos observados mientras estamos disertando.

Esta técnica es vieja si y quizá ya varios la conozcan

OM_RA 22-may-2012 00:43

Respuesta: hablar en publico
 
A pesar de ser una persona sumamente asocial no tengo mayores problemas para las exposiciones orales.

Me siento seguro de mi capacidad para la oratoria, ya que al momento de exponer hablo de manera fluida y usando las palabras adecuadas.

dadodebaja27072 22-may-2012 01:52

Respuesta: hablar en publico
 
Cita:

Iniciado por nagat16 (Mensaje 472008)
hablar en publico , una de las peores cosas que le puede pasar a una persona timida, ¿alguien sabe algun metodo o algo asi para evitar ponerse nervioso , y no confundirse , ya que no consigo nada con aprenderme todo,si cuando diserte se me va a olvidar :pensando:

trato siempre de mantenerme controlada ,pero es inevitable, esa sensacion de no poder moverme tranquila ,de que tiemblen las piernas, no saber a que mirar ,y enredarme en mis propias palabras es horrible ... no puedo cometer algun error, porque es un trabajo grupal y no quiero perjudicar al resto :-(

A mi me cuesta tanbien,pero visualizacion antes de enfrentarse y no evitar las situaciones,supongo que existiran muchas cosas para utilizar.
saludos
fran

Nerd 22-may-2012 02:25

Respuesta: hablar en publico
 


A mi ansiedad no me causa tanto el hablar en publico, ademas yo miraba a la ultima pared, no directamente a la gente. Igual me gustaria improvisar frente a un auditorio, diciendo cualquier cosa que siempre ando pensando.

Kaseiyo 31-may-2012 01:09

Respuesta: hablar en publico
 
Puedes pensar que no tienes gente delante, que en realidad estás intentando contar algo pero sin nadie, ya que si delante de un espejo puedes hablar de forma natural en público, creo que ese miedo se te quitará.

Si aunque no haya gente sigues sin verlo claro, como me pasa a mí, creo que lo más importante es la práctica, y si no tienes la capacidad de hablar de forma fluida e improvisar siempre puedes practicar mucho antes de que te toque hacerlo, y en cierta manera aprendértelo... a mí es lo que me toca hacer las veces que he hablado en público, porque en improvisación soy nulo y como me toque hacerlo sin preparármelo me pongo mucho más nervioso, aunque sepa de lo que vaya a hablar, ahora, si se prepara antes sientes más seguridad :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.